Autor Tema: Se pueden fabricar compartimentos estancos?  (Leído 25478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #15 : 21 mayo, 2009, 19:04:59 pm »
En este hilo hay fotos y detalles dados por un forero que le puso tambuchos y mamparos a un Ysak.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4008.0

Un saludo.

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #16 : 22 mayo, 2009, 09:50:49 am »
Diego muchas muchas muchas gracias!! Me viene de p**a madre! Si algun dia coincidimos las birras a mi cuenta!!
Y lo mismo para Sescoda, a ver si contacto con el y le comento si sigue tan contento.

Muchisimas gracias a todos los que os habeis molestado en responder mis dudas y me habeis dado sugerencias. Las birras para todos me saldrian un poco caras pero una rondita ya me pago con el que sea cuando estemos.  :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #17 : 24 mayo, 2009, 21:56:28 pm »
Hola Garrakus;
Por la foto tu kayak es un Ysak de Rotomod.
Kailua en Vigo son los comerciales oficiales de Rotomod, quizas ellos te puedan ayudar, y te puedan vender los paneles estancos, para pegar con Sika 11FC.
Si no te venden los mamparos, lo más adecuado es seguir las recomendaciones de Javier de la Puente.
Si tienes intención de abrir los tambuchos, te interesarán las tapas adecuadas, para la Ysak, que venden en Kailua,Nootka, etc.. .
Puedes hablar tambien con Jaume , Nootka Kayaks, sobre este tema, ellos me vendieron mi Ysak, y te atenderán perfectamente.
Yo lo que te puedo aconsejar es que veas un kayak Ysak con tambuchos y tapas estancas antes de hacer nada para tomar una buena referencia.
Como eres de Bermeo, nos podremos ver por tu pueblo y te puedo mostrar mi Kayak Ysak, que por cierto tiene hasta musleras.
Gero arte!

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #18 : 27 mayo, 2009, 11:55:15 am »
Buenos dias a todo el mundo.
Al final me he decidido y voy a comprar los tabiques y los tambuchos en Nootka Kayak.
Ya os pondre fotos de como me queda el bicho. Me da un poco de miedo meterle mano pero lo voy a intentar.
A todo esto la gente de Nootka me ha parecido muy simpatica y te atienden de maravilla. Muy agradecido a ellos tambien.
Si dentro de unas semanas veis un anuncio por aqui de que se regala kayak un poco maltrecho por intento de chapuza.... es mio!! jojojoo

Saludos a todos!

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #19 : 27 mayo, 2009, 19:22:12 pm »
Garrakus, has hecho bien.
Jaume de Nootka, es una persona muy amable.
A mi me han atendido siempre muy bien, por lo que me alegro de que trates el tema con ellos.
Me da pena que no puedas ver mi Kayak antes de meterle mano al tuyo, osea que igual me voy por Bermeo el Domingo, y me enseñas Urdaibai.
Parece que las previsiones de tiempo son buenas.
Tengo tu telefono, por lo que ya veremos lo que decido hacer.
 Siempre os queda venir por Alava, pero si puedo, me acerco por tu pueblo.
Saludos
Xabi

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #20 : 27 mayo, 2009, 22:36:59 pm »
las tapas del mio son de kajaksport

y estoy contento con ellas, y funcionan bien



http://www.kajaksport.com/

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #21 : 28 mayo, 2009, 23:09:28 pm »
En Eddyline kayaks, te puedes hacer con unas musleras y pads, y te queda de lujo.
Saludos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #22 : 28 mayo, 2009, 23:15:02 pm »
Este es el modelo actual

Desconectado Garrakus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #23 : 08 junio, 2009, 10:40:50 am »
Hola a todo el mundo  de nuevo.

Durante el fin de semana que acaba de terminar (otra vez lunes) me puse manos a la obra y ya tengo mi Ysak con tabiques y tambuchos. Parece otro kayak jeje. Le he puesto tambien la red y la verdad es que viste mucho.

Por otro lado, me he fijado que el kayak esta como abollado en su parte inferior. Creo que es porque el dueño lo ha tenido apoyado sobre el mismo lado y quieto durante mucho tiempo. Os pongo un croquis (dibujo en paint) de como es el asunto si miro al kayak de frente. No se si me explico bien.



Se podria recuperar la forma del kayak? Supongo que eso no sera de ayuda al navegar. Que problemas me puede ocasionar?

Gracias a todos y ya subire fotos de como me ha quedado el Ysak.

Saludos

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #24 : 08 junio, 2009, 11:04:21 am »
Hola, me alegro de que el kayak lo hayas dejado a tu gusto.
No creo que el kayak esté tan desfigurado como el dibujo que has puesto, debe tener un poco de deformidad que apenas se note en el mar. De lo contrario si que lo vas a notar, si puedes sube una foto de la parte deformada. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #25 : 08 junio, 2009, 11:16:30 am »
Hay un tema al respecto en el foro, no me acuerdo dónde pero se trata de calentar el exterior con una pistola de calor e inflar algo dentro para que vuelva a su forma original, cuando se enfría  queda bien.

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #26 : 26 junio, 2012, 09:10:42 am »
Hola.

Hace siglos que nadie escribe aquí, pero por no abrir otro tema sobre hacer compartimentos...

Durante el fin de semana que acaba de terminar (otra vez lunes) me puse manos a la obra y ya tengo mi Ysak con tabiques y tambuchos. Parece otro kayak jeje. Le he puesto tambien la red y la verdad es que viste mucho.

¿Podrías explicar cómo los has hecho finalmente?

He leído en diversos hilos que se podrían usar tablas de natación (aunque así a ojo me parece que son algo pequeñas), tablas de bodyboard baratas, planchas de espumas de alta densidad...comprar los tabiques específicos para tu kayak en una tienda...

Al final, cuando hay varías opciones y no se tiene ni idea, no sabe uno cual elegir. ¿Como lo has hecho tu?

Respecto a las tapas, no encuentro donde comprarlas. He mirado en la tienda on-line de algunas tiendas que he leído recomendar pero no las he visto. He escrito a ver si es que ya no las tienen. Tampoco he encontrado nada en ebay, lo cual me extraña. Debe ser que no sé las palabras exactas en ingles con la que se denominan. Aunque tampoco me aparece nada pondiendo kayak o kajak ysak, lo cual ya me resulta extraño.

Cualquier ayuda que me facilite ponerle los compartimentos este verano sera bien recibida.

Gracias y un saludo.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #27 : 26 junio, 2012, 17:20:14 pm »
Para quitar los bollos en el kayak

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5619.0

El método consiste en introducir un balón en el interior, hincharlo y colocar el kayak al sol para que recupere la forma
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Piernodoy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
Re:Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #28 : 26 junio, 2012, 22:13:32 pm »
Para quitar los bollos en el kayak

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5619.0

El método consiste en introducir un balón en el interior, hincharlo y colocar el kayak al sol para que recupere la forma

Aunque buscaba información sobre tabiques y tapas, gracias por la información, porque también lo tengo abollado y no es plan hacerle unos tabiques en ese estado.

También me meteré con esto, aunque tendrá que ser con pistola de calor, me temo. Ire con cuidado.

Respecto a las tapas, lo que he visto hoy es que son más caras de lo que creía. Esperaba encontrar más variedad, de distintas calidades y marcas, pero no es así. La única opción que he encontrado para la tapa de atrás son un pelín más de 60€ incuyendo gastos de envío.

Como quiero poner las tres, y los tabiques, creo que... no me apetece gastarme tanto dinero ahora.

Estoy dudando si poner los tabiques, sin abrir los huecos de las tapas, sólo para conseguir esas cámaras estancas, o dejarlo todo para más adelante.

¿Veis alguna desventaja en poner sólo los tabiques? Aparte de inutilizar todo ese espacio para guardar cosas.

Un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Se pueden fabricar compartimentos estancos?
« Respuesta #29 : 27 junio, 2012, 01:55:13 am »
Que si no queda totalmente estanco y se mete agua, no tendrás cómo sacarla. A no ser que le pongas algun tipo de valvula o tapon en el tabique.
Tener dos compartimentos de flotación a proa y a popa es esencial para tu seguridad y la de tu kayak, si no usas tabiques, supongo que usaras globos de flotación, pero si no es así, procura no volcar porque posiblemente no puedas sacar el kayak si se llena de agua.
Otra opción es hacerlo totalmente estanco con tabiques de espuma, y si te entra algo de agua, proveerte de una gran jeringa y una gran aguja, y pinchando en la base del tabique sacar el agua, pero como lo tengas que hacer a cada travesía...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...