Kayak de Mar > Cuaderno de bitácora

Hacer un diccionario sobre términos del kayak de mar

(1/13) > >>

Musgo:
Creo que sería bueno poder hacer un diccionario virtual en el que las personas que quisieran pudieran anotar palabras y descripciones de términos como rocker, manga, eslora, estabilidad dinámica, compás, carta, flotador de pala, ..... pero de una manera breve y concisa para beneficio de todos.

Creo que esto aumentaría la cultura kayakistica de mar en benficio de todos y todas.

Musgo

RasKebdana:
Podríamos hacer un Wikikayak.

Me pongo en marcha :D

Javier dlp:
Pues sí!
se podria hacer un glosario de terminos Español/Ingles y su descripcion

alapala:
Para mí sería un alivio!

Ahora estoy adaptando-traduciendo por mi cuenta y riesgo, y me tranquilizaría contar con el respaldo de vuestra autoridad.

Un ejemplo: temo el día que tenga que traducir "stringer", "tirante" sería lo bastante náutico, se entendería "tensor"?

Algo hay en www.termcat.net : entrar en "cercaterm" y efectuar la consulta en catalán, español, francés o inglés. Los resultados se dan por campos semánticos, con traducción a las cuatro lenguas y definición en catalán. De todas formas, se queda muy corto.

Anonymous:
Estoy muy mucho de acuerdo de verdad de la buena. Cuando el Master diga me apunto a colaborar.
Pero habria que solucionar lo de las distintas aportaciones (acepciones?) para un mismo termino. Qual se pondria?. Como elegirla?. Como se  presentarian?

A curra Master, que el diccionario promete :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa