Autor Tema: Sipre Murano L  (Leído 5577 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Sipre Murano L
« : 31 diciembre, 2011, 20:11:58 pm »
Adquirí esta piragua por las buenas referencias que tenia y las recomendaciones de grandes expertos en navegación en mar.

La piragua es comodisima, muy amplia bañera y por primera vez entro y salgo sin golpes.

El día de la prueba, con mar movida y varias rompientes, la piragua me sobraba por todos los lados y las rodillas y las caderas iban completamente sueltas sin apoyos, pero su comportamiento fue impecable, tan sólo cuidando de hacer los apoyos de pala adecuados. Me dio la impresión de que la piragua hacia todo casi sola y tras una pequeña adaptación de cinco minutos su comportamiento era impecable y seguro.

Consciente de que las anchuras y holguras se debían de rellenar, utilicé unos apoyos de caderas que vi en el stand de Wilderness en el Salón Náutico de Barcelona(que ellos llaman musleras) y la cosa mejoró considerablemente. Añadí gomaespuma en el interior de la cubierta, para conseguir el apoyo de las rodillas para cuando conviniera y añadí una culera de Riumar para el asiento de fibra.

 Después de estas modificaciones, la piragua es increíblemente fiel en los canteos, las paladas se pueden hacer con fuerte apoyo de pies y la direccionabilidad de la piragua por medio del pequeño timoncito, integrado en el final del casco que conforma la popa, muy cómodo y eficaz, una vez le coges el tranquillo. Recomiendo para que el timón responda adecuadamente llevarlo bien tensado.

Es una piragua muy, muy, muy cómoda, no cansa, se puede variar la posición de pies y de rodillas y los síntomas de adormecimiento, calambres y cansancio de abductores son totalmente inexistentes. La posición de paleo, tensando el respaldo hacia delante, se hace muy cómodo y eficaz.

El diseño del largo casco (532) y la eficaz linea de aguas, producen un efecto de deslizamiento muy agradable. El cansancio no hace acto de presencia en ningún momento y no me llega la hora de dejar de palear. ¡Una verdadera delicia!

Su peso: 18 kgs (Incluyendo dos tapas dobles de Neopreno y tapa de fibra, sujeta con tensores cruzados, que son completamente estancos) es lo más increíble, dadas su magnificas virtudes de navegación y de sus parámetros: Eslora 532 Manga 56 Construcción magnifica, en fibra de vidrio y los acabados son para mi gusto muy profesionales. No es una piragua débil ni delicada, como pudiera denotar su poco peso, todo gracias al excelente diseño, tanto de casco como de cubierta. Otras piraguas de similares parámetros no bajan de 27 kgs en fibra de vidrio y de 25 en carbono kevlar.

 A pesar de que el modelo L está  anunciado para gente grande, yo (con mi 1,82 metros y 79 kgms, medidas bastante normales), una vez hechos los ajustes precisos, la encuentro ajustada como un guante.

El modelo Sipre Murano Evolution  523 x 54 es ligerisimamente  más lenta y quizás algo menos estable al montar y desmontar. He probado las dos y prefiero la l , una vez hechos los ajustes interiores.

Una maravillosa piragua para recomendar a un amigo, a quien queramos hacer la vida agradable.

Creo que una piragua debe ser cómoda, agradable de manejar, que te de la sensación de deslizamiento, que no te canse, que el esfuerzo se transmita fácilmente y que te ayude a sacar el máximo rendimiento de una buena técnica de paleo. Para los que les guste hacer viajes o excursiones de larga duración, se la recomiendo encarecidamente, por que la posición de piernas y la comodidad del asiento te hacen sentir integrado completamente con el comportamiento de la piragua.

¿Qué las hay más rápidas? seguro. De la misma casa Sipre encontrareis la Tintorera, rapidísima, pero también hay que ir muy atento al mar y por consiguiente menos relajante para mi edad. Y también he probado la Román Tifón, todavía algo más rápida, pero con mar movido, por ahora para mi, es un pequeño martirio y como estoy para disfrutar.......

Estoy a disposición de quien tenga alguna duda para probarla en Barcelona.
VENDIDA


« Última Modificación: 22 febrero, 2012, 09:16:09 am por White »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #1 : 04 enero, 2012, 08:15:40 am »
No hay manera de aclararse con Sipre,
Según lo que dices, mide 532 x 56 cm y pesa 18 kg.
En la página web de Sipre, la eslora se encoge 1 cm, es decir se queda en 531 cm, el dato coincide con lo que señala Nootka.
Luego, el peso.
Nootka señala 21 Kg para la construcción de fibra de vidrio,  y tú 18 kg, con tambuchos, etc., etc.. .
Según, la misma página, los 18 Kg son para la construcción de Kevlar-carbono.
Me gusta más el perfil del modelo Finisterre, pero también es curioso que  donde señala en su página Sipre,  mide 523 x 54, y resulta que "Rhino Horn", deja en éste foro unas medidas de 530 x 57 cm, eso sí, Kevlar-Carbono y 18 Kg.
Así es que no hay como ir a ver y probar, lo cual se agradece por tu parte.
 

