Autor Tema: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?  (Leído 39906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #45 : 10 mayo, 2009, 20:22:31 pm »
En la vela, con viento en contra, se navega en zic. zac
   Dona  cari a esto  de zig . zag . se le llama  rumbo de ceñida? .. creo no?      8)   , cualquier navegante a vela lo sabe , pero  te lo pregunto`por tu experiencia   :)

se dice bordear o remontar el viento o navegar en ceñida!! Pero el velista es mi marido,yo soy mas de motores!! (por trabajo!, por disfrutar la vela y sin ruidos!! mejor aún la pala!!)  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #46 : 10 mayo, 2009, 20:42:53 pm »
Haja!!, si hablando con propiedad Senda es como dice Dona creo que lo explique antes, bordear o tirar bordes uno bueno y otro malo en el argo de la vela, pero la reglamentación de regatas se basa en esto cuando viras una boya.quien va a barlovento o a sotavento ,por si hay protestas, Total que 1 vela al viento no produce,la envarcación no vavega, este rumbo de ceñida o ir ciniendo la vela es el ángulo más cerca ke logras navegando sin ke la vela se te coloke al viento, cuando pasas ese ángulo es momento de virar o trasluchar. Ke pasa??? nos estamos poniendo del lado de la vela, pensar ke muchos dicen ke el kayak es el deporte naútico de los pobres!!! Bueno las palabras se las lleva el viento.... nosotros a remar ke es fabuloso!!!
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #47 : 10 mayo, 2009, 20:53:04 pm »
Dona, en tu 1º regata te vi y te pregunte, ke me parecía conocerte, luego no encontramos coincidencia, ahora me das una pista, tu marido esta relacionado a la vela y a los barcos, posiblemente es de allí donde te conozca, por ke de la revista Ola no es!!!!
A otra cosa para todos los del foro, escribo con muchos horrores de ortografía por la mescula de idiomas, y x ser distraida, recién escribí embarcación con V. Perdón,ke la Real Academia me disculpe!!!
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #48 : 10 mayo, 2009, 20:58:07 pm »
pensar ke muchos dicen ke el kayak es el deporte naútico de los pobres!!!

Yo siempre habia oido que la vela era para pijos y vagos,pero bueno,supongo que lo dira gente que no tiene ni idea de que es una cosa ni la otra (vela o kayak).

aladroque...cuando nos place no es :) :) ...la sierra de Mallorca no siempre esta mansa... pero para esto estan los partes y este finde sabiamos que la sierra nos resguardaba de los vientos de levante,aunque no esperabamos que tampoco evitara que se fuera la niebla.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #49 : 10 mayo, 2009, 21:20:08 pm »
El deporte naútico de los pobres es el baño en la bañera, y con poco uso del butano, que no está como para sacar más de una ducha.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #50 : 10 mayo, 2009, 21:27:57 pm »
Por cierto aladroke...con el permiso de Dona ,una foto de la costera.....



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado India Yámana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • Kayak: Fenn XT
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #51 : 10 mayo, 2009, 21:40:42 pm »
Esto del foro va muy rápido, en una parte me perdí y alguien pone sobre la mesa ke preparación tengo para opinar,no sabia ke tenemos ke poner el currículum. si es por trabajo paso, ya tengo mucho, bien estoy vinculada al mundo del kayak desde el año 1979, antes al rowing, y a la vela rápida, luego a la vela mayor participando en 4 copas del Rey y en 2 Clásicas de Saint Trope, así también en regatas en Río de Janeiro y en Argentina, muchas.y muchos viajes. Con el Kayak, mi pasión las travesías de las cuales participe en varias.y hace muchos años ke remo. a tiempos discontinuo. Mis estudios como dije ya 3º de psicología frustrado por la dictadura Militar y luego de cambiar de carrera soy Licenciada en ciencias del deporte y educación física, mi especialidad el entrenamiento, fisiología del movimiento  y muchos estudios de Biomecánica, la base de toda técnica deportiva.y lo ke me hace ser como soy, mi herenciagenética,o herencia ancestral ke todos tenemos, seguro ke algún antepasado de nosotros remaría; Mapuche(india) mezclada con vasco y alemana, mezclada con siciliano(abuelo mafioso y es verdad), En estos tiempos ke podemos pedir niños a la carta, creo ke en el perfil habría ke incluir este dato.O.K si kieren saber más, no lo voy a contar!!! y lo de la vela para pijos es verdad yo siempre soy pijilla en el deporte ke haga, pijasport!!!pero con madera de India.DEW !!!
No soy de donde nací, si no de donde pase...
Amo el Sol, el Mar , el Viento, amo la Vida... y saber ke estoy viva.
Que el hombre sepa,,que el hombre puede! (Alfredo Barragán) expedición Atlántis

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #52 : 10 mayo, 2009, 21:54:55 pm »
Pedro  :shock: el permiso lo tienes pero yo no veo la foto!!!!

Dona, en tu 1º regata te vi y te pregunte, ke me parecía conocerte, luego no encontramos coincidencia, ahora me das una pista, tu marido esta relacionado a la vela y a los barcos, posiblemente es de allí donde te conozca, por ke de la revista Ola no es!!!!

mi marido está relacionado a los barcos tanto como yo en cuanto los dos vivimos de esto pero el hacia regatas de vela cuando aún vivia en belgica, ahora pasa de regatas, con el trabajo le sobra!!!Disfruta mucho mas con la mountain bike!!!En realidad no nos gusta movernos en el ambito de los puertos y clubs de vela fuera de lo que es el trabajo! Esto no quita el hecho de que puedas haberme visto en algun puerto!!  :P si el mundo es pequeño imagina una isla como Mallorca!!!  :lol: :lol:
« Última Modificación: 10 mayo, 2009, 21:58:30 pm por dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #53 : 10 mayo, 2009, 23:18:16 pm »
Jolin!es un honor compartir foro con gente tan experimentada!!!pero no debemos olvidar que hay gente que navega muy bien en kayak y no tiene vuestro envidiable curriculum.Todas las opiniones son validas y quizas muchos no tenemos nociones tan elevadas de navegacion,pero llegamos con el kayak a nuestro destino,nunca mejor dicho,contra viento y marea.En el foro se aprende muchiiisimo y en mi opinion,la mejor manera de navegar en un medio tan canbiante es tener la mente clara para no luchar en vano contra los elementos y llegar a tu destino...........o tener claro que tu destino puede cambiar de lugar. :).Nunca he hecho vela,pero el kayak de mar no es un deporte de pobres,es un deporte de valientes,por lo menos cuando mi querido Cantabrico se mueve,de respeto a los elementos y de compañerismo(esto ya se ha dicho muchas veces).

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #54 : 11 mayo, 2009, 10:03:16 am »
 :salute:  Aquamino va por ti!!!!!!!!!!!!!!   :D :D
donde te conozca, por ke de la revista Ola no es!!!!

  :shock:   Dona juraria que te vi por esas paginas  :lol:  :lol:
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #55 : 11 mayo, 2009, 14:21:41 pm »
Bueno creo que la conversa se ha ido par otro lado, asi que presentemonos.
Mi experiencia era como hace un año, mas años en kayak que horas en velero, y cuando hablo de años no significa que hubiera remado todos, pero el vichito pico fuerte por Diciembre del 85, de hecho apareci en la revista piraguismo el año 86, siendo parte de la seleccion de mi pais, (he mira ,si, ahi en ese rinconcito estoy, pucha me taparon la mitad de la cara). Que no se entienda como sarcasmo, es que es la unica vez que he aparecido.
Quiero preguntarles, que disfrutan mas, remar con viento a favor acalorados, o remar con viento en cotra sintiendo que el esfuerzo en cada palada al luchar contra los desafios de la naturaleza y nuestro propio reloj interno son recompensados.


www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #56 : 11 mayo, 2009, 14:25:58 pm »
Pues en mi caso mitad y mitad.....como normalmente hacemos ruta de ida y vuelta toca ambos casos,lo que me molesta es empezar con mar en contra y que a la hora de volver cambie el viento y otra vez a pelear...  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado aladroque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #57 : 11 mayo, 2009, 16:51:21 pm »
joe monoc,no veo la foto :?..que se veea...que se veeea.Ya se que alli el mar tiene que pegar de la o....,yo tuve suerte cuando hice travesia de Palma a Alcudia y pille el mar plato,me encanto esa costa,flipe con la altura de los acantilados y las montañas que caen al mar.El resto de la isla no lo hice pensando que estaria muy urbanizado :?¿hice bien?

Kayaquiintero:A mi me gustan las dos situaciones,si puede ser un poco de cada en cada salida estaria bien,yo cuando tengo calor hago esquimotajes integrados en el paleo  :)o me tiro agua encima,como mi perro con las patas en el barreño cuando tiene calor :lol:
« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 16:54:11 pm por aladroque »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #58 : 11 mayo, 2009, 19:28:53 pm »
joe monoc,no veo la foto :?..

Al final sera mas facil que la veas en el blog de Dona http://donablogdona.blogspot.com/  no se que pasa,normalmente si copias la url de un blog  y mientras la foto este alojada en el...se puede ver....sera que Dona las tiene con copirrait  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: ¿ mar a favor y viento en contra o viceversa ?
« Respuesta #59 : 11 mayo, 2009, 19:45:47 pm »
 :D yo se lo que pasa!!! es que no está en picasa, ahora la pasaré y podei verla!! :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"