Autor Tema: Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?  (Leído 5631 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« : 26 septiembre, 2012, 12:24:30 pm »
Buenas, a mediados de octubre voy a ir 9 dias a Ibiza o a Mallorca con mi pareja. Haremos un poco de todo, ir a las calas, quizas, alguna excursión por el monte, y sobre todo habia pensado alquilar unos kayak algunos dias. Es una buena forma de ver la costa tranquilamente en kayak, paras en calas, etc.

La verdad que estoy indeciso entre Ibiza o Mallorca. En estas fechas ya habrá poca fiesta en ambos sitios, y tampoco habra masificacion. Creeis que Ibiza estara mas muerto que Mallorca en esas fechas? Demasiado quizas. Me han dicho que Ibiza es mas secarral, sin casi vegetación, es verdad?

Asi que os quiero preguntar cual eligiriais vosotros? Cual es mas bonita, con mejores paisajes y calas? Y hablando de kayak, es mejor una isla que otra? Lo bueno de Ibiza es que se puede ir hasta Formentera (que debe ser preciosa) en kayak, y eso tiene muy buena pinta.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #1 : 26 septiembre, 2012, 17:09:18 pm »
aqui tienes mi experiencia por Ibiza, por si te sirve de ayuda


http://www.diariodekayak.es/vueltaibiza/i.html

Yo el cruce a formentera en kayak no lo intentaria salvo que seas muy experto


Ibiza no es un secarral, y aunque no es el sitio mas chulo por el que he remado, creo que vale la pena

saludos

Carlos

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #2 : 26 septiembre, 2012, 19:48:32 pm »
Y Menorca no? el sitio fantástico y el tama kayaks fácil en Es Grau (menorcaenkayak).
Hace dos veranos le di la vuelta en kayak y aluciné.

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #3 : 26 septiembre, 2012, 20:30:06 pm »
Ibiza puede llevarte 4 o 5 dias y Mallorca no menos de 9 o 10 ,puedes hacer toda Ibiza o los tramos mas bonitos de Mallorca,todos tienen su peculiaridad y encanto,es mas facil la logistica en Ibiza que Mallorca.
Para excursiones a pie la sierra de tramuntana mallorquina tiene su encanto...para ir de juerga en Mallorca ya tiene que ser por Palma... en octubre ya se cierran muchos establecimientos turisticos en ambas islas.
Menorca es bellisima y tranquila,quizas demasido.
Cualquiera de las tres, con mal tiempo (que empieza mañana) , puede ser poco agradable para remar o pasear.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #4 : 27 septiembre, 2012, 01:01:58 am »
aqui tienes mi experiencia por Ibiza, por si te sirve de ayuda


http://www.diariodekayak.es/vueltaibiza/i.html

Yo el cruce a formentera en kayak no lo intentaria salvo que seas muy experto


Ibiza no es un secarral, y aunque no es el sitio mas chulo por el que he remado, creo que vale la pena

saludos

Carlos

por que dices que ir de ibiza a formentera es solo para expertos?? hay corrientes? he mirado en un mapa y realmente estás siempre muy cerca de la orilla. en esa travesia el punto mas alejado de la costa está a 1km. el resto del tiempo estas muy cerca de algun punto de la orilla. Si estas en algun apuro te acercas a la orilla.
lo podeis ver aqui en este mapa del IGN
http://www2.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html?x=367719.455&y=4294266.8302&zone=31&r=10464&visible=MAPA_MTN200;

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #5 : 27 septiembre, 2012, 01:05:48 am »
Ibiza puede llevarte 4 o 5 dias y Mallorca no menos de 9 o 10 ,puedes hacer toda Ibiza o los tramos mas bonitos de Mallorca,todos tienen su peculiaridad y encanto,es mas facil la logistica en Ibiza que Mallorca.
Para excursiones a pie la sierra de tramuntana mallorquina tiene su encanto...para ir de juerga en Mallorca ya tiene que ser por Palma... en octubre ya se cierran muchos establecimientos turisticos en ambas islas.
Menorca es bellisima y tranquila,quizas demasido.
Cualquiera de las tres, con mal tiempo (que empieza mañana) , puede ser poco agradable para remar o pasear.  :)

hombre la idea no es hacer todos los dias kayak, ni dar la vuelta a la isla. la idea es alternar, segun veamos, unos dias kayak, otros a calas, alguna excursion, etc.  ademas tampoco quiero reventar a la novia, que no suele ir en kayak.
de todas formas, para hacer senderismo, Ibiza mal verdad??
y por lo que has dicho, las 2 islas son parecido de bonitas

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #6 : 27 septiembre, 2012, 01:07:05 am »

Menorca en principio la descarto por el tema de vuelos, y porque quizas demasiado tranquila para estas fechas. y es mas cara tambien.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #7 : 27 septiembre, 2012, 10:34:39 am »
Las tres islas tienen su encanto ,si quieres juerga creo que Ibiza ,Mallorca ,Menorca en ese orden , de mas a menos , si gustas de tranquilidad ,pocas urbanizaciones  en la costa y paz ves a Menorca ,aunque para mi la mejor es Mallorca es bastante mas grande que las otras dos ,y puedes elegir diferentes paisajes ,al tener mas montaña puedes practicar senderismo ,y tiene muchos  mas monumentos ,cultura e Historia ,en Kayak puedes elegir porque hay todo tipo de playas y calas desde arenales extensos hasta calas perdidas entre acantilados , tambien encuentras mucha juerga por las noches .
Todo depende de los dias que vayas ,si vas pocos dias y vas a Mallorca te quedaran cosas por ver ,si eliges Menorca o ibiza si las podras ver ,si tuviera que elegir solo kayak entre Ibiza y Menorca me quedaria con Menorca ,tiene unas calitas como Macarella,Macarelleta, Calas coves, cala en Turqueta...preciosas y virgenes , Ibiza es la que menos me gusta para ir en Kayak ,salvo algun rincon del norte y salvo naturalmente de Formentera que hay que tener en cuenta que no se puede acampar alli ,pero si tienes la suerte de encontrar poco turismo ,gozaras de aguas cristalinas e inacabables arenales
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #8 : 01 octubre, 2012, 14:00:01 pm »
el cruce de ibiza -formentera pasan muchos barcos, y ademas se suele formar una ola al chocar al chocar corientes.

Hay gente que lo ha hecho, pero hay que informarse bien de lo que hace

http://lavidaessilbar.blogspot.com.es/2006/09/cruzando-de-ibiza-formentera-en-kayak.html

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #9 : 01 octubre, 2012, 15:29:56 pm »
Lo he cruzado 3 veces ida y vuelta y no hemos tenido ningun problema...en Julio y Agosto hay mucho trafico y es conveniente hacer el cruce  rapidito y agrupado,rezar un poquito y tener suerte.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #10 : 01 octubre, 2012, 16:10:20 pm »
si tienes la mala suerte de tener mal tiempo 9 dias en ibiza se te van hacer eternos!!
En la duda Mallorca, siempre puedes alquilar un coche y visitar muchos sitios bonitos aunque el tiempo no acompañe!!
Las Islas son todas bonitas pero Ibiza y Menorca son bastante pequeñas mientras que Mallorca te dá mas alternativas!! ( esto vale por el periodo que has elegido!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #11 : 01 octubre, 2012, 16:54:03 pm »
Opino lo mismo que Dona, si hay problemas con el tiempo :(  o algun que otro contratiempo  :shock:.
Mallorca tiene muchas más posibilidades que las otras islas. :)

Desconectado runingwild

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 78
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #12 : 01 octubre, 2012, 18:39:18 pm »
gracias por las respuestas, es cierto que si hace mal tiempo Mallorca quizas sea mejor opcion.
pero si suponemos que va a hacer buen tiempo, las dos islas son igual de bonitas, verdad?  vosotros no tendriais ninguna preferencia?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #13 : 01 octubre, 2012, 20:17:33 pm »
vosotros no tendriais ninguna preferencia?

Ya ves...este verano fui a Lanzarote  !!  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Mallorca o Ibiza para hacer kayak, cual me recomendais?
« Respuesta #14 : 01 octubre, 2012, 20:21:36 pm »
Yo ante la duda siempre elijo la más gorda  :tongue:.