Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 44694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #30 : 02 mayo, 2013, 10:59:07 am »
White compañero del metal, enhorabuena !!!!.

 Me apena ir leyendo tu hilo y ver que la ilusión de los primeros mensajes se va perdiendo a medida que pruebas tu máquina. Por favor tio, no te desanimes que como muchos te han dicho antes (y son machines del surfski), a todos nos ha pasado lo mismo. Si has salido al Mar estos días anteriores con el temporal que habéis pasado en el Mediterráneo, no me creo que estuviera muy plato....Yo he estado remando toda la semana pasada en Águilas (Murcia) y la cosa incluso los días de menos viento estaba cuanto menos rara, olas desordenadas y rachas de viento inesperadas. Por si te ayuda y apoyando lo que te ha dicho Ibifest, creo que es muy importante que bajes la remada. El te lo dice como Pro del Surfski y yo te lo digo como pelón que tiene que hacerlo con la más mínima ola. White, ¿sabes lo que sucede?, que intentamos remar como en pista, remada alta, giro de cadera, bloqueo de la pala........pero esa técnica al menos al principio no vale en el mar con cuatro olitas que te encuentres. En el Mar, a mi me sucede, es difícil aplicar siempre el mismo movimiento. Insisto como dice Ibifest, baja la remada y creo que debes intentar no obsesionarte con acercar la hoja de la pala a la proa, aléjala un poco para ganar estabilidad, que no entre tan paralela a la eslora de tu Surfski, que dibuje una “C” invertida en el agua. Otra cosa que me ayuda a mí es,  siempre, siempre, siempre  los primeros días hacer todo lo posible por remar o contra las olas y viento o a favor. Es decir en las primeras salidas que sea el Mar y viento quienes decidan tus rutas, intenta no remar con olas y viento laterales. Por último, por experiencia personal, el toque del timón hazlo muy suave pero sin dejar de corregir tu posición, en caso de olas en contra dirigiéndote perpendicular contra ellas y en caso de que sean a favor no dejes que te crucen. Otra cosilla, perdona por el tostón, ayuda “bloquear” piernas y cadera con los abdominales, es decir cuando remes mantén los pies firmes en los pedales, las caderas bien apoyadas sin que bailen y que el movimiento se produzca desde tus abdominales, bailando la pala de un lado a otro sin importarte al principio la fuerza de la remada (visaliza ese movimiento incluso cuando remes).

 De nuevo disculpa por la paliza  :rolleyes:, mi intención no es dármelas de sabiondillo, soy un novato en el surfski, pero quizás por eso tengo muy recientes mis sensaciones de inestabilidad y como las voy solventando, solo intento compartirlas por si sirve de algo. Una pena tenerte a tantos kilómetros. 

 Importante el reembarque, inténtalo en la playa, en esto no te puedo aconsejar demasiado yo siempre me caigo y no tengo problemas de reembarque pero no sabría decirte si es cuestión de maña o fuerza. Quiero pensar que es más técnica…tipo Skimo que no hace falta mucha fuerza para realizarlo pero si una técnica depurada.

 En fín estoy seguro que lo conseguirás y que a comienzos de verano empezarás a desear días de viento para pillar olas  :pirata:. Recuerda, todos hemos tenido días de llegar a casa y decir que vendíamos el Surfski…insiste e insiste, poco a poco irás le irás ganando batallas.

 Un abrazo,

Vicen.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #31 : 02 mayo, 2013, 13:53:31 pm »
Hola vicenteaq, muchas gracias por tus ánimos. Estoy seguro que el problema está en el Pad y en el mal reglaje del timón. Las veces que me he caído ha sido por esa causa y por que he perdido la sensibilidad que adquirí en la pista paleando inmediatamente de alejarme del pantalan. Esta tarde volveré a la carga, a pesar de que he tenido un accidente familiar, y que un amigo trata de que olvide practicando con él para sacarme la espinita de los primeros contactos.
He leído muy atentamente cuanto me explicas pero el problema lo tengo controlado, por lo menos en plato seguro.En olas como no tengo experiencia con el SKI habrá que meterle horas y con el respaldo de mi amigo Sudafricano creo que saldré adelante.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #32 : 02 mayo, 2013, 14:41:00 pm »
Hola Jose Luis, he visto que llamaban así, venga ánimo que te veo un poco bajo de moral.

Al grano, cuando nos enseñaban en pista no quitaban el asiento y se notaba un montón, pero estamos hablando de 8 ó 10 cm, uno sólo no ayuda a tener más estabilidad, eso está claro, pero como para cambiar el comportamiento tanto, no lo veo.

El tema del estado del mar, totalmente de acuerdo, estos días ha estado muy revuelto, ayer salí y lo confirmo.

El tema del paleo alto, idem, cuando te ves inestable hay que bajarlo sí o sí, eso no quiere decir que no se pueda torsionar (ojo), pero tú ya habías remado en otras, supongo que con el mismo tipo de paleo y no tuviste problema.

Otra posiblidad que se me ocurre es que el casco aunque muy parecido no sea exactamente igual que el otro al que te refieres, eso alguien con bastante experiencia ni lo nota, a la cuarta palada ya está adaptado, pero para alguien con menos puede ser importante y notar mucha más diferencia.

Bueno ahora lo positivo, hace tiempo leí un artículo que explicaba como "aprendía el cuerpo" a coger estabilidad al practicar cualquiera de estos deportes, procesa todos los datos y cuando caes registra los errores para no volver a cometerlos, al poco tiempo ha corregido casi todos los errores y ya está, sabes montar en bici, en kayak, patinar.... Pero ojo, y en esto insistían mucho, hay que darle TIEMPO, vamos como un ordenador que tenga que procesar mucha información, señalaban que estar cinco horas seguidas encima de la bici..., no servía de nada (sólo para frustrarse) hay que hacerlo en pequeñas dosis y espaciadas en el tiempo, incluso dejar dos o tres días y luego volver a intentarlo.

Así enseñe a mis hijos a montar en bici con resultados sorprendentes, ¿sabes el tiempo que le dedicábamos cada día? pues no más de cinco o diez minutos, los cogía por el cuello/hombros y cuando estaban a punto de caer los cogía, en 3 ó 4 días, no más, aprendieron sin una sóla caída, lo mismo con otros hijos de compañeros que decían que eran negados, con los mismos resultados, y los padres alucinados, además el niño ni se frustraba ni cogía miedo, de hecho he ganado más de una apuesta.

Es el mejor consejo que te puedo dar, aunque eso va en contra de tu impaciencia, que entiendo perfectamente, pero haz salidas muy cortas, yo te diría que bastante menos de 1 hora y en cuanto caigas un par de veces lo dejas y hasta el próximo día y ni te vuelvas a  acordar más del tema.

Te apuesto lo que quieras a que en poco tiempo lo dominarás sin problemas, podemos apostar lo que quieras, la física y la fisiología no fallan, nunca he perdido una apuesta de este tipo, si lo haces como te digo, claro.

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #33 : 02 mayo, 2013, 14:56:37 pm »
Buenísimos consejos....Franmina ¡¡ Ánimo WHITE !!!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #34 : 02 mayo, 2013, 15:13:24 pm »
Bueno además de buenos consejos es que nuestro cuerpo funciona así, lástima que no guardase el artículo muy completo y documentado, creo que era una especie de tesis, y por supuesto no recuerdo el autor, buscando por Internet seguro que se encuentra algo al respecto, ya digo es un tema que se ha estudiado.

He practicado varios deportes de equilibrio y doy fé de que es así, pones el culo encima y al segundo chapuzón o cuando empiezes a estar un poco harto, (según edad y forma física) lo dejas y hasta otro día y si ves que no progresas mucho, lo dejas dos o tres días, así de simple. NO FALLA.

