Autor Tema: Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL  (Leído 44720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #90 : 14 mayo, 2013, 18:16:45 pm »
White...no te hagas sangre...
Tienes derecho a "abortar misión" o a seguir intentándolo...lo que mas te pida el cuerpo. Pero aquí no hay derrota ni drama.
Te llamaba la atención el mundo "surfsky" y te alabo el gusto de intentarlo (tanto sigas o no)
Si por mucho que te contemos, tu no estas a gusto y no consigues disfrutar de la embarcación (que al fin al cabo es de lo que se trata)...pues puerta...
Si que da pena una vez hecha la inversión no poder rentabilizarla mas...pero es lo que hay. Luego estaba el tema del "verano por delante", que quieras o no te abría una puerta a intentarlo mas sin que el contacto con el agua fuera tan penoso.
Por otro lado te lei en mas de una ocasión que no te agradaba estar mojado constantemente, y esto en el surfsky...pues ya sabes.
También es una pena (bajo mi punto de vista) tener un surfsky solo para el veranito, aunque esto cada cual...
El caso es que si al final optas por venderlo...tienes tu 585 que como has comentado mas de una vez (y es publico) es muy rápido y suficientemente estable. Ademas de seco :D...que mas quiereeesss¡¡¡ :)
Saludos... 

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #91 : 14 mayo, 2013, 19:59:15 pm »
Vale, ya sé que voy a decir un "sacrilegio" pero ... ¿y no podrías ponerle unos "patitos" para empezar y no volcar tanto al principio, además de ayudarte al reeembarcar?  Nada sofisticado, una pala o un tubo de unos dos metros atravesado con un simple cabo elástico alrededor del casco, p.ej. -además te da más tiro y entrenas más  :D - y algo de 3 ó 4 litros de volumen en cada extremo estilo botella de lejía grande o similar.  Sería suficiente para unas pruebas, hay gente que se montó sistemas más "profesionales" y luego a los cuatro días ya los dejó al no necesitarlos... y por probar... que no tocase el agua más que en caso de desequilibrio, seguro que algo más de marguen ya te da.

De todas formas, yo que de momento tengo un autovaciable doble y ando cavilando en conseguir algo más "ligero" tanto en navegación como en tierra, también pensaba a veces en algo abierto estilo los de iniciación de 55 cm. frente a los clásicos kayaks cerrados -vamos, que digamos que te sigo en pensamientos pero acortando las esloras en 1 metro o así y aumentando ciertamente la manga... y visto lo visto creo que lo de abierto va a ser que no... lo veo ya totalmente deportivo, no turístico, no sé si me explico... y todo deporte exige muuuuuucho sacrificio y tiempo que hay que tener...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #92 : 15 mayo, 2013, 09:25:01 am »
Hola White ¿cómo van esos ánimos?

Bueno veo que por falta de ideas no será, la verdad es que este hilo se va a convertir en un clásico y será de obligada lectura para que el que se quiera iniciar en esta modalidad (surfski).

Desde luego no se podrá negar que ya has conseguido una cosa muy importante y es dar a conocer a todos los que no conocíamos esta modalidad, y sobre todo, sus aspectos más "duros" por decirlo de alguna manera.

Normalmente siempre se comentan mucho más los aspectos agradables, sensaciones... de cualquier modalidad deportiva que los incovenientes o digamos cosas no tan agradables, pero hay que tenerlo todo en cuenta, no sea que luego los aspectos negativos pesen más que los positivos, lo que pasa es que el listón es muy variable, depende de cada uno.

 Yo salgo en bici y se me da bien bajar, pero con los años cada vez bajo más prudente y casi no arriesgo, la adrenalina que proporciona una bajada a fuerte ritmo, A MÍ no me compensa con el riesgo de una caída y una probable lesión que vete a saber cuando curará y que me impida realizar otra muchas cosas...

Otra cuestión a valorar es si vas a salir sólo o en grupo (mucho más entretenido y seguro lo segundo) lo digo por que si vas en grupo es importante ver que tipo de barcos usan los demás, si ellos llevan "pepinos" y tu una "calabaza" pues no te vas a encontrar cómodo y al revés lo mismo.

Un saludo a todos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #93 : 16 mayo, 2013, 18:17:55 pm »
Vicenteaq el vídeo de Miquel es bastante esclarecedor sobre su habilidad y potencial físico. Dejé la pista en octubre y jamas me caí. La ventaja en la pista es que el borde está relativamente cerca para reembarcar en caso de caída y psicológicamente te da un plus de estabilidad.

Chipibrasil Muchas gracias por tus ánimos. No lo dudes, en cuanto mejore el tiempo lo intentaré las veces que sean necesarias. Ya lo dije desde un principio, si es cuestión de insistir soy bastante tozudo, pero si es cuestión de fuerza......

