Autor Tema: Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)  (Leído 12537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #15 : 27 marzo, 2017, 20:44:51 pm »
Y digo yo, no querrías por caridad divina, adoptarme hasta que me hagas una? ya estoy criado del todo, correría con los gastos de la pala y la manutención.....y luego quedas liberado. :D :D :D

Bromas aparte, me tienes emtusiasmado con las palas y sinceramente, también lo estoy con todos los que haceis palas groe, llevo tiempo barruntando y dando la coña, para que un amigo mio que tiene una carpintería, saquemos tiempo y nos pongamos manos a la obra, incluso tengo las medidas planificadas.........sigo insistiéndole y se que finalmente lo conseguiré.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #16 : 27 marzo, 2017, 22:16:15 pm »
Seguro que si!! y al Sea lion una groe le va genial! todo es ponerse, y con la ayuda de un carpintero no podeis fallar!!
Saludos!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #17 : 28 marzo, 2017, 00:50:43 am »
Pedazo calibre que gastas  :pirata:, así cualquiera da afinado... hasta centésimas de milímetro  :shock:

Con 212, es mejor, pues es capicúa. :P Posiblemente te hayas liado al venir pensando en 205 inicialmente y luego pasar a 210.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #18 : 28 marzo, 2017, 19:13:45 pm »
Jilar! en la ferretería estaba mas barato el digital que el analógico..... cosas de nuestros tiempos! el analógico debía ser made in germani y este made in taiwan!
quería comentar que esta vez ha sido bastante difícil cepillar los biseles, ya que pegué sin prestar mucha atención y las diferentes maderas usadas estaban totalmente a contra-veta... cuando salían virutas finas de cedro me rompía la samba o el sapelli y los adornitos bicolor ni lo cuento! al final he tenido que aproximar cerca de las lineas marcadas y acabar a base de bastrén bien afilado y con muy poco ataque de la cuchilla... pero en fin! ya la tengo a punto de redondear cantos a base de lija.
Saludos!

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #19 : 29 marzo, 2017, 08:28:17 am »
Va bien el bastrén ehhhhhhh    :lol: :lol:, es una herramienta que pare esos apurillos no tiene precio.....

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #20 : 29 marzo, 2017, 23:43:23 pm »
El bastrén!! creo que ya no podría hacer palas sin el!! y los antiguos stanley que se pueden comprar en ebay van de vício!

Ya la tenemos a punto de remojar para eliminar repelos... pero mi hija ha venido a verla con su madre y le ha hecho ilusión llevarla a casa, con lo que la terminaremos en casa! hace unos minutos le he dado una lijada con grano 320 y a la ducha otra vez!
He de reconocer que me chirria un poco el cambio de la pala a la punta de refuerzo multicolor... debería haber hecho los aros siguiendo los laminados de la pala, a lo hecho pecho!!
A ver si este finde la estrenamos como mandan los cánones!!
Saludos!
« Última Modificación: 29 marzo, 2017, 23:45:05 pm por Chacatac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #21 : 05 abril, 2017, 15:02:52 pm »
Pues sí, yo creo que más bonita quedaba si hicieras encajar la hoja con la punta, bien sea la una con la otra o lo contrario. Chirría porque parece que se han juntado partes sin ton ni son.
Pero va a funcionar igual.  :laugh:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #22 : 13 abril, 2017, 00:01:45 am »
Bonita pala y como siempre buen trabajo. Seguro que le va a venir muy bien y mas pensando en el futuro.
No me atrevia a opinar sobre ese refuerzo de puntas, pero despues de lo que se ha dicho por aqui yo opino igual que los demas. Es una lastima que despues de la currada con el torno y demas no cayeras en esa disentonia con el resto de las maderas de la pala, pero no es nada que no se pueda solucionar en un futuro pese a que despues del afinado definitivo es dificil acoplat otra punta a esa pala.
Que la diafruteis por esa Costa Brava tan requeteguapa.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #23 : 13 abril, 2017, 11:47:58 am »
Si te dañan mucho lo vista esas puntas no hay nada que una capita de epoxi coloreado no arregle  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #24 : 13 abril, 2017, 13:28:21 pm »
No pasa na....., bien chula que ha quedado y única, eso seguro, por lo demás el tiempo todo lo va igualando... :D :D.

Saludos,

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #25 : 20 abril, 2017, 11:55:52 am »
Me parece que nuestras niñas no tienen motivo de queja con nosotros Chacatac, por lo menos con respecto a la ilusión que ponemos en que nos sigan en nuestra locura kayakera.

Me encanta el toque "indio americano" que le dan las tabillas de los lados, felicidades!!
« Última Modificación: 20 abril, 2017, 12:23:35 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #26 : 23 abril, 2017, 13:02:26 pm »
Hola a todos!
Bueno! pues ya volvimos de la Costa brava, tuvimos un tiempo mas que aceptable y pudimos seguir el planing casi al milímetro! Vimos un banco de atunes atacando a su vez a otro banco de pececillos... cosa que no habíamos visto nunca en directo!... una vez en casa me ha dicho un compañero que se vieron por allí algunos peces luna y una tintorera.... menos mal que no la vimos con la niña, no vuelve a poner un pié en el agua en su vida!
La pala, muy bien... se llevó algunas castañas con la pala de su madre (navegaban en K2) por falta de sincronismo.... es normal, los niños a la mínima se despistan y paran de remar con la pala quieta donde se hayan quedado... pero bueno, se recuperará!! y las puntas pues ya me he acostumbrado a ellas y no me chirrían tanto, es lo que pasa cuando haces las cosas con la falta de tiempo empujando.. pero bueno, me ha dado la idea para hacerlo como manda en alguna pala venidera! los adornos Arapahoe tienen su punto  :lol: :lol:
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Otra pala para la niña (Ricardo!! crecen que no veas)
« Respuesta #27 : 24 abril, 2017, 22:56:17 pm »
Hola a todos,

Toni, me alegro de que la salida por la Costa Brava haya salido bien. Desde luego el tiempo en esta Semana Santa ha sido buenísimo y la mar estaba como un plato.

Los atunes en esas aguas son muy frecuentes en primavera, y ya empiezan a acercarse en busca de otras especies como la sardina que al empezar a calentarse el agua se aproxima a la costa. Es extraño que no los hayas visto en otras ocasiones, aunque a decir verdad desconozco en las islas en que época es la que se dejan ver. También he de decir que yo desde el kayak no los he visto nunca, siempre ha sido desde embarcación de pesca y buscándolos expresamente, lo que es fácil por el revuelo de gaviotas que se forma sobre su lugar cacería.

Salut !!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.