Un saludo a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #35 : 02 mayo, 2013, 16:29:16 pm »
Tambien estoy de acuerdo con franmina...a mi me ocurrió con el monociclo...nadie esperaba que aprendiera a montarlo...soy grandote y pesado (fisicamente  :) )  aprendi metiendole unos minutos por la mañana y por la tarde y en una semana ya andaba recto...otra cosa es que aprenda algun dia a hacer virguerias con el .  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #36 : 02 mayo, 2013, 20:32:59 pm »
Se ha producido un giro espectacular en la situación. Habiendo probado el V10 Sport y aguantándome bien sin ningún tembleque, no entendí que el Dominator Xl, que dicen tiene exactamente el mismo casco, me resultara tan inestable.
 Esta tarde había quedado con un amigo, que lleva tiempo practicando con el Fenn xt antiguo y ha provado el V10 sport y otros. Le he dejado el Dominator XL y le ha pasado exactamente igual que a mi, o peor por que no ha conseguido dar ni una palada, sin caerse al agua. Le hemos quitado el Pad  al Dominator y la cosa se ha vuelto mucho más estable y aun no teniendo la estabilidad del V10 Sport , la estabilidad se ha convertido en algo entendible y controlable.

He salido de la rampa que da a la playa de Icaria y me he dirigido a la zona de olas y he surfeado magníficamente, apoyando la pala de estribor como en las fotos de los "campeones" y ese surfeo muy diferente del de KDM y largo, me ha gustado muchísimo. He llegado hasta la playa con algo de mar de resaca y he llenado el ski de arena, dándome un pequeño revolcón, pero muy contento por que se han disipado muchas dudas que no acababa de entender.

 Y el chequeo no ha sido en agua plato precisamente.

Lo que queda claro es que la manga de 47 en lugar de 48, en comparación con el V10 sport, lo convierte en más inestable, pero sin el pad es perfectamente soportable. Ahora la cosa cambia y el optimismo ha dado un giro positivo. Pero que el Dominator XL es más inestable que el V10 sport  eso seguro, pero soportable.

Vuestros ánimos, monociclista, vicenteaq, franmina, ibifest, sailor, timón me han llenado de moral, aunque con mucho miedo de decepcionaros o de que me vierais vencido como presuntuoso arrogante. Me habéis ayudado muchísimo a sacar todo mi coraje para demostrarme a mi mismo que había algo raro en el surfski y que no podía haber tanta diferencia. Ahora falta practicar el remonte y toda la técnica personalizada de la pista al mar. He encontrado que el downwind se produce mucho más marcado y seguro que con el KDM y esa sensación  me ha gustado.

Parece increíble que un simple pad, de sólo un centímetro, lo hiciera tan inestable e incivilizado, para las habilidades que yo tenia experimentadas en pista y con otros surfskis. Incluso mi amigo Gershon, que es un ckack, en el primer día que lo probó le note un pequeño tembleque al salir del pantalan al que estaba abarloado, aunque él no lo reconoció nunca.

Gracias amigos, me gusta mucho que entre los surffistas impere la misma humildad que se respira en el mundo de la pista, en la que nadie se ríe de las caídas de los demás, por que antes ellos también las han sufrido y en donde he visto que también todos tratáis de ayudar.
He impreso vuestros comentarios y los tendré como consulta de primera mano, os lo aseguro.

« Última Modificación: 02 mayo, 2013, 21:15:55 pm por White »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #37 : 02 mayo, 2013, 22:21:13 pm »
Pues me alegro mucho de ese cambio, la verdad es que no pense que ese cm. fuese tan definitivo, pero supongo que esos barcos van al límite de la estabilidad y están muy calculados, y podría que ser que un pequeño cambio en el centro de gravedad, sea la diferencia entre "el bien y el mal", de todas formas recuerda lo que te comentaba, es una pura cuestión de equilibrio, dále al cuerpo el tiempo necesario y ya verás que progresarás rápido, ánimo y suerte.

Un saludo a todos.

Desconectado Losaav

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #38 : 02 mayo, 2013, 22:29:15 pm »
Lo de remontar por uno mismo en el surfski es algo que debemos realizar sin ayuda, si o si. En caso contrario debemos olvidarnos de salir solos a remar y mucho menos a coger olas en mar abierto, porque aunque vayamos acompañados vamos a ser un lastre para nuestros compañeros.

No se necesita mucha fuerza para realizarlo; simplemente debemos colocar las manos en ambos lados del surfski; es importante colocarlas como se ve en los vídeos, pues la mas cercana al pecho empuja para abajo el barco y la otra con la pala sujeta sirve de apoyo; y lo más importante: colocar el cuerpo cerca de la superficie del agua como cuando nadas (dando unas cuantas patadas para subir la cintura y los pies) y cuando estas en esa posición deslizarte encima del barco con la ayuda de brazos y piernas (pateando para que no se hundan) hasta que apoyas el abdomen encima del barco (en una posición de equilibrio, la cabeza por un lado y las piernas por otro) y una vez en esa posición decides que sistema usas a continuación: lateral (mas fácil para los que tenemos menos equilibrio) o a horcajadas.

Tan pronto como tenemos las manos libres del apoyo debemos coger la pala con las dos manos (importante) y realizar los apoyos necesarios para colocar bien el culo dejando los pies por el exterior del barco (sirven para aumentar la estabilidad) hasta que estamos perfectamente sentados y entonces metemos los pies como último movimiento cuando ya empezamos a remar.

Creo que me ha salido un tostón, espero que se entienda.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #39 : 03 mayo, 2013, 00:16:02 am »
Muchas gracias franmina, pues si, ese centímetro sube el centro de gravedad y el mullido hace lo contrario que debe hacer la cintura. Pero el hecho es que se aumenta la estabilidad a niveles civilizados.
Pondría un ejemplo; en pista hay un nivel máximo asequible para los que empiezan pista a los treinta, cuarenta , cincuenta o como en mi caso a los 77 años, el máximo lo situaría entre una intermedia y una americana.
Los kayak de pista de competición son ya imposibles de alcanzar sólo para los que han empezado a los seis o siete años y no hay más, ni técnica ni historias.

Conozco, perfectamente lo que quieres decir con la asimilación de habilidades. Mira he enseñado a volar a motor y a vela y la suelta a personas con mucha facilidad, (aquí los jóvenes tienen más también) excepcionalmente alcance el nivel adecuado entre una media de diez a doce horas de enseñanza a doble mando. Yo hice primero vuelo en planeador, en velero y alcance la suelta en motor en seis horas. (con la experiencia anterior). pero eso no quiere decir que cojas a una persona le des un doble mando de diez o doce horas seguidas y que pueda asimilar adecuadamente para tener la suelta. ¡Ni en broma! Unos días el alumno asimila bien, otros días está más espeso y le debes  de decir que pare por que esta memorizando errores en lugar de memorizar aciertos. Así que unas veces con 15 minutos acaba la clase, otras 30 minutos  y lo que representan doce horas para la suelta a lo mejor se ha alcanzado a los 20 25 días, dando tiempo para asimilar al alumno.

Si que es verdad y lo he sentido en mis carnes que lo que te parece imposible hoy, con el tiempo y el paleo adecuado, se te vuelve misteriosamente estable y cómodo (esa es otra, a mi los abductores y el cocxis hasta que no puse algún acolchado al final del asiento las pasaba canutas).

Por ese motivo, antes de comprar un surfski he estado probando el nivel que podía estar a mi alcance razonablemente, por que no quería coger algo muy radical que se convirtiera en navegar en la cuerda floja y padecer más que disfrutar. Por ese motivo, el Dominator XL, aunque me lo equiparaban al V10 sport , con el pad no estaba dentro de mis posibilidades y seguramente tampoco al de otros palistas con más experiencia, como ha sucedido hoy con mi amigo. Sin el pad su estabilidad me es más familiar y aceptable, pero aun con todo más inestable que el V10 sport. eso seguro.


Lo de la remontada Losaav estoy completamente de acuerdo contigo.Hoy he intentado hacerlo y aun habiendo visto muchos vídeos me armo un lio con la pala, donde poner la mano izquierda, la derecha etc, me desanimo sólo pensarlo. Practicaré, practicaré y practicaré, por que entiendo que sino es imposible remar con confianza. Pero lo veo complicado.
El amigo que ha estado paleando conmigo esta tarde, me vio subir desde el agua cuatro veces al pantalan y me dijo que es más difícil y hay que hacer más fuerza para hacer eso que para remontar. Yo el pantalan por lo menos lo veo quieto y el ski se escapa por todos los lados. ¿Que opináis, es como dice mi amigo?

Hoy, ya noto algunas agujetas en sitios poco usados desde hace tiempo, quizás en eso esté el truco para tener fuerza y ánimos para emprender las remontadas, tan fallidas por cierto y que están tan de actualidad,.
« Última Modificación: 07 mayo, 2013, 16:36:46 pm por White »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #40 : 03 mayo, 2013, 10:26:02 am »
Bueno ya te veo más animado, como en el tema del equilibrio veo que con haber bajado ese centímetro la cosa ha cambiado ahora ya es sólo cuestión de ir poco a poco para ir asimilando. No sé de que material es la superficie sobre la que te sientas, te lo digo porque me acuerdo que mi asiento del K1 era de plástico muy deslizante, en cuánto se mojaba un poco, que siempre se mojaba (salpicaduras, sudor, caídas…) mi culo se resbalaba como una sardina, lo que no era bueno como te puedes imaginar, lo que hice fue coger una cámara vieja de coche y cortar unos pequeños círculos de diferentes tamaños y los pegue al asiento, repartiéndolos por toda la zona dónde pones el culo, quedó de lo más mono, el grosor no creo que pasase del milímetro, (no afectó a la estabilidad) y el culo lo llevaba pegado como una lapa,  aunque se mojase todo, como después de una caída, a mí me fue de cine.
Es el mismo efecto que esos pequeños adhesivos que venden para poner en las bañeras, para que los niños no se resbalen, de diversas formas, animalitos, flores…
Respecto del rembarque, eso es otro cantar, yo en el K1 nunca conseguí rembarcar sólo y tampoco vi a nadie que lo hiciese, aunque seguro que algún habilidoso lo conseguiría, si que he visto como lo hacen en el surfski, pero vamos, ya te digo que eso en nuestros K1 ni de broma.
Ahora bien si íbamos con otro compañero, si que lo hacíamos, la maniobra te la describo, si te sirve perfecto, eso tú mismo:
Imagínate dos palistas en la dirección que sea, uno cae, el otro se percata y da la vuelta (180º), el que está en el agua se coloca a un lado de su barco a la altura del asiento, cuando el otro regresa su proa la pone al lado del palista que esta en el agua (los dos barcos están en paralelo y el que está en el agua en medio de los dos, vale) El palista que ha dado la vuelta agarra la proa del barco que volcó, con lo que ya está estable y ayuda a sujetar el barco, el que está en el agua debe de tener a un lado la proa de su colega y al otro la bañera de su propio barco, entonces  agarra con una mano la proa y con la otra la pone en el asiento de su barco, que lo ladea ligeramente hacia él (recuerda que su amigo lo está sujetando por la proa) ahora sólo queda un impulso con decisión hacia arriba, tiras de tríceps y metes los pies dentro y luego pones el culo, como llevas chaleco que te da flotabilidad te ayuda en el impulso inicial (nosotros lo hacíamos sin, claro que con menos años) sólo se necesita un poco de fuerza de brazos y algo de coordinación, pero vamos no mucha.  Lógicamente tu amigo se habrá ocupado primero de recuperar tu pala en el caso de que la hayas perdido en la caída o haga viento, si la tienes tú se la das a él y una vez sentado te la devuelve antes de soltarte, es decir lo último es que tu colega suelte tu proa, una vez bien colocado y con la pala en la mano.
Nosotros conseguíamos subir de forma bastante rápida y cómoda, ya te digo si te sirve perfecto.
Un saludo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #41 : 03 mayo, 2013, 13:16:02 pm »
En kayak de pista Franmina la cosa es muy complicada, por que si no vas rápido el kayak se va al fondo. Yo en pista no me he caído nunca, salvo una vez que la lancha de clases de ski, fuera de horas, se acercó a mi con una ola descomunal que me hizo hacer de submarino y me lanzó contra las piedras del Canal Olímpico. Al estar al borde del canal, resbalando entre las piedras, pude dar la vuelta al kayak esperar que cesase el oleaje y montando a caballito me fui paleando a desembarcar al pantalan, con un cabreo de mil demonios. Efectivamente, desde el agua no he visto a nadie vaciar y acto seguido subir a la piragua, son demasiado ligeras e inestables. Aunque la verdad sea dicha, salvo los que experimentan con un escalón de inestabilidad más radical no he visto caer a nadie.
Era consciente que por la similitud con la V10 Sport el asiento era muy amplio y había que "padearlo" en el asiento y luego en las caderas, pero vista la cosa estoy pensando en unas mallas de portero que llevan unas defensas acolchadas de espuma de goma de celda cerrada en las caderas que tal vez me ayuden a integrarme con el ski.
Gracias por tus ánimos y cara al buen tiempo a probar los reembarques a ver si salen, por que sino.....

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #42 : 03 mayo, 2013, 14:28:09 pm »
La diferencia no esta en la manga esta en el diseño de casco y en consecuencia en los centros de gravedad.
De cualquier forma no creo que sea tan problemático, en poco tiempo lo controloras, para mi si duda alguna los mejores skis intermedios son la xt nueva y mas comoda aun la elio mazu fitness. La evo y la epic v10 sport están bien pero para gente grande, ten en cuenta que yo he probado mucho y hoy en dia me quedo sin lugar a duda con la mazu y eso que la compre con miedo ya que esta diseñada por una marca de kayaks de pista.
De cualquier manera, date tiempo, no te creas que vas a navegar como puedes navegar con tu tahe en una semana, esto es otra historia que requiere a parte de técnica, habilidad y dedicacion pero una vez pasada esta fase de iniciacion te aseguro que disfrutaras.
un abrazo
Rafa
« Última Modificación: 03 mayo, 2013, 14:29:59 pm por Sailor »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #43 : 03 mayo, 2013, 14:43:41 pm »
Te comento, los K1 los llevavamos con planchas de poliuretano, de esas blancas, dentro de la proa y la popa, (todas las que cabían) incluso con agua dentro y el peso del palista, el barco podía seguir navegando, hasta llegar a la orilla y vaciar, tranquilamente pero navegaba.

Es que yo me caí mucho pero mucho.

Desconectado na guàrdia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
  • acariciando el mar
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #44 : 03 mayo, 2013, 17:07:49 pm »
Apreciado White, he seguido con mucho interés y atención tus primeras experiencias con el surfski. Hasta este momento no he querido pronunciarme ya que palistas de mucho mas nivel y experiencia que yo ya se han encargado de darte muchos y buenos consejos, respecto a eso poco puedo añadir. A nivel personal sí que quiero decirte que ya has dado un buen primer paso, ahora se trata de poco a poco, día a día, con ilusión y perseverancia ir cogiendo confianza, cosa que no será difícil ya que cada vez disfrutarás mas (y si sobreviene algún otro chapuzón, pues para esto está el verano!) y en nada este surfski se te quedará estable y lento. Realmente te admiro, yo llevo años paleando y no me he planteado rebajar la manga de 47/48 de mi Mundaka (ya sea porque me da pereza tener que esmerar mi técnica y equilibrio o por falta de ambición), en cambio estoy seguro que en tu caso habrá relativamente pronto una progresión hacia mangas mas radicales (es que eres un progre de cuidado White, yo tiro mas a conservador con aroma a naftalina...). Bromas aparte, lo único que quiero recordarte es que mas pronto que tarde empiezes a practicar el reembarque, yo cogí confianza total con mi surfski el día que me pilló un temporal súbito y en solitario. Me cai como 10 veces y tras tres horas de paleo llegué a puerto con una total satisfacción, ya me podía meter en cualquier berengenal con la seguridad que podia salir por mis propios medios.
Un saludo y enhorabuena.