Kayaks y palas > Diseño de palas

Paulownia para groes.!

(1/6) > >>

Chacatac:
Hola a todos!
Hacia tiempo que me picaba la curiosidad por esta madera, paro he estado leyendo un poco sobre ella y si hay que hacer caso a lo que he encontrado, pues parece ser que es muy buena madera para las palas... a falta de encontrar características fiables sobre ella, algo he visto:
                                Peso                   resist. a la flexión        resist. a presión        Dureza 
   
Cedro canadiense:     370kg./m3                530Kg./m2              310Kg./m2                1,3
Samba:                    380                          620                         285                          1.2
Paulownia:               310                                                                                        1.4

No he podido encontrar datos sobre la resistencia a la rotura por flexión o presión, pero parece que está mas o menos como la samba incluso algo mas por lo que dicen en un foro de tablas de surf.

Pero a parte de sus características físicas, otras cosas también me han parecido muy buenas.....
-Es de cultivo muy sostenible, ya que crece unos 40 cm. al año y no necesita ni mucha agua ni un suelo muy fértil... solo bastante luz.
-Secado muy rápido después de cortada... unos 2 meses.
-Muy resistente a la humedad y los bichos.
-No se comba ni alabea después de cortada.
Bueno! sobre papel todo son ventajas, el precio es bastante bajo y para mas inri tengo una zona de cultivo y venta en tablones a 50 km. de casa.... tablón de 2,5 metros y 15 X 4 cm de grosor sale a 17 euros cepillada y unos 15 en bruto.... comparando con el cedro es un regalo
En cuanto pueda me voy a por un tablón porque tengo muchas ganas de probar, pero agradecería mucho si alguno la a usado para hacer palas y me cuenta que tal.... he visto que para hacer kayaks en tiras de madera ya se ha usado con buenos resultados, pero no encuentro nada de palas!!
Un saludo!!

antoniokayak:
Como se enteren que empiezas la producción te suben el precio........adelante con el experimento y vamos a ver si el cacho perro de mi amiguete carpintero me da una alegría y nos ponemos a rascar madera  :D :D :D

joabp:
Si hubiera manera de mandarlas sin que subieran más los portes que la madera te pedía un par de tablones, que le tengo ganas.

Chacatac:
Joapb! no se donde vives, pero infórmate sobre el tema, porque solo en Mallorca hay ya un par de empresas que cultivan y venden esa madera... creo que está prosperando por toda Europa, por sus propiedades de crecimiento ultra rápido, su madera y su relativamente fácil mantenimiento!
A lo mejor tienes una plantación cerca !!

Javier dlp:
Para encolar con otras puede funcionar. Sola no la veo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa