Autor Tema: Dudas sobre autovaciable  (Leído 10551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ivang

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Dudas sobre autovaciable
« : 02 agosto, 2008, 16:37:24 pm »

Hola a todos,

Acabo de dejar mi mensaje de presentación en el foro correspondiente y tal como
allí decía, os voy a acribillar con algunas preguntas, a ver si me podeis ayudar. :P:P

En el ocean prowler, que es un autovaciable, una vez en el agua siempre tengo
un par de dedos de agua en el interior (la zona del reposapies), no sé si es normal o
debería estar vacío por aquello de 'autovaciable'. ¿Eso pasa en todos los autovaciables?

También me he encontrado que entra agua dentro del casco (salieron 4 o 5 litros de dentro).
Lleva un tapón de vaciado, por lo que no sé si deducir que está precisamente porque debe
entrar agua o por si acaso entra agua.

Esto es muy importante: el prowler tiene un pequeño hueco justo en la entrepierna con una
tapa con junta de goma. Supongo que eso sí debería ser estanco, y esperaba que los
móviles estuvieran seguros ahí, pero no hubo suerte, aún estando cerrado todo el tiempo.  :shock: :shock:
Alguien conoce este kayak para decirme si es fallo del kayak o ignorancia mia? Mas que nada
porque si pregunto en el Decathlon donde lo compré seguro me dirán que es normal que se llene de
agua.

Solo una pregunta más, para no dar demasiado la vara el primer mensaje, pero es que depende de
la respuesta, quizá tenga que devolver la sonda.
El caso es que compré por impulso también una sonda Hummingbird Piranha 225 (creo que es 225) y
ahora me planteo, tras volcar dos veces, que quizá la sonda no esté muy segura en el kayak por
si le entra agua. Los que usais sondas, ¿haceis algo especial para protegerlas o son lo suficientemente
estancas per sé?

Gracias por todo y disculpad el rollazo que os he metido

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #1 : 02 agosto, 2008, 20:02:37 pm »
Hola Ivang, lo de que tengas un charquito en los reposapies me parece del todo normal, ahí y en algún otro sitio, lo que ya no me parece tan normal es que te entre agua dentro de la cámara de flotabilidad del kayak, esa en teoría debería de ser hermética y 4 ó 5 litros es bastante agua aunque lleve tapón de vaciado. Yo he remolcado una autovaciable con una via de agua y el casco medio lleno y es como tirar de un autobús, aparte de que con el casco anegado ni tienes estabilidad ni nada. Una de dos o el tapón no cierra hermético o tienes una via de agua. En cuanto a la estanqueidad del hueco que dices, pueeeeees debería serlo.
De sondas (marinas) no tengo ni idea.
Saludos:
Pepe

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #2 : 02 agosto, 2008, 22:13:02 pm »

Buenas compañero y bienvenido.

Comentas que tienes una Ocean Prowler. Decirte que Ocean Kayak es la marca y prowler el modelo, pero hay varios denominados asi. Esta la prowler 13, la prowler 4.5, la prowler 15 y la prowler 15 trident, todas ellas de la marca Ocean kayak y para saber un poco mas con respecto a la estructura y asi poder aconsejarte de manera mas concreta, seria util que nos indicaras el modelo concreto.

Aunque indiferentemente a el modelo, como te dice el compañero Blendius, esos compartimentos deben ser estancos, si es nueva y resulta que no lo has dejado mal cerrado es reclamable al distribuidor, ya que la estanqueidad es lo que la hace insumergible.
En cuanto a que siendo autovaciable te entra agua por la zona de los pies, es normal que entre un poco, todo depende de la altura del kayak, del peso aconsejado para el modelo que tienes y del peso que le metas en el agua. Ya que si supera el peso especificado, es normal que entre algo de agua. No obstante, considero que lo del  agua por los pies viene provocado o influenciado porque te entra agua dentro del o de los compartimentos estancos, por lo que su flotabilidad es menor y en este caso es extraño que no se te haya hundido completamente.

Confirma que los compartimentos son realmente estancos para tu marca, si es asi y lo tienes bien cerrado y te sigue entrando agua, llevalo al distribuidor y si no es nueva, simplemente comprueba la posible entrada de agua, por donde se produce y reparalo. En muchas ocasiones cambiandole las gomas entre la tapa y el kayak es suficiente. En otros con un poco de masilla y dejandolo secar adecuadamente, tambien lo areglas, pero ya es cosa tuya.

Pero vamos, si te entra agua en los compartimentos que te aseguran la flotabilidad, es normal que te entre en los pies, ya que se hunde mucho mas, raro es, como te he comentado que no tehundas definitivamente :)

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado ivang

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #3 : 02 agosto, 2008, 23:07:03 pm »
Muchas gracias por responder tan rápido :-)

Pues el modelo es el Prowler 13 versión Angler (pesca).

Si el tambuchito que lleva debería ser estanco estamos de suerte porque podré reclamar, pero voy a tener problemas con ellos, porque llevaba mi movil y el pda del compañero, unos 500€ del ala y no creo que les haga gracia hacerse cargo.  :( Menos mal que las llaves de los coches no han dado problemas, pero la documentación del compañero quedo también para el arrastre.  :shock: :shock:

Una pregunta: La tapa del tambucho de proa no queda, para mi gusto demasiado prieta y es posible que al volcar (2 veces) entrara por ahí agua, aunque a lo mejor ni volcando debería haber entrado. ¿Que opinais?

La verdad es que vuestra respuesta me ha acojonado un poquillo, porque solo me falta que se llene de agua y se hunda, con lo contento que estaba yo con mi flamante kayak y con las ganas que he cogido esto del remar :lol:

Mañana toca otro remojón, ya os contaré qué pasa con el kayak  :P

Un saludo!

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #4 : 03 agosto, 2008, 07:41:20 am »

Buenas Ivang.

En principio, son cosillas que a mas de uno nos ha ocurrido alguna vez, por ello, ademas de los compartimentos supuestamente estancos, muchos, entre ellos yo, llevamos bolsas estancas del decathlon tanto para documentacion como moviles y demas, ya que aunque se suponen estancos, siempre puede entrar algo de agua y algo sujeto en el fondo por muy poca agua que entre, lo moja.

Hablando del tema de la estanqueidad, he estado mirando un poco las caracteristicas y especificaciones de la prowler 13 (El kayak de pesca por excelencia) y no la asegura, aunque como muchas cosas, se suponen y seria reclamable, ya no se hasta que punto y por decirlo de alguna manera, los daños colaterales, a no ser que dispongas de algun manual o escrito que indique la estanqueidad total del compartimento, de todas maneras, si le entra mucha agua es por algun error de construccion y esto seria reclamable. Ya te aclararas con el vendedor, yo con un par de imprevistos que he tenido, han reaccionado bien, pero claro, cada vendedor es un mundo.

No te preocupes por el kayak, que es una buenisima eleccion, solucionando este detalle, tendras un kayak casi de por vida para paseo y pesca que es muy rapido y estable y con un buen equipamiento y calidades, a pesar de lo sucedido.

Espero que todo se pueda solucionar.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado carlos_duti

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #5 : 28 agosto, 2008, 17:25:11 pm »
Hola,

el agua dentro del kayak te entra por el tambucho. Prueba a poner una bolsa tapando todo el hueco y pon la tapa del tambucho con las cinchas muy tensadas, que te cueste cerrarlo. En mi caso pasó de entrar sobre 1 litro aprox a nada!! Y eso provocandolo con vuelcos. Es probable que en jornadas largas si pueda entrar mas por algún poro, pero no deberia ser un problema.
 
Lo del tambucho pequeño, le voy a quitar los tornillos y a sellar con una silicona para plástico, ya contaré como va.
No te olvides de cerrar el tapon de desague... :lol: :lol:

saludos
COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas abajo)



COMO ENTRETENER A UN SIMPLE
(mira mas arriba)

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #6 : 03 diciembre, 2008, 16:38:07 pm »
Aupa Ivang
Yo llevo una prowler 13. En primer lugar, el tambucho estanco, en las propias especificaciones viene claramente descrito que no lo es. Y por eso marcan que no es para guardar los móviles. A mí me pasó, y tuve que cambiar de móvil. Ahora meto mi móvil en un tupperware pequeño, completamente estanco, dentro de ese tambucho. Por eso, reclamar no te va a dar frutos. En cuanto al embarque de agua, se produce, salvo vía por rotura y es muy difícil rajar el rotomoldeado, no imposible pero difícil, por el tambucho de proa. Lo que te dice el compañero es cierto. Si no encinchas bien la tapa y queda muy tensa, que te cueste cliparlo, te entrará agua. Lo de la bolsa es una buena medida. Yo he llevado una bolsa de basura grade con autocierre que ajustaba a la boca del tambucho, luego cierras sobre el mismo. También puedes confeccionar una subtapa, pero lo normal es que si la cincha está tensa, salvo avería de la goma de cierre, no entre demasiada agua. Ahora, por favor cierra el tapón antes de entrar al agua. Un amigo mío con una capper, entró  con el tapón abierto, desde la playa y con olas, y a la segunda ola parecía un U2, no el avión espía, sino el submarino alemán de diesel. Por cierto, la bolsa grande de basura te permite tener controlado lo que encastillas, y no se te va hacia popa.
espero que te sirva de algo

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #7 : 03 diciembre, 2008, 16:48:44 pm »
Por cierto, el agua en el reposapiés es normal. A medida que el kayak se mueve se va vaciando. Cuando está quieta, su propio peso, en concreto el peso del quien palea, hace que entre agua. El prowler, cualquiera de ellos, vacía muy rápido cuando se mueve. Yo intentaré lo que te ha comentado carlos_duti con el tambucho pequeño.
Un saludo

Desconectado Dergiva

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Caminante no hay camino , sino estelas en la mar
    • kayakgrancanaria
  • Kayak: "Murano" de Sipre
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #8 : 07 diciembre, 2008, 20:10:30 pm »
Quiero añadir a todo la anterior dicho , a mi p13 le entraba agua y le hice una subtapa de neopreno, y cual mi sorpresa que sigue entrando ,¿por donde? por los cañeros ,estan grapados y ya esta',le falta una junta de sikaflex.En mi caso los cañeros estan mal orientados (las cañas se quedan casi vertical) asi que aproveche para orientarlas mejor y sellarlas.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Dudas sobre autovaciable
« Respuesta #9 : 16 enero, 2009, 14:08:07 pm »
Te puedo comentar que si tu problema persiste, te presentes en decathlon y comuniques el problema, independientemente de la fecha de que comprastes el kayak, aunque tienes 2 años de garantia.

Varios "clientes" han venido con ese mismo problema, la perdida o mejor dicho, entrada de agua estaba situada en la parte de atras, los orificios llevan una especie de rebaba por donde se "colaba" el agua (algun poro..) se probó meter el tapon rojo que pongo aqui abajo y se terminó el problema

http://www.decathlon.es/ES/2-tapones-stop-agua-large-6182267/  (este no es especifico pero metido a presion quedaria aislando las "rebabas" que hay dentro de los agujeros (si pasais el dedo por mitad del agujero se nota).

En los modelos nuevos ya no viene ese "inconveniente" perdonar que no use palabras "tecnicas"

Te lo comento porque he visto 2 casos en este kayak que se ha disminuido o desaparecido la entrada de agua gracias a ello.

http://www.decathlon.es/ES/2-tapones-stop-agua-x-small-6182250/

http://www.decathlon.es/ES/2-tapones-stop-agua-small-6182233/

"In dubio pro kayak"