Autor Tema: opinión goltziana solaris  (Leído 15504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
opinión goltziana solaris
« : 20 enero, 2012, 19:34:28 pm »
Me gustaría que me comentáseis opiniones sobre la solaris, ya que he visto que hay mucha gente que la utiliza o que la ha disfrutado.
Toda opinión me será de mucha ayuda pero fundamentalmente agradecería opiniones sobre solidez de su construcción, posibles problemas y comportamiento.
En mi opinión, en cuanto a estabilidad y demás, la veo superestable (y que ola que agarra, ola que surfea) y una opción más económica que otras que todos tenemos en mente (vamos, que más o menos me gustan todas las que a Rajqui y a la mayoría, creo)

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #1 : 21 enero, 2012, 00:07:22 am »
Fue el kayak que le dejaron a mi chica en su bautizo de mar y no se le presentó ningún problema, la construcción está bien no es muy pesada pero se la ve robusta, la estética es tipo groenlandés  que tanto nos gusta a algunos, yo estuve paleando un rato con ella y me encantó, un poquito de inestabilidad inicial y nada mas muy cómoda y manejable con sus 5 metros la cojes con una mano.
Olle y tu tahe marine como te va a ver si me lo dejas probar un día de estos  :D
Un saludo

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #2 : 21 enero, 2012, 16:30:22 pm »
yo remé con la Solaris y me gustó mucho, es un kayak para personas de media y pequeña estatura, es muy estable y maniobra muy bien sin necesidad de orza o timon!! Tiene una linea bonita, es de buena construccion y bastante ligero, yo podia transportarlo sin necesidad de ayuda! Estaba entre mis opciones de kayak, la hubiera elegido si no hubiera sido por el hecho de que buscaba un kayak con mas linea de agua, osea un kayak mas rapido!
« Última Modificación: 21 enero, 2012, 17:52:50 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #3 : 21 enero, 2012, 18:59:00 pm »
La construcción me parece buena en solidez,es estable, pero no creo que sea tan buena surfeando. Es robusta y no pesa demasiado, es manejable. L estética groenlandesa me gustó por sus lineas rectas y cubierta baja de popa permite acostarse sin molestias. Cómoda sí y bañera bastante grande, yo he tenido que ponerle calzos laterales (caderas) y no sé pero le vendría bien musleras (o yo soy pequeño, 1.79m !). Yo diría que no es para pequeños, más bien medianos-grandillos. (mi peso es 63kg, poco creo para este kayak !).... Su maniobrabilidad no es excepcional , pero con técnica se lleva bien. La formas del casco son bastante particulares, la "orza integrada en casco" puede ser positivo para mantener rumbo y negativo con mares de aleta, me gustaría verla con una orza retráctil (no timón).
    Yo principalmente necesitaba un kayak algo mayor para travesías que mi spartan para equipaje, un poco mas estable para fotografía y pesca, no muy larga para poderla llevar en coche, mas o menos bueno para prácticas groenlandesas....pero no es rápida, diria : término medio, aunque yo no corro ,paleo con pala groenlandesa exclusivamente. A mi me gusta, pero claro uno va aprendiendo y viendo cosas y desde luego hay otos kayaks que probablemente me irían mejor para lo que yo les pido. Es una buena compra.
« Última Modificación: 21 enero, 2012, 22:36:19 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #4 : 21 enero, 2012, 22:23:48 pm »
gracias por vuestras opiniones.
Calamardox, cuando quieras, pruebas la Tahe. Ya te he dicho que invitados a Valencia estáis (j**er, hablo como el maestro Yoda)

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #5 : 22 enero, 2012, 12:51:13 pm »
Cómoda sí y bañera bastante grande, yo he tenido que ponerle calzos laterales (caderas) y no sé pero le vendría bien musleras (o yo soy pequeño, 1.79m !). Yo diría que no es para pequeños, más bien medianos-grandillos. (mi peso es 63kg, poco creo para este kayak !).... Su maniobrabilidad no es excepcional , pero con técnica se lleva bien. La formas del casco son bastante particulares, la "orza integrada en casco" puede ser positivo para mantener rumbo y negativo con mares de aleta, me gustaría verla con una orza retráctil (no timón).

 :shock: Que raro Rajqui que tenemos sensaciones tan diferentes!! Yo mido 1,62cm. por 58kg. y la bañera me iba muy bien, tanto que la aconsejé a una amiga mia muy pequeña, se la compró y dice que le queda muy bien! Te doy razon en lo del viento o mar por aleta, ella le puso timon (tambien hay que decir que no rema mucho y que no tiene mucha tecnica!!) y en cuanto a la velocidad hay que pensar que mide 5 metros de eslora pero la linea de agua es mas corta y eso influye, por eso me compré una Draken en la que la linea de agua es casi como la eslora del kayak!!  :patron:
Para mi es una buena compra!! ( dependiendo siempre de lo que uno quiere!!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #6 : 01 febrero, 2012, 00:25:33 am »
Ni Fu ni Fa A mi, con todos los respetos, me dejó indiferente. Lenta y pesada en comparación a otros piraguas.Ni por un momento me pareció una buena compra. Hay muchas otras opciones.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #7 : 01 febrero, 2012, 09:14:48 am »
Ni Fu ni Fa A mi, con todos los respetos, me dejó indiferente. Lenta y pesada en comparación a otros piraguas.Ni por un momento me pareció una buena compra. Hay muchas otras opciones.
  con todos mis respetos ....." no el mas rápido es el mejor" ...prueba (si sabes ) técnicas groenlandesas !
GREENLAND STYLE

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #8 : 01 febrero, 2012, 09:27:40 am »
teneis que tener en cuenta, que hay mucha gente que quiere tener kayaks rapidos, para terminar pronto y tener mas tiempo para no hacer nada.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #9 : 01 febrero, 2012, 11:18:57 am »
Ahora, se ha puesto de moda, en el norte de Europa principalmente, esquimotear continuamente, con diferentes técnicas y apenas navegar. Yo no lo entiendo, pero lo respeto. También, respeto que alguien no busque rapidez en las piraguas, pero el fácil deslizamiento, con mínimo esfuerzo, creo que le debiera interesar a todo el mundo, salvo que se quiera machacar o mortificar, que también lo entiendo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #10 : 01 febrero, 2012, 15:00:58 pm »
....................Lenta y pesada en comparación a otros piraguas.Ni por un momento me pareció una buena compra. ............

 :shock:  :shock:  :shock:
pues sí, si la comparas a una FENN ELITE EN CARBONO....es lenta y pesada, si la comparas a una BIC de plastico ...va como un cohete!!
yo no se lo que has probado tu pero de lenta y pesada, las que he probado yo, solo tenia la palista que iba dentro!!  :evil:  No es para nada un kayak pesado y en cuanto al lento esto es relativo a la eslora, perdona, a la linea de agua para ser mas precisos, a la manga y al palista!! En cuanto a decir que no es una buena compra.......con que criterio lo exprimes? Con lo del bolsillo?...con el espacio de almacenaje?...con la eslora del coche?....con los gustos de la linea?  Conozco a  buenos palistas de este foro que tienen o han tenido una Solaris y estaban bien contentos con este kayak!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #11 : 01 febrero, 2012, 15:46:30 pm »
Todo (como siempre) es relativo.
Ser tan categorico tanto a favor o en contra de algo, normalmente no suele ser muy objetivo.
A mi el Solaris me parece un kayak interesante...claro que no es la panacea. Pero si nos paramos a pensar ningun kayak lo es. El que no cojea de aqui cojea de alli.
Creo que se vende bastante ( o se vendia ). Y eso para mi ya tiene un significado.
De hecho kayakistas mas que cualificados (de este foro sin ir mas lejos) lo tienen y supongo que cuando lo compraron tambien barajarian otras opciones.No?.
Un kayak de 5m y 55cm no es un muerto...lo dice la fisica.

Yo lo veo en la linea del Sikuk...aunque el Solaris tiene la proa mas alzada.
No si es moda o no lo de los esquimotajes y otras tecnicas. Pero creo que es interesante aprenderlas. Como minimo como curiosidad. Aunque esto es muy personal.
Claro que se puede navegar sin conocer-aplicar estas tecnicas...pero ahi estan para quien quiera aprenderlas. Tampoco creo que sea sano obsecionarse con el asunto.
Cada cual entiende este deporte a su manera. Y  a cada kayakista le interesan unos u otros comportamientos...en un kayak.
Y que conste que yo como White si que valoro la velocidad en un kayak aunque sea al precio de perder estabilidad. Porque aparte de hacer travesias lo uso como si fuera mi "gimnasio" y si que me gusta que el kayak ande ligero.
Pero a otros les gusta roquear, pescar, o simplemente sentirse seguro y estables en su "barquito"
Y  estoy seguro que este kayak conseguira unas velocidades mas que decentes...aunque claro que los hay mas rapidos...y tambien mas lentos...seguimos??... :D
Saludos¡¡...



« Última Modificación: 01 febrero, 2012, 20:12:25 pm por maresdelsur »

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #12 : 01 febrero, 2012, 16:11:44 pm »
Hola
Yo he paleado con una solaris y me gusto mucho.
Yo creo que  se trata de probar hasta encontrar el kayak que se adapte a uno, no existe ni el mejor ni el peor simplemente unos que se adaptan a uno mejor que otros. La solaris fue uno de esos kayaks que lleva las tres bes "bueno, bonito, barato" ,proa alzada y popa baja para facilitar el tema esquimal, de estabilidad no te puedo decir pues ningun kdm actualmente pone a prueba mi estabilidad al palear habitualmente con surfski, no me parecio pesado como los ladrillos de otras marcas carisimas,  hace poco en cadiz vi también una murano evolution y también me gusto mucho su linea, si buscas algo un pelin mas rápido  con similar precio ,con buen sistema de timón, reposapies,orza y poco peso mira tambien la murano evolution.
saludos
rafa
« Última Modificación: 01 febrero, 2012, 18:46:32 pm por Sailor »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #13 : 01 febrero, 2012, 17:46:22 pm »
Hola¡...Sailor.
Supongo que de refieres a la ""Sipre"" Murano evolution.
Saludos¡...

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:opinión goltziana solaris
« Respuesta #14 : 01 febrero, 2012, 18:44:47 pm »
Hola¡...Sailor.
Supongo que de refieres a la ""Sipre"" Murano evolution.
Saludos¡...

Si , es verdad, la solaris es goltziana pero la murano evolution es de sipre, la verdad que los shapper portugueses se estan haciendo con el mercado europeo , nelo, sipre,goltziana, zedtech, sipre, elio...
« Última Modificación: 01 febrero, 2012, 18:47:27 pm por Sailor »