Autor Tema: Sábado en Valmayor  (Leído 260063 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rob1302Valmayor

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Boreal 350
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #900 : 20 junio, 2022, 11:10:06 am »
Buenos días,

yo voy con mucha frecuencia a navegar con kayak a Valmayor. Tengo pagada la tasa de la declaración responsable con matrícula CHT en el kayak y embarco desde la zona del puente de la ctra del Escorial. La vigilancia de las aguas las realiza la empresa Ilunion. El sábado pasado me "pararon" en pleno pantano; simplemente me preguntaron si tenía permiso de navegación (lo llevaba encima) y listo. Muy amables. Así que animaros. Cualquier duda os respondo por aquí o en el 607 76 88 82.

Saludos

Desconectado Pala Rota

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Piratas de la Ciénaga madrileña
  • Kayak: explorer rojo ,venture EASKY 15 rojo
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #901 : 28 julio, 2022, 10:30:26 am »
Gracias por tu informacion Rob1302Valmayor. Lo comunico los compañeros que conozco y  que navegamos por la comunidad de madrid. Un saludo y espero que nos veamos  por allí.

Desconectado altrantran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Seabird Afjord 368
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #902 : 09 septiembre, 2022, 09:08:57 am »
Buenos días, me llamo Pablo y soy nuevo por aquí. Acabo de comprarme un kayak y me gustaría saber si seguís quedando en Picadas y Valmayor
para unirme algún día a vosotros ¡muchas gracias!

Desconectado Pala Rota

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Piratas de la Ciénaga madrileña
  • Kayak: explorer rojo ,venture EASKY 15 rojo
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #903 : 12 septiembre, 2022, 10:49:35 am »
Si ,compañero, por pedrezuela y picadas salimos casi todos los findes, pr valmayor no , una pena.
 contacta con init que te agregue al grupo palistas. un saludo

Desconectado altrantran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Seabird Afjord 368
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #904 : 12 septiembre, 2022, 14:05:40 pm »
Muchas gracias por responder. Voy a contactar con init y espero conoceros pronto. Un saludo.

Desconectado FranLorente

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Dagger Animas
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #905 : 04 julio, 2023, 08:09:11 am »
Buenos días, he llegado a este hilo buscando información sobre el pantano de Valmayor, con la intención de usar mi kayak en este pantano por ser el que más cerca me pilla. Os agradezco a todos la información aportada. Llevo dos días yendo a palear allí, entrando desde el aparcamiento que está al lado de la M505 (lado Galapagar), y no he tenido problema. Me ha sorprendido que estando tan cerca de Madrid y siendo navegable según la Confederación Hidrográfica del Tajo, sólo me he cruzado con una persona haciendo windsurf y dos kayaks ayer mismo. Hasta ahora no he tenido problema de acceso, ni con vigilantes, no con forestales, ni con pescadores ni con nadie. Si bien es cierto que voy entre semana y quizás por eso no veo a nadie. Si me paran, después de leer gran parte de este hilo, sabré que decir, porque además poseo la Declaración responsable de la CHT para navegar.

Desconozco si está cerrado o abierto el club, aunque creo que está cerrado, según he podido ver las veces que he pasado por ahí con la bici.

Tengo una pregunta, hay que llevar la declaración responsable original en papel encima, o vale una foto de esta?

Por otro lado me gustaría estar informado de quedadas si las seguís haciendo.

Gracias!!

Desconectado INIT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
  • Kayak: DAYLINER( PRIJON), SEAYAK(PRIJON)
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #906 : 05 julio, 2023, 21:26:41 pm »
Hola Fran, bienvenido al foro. Ahora solemos quedar por whatsapp en un grupo de Madrid. Casi todas las semanas vamos a Pedrezuela por que algunos tenemos los kayak en el club. Otro pantano que solemos ir con frecuencia es a Picadas y alguna vez Atazar. Por supuesto muchos del grupo hacen salidas al mar en diferentes quedadas.
A Valmayor hace años que no vamos porque las últimas veces tuvimos problemas, con habrás leído en el foro. Si  quieres que te incluya en el grupo mándame por correo el  núm de telf.
Saludos

Desconectado Gravil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #907 : 06 julio, 2023, 11:08:52 am »
Buenos días, he llegado a este hilo buscando información sobre el pantano de Valmayor, con la intención de usar mi kayak en este pantano por ser el que más cerca me pilla. Os agradezco a todos la información aportada. Llevo dos días yendo a palear allí, entrando desde el aparcamiento que está al lado de la M505 (lado Galapagar), y no he tenido problema. Me ha sorprendido que estando tan cerca de Madrid y siendo navegable según la Confederación Hidrográfica del Tajo, sólo me he cruzado con una persona haciendo windsurf y dos kayaks ayer mismo. Hasta ahora no he tenido problema de acceso, ni con vigilantes, no con forestales, ni con pescadores ni con nadie. Si bien es cierto que voy entre semana y quizás por eso no veo a nadie. Si me paran, después de leer gran parte de este hilo, sabré que decir, porque además poseo la Declaración responsable de la CHT para navegar.

Desconozco si está cerrado o abierto el club, aunque creo que está cerrado, según he podido ver las veces que he pasado por ahí con la bici.

Tengo una pregunta, hay que llevar la declaración responsable original en papel encima, o vale una foto de esta?

Por otro lado me gustaría estar informado de quedadas si las seguís haciendo.

Gracias!!

La declaración responsable deberias de llevar la original o compulsada y es recomendable también la copia del recibo de haber pagado la tasa.

Yo voy pocas veces al año  a Valmayor, alguna escapada que puedo entre semana que es el mejor momento y más ahora que llega el verano porque el parking y la urba los findes se ponen hasta arriba de pescadores, y estos le comen la oreja al forestal si te ven pasar cerca con el kayak y el forestal te lo transmite a ti. A lo mejor 9 de cada 10 pescadores no te dice nada si entras con cuidado al agua alejado de sus puestos y sin chapotear, pero ese 1 de cada 10 restante ya puede tocarte la moral, muchos de este foro ya han tirado la toalla con Valmayor por eso.

El club náutico tal como te imaginaste lleva cerrado más de 5 años, así que meterse en el pantano es una situación un poco en el limbo, es navegable según la Confederación pero el acceso al mismo debe realizarse por un lugar que no es posible hacerlo. Los forestales son conscientes de ello y si algún día te paran te lo dirán, lo que más les preocupa a ellos no es que metas el kayak en el agua si no que los pescadores no les coman la cabeza de por qué hay gente en el agua asustando a los peces. A mí un forestal me recomendó algún camino alternativo para acceder en zonas vedadas de pesca, pero son caminos bastante malos y además que tienes que cruzar cañadas y ahí si te pillan los del SEPRONA te crujen, esto ya son muchas trabas para alguien que tan solo quiere practicar un deporte inocuo con el medio ambiente.





« Última Modificación: 06 julio, 2023, 11:13:26 am por Gravil »

Desconectado Trisqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Sábado en Valmayor
« Respuesta #908 : 08 octubre, 2023, 19:27:49 pm »
Hola Fran, bienvenido al foro. Ahora solemos quedar por whatsapp en un grupo de Madrid. Casi todas las semanas vamos a Pedrezuela por que algunos tenemos los kayak en el club. Otro pantano que solemos ir con frecuencia es a Picadas y alguna vez Atazar. Por supuesto muchos del grupo hacen salidas al mar en diferentes quedadas.
A Valmayor hace años que no vamos porque las últimas veces tuvimos problemas, con habrás leído en el foro. Si  quieres que te incluya en el grupo mándame por correo el  núm de telf.
Saludos
Hola Init.
Estaría interesado en formar parte del grupo de Wasaap, mayormente por conoceros pues mi nivel es bajo y no voy a poder seguiros.
He intentado mandarte un privado pero me sale error, no se qué hago mal..en mi perfil está el correo myustaayuso@hotmail.com si no te es molestia puedes enviarme un correo y te contesto con el móvil.
Muchas gracias