Trapaia Si lo bueno es que consideran a este surfski como de iniciación y que es muy perdonable...¡¡¡¡¡¿?¿?¿?

Na guardia lo seguiré intentando cuando escampe, aunque el lugar de poca profundidad donde puedo practicar está lleno de rocas lo que no ayuda mucho. En la playa tendría problemas con los vigilantes

Franmina Si, tienes razón, este post, sin darnos cuenta puede servir con mi experiencia, por ahora fallida, para servir de reflexión en el momento de tomar una decisión sobre adquirir o no un surfski, probando antes que nada el remonte.

Martesdelsur Independientemente de que supere el jorobado asunto del remonte, doy por sentado que el palear no será problema en agua poco movida, luego iré tanteando las olas poco a poco. Si, es verdad que me he hecho la reflexión de que pasará en invierno, cuando ya recién embarcado en el pantalan ya lleve el culo mojado o pase frio. Vengo observando que los surfistas en la zona de Cataluña en invierno se dan una tregua. En el norte, en cambio, les va más la marcha. Habrá que buscarse una casa rural por esos lares a ver si se pega el coraje de esos maquinas o algo de musculitos.

Joabp me has dejado completamente descolocado, pero un poco de sano humor se merece tan fracasado intento, por ahora.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #94 : 16 mayo, 2013, 19:20:52 pm »
Ya sabía que te lo ibas a tomar a risa  :D, pero no serías el primero que le pone "patitos" al surfski, busca por el foro y lo verás... con o sin flotadores ¡ánimo!
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #95 : 19 mayo, 2013, 21:24:13 pm »
Bueno white, te contesto por aquí lo que has puesto en el tema de seguridad.
Sigo este hilo desde el principio y no he dicho nada porque desconozco los surfskis y sus técnicas.

Solo puedo decirte: enhorabuena, lo has intentado como no debe ser de otra manera. :grande32:

Puedo entender que ahora con la realidad "encima de ti" te sientas un poco desilusionado, preocupado y quizá defraudado. Creo que si te lo tomas con un poco de calma, y sigues saliendo con tu Tahe a disfrutar habitualmente como lo has venido haciendo hasta ahora, no tienes de que preocuparte y seguirás disfrutando mucho y por mucho tiempo. Es verdad que los años no perdonan, pero en tu caso el problema "solo " debe ser el peso del kayak y eso con un carrito lo tienes resuelto.

Y en cuanto a " la máquina" sácala cuando te lo pida el cuerpo y la mente y olvidate del compromiso de ¡¡ tengo que subirme yaaaa!!. Sal con algún compañero que te ayude un poco y ya está. Seguro que mas pronto que tarde, estarás reembarcando tu solo (eso si te caes :wink:) y siempre que no lo hagas por "imposición" , seguro que disfrutarás mucho......aunque te toque nadar un rato :D.

Ánimo, que eres un ejemplo para muchos, que esperamos llegar a donde tu has llegado y con esas ganas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #96 : 20 mayo, 2013, 10:32:48 am »
Hola esscapar muchas gracias por tus reflexiones y tus buenas intenciones.
Mira, el post sobre la seguridad nos debe poner a todos en alerta por que jugamos en un medio que debemos respetar mucho.
Un medio, el agua, cambiante e imprevisible que merece le guardemos un respeto. El mar que está radiante y plano al salir se puede convertir en poco tiempo en un problema al primer descuido, sobre todo en mi caso por que, por mi condición de jubilado, suelo salir cada día, pero sólo. En compañía, los problemas suelen ser menores y si se trata unicamente de una salida para hacer ejercicio casi siempre los riesgos son mínimos. Yo me he acomodado a unas condiciones de mar prudentes y salvo imprevisto de motora haciendo el loco las posibilidades de vuelco son más bien escasas.

El surfski,en cambio, concebido para coger olas, invita a buscarlas y salir con el mar bastante movido, ir constantemente mojado y preparado para volcar en cualquier momento. Si el remonte resulta fácil  y se está fuerte, como nos ha demostrado Miquel Armengol en su vídeo, no hay problema.  En mi caso, pese a habérmelo planteado veces y veces, creo que resulta desorbitado y fuera de mis posibilidades físicas.

Estamos a 20 de Mayo y el agua, para un remojón continuado, no esta todavía en condiciones. La semana próxima ya estaremos en Junio y hasta finales de Septiembre serán los pocos meses (cuatro) que tendré para "disfrutar" (¿?¿?) de mi surfski. Creo que me tengo que rendir a la evidencia de que mis posibilidades sensatas han llegado al limite y de que no debo seguir con ese planteamiento.
He gozado de su navegar, incluso e percibido la delicia indescriptible de un largo y modesto surfeo, pero el continuar sin tener asegurado, en todo el momento, el remonte, seria volar sin paracaídas.

