Autor Tema: Señal V20  (Leído 2575 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Señal V20
« : 25 febrero, 2021, 17:35:28 pm »
Hace tiempo que no colocaba la placa V20… pero con los tiempos que corren que hay más controles que nunca, estoy buscando una mejor y segura manera de colocarla. ¿Que os parece que vamos compartiendo fotos de cómo se la apaña cada uno?

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Señal V20
« Respuesta #1 : 25 febrero, 2021, 20:06:05 pm »
 La única innovación, que incorpora la DGT, y que a nosotros no nos afecta, a efectos de transportar el kayak, son las luces V16 que sustituyen a los triángulos.
Seria genial que permitiera una luz más pequeña, para poder ponerla en la popa del kayak y facilitarnos enormememente la vida, pero no es el caso, al menos de momento.
Hasta donde yo llego, la manera más liviana de poder transportar nuestra piragüa, dentro de la legalidad vigente, es con una placa V20 homologada de la casa MAGMA, que presenta la particularidad de que esta elaborada en un material flexible, es anti arañazos y tiene 4 agujeros en los extremos, de forma que nos facilite la inserción de gomas, pulpos o cualquier otro material que mejor nos convenga.
En esta linea y también de la misma casa, se puede adquirir un pack de 4 tensores elásticos para la susodicha placa.
Ambos productos se pueden encontrar en Amazon, 20€ la placa y 10€ el pack de tensores, redondeando.
Igualmente se puede encontrar, en el mismo almacén, otra placa flexible e igualmente homologada, en este caso fabricada por la casa Bottari, unos 4€ más económica.

http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Señal V20
« Respuesta #2 : 26 febrero, 2021, 10:00:37 am »
Hasta donde yo llego, la manera más liviana de poder transportar nuestra piragüa, dentro de la legalidad vigente, es con una placa V20 homologada de la casa MAGMA, que presenta la particularidad de que esta elaborada en un material flexible, es anti arañazos y tiene 4 agujeros en los extremos, de forma que nos facilite la inserción de gomas, pulpos o cualquier otro material que mejor nos convenga.

Nosotros optamos por esta solución (más o menos). A la placa V20 le atornillé en los lados horizontales dos listones que teníamos por ahí, de manera que la placa es flexible con respecto a un eje horizontal pero rígida respecto a uno vertical. Es cierto que suelen ser itinerarios cortos, puesto que para el mar casi siempre llevamos un kayak desmontable y no necesitamos placas. Lo probamos con gomas, pero ahora utilizamos cordino para tensarlo. El problema de la placa flexible es que cimbrea con la velocidad por muy tenso que se ponga, pero no se cae nunca; además, a una mala las sujeciones que comenta carbono 14 (en nuestro caso, cordino) impedirían que terminase en la carretera con el peligro que supondría para un motorista o un coche detrás.

Como colofón, le pegue un soporte para la luz trasera de la bici, solo la ponemos cuando se hace de noche.

Lo sujetamos al timón con la primera solución de fortuna que encontre por el trastero, en este caso la sujeción de un filtro de agua que en su momento atornillamos a la placa V20. El invento se coloca en 2 segundos con una goma. Contando con los tensores, se tarda un minuto en amarrar el conjunto y medio en quitarlo.

Unas fotos:
https://photos.app.goo.gl/jJuUPBt514h4bdYZ8

De todas formas, sigue sin gustarme del todo. Creo que es más segura la opción tomada por algunos y llevarlo dentro del coche, pegado a la luna trasera. Eso sí, te expones a una multa.

Hay un par de hilos por el foro con fotos y muchas soluciones. Una muy compartida es el cono de señalización de tráfico.
« Última Modificación: 26 febrero, 2021, 11:09:17 am por c4rlos »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Señal V20
« Respuesta #3 : 26 febrero, 2021, 23:07:52 pm »