Autor Tema: ¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M  (Leído 18656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #15 : 18 septiembre, 2012, 08:32:59 am »
White, si miras en la web de Think verás que la Legend figura como modelo descatalogado, del 2011. Supongo que la Think Uno y Uno Max vienen a ocupar su espacio.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #16 : 18 septiembre, 2012, 09:06:18 am »
Hola White;
Yo soy de los que probé la Legend antes de comprarme la que tengo acutalmente que es una Zedtech Dominator. La legend, es un surfski buenísimo por comodidad, por velocidad, por acabado, pero.....a mi no me gustó el reembarque. Me pareció muchísimo más dificil que en otros surfskis. Creo que es debido a la altura de sus laterales. Yo conseguía meter el trasero, pero luego a la hora de meter los pies, me iba al agua contínuamente. Para mi este aspecto es muy importante. Si puedes pruébala y luego sacas tus conclusiones.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2012, 09:08:09 am por Timón »
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #17 : 18 septiembre, 2012, 09:45:51 am »
Na Guardia si, veo que la Legend esta fuera de catalogo. Una elección posible menos, por lo menos de nueva.
Timón, tomo muy en cuenta tu comentario sobre la Legend, por que por lo que veo el reembarque es sine qua non en los surfskis. Dices tener una Zedtech Dominator supongo que es la más grande. Serias tan amable de hacerme un análisis de ella,  ¿Es estable, rápida, cómoda, fácil de reembarcar, calidad de acabados, funcionamiento del timón, venturis y posibilidad de taparlos etc etc?
« Última Modificación: 14 octubre, 2012, 23:25:52 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #18 : 18 septiembre, 2012, 09:51:10 am »
 :pirata:¿Y de la Sipre Marlin, ni se sabe? ¿Raro, no?

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #19 : 18 septiembre, 2012, 13:30:53 pm »
Yo de la Sipre no sé nada, no he oído ni hablar de ella. En cuanto coja un poco de tiempo te hablo de la Zedtech Dominator.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #20 : 18 septiembre, 2012, 14:38:46 pm »
  ¿Raro, no?[/size][/color]

No...raro no...sipres hay muchas,pero supongo no les viene en gana soltar parrafadas que en total no dejan de ser comentarios sobre experiencias personales,lo suyo es que pruebes tu alguna y sabras tus impresiones.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #21 : 18 septiembre, 2012, 23:18:21 pm »
Jaume de Nootka tiene una. Habla con el que igual la puedes probar.
Miquel Armengol

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #22 : 19 septiembre, 2012, 06:22:53 am »
En este enlace, hablé sobre la Zedtech Dominator, cuándo la compré hace año y medio.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11923.msg136854;topicseen#msg136854
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #23 : 19 septiembre, 2012, 08:38:58 am »
Na Guàrdia me ves con demasiados buenos ojos,  :)
White sobre la Sipre Marlin solo te puedo decir que uno de mi club la compró y no estaba nada contento sobre su calidad, ya se ha comprado otra surfski.
De la Legend yo tuve esa impresión, pero también decir que llevaba el gps e iba más rápido que con mi Epic, también decir que yo no la encontré nada nerviosa, de reembarque y de olas laterales no te puedo informar, pero de la comodidad me había olvidado, es comodísima!!! Aluciné, acostumbrada a la mía...
Si nueva no la fabrican siempre hay la posibilidad de segunda mano.
Si quieres información de la Epic V10L me lo dices.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #24 : 19 septiembre, 2012, 20:11:09 pm »
Timón, en Suecia tengo un amigo que me ha hablado maravillas de la Zedtech Dominator y de la XL que es algo más conservadora.En los países nórdicos tiene mucha fama, según me dice. El tiene la Dominator y dice que es rapidísima en agua plato, muy segura con olas y con muy buena estabilidad para lo veloz que es. Los diseños he visto que son muy bonitos, con colores espectaculares. ¿Me puedes decir si lleva tapón para obturar el venturi, para cuando se navega en agua plato y no mojarse los pies?
¿Supongo que tu tienes la Dominator a secas, la más radical?
Ona, tomo debida nota de tu comentario sobre la Marlin.
Miquelarmen Si, ya lo se, fue él quien me la ofreció, pero como había oído hablar ciertas cosas, por eso he preguntado. Ya sabes, si cuando hablan bien de algo a veces no resulta en la realidad como lo han contado, me imagino que si todos los comentarios son negativos.... Tal vez han solucionado los problemas, me extrañaría que por tonterías perdieran ventas y prestigio. Sipre, según dicen adolece de robustez para conseguir poco peso .Un amigo que tenia una Murano Evolution, la dejó en la orilla del mar, mientras iba a buscar la pala, llegaron unos críos pequeños de 5 o 6 años, se sentaron en la cubierta y se la crujieron. Yo he tenido una Murano , me fue perfecta, no tuve ningún problema, navegaba muy bien, era rápida y con poco peso. Pero la cubierta transparentaba como las de pista.
Monociclista Seguro que hay muchas Sipres Marlins, pero si están contentos con ellas supongo que les hará ilusión decirlo y aconsejarlas. Bueno, si no están contentos entonces a lo mejor no quieren hacer sangrar la cosa, lo que me parece lógico también.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #25 : 20 septiembre, 2012, 06:41:24 am »
Hola White;
Efectivamente, yo tengo la Dominator ultra en carbono 12-13 kgs. Aunque la mia lo tiene quitado, de origen, trae un sistema para  tapar y destapar el venturi y así no entre agua en la zona de los pies. Para que te hagas una idea, la Zedtech Dominator, tiene el mismo casco de la Epic V10. Entra dentro de la gama de los surfskis más rápidos del mercado, pero ofrece una estabilidad muy buena, aunque ya sabes que esto es relativo y tiene mucho que ver con el nivel del palista. Por poner un ejemplo, tras probar una Nelo, me di cuenta que la Zedtech es bastante más estable, más previsible. Lo mismo pasa comparándola con la Think Uno. Por velocidad, es un pepino, no hay dudas de sus cualidades, aquí en Euskadi, hay un palista veterano que la tiene y está quedando entre los cinco primeros de la general en todas las pruebas. Otros dos aspectos muy buenos en mi opinión, son la comodidad y el reembarque. Para mi y mi físico (1,80 y 92kgs), va perfecta, voy bien encajado, super cómodo, sin ningún problema de ciática ni adormecimiento de pies ni nada parecido. El reembarque se hace con facilidad, incluso con mala mar no he tenido problemas para volver a subirme a ella. La verdad es que yo no le encuentro ningún defecto, estoy encantado!
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #26 : 20 septiembre, 2012, 10:08:01 am »
Gracias Timón por tu información.Estoy en la duda si será más adecuada para mi la Dominator o la XL (47 de manga), tomando en consideración que el mar no lo probaré, si estoy muy bien preparado, hasta el próximo verano. Soy muy conservador y voy paso a paso, pero a mi manera, en sólo un año, ya estoy proponiéndome utilizar un surfski.La posible limitación física es lo que me tiene con dudas y es que en eso no se puede hacer nada salvo que se pueda suplir con la técnica.
Siento marearos con mis preguntas y seguro que alguno de vosotros dirá que por que no lo pruebo y salgo de dudas. En eso estoy pero la prueba que me ha ofrecido un amigo se está demorando.

Desconectado miquelarmen

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 200
  • Kayak: Sipre Tintorera, Ysaak de RTM, Epic V10 Sport, Think Evo, Epic V12, Carbonology Flash
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #27 : 20 septiembre, 2012, 12:43:30 pm »
White, viendo que sigues con dudas, yo te aconsejo que te no te líes con modelos y más modelos.
Yo creo que tanto con un Evo como con un V10Sport tienes más que de sobras. Són estables, rápidos (para que quieres que sean más rápidos si no vas a competir) y sobretodo cómodos (esto es muy personal!). Yo he tenido los dos y van de muerte.
Para reembarcar es cuestión de práctica y ya está. Són barcos que al ser tan estables, te permiten un margen considerable de error con la técnica para reembarcar (por lo menos es lo que noto con el V12 que tengo ahora).
Y como te han dicho en algun mensaje, esto es muy personal y un barco que a ti te puede ir de maravilla y parecerte super estable y rápido a mi me puede ir de pena ya acabr avorreciéndolo.
Así que como te he dicho, prueba un V10Sport o un Evo y yo creo que te iran muy bién.

Salut!
Miquel Armengol

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #28 : 20 septiembre, 2012, 14:19:34 pm »
Hola Miquel, hoy precisamente probaré para empezar una epic XT en mar, que amablemente me presta Juan Antonio. Ya te comentaré. Parece que Toni tiene mucho trabajo y me tiene, desde hace más de un mes, entretenido con la prueba de su Evo.
Desde luego, la comodidad es muy importante, pero no se que pasa que uno se amolda, en algunos casos. Mira, con la struer no tuve ningún problema de estabilidad, pero el cocsis, los abductores y la posición me era muy incomoda al principio, ahora ya no me duele nada, pero no tiene una comodidad ideal ni mucho menos. Veremos a ver, esta tarde saldré de dudas.Lo ideal hubiera sido probarla en el Canal pero, si no hay mucho oleaje, me haré una idea aunque sea aproximada.
« Última Modificación: 20 septiembre, 2012, 14:24:09 pm por White »

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:¿Alguien me puede informar del surfski Sipre Marlin M
« Respuesta #29 : 20 septiembre, 2012, 16:42:32 pm »
A las buenas Tardes White,

 Me alegro, bueno creo que hablo por boca de muchos que seguimos tu hilo, NOS alegramos de que hoy incluso a lo mejor en estos momentos estés probando un Surfski, además en su medio natural. No ha quedado muy claro que modelo es si Epic ó Fenn XT. En todo caso ten cuidado que es fácil caer en la tentación, amigo “White” SkyWalker ten cuidado con el lado Oscuro de la Fuerza

 Dicho esto un par de cosas, ya es casualidad de la vida pero ayer mismo en el Club de piragüismo, al que me ha apuntado recientemente, ví una Struer (o eso me dijerón...) estaba vieja de narices y visto lo visto puedo comentarte dos cosas:

1ª Te será difícil de narices encontrar un Surfski más incómodo que una Struer sinceramente.
2ª  La Struer es parecida a una Román Star con la que he navegado. Es más estable creo yo que un Surfski incluso si son de los tranquilos, máxime si hay un pelín de ola.

 De todas formas con tu experiencia en la Struer es posible que te enamores perdidamente del Surfski que pruebes hoy.

 Solo un matiz, no tengo claro que tu progresión, sabiendo que remarás en el canal, te lleve a un Surfski. Es decir no creo que un Surfski sea más rápido que un K1 de Pista ayer les probé y madre mía. Aunque el Surfski tenga más eslora en contra tiene, mayor peso y la posición del asiento más baja favorece un paleo más cómodo, más estable.....pero menos efectivo...En un k1 de Pista es brutal la fuerza que se hace desde esa posición elevada son formulas Uno y como buen formula uno solo utilizable en pista bien planita....ayer entraba viento en el Pisuerga y jejejeje la risa floja que a uno le entraba al girar.

 En fin White mi opinión, como ha dicho algún compañero forero, es que la evolución ha de ser a algo más inestable y rápido dentro de los K1 de pista o incluso los usados en Mar típicos como el Polledo Delfín etc.

 Suerte en tu prueba y si ves a Toni le saludas de mi parte.

Vicen.