Cuando navego en mi Tahe ofrezco una planta más o menos decente, pero cuando me acerco al pantalán y salgo a tierra mis desgastadas articulaciones me obligan a presentar en sus acomodos una pinta bastante innoble y depauperada, pero suelo salir adelante, sacar el kayak del agua a pulso ( 27 kilos), ponerlo en el carrito, ducharlo y llevarlo al pañol. Creo que, como tu dices muy cariñosamente, ya cumplo sobradamente, en cuanto a mis posibilidades reales, con mi bonito y elegante Tahe Wind 585 y ...... hasta que el cuerpo aguante.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #97 : 20 mayo, 2013, 13:18:32 pm »
Creo que el discurso es el equivocado... no creo que deba ser "ya cumplo sobradamente", sino "todavía cumplo sobradamente".
Yo estoy en una situación similar, quiero comprar un surfski pero llevo bastante tiempo planteándomelo y no me termino de decidir porque lo que realmente quiero es disfrutar de esta actividad lúdico-deportiva que me gusta. No quiero pasar ratos de cabreos, mosqueos y comeduras de coco  por tener que aprender algo nuevo sino sólo disfrutar del poco tiempo que puedo dedicarle.
Cada vez que veo un ss se me ponen los dientes largos y me vuelvo a calentar pero lo pienso nuevamente y llego a la misma conclusión.
No creo que sea algo para tormentarse; ya que tienes esos dos pedazos de barcos disfrútalos como mejor puedas y cuando te parezca y sobre todo tratando de disfrutar. Si pasado un tiempo ves que los problemas con el ss persisten lo pones a la venta que seguro te lo quitan de las manos y sigue disfrutando con el tahe.
   

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #98 : 20 mayo, 2013, 14:18:19 pm »
Mareao, Muchas gracias.
 Si, podríamos decir que: - todavía cumplo, es menos presuntuoso y más  real.
Mira, mi experiencia, traslucida y transparente en este post, pasa por todos los estadios de ilusión, dudas, cambios de opinión, fracaso en una compra anterior a la actual, por informalidad de un vendedor sin palabra, pruebas de diferentes surfskis, consultas y mareo a los buenos y pacientes amigos del foro, pero me faltó lo más importante: comprobar el grado de dificultad del remonte. Y ESO LO DEBES DE TOMAR  MUY , MUY EN CUENTA.
Si actualmente tienes una Viper 55 o 51 ya estás en la linea de estabilidad del surfski de iniciación y no tendrás sino sorpresas agradables con un surfski de iniciación, por el manejo del timón y por su gran deslizamiento. Pero prueba si remontas bien, por que es fundamental.
« Última Modificación: 20 mayo, 2013, 14:20:17 pm por White »

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #99 : 10 junio, 2013, 23:43:50 pm »
Bueno amigos, he llegado a una conclusión definitiva. No es que el tiempo haya acompañado mucho mis intentos y salida con el surfski pero lo he intentado y me aguanto cada vez mejor y sin problemas con pequeñas olas, pero el remonte es demasiado para mis recursos físicos en agua poco movida y como la esencia del ski son las olas en las que ya he provado su increíble surfeo no quiero ni plantearme lo que pasaría al caer con olas grandes. Me he pegado unas cuantas buenas navegadas pero pendiente de si vuelco.... que no remonto.... y a nadar.
Así que amigos entrañables y animosos, este menda se planta y tiene el surfski Zedtech Dominator XL en oferta en la sección de venta. ¡¡¡Ojala alguno de este post se lo quedará y así no perderlo de vista, por lo menos figurativa o espiritualmente!!!!!
« Última Modificación: 11 junio, 2013, 22:13:34 pm por White »

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #100 : 11 junio, 2013, 01:02:58 am »
Hola White;
Pues ya lo siento, de verdad! Sólo tú sabes las sensaciones físicas que tienes al intentar subir de nuevo al surfski y sólo  tú sabes hasta dónde llegas en ese sentido, por eso respeto mucho tu decisión. Te mando ánimos y deseos de que sigas disfrutando cómo hasta ahora con tu kayak de mar 585.
saludos y un abrazo.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #101 : 11 junio, 2013, 17:05:15 pm »
Creo que es lo más acertado, tú lo has dicho "la esencia de esos barcos, por lo que habéis comentado, son las olas en mar abierto", para salir con ellos con mar plato, no tendría mucho sentido, y si no estás confiado en que puedas solucionar los problemas que se te puedan presentar (reembarque) no vas a disfrutar, más bien lo contrario, te pasarás el rato "rezando" para no caer y así no se disfruta, por lo tanto me parece buena decisión que para sufrimientos ya tenemos bastantes, se trata de pasar un buen rato practicando un deporte.