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #2 : 04 enero, 2012, 10:20:56 am »
si realmente en fibra con esas dimensiones pesa 18 kilines a mi parecer no  tiene que tener una construcción muy fuerte  :azn:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #3 : 04 enero, 2012, 11:53:28 am »
Honradamente, no hay quien se aclare con nadie.
Yo tengo la Skuk Explorer, modelo normal, ( también hay modelos LV y HV ).
Según NDK, mide 5335 x 54 cm. El peso ni lo comenta. ( Seakayaking UK ).
Nanuk.de, señala 540 x 54 cm ; Atlantickayaktours dice 538 x 54 cm y ya habla de 56 Lbs, osea, 25,4 Kg.
Reed, en su revista muestra una tabla que concreta para el modelo Skuk Explorer: 533 x 56 cm  y 27 Kg.
Con mis medios, compruebo que el mío mide 533,5 x 54,5 cm  y pesa en torno a los 28 Kg, ( con el timón y pedales añadidos, keel-eazy,  compás y tapas ). Digo, en torno, porque puede pesar "algo" más. (Lo he pesado con una báscula analógica casera y como he podido).
No me sorprende cuando el Quest de PH son 25,5 Kg, el Allaw de Rockpool son 26 Kg,  y el Viking de Qajaq declara 28-29 Kg.
Son pesos catálogo, que hay que verificar.Quizás los de Qajaq sean los más realistas. Los acabados y calidad, muy buenos.
18 Kg en fibra de vidrio también me parece poco peso, en cualquier caso, cuando pégas pantocazos ó la cosa se pone complicada, te acuerdas de su peso, y cuando el agua está plato, también. Así que el mío es para "Rough water", está claro que sí.
Me queda el que yo también estoy satisfecho con mi kayak.

« Última Modificación: 04 enero, 2012, 13:17:43 pm por Resaka »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano L
« Respuesta #4 : 04 enero, 2012, 18:44:53 pm »
Estoy muy de acuerdo con vosotros en que el tema de medidas y pesos es terriblemente confuso. Incluso el mismo Sipre tiene errores en su pagina y concede medidas y pesos equivocados. Por ejemplo a  la bañera de la Sipre Murano xl le dan 68,5 x 40  y Voltan pel Mar da 84 x 48 que es la realidad.

Las medidas comprobadas físicamente por mi de la Sipre Murano L  son: Eslora 531 Manga 56  y el peso son 18 kgs
 Voltant pel Mar le da  530 x 56 y 21 kgs
 Noodka 531 x  56 y 21 kgs 
 CRC de Francia le da 530 x 56 y 19 kgs

El error más grave se produce en las medidas de la bañera que es, como apunto más arriba, 84x 48

Un centímetro más o menos de eslora no influye, por que tanto la proa y la popa son muy lanzadas y no influyen en la navegación.

En cuanto al peso está comprobado personalmente, por que yo también tenia dudas.

La relación peso medidas sorprendentes se deben a un buen diseño sin  duda ninguna. No tiene la piragua pinta de ser débil, todo lo lo contrario.

 A mi personalmente me sorprendió su poco peso, pero ni me preocuparía que tuviera un par de kilos más, simplemente incluyendo en algún tambucho merienda, ropa de abrigo o cualquier cosa, el peso inicial no significa mucho. ¡Pero que pesa 18 kgs, leñe!

Hay muchos fabricantes que luchan por conseguir bajos pesos y no lo consiguen sin debilitar las piraguas. Por lo visto, los portugueses consiguen que sus fabricados sean eficientes fuertes y livianos.

Claro, si comparáis una piragua de fibra con una de plástico la fortaleza y pesos se desmadran.
Yo compré una Laser que en el catalogo  pesaba 23 kgs y en la realidad eran 32 kgs. Eso si eran diferencias mentirosas. El casco de la Laser presentaba abombamientos a lo largo, que no creo que le hicieran mucho bien a la eficacia de su linea de aguas. Su robustez a prueba de golpes pero la verdad yo tampoco voy dando manporrazos por ahí.

Yo estoy encantado de verás con esta piragua.
Lo que no entiendo es que haya quien pague verdaderas fortunas por ganar dos kilos de diferencia en el peso en una piragua de mar. En una piragua de pista se entiende más.
El inmediato paso será una piragua más rápida, o una tintorera o una Wind 585
« Última Modificación: 19 febrero, 2012, 23:33:20 pm por White »