Autor Tema: posible compra rainbow oasis 4.25  (Leído 2878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
posible compra rainbow oasis 4.25
« : 17 mayo, 2015, 21:42:11 pm »
Hola soy mintxo y tengo un kayak recreativo desde hace mas de 15 años. Me quiero meter en el mundo de la travesía. Que os parece un rainbow oasis de 4.25. Es manejable para subirlo a una autocarvana yo solo y ligero. Soy bastante grande 1.82 y peso cerca de 90 kg, cabré cómodamente en la bañera? Que os parece mi decisión?
Gracias y un saludo.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:posible compra rainbow oasis 4.25
« Respuesta #1 : 18 mayo, 2015, 00:21:18 am »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19657.0. Te pongo este enlace por que mas que un anuncio es un review, yo tengo uno igual y estoy de acuerdo con todo lo que dice y por la bañera no te preocupes cabes de sobra, la única posible pega es que si te aficionas pronto querrás uno mas grande .
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado pyhr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re:posible compra rainbow oasis 4.25
« Respuesta #2 : 18 mayo, 2015, 11:43:04 am »
Buenas,
caber, cabes sin dudas.
Lo uso desde hace poco para salir del paso. A mi personalmente- pero eso es relativo, es cuestión de cada uno- no me gusta. Es demasiado ancho (si quieres mantener "velocidad" prepara los músculos), ...y soso: no transmite. Eso sí, es muy muy, pero que muy estable y también muy director.
El plastico de los rainbow es criticado como blando...no lo veo fragíl o preocupante. De todos modos es tán ancho que incluso con un plastico más rigido seguramente no se notaría la diferencia.

Es un todo terreno, básico, pero muy seguro.


un saludo

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re:posible compra rainbow oasis 4.25
« Respuesta #3 : 19 mayo, 2015, 00:05:22 am »
Gracias a los dos. A ver si se anima mas gente a opinar y me dan el empujoncito para decidirme a comprarla.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:posible compra rainbow oasis 4.25
« Respuesta #4 : 19 mayo, 2015, 09:16:52 am »
Hola Mintxo, bienvenido, opino lo mismo que "Pyhr", pero como primera compra y sobre todo si lo encuentras a buen precio, me parece una decisión acertada, aunque debes de probarlo, para ver como te sientes en él, es un kayak seguro y barato, ¡qué más pedir!, tienes que tener claro que si te acabas "enganchando" en este mundillo, más antes que tarde ya estarás pensando en cambiar, pero bueno habrá cumplido su misión y será fácil de revender.

Es preferible ir poco a poco, porque acertar con la primera compra con el kayak ideal y definitivo es poco más que tarea imposible.

Saludos.

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:posible compra rainbow oasis 4.25
« Respuesta #5 : 19 mayo, 2015, 11:37:18 am »
Hola Mintxo ,yo tengo ese kayak, y un sedna de carbono-kevlar ,con el  oasis 425 empece haciendo una travesia de 2 dias por el cabo de Creus ,uno de los dias con mucha tramontana, es un kayak excelente,lo unico es que le puse las musleras del laser y la mejora es  sobresaliente.Lo utilizo en vacaciones por que me entra en el garaje y por que lo subo y bajo solo de la furgoneta 22 kgr. Este año lo lleve al simposio de Llanca por lo del plastico,no te digo mas.En cuanto a velocidad es mas rapido que otros que he probado mas largos y con menos anchura,sorprende siendo tan ancho.Cuando tengas el definitivo(  jajajaja....ese nunca llega) este te servira para salir con alguien que este empezando y se sienta seguro, ademas tiene buena reventa.
Pruebatelo,sobre todo si piensas en colocarle las musleras que te repito la mejora es formidable,si te sientes comodo con el kayak acertaras seguro con la compra.
Espero que te sirva la chapa.Un saludo

Desconectado mintxomais

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: boreal
Re:posible compra rainbow oasis 4.25
« Respuesta #6 : 30 mayo, 2015, 01:29:25 am »
Gracias por los consejos, pero me salió mal la compra de la oasis. Ahora me estoy decantando por la venture easky 15 lv. Es mas largo, 4.60 y 57 cm de ancho. Lo pruebo el lunes. Espero qu con ese tamaño no me hunda ( 1.82cm y 86kg de peso). Que os parece?