Autor Tema: Mas malas noticias (post de Agustin )  (Leído 14543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #30 : 20 enero, 2016, 22:08:22 pm »
Hola,

Desde luego no podemos descartar nada.

Solo el tiempo dirá, si es que se encuentra algún resto del episodio.

Eso de los abordajes es muy probable, pero más a determinada distancia de la costa. No creo que Agustín navegará más allá de la línea de boyas que delimita los límites para embarcaciones a motor.

Salut!!



Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #31 : 22 enero, 2016, 17:45:19 pm »
Qué chocante estas noticias :shock: Lo siento muchísimo. Les deseo mucha fuerza a todos que le conocían.
Me queda con muchas dudas sobre los detalles del accidente. Aunque para él ya no importa, todos nosotros deberiamos aprender algo de lo que pasó.

Espero que no sufrió mucho :cry:.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #32 : 22 enero, 2016, 18:07:39 pm »
Jasper,

Todos deseamos eso.

Gracias y saludos!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #33 : 22 enero, 2016, 19:49:36 pm »
La verdad es que nos ha hecho pensar a muchos sobre los riesgos que asumimos cada vez que salimos al agua y que, a veces inconscientemente, salimos al agua pensando en que eso no nos pasará a nosotros o que para un ratito no hace falta salir tan preparado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #34 : 25 enero, 2016, 11:40:44 am »
Pingu, ese es el mayor problema que tenemos, no ser conscientes verdaderamente de todo lo que puede salir mal. Somos conscientes teóricamente, por haber leído casos y saber lo que dice la teoría, eso sí, pero, en la práctica, pocas veces lo llevamos a cabo.
El hecho de que haya habido estos dos casos, en cierto modo lo hemos hecho personal, algunos conocían a tales personas ... eso, por suerte, hace que veamos el asunto de una manera más directa. Y caemos en la cuenta de que si les pasó a ellos, nos puede pasar a nosotros.

Pero yo voy cansado de ver casos en otros lugares, que les pasa a desconocidos totalmente ... y ya he hecho los deberes a ese respecto (o  trato de hacerlos).
Lo digo porque, por ejemplo, al salir anteriormente el caso de Doug Tompkins, el fundador de The North Face, sí, muchos hemos seguido la historia, pero no me pareció que tomáramos tanto interés como por ejemplo cuando ya se dan estos dos casos, aquí en España y con gente conocida por algunos.
Tras estos dos casos nacionales han surgido repentinamente varios temas, todos relacionados con el tema Seguridad y que, claramente, el origen de crearlos ha sido las recientes noticias.

Pero, en fin, lo que tenemos que tener claro es que podemos salir lo equipados que estimemos, pero no debemos pensar que equipados hasta los dientes y sabiendo todo lo que hay que saber podamos enfrentarnos a la madre naturaleza cuando se pone rigurosa.
¿Ejemplo reciente? La tormenta en la costa este de EEUU. Las autoridades recomiendan quedarse en casa, los negocios han cerrado y la gente no tiene que ir a trabajar, aún así ha habido muertos, la mayoría por accidentes de tráfico.
Saquemos conclusiones.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #35 : 25 enero, 2016, 17:57:17 pm »
Pues para empezar, si hay bandera roja, pues seguramente no es el mejor día para pasear con el kayak. Igual lo es para surfear, pero cada uno ha de saber dónde se mete. Yo he desaconsejado a amigos salir con mal tiempo en moto. Mi experiencia me permitía hacerlo a mí, pero no me quería hacer responsable de lo que hagan otros animados por mí. El que no lo tenga claro, que se quede en casa. Y nadie ha de llamarles nenazas ni nada. Yo también fui novato hace años y era yo mismo el que no me atrevía.  Para la moto y para el kayak parece servir lo mismo. Lo malo es que en el mar podemos tenerlo claro y cambiar las circunstancias de tal modo que no puedes parar en el arcén o debajo de un puente a esperar a que escampe la Naturaleza, como sí ocurre en moto. Que sí, que en la moto todo ocurre más rápido, pero el gas lo llevamos nosotros en la mano derecha. Si vamos demasiado rápido, podemos bajar el ritmo. En el kayak debemos tener la humildad de reconocer que la situación nos supera y volver a tierra lo más pronto que podamos en cuanto veamos que las cosas cambian demasiado rápido hacia un nivel por encima del que nos permite palear tranquilos y dejamos de divertirnos para empezar a preocuparnos.

Un amigo que hacía parapente habitualmente -ya no lo hace por circunstancias de la vida- me decía que prefiere estar en tierra deseando subir, que arriba deseando bajar a tierra, y no le faltaba razón. Hay días la mar de buenos para pasarla contando anécdotas con una cervecita en la mano y dejar el kayak para mañana o el fin de semana que viene.

Desconectado Kiyo74

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #36 : 06 febrero, 2022, 00:51:18 am »
 :cry: :cry:


Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Mas malas noticias (post de Agustin )
« Respuesta #37 : 08 febrero, 2022, 23:03:12 pm »
Recuerdo leer la historia de Agustín en el periódico en su momento... una pena.

El viento de tierra ("Mestral") en la costa de Barcelona es muy puñetero, porque es fuerte, racheado, y, además, las rachas tienen fuertes variaciones en la dirección entre una racha y la siguiente... suficiente para desquiciar al más pintado.

Yo, una de las peores experiencias que tengo en el mar es con ese viento, salí con un catamarán de vela (un Hobbie Cat), y no había manera de volver. Al final lo conseguí... pero recalé a casi un kilómetro de donde está la base náutica desde la que había salido.