Autor Tema: Corrientes marítimas  (Leído 5394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hören

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Corrientes marítimas
« : 17 abril, 2006, 21:53:48 pm »
Antes de planificar una salida, consultáis las corrientes marítimas? Dónde se puede conseguir un buen mapa, y cómo te cercioras de que estás en el lugar adecuado?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Corrientes marítimas
« Respuesta #1 : 18 abril, 2006, 22:37:01 pm »
Ola ... yo siempre me guio por esta direccion ....http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/indpuer1.html
no me suele fallar casi nunca en Mallorca,llevo años consultandola y me va bien,eso si a previsiones de mas de 48 horas  no hay nada fiable.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado SIRO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re: Corrientes marítimas
« Respuesta #2 : 18 abril, 2006, 23:21:03 pm »
Hola:
Creo que Monociclista no te entendió bien, ya que èl te proporciona una pagina de viento y oleaje. Lo que tu preguntas sobre corrientes, existen cosas como el Pilot Chart, pero la verdad es que no hay mucho mas. Ahora se están colocando boyas oceanográficas que registran corrientes, olas y otras cosas. Pienso que lo mejor es que preguntes a gente de la zona donde vallas a remar, ellos conocen bien los vientos y corrientes.
Hablando de corrientes, recuerdo que en una ocasión unos tripulantes de un autobús portugués que se fue al agua aparecieron en la costa gallega al cabo de unos días. Quiero decir con esto que es un tema importante, ya que efectivamente las corrientes están ahí y si que afectan a la navegación de una forma importante.
Siro

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Corrientes marítimas
« Respuesta #3 : 18 abril, 2006, 23:32:10 pm »
Efectivamente las corrienetes estan ahí.
Aunque considero que afectan poco a una embarcacion con un calado de no másde 20 cm. Donde las corrientes son importantes es en el fondo del mar, de ahí el comentario de Siro sobre el fatidico autobus.
En superficie y para un kayak es más importante la consideracion de vientos y oleaje a mi parecer.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Corrientes marítimas
« Respuesta #4 : 19 abril, 2006, 08:49:43 am »
Yo suelo consultar la previsión meteorológica en weather.com, que es muy fiable, con información por horas. Además la del INM.es , eligiendo marítima, Salidas de los modelos de predicción de viento (HIRLAM) y oleaje (WAME) (INM/Puertos del Estado, luego selecciono tablas portuarias y elijo Cartagena. Aquí ofrecen información horaria, yo me fijo en la velocidad del viento y la altura de la olas. Es muy fiable, eso sí, a corto plazo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Corrientes marítimas
« Respuesta #5 : 19 abril, 2006, 09:36:54 am »
Hey Alfonso...esta es la que he puesto yo antes,y para mi es mas que suficiente saber el viento,la direccion de las olas,si hay mar de fondo y su direccion.Lo de arriba (lluvia)(sol) y lo de abajo (corrientes) aunque no deja de ser importante,no afecta tanto al kayak.Supongo que en zonas como el estrecho de gibraltar si sera mas a tener en cuenta.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Corrientes marítimas
« Respuesta #6 : 16 febrero, 2007, 00:33:02 am »
Hören. Debes localizar las tablas de mareas. Los derroteros -pilot books- te informarán del sentido y de cualquier irregularidad.
Para que zona las necesitas?