Autor Tema: Comparativa de struer con surfski  (Leído 25767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Comparativa de struer con surfski
« Respuesta #45 : 26 septiembre, 2012, 14:57:03 pm »
Hola Vicen, Ciento por ciento de acuerdo con tus comentarios animosos y llenos de vitalidad.
He leído tu enlace, que argumenta muy bien cual será el siguiente paso después de la Struer. Hoy también, en el Canal, me han recomendado la Puma de Elio pero, a la vista de la experiencia en cabeza ajena de un conocido que le ha tenido que quitar el asiento para no caerse (conclusión a la que llegó tras caerse veces y veces sin dar siquiera una palada) ha conseguido mejorar en algo la estabilidad, pero ha creado una incomodidad insoportable y el paleo se le hace bastante penoso y cansado y como no me creo más dotado ni tan joven , tendré que pensarlo.
La Americana tiene su "lerele" y lo normal es no dar ni una palada sin caerse.Yo la probé iniciando un paleo de pista, haciéndome el interesante por que sabia seguro que me iba a caer y milagrosamente me aguanté lo justo para volver al pantalán y agarrarme como un pulpo. Es como ir por la cuerda floja.Los chavales de 8 a 10 años que empiezan, a la semana ya la están utilizando sin problemas y al poco ya van con piraguas de competición tan estrechas como sus traseros. El secreto: Bajo centro de gravedad, abdominales elásticos y rápidos de contracción, naturalidad y mucho equilibrio natural, que los adultos,con los años, vamos perdiendo.
Veo que tienes un Think Legend, ¿que controvertida es la forma de su casco?. En teoría en agua plato, por su casco plano, debería ser más lento que otro surfski de igual eslora y manga. ¿Cual es tu opinión en agua plato y con olas y el casco angulado en el pantoque en olas de través? Recuerdo haber leído que el pantoque aristado no ayudaba en los apoyos, ¿qué opinas tu? Por que en alguna "review" he visto que lo resaltan especialmente por su virtud de apoyo en olas de través.Ese barco me gusta especialmente.