Saludos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #102 : 11 junio, 2013, 20:00:34 pm »
Hola Timón y Franmina, muchas gracias por vuestros ánimos y todos los consejos que me habéis pasado. Una decepción pero menos. Por que a veces, por seguir la moda o las tendencia, quizás uno se mete en algo que tiene más inconvenientes que ventajas.

He analizado las ventajas: es rápido en olas y el surfeo es muy vertiginoso y emocionante. Cuando la temperatura es alta y el calor bochornoso, como el de hoy en Barcelona, apetece volcar y bañarse pero..... hay que remontar.
                                     las desventajas hay que ir adecuadamente equipado en invierno, lo que te hace sudar, por lo menos en la parte de cintura para arriba. El culo y los pies permanentemente mojados, desde principio a fin. En invierno, un vuelco sin poder remontar lejos de la costa, te puede causar un buen problema o una hipotermia importante. Es desde luego el surfski un kayak para navegar acompañado y ese no es precisamente mi hábitat, por que suelo salir solo siempre. No por ser antisocial sino por que no encuentro unos viejales como yo, que estén jubilados y que le guste palear en un kayak inestable con un mar cambiante y que a veces  da trabajo y algún que otro susto.
El aprovechamiento optimo es desde luego durante el verano, pero ya veis parece que a 11 de Junio comienza y acabará a finales de septiembre, aproximadamente.Cuatro meses mal contados.

Todos estos razonamientos los había hecho anteriormente veces y veces. Si no hubiera practicado en pista, ni me lo hubiera planteado, pero no ponderé adecuadamente el tema del remonte, que si bien en agua plato se puede conseguir, como he hecho varias veces, con grandes olas se necesita una muy buena condición física para subir varias veces hasta salir del apuro.
Y la conclusión final, aunque es emocionante practicar un deporte como el kayakismo que no te lo da todo hecho, sino que tiene unas habilidades que debes ir mejorando y unos riesgos que están de tu mano afrontar, se debe elegir entre disfrutar de una afición y no caer en las garras de una obsesión que convierta la afición sana y deportiva en un riesgo desproporcionado y convertirlo en padecimiento, por lo menos visto desde mi óptica, cabalgando como un pobre y viejo corcel con 77 años en sus grupas.
                                     

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #103 : 11 junio, 2013, 22:15:57 pm »

...........
Y la conclusión final, aunque es emocionante practicar un deporte como el kayakismo que no te lo da todo hecho, sino que tiene unas habilidades que debes ir mejorando y unos riesgos que están de tu mano afrontar, se debe elegir entre disfrutar de una afición y no caer en las garras de una obsesión que convierta la afición sana y deportiva en un riesgo desproporcionado y convertirlo en padecimiento, por lo menos visto desde mi óptica, ...................
                                   

White, es una buena reflexión y tu solito has llegado a esa conclusión sin condicionantes, sin limitaciones de nadie ni de nada.
Creo que es lo acertado y que "te quiten lo bailao".
Te puedo asegurar que muchos hemos pasado envidia (sana) con tus pruebas y peripecias.........y estando todo el día en el agua.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Hoy me ha llegado el Zedtech Dominator XL
« Respuesta #104 : 12 junio, 2013, 10:11:25 am »
Esscapar, muchísimas gracias por tu tolerante y comprensiva aceptación de mis "escusas/razonamientos" que por lo visto hacen de mi necesidad virtud.
Al principio, pensé que era un renuncio algo vergonzoso, pero a mi edad a veces vale más un huida ordenada que presentar batalla ante un enemigo muy desigual. Si seria  una debilidad renunciar, siendo joven, vigoroso, fuerte y con ansias de nuevos desafíos en no insistir tenazmente hasta conseguir dominar el surfski.

Las "bestias" sudafricanas, en aguas a 10 grados en pleno verano y rodeados de tiburones blancos y con olas gigantescas luchan con una fuerza y valor indescriptible, pero ese comportamiento, todo hay que decirlo, forma parte del espíritu de raza creado para cosas buenas y también para cosas terribles. Es otro mundo, irreal para el europeo de señorío y casta como el español.

Yo lo que os pido a los jóvenes, es no tener miedo de nada, pero si mucho respeto a las circunstancias contra las que os podéis encontrar y si veis que tenéis posibilidades, insistir, insistir e insistir.
Muchísimas gracias esscapar y quiero que sepas que a la primera ocasión, con gente por los alrededores y en verano, volveré a navegar en un surfski, pero que ya no será el mio.