Autor Tema: Reparacion seria kayak  (Leído 3309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Reparacion seria kayak
« : 24 julio, 2022, 18:27:57 pm »
Tengo un kayak Bic tobago (es el bilbao, pero de dos plazas), que compré de segunda mano con una reparación en teoría bien hecha por un profesional. Es un agujero (un palmo de diametro mas menos) serio, ya que el dueño lo atropelló con su tractor. Pues la reparación no estaba tan bien hecha, y al año de usarlo (poco) empezó a entrar agua, hasta tal punto que un dia casi se me hunde.
Pues bien, me compré una pistola de calor y intenté arreglarla yo con poliestileno y no hubo manera, además de no haberlo hecho nunca, lo veo algo muy dificil.
Mi pregunta es, hay alguien que lo reparé? busco por internet, y no veo absolutamente nada. El kayak lo tengo en Denia, pero yo soy de murcia, lo digo por si sabeis de algun sitio por la zona (Murcia, alicante, valencia) que hagan este tipo de reaparaciones. Aquí en Denia, hay varias empresas de alquileres de Kayaks, mi idea es preguntarle a alguien ya que igual algo tienen que saber (digo yo que de vez en cuando tengan que reparar alguno).
Alguien sabe algo? Me estoy planteando venderlo por poco o incluso nada si no lo reparo, ya que tengo ahi un bicho ocupando espacio.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Reparacion seria kayak
« Respuesta #1 : 25 julio, 2022, 12:53:59 pm »
Hola
Parece una reparación complicada. Los kayaks termoformados se suelen hacer con un plastico que se llama ABS (acrilobutadienoestireno) esos son faciles de reparar con resinas estirenicas, pues hay afinidad quimica (resinas de poliester o vinilester)
Estoy mirando y leo que estos BIC estan termoformados con polietileno, eso dice una web, nunca he tocado uno así que no puedo confirmar. De ser así lo tienes dificil a no ser que el propio fabricante te proporcione un paño del material. Polietilenos hay muchos y si no localizas el exacto no hay mucho que hacer.
Puedes probar a poner un correo al fabricante y te confirme que material es y como reparar.

De todos modos por la zona Mar menor tienes algun que otro astillero que igual te lo miran y aconsejan, me suena Astilleros Araez que estaba en Los Alcazares.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Reparacion seria kayak
« Respuesta #2 : 26 julio, 2022, 17:41:00 pm »
Si quieres mirar aquí, no están lejos de tí.
No tengo ninguna referencia de la empresa, https://www.todokayak.com/  pero por preguntar...
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Reparacion seria kayak
« Respuesta #3 : 28 julio, 2022, 13:16:33 pm »
Me he puesto en contacto con ellos. Muchas gracias.