Autor Tema: Corrientes marítimas  (Leído 5394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hören

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Corrientes marítimas
« : 17 abril, 2006, 21:53:48 pm »
Antes de planificar una salida, consultáis las corrientes marítimas? Dónde se puede conseguir un buen mapa, y cómo te cercioras de que estás en el lugar adecuado?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Corrientes marítimas
« Respuesta #1 : 18 abril, 2006, 22:37:01 pm »
Ola ... yo siempre me guio por esta direccion ....http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/indpuer1.html
no me suele fallar casi nunca en Mallorca,llevo años consultandola y me va bien,eso si a previsiones de mas de 48 horas  no hay nada fiable.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Corrientes marítimas
« Respuesta #2 : 18 abril, 2006, 23:21:03 pm »
Hola:
Creo que Monociclista no te entendió bien, ya que èl te proporciona una pagina de viento y oleaje. Lo que tu preguntas sobre corrientes, existen cosas como el Pilot Chart, pero la verdad es que no hay mucho mas. Ahora se están colocando boyas oceanográficas que registran corrientes, olas y otras cosas. Pienso que lo mejor es que preguntes a gente de la zona donde vallas a remar, ellos conocen bien los vientos y corrientes.
Hablando de corrientes, recuerdo que en una ocasión unos tripulantes de un autobús portugués que se fue al agua aparecieron en la costa gallega al cabo de unos días. Quiero decir con esto que es un tema importante, ya que efectivamente las corrientes están ahí y si que afectan a la navegación de una forma importante.
Siro

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Corrientes marítimas
« Respuesta #3 : 18 abril, 2006, 23:32:10 pm »