Kayaks y palas > Kayaks a vela

Vela casera para Prijón Seayak

<< < (2/7) > >>

yonchu:
Hola, estoy enfrascado haciendo un nuevo modelo de vela, os dejo una foto para que veáis la estructura, muy parecida a la de Kayaksailor:



En cuanto la tenga lista os pongo más fotos y vídeos para que lo veáis en detalle.

Un saludo!!

Waldo:
Yo tambien me construí una vela que terminé durante el invierno, estoy esperando que el tiempo se estabilice un poco para probarla, no es el mismo sistema que la tuya, pero creo que funcionará bien, pondré fotos cuando la pruebe.
Había pensado construirme una igual que la tuya, pero la hice mas sencilla para no complicarme tanto, referente al problema de las arrugas que expones, sería interesante cambiar las varillas redondas por otras planas como llevan todos los veleros.
Un saludo

yonchu:
Hola Waldo, cuando puedas cuelga unas fotillos de tu vela. Yo tambien estoy deseando probar este nuevo modelo. Respecto a las arrugas del primer modelo lo que ocurrió fue que usamos hilo normal... y al mojarse encogió... primera en la frente...Esta vez hemos usado hilo de nylon trenzado la he mojado en la ducha y no ha encogido. Esta vez he usado unas varillas mas finas y flexibles...y he colocado un tensor de goma en cada varilla para que  mantengan tensa la vela. He usado otra vez varillas redondas en lugar de planas ya que estoy tratando de imitar la vela de Kayaksailor y ellos usan redondas.. o eso parece.

Un saludo!

velbine:
Las medidas de las orzas son 70cm por 8 cm..y dentro del agua debe haber..unos 45cm x 8cm...la verdad es que en el vídeo que dices voy solo con una de las orzas...cuando uso las dos es más efectivo...aunque yo también tengo dudas respecto a la medida de las orzas...Yo copié las medidas del kayaksailor. (70cmx7,6)e incluso aumenté esta medida en mis orzas. Viendo otros modelos caseros en internet creo que voy a tratar de comprar una orza de windsurf..
me puedes explicar lo de  las orzas de windsurf?, estoy fabricando uno y mi principal problema es el de la orza, pues no se que material poner, a no ser madera de nautica, pero el problema que veo es el agarre de la cruceta, creo que se romperia, tu de que las has hecho? y si puedes me pasas fotos de este detalle

javio:


El bolsillo para el sable suele ser más corto que el sable y por lo tanto queda tenso y ligeramente curvado (Sables forzados).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa