Autor Tema: Bolsa para cubierta Overboard  (Leído 6693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Bolsa para cubierta Overboard
« : 02 febrero, 2019, 01:50:07 am »
Voy hacer un pedido pero no llego a las 99 libras para que no me cobren 15 euros de portes,   me faltan 35  o 25 libras para llegar depende del chaleco que pida.   

La verdad es que no me hace falta nada,   no se que pedir.   He visto esto,  https://www.escape-watersports.co.uk/equipment/dry-bags/overboard-kayak-deck-bag-detail

https://www.escape-watersports.co.uk/images/stories/virtuemart/product/OB_Kayak_deck_bag_yellow.jpg



Son 35 libras -  40 euros (están fuertes los ingleses),   lo veis útil,   es buen material?  Merece la pena?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #1 : 02 febrero, 2019, 09:50:42 am »
Este tipo de bolsa es útil para llevar cosas a mano, sobre todo si no tienes tambuchos a mano, como el de día o renal que le llamo yo (justo tras la bañera), o el "de mano" o algún otro nombre que pueda recibir (justo frente a la bañera).
Y no te importe llevarla ahí, ocupando la cubierta -se recomienda llevarla lo más despejada posible-

Si eres de los que lleva o quiere llevar  esos "porsi" (por si hace falta) te vendrá bien.

Yo en salidas largas llevo una, aunque no es estanca, llevo la bolsa de agua bien llena y me facilita beber por su manguera, además de algo para picar y algún que otro elemento de seguridad, como bengala, fluoresceína o demás (me ahorro cargarlo sobre mí).

Mi tambucho renal tiene una boca pequeña, muy pequeña, y me veo limitado.

Pero, bueno, si no te hace falta yo antes de comprarla por ahorrar los portes pensaría en algún conocido que le pueda interesar de verdad algún producto.
Eso o piensa otras cosas que, quizá no uses, pero sea recomendable tenerlas. No sé, un casco o así.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #2 : 02 febrero, 2019, 12:19:15 pm »
Esta bolsa de cubierta está en el mercado varios años ya, a mi también me interesa, aunque estoy en duda comprarla. En general, me gusta mantener la cubierta lo más libre de cosas posibles. En mis ojos los inconvenientes de montar una bolsa así, son:

- Limita el acceso a la escotilla pequeña en frente (si el kayak está equipado con una)
- No es ideal con vientos fuertes, ni con olas rompiendo por la cubierta
- Subir el centro de la gravedad tiene consecuencias para el equilibrio
- Frena el roll
- Puede ser una obstrucción durante rescates

Las ventajas que veo son:

- Tener a mano lo que quiere en mares rebeldes (en que no se quiere abrir cualquier escotilla)
- Puede ser un sitio bueno para guardar las bengalas, bebida, comida, otros medios de rescate/emergencia, cartas de navegación, equipo adicional para grabar imágenes
- Da un poco más espacio en general, si vas muy cargado
- La bolsa se puede llevar entera con facilidad cuando se deja el kayak en la playa

En resumen; la llevaría exclusivamente durante travesías largas y con el kayak cargado al tope ya.

¿Para qué la quieres tú, Islantillano? Estoy curioso a tu opinión en la hora que la tienes en uso. De todas las bolsas de cubierta, esta me parece unas de las más interesantes.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #3 : 02 febrero, 2019, 12:29:29 pm »

Me ha gustado mucho esa bolsa, me la apunto.

Mi tambucho de día, el renal, como dice Jilar, tiene una tapa muy ajustada, que cuesta abrir , y mucho más cerrar con seguridad y que quede estanco al 100 %.

Llevarla delante, no significa llevarla atiborrada de cosas, solo es para poder acceder con comodidad a lo que "porsi" vayas a necesitar.

Un saludo




Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #4 : 03 febrero, 2019, 01:41:33 am »
Este tipo de bolsa es útil para llevar cosas a mano, sobre todo si no tienes tambuchos a mano, como el de día o renal que le llamo yo (justo tras la bañera), o el "de mano" o algún otro nombre que pueda recibir (justo frente a la bañera).
Y no te importe llevarla ahí, ocupando la cubierta -se recomienda llevarla lo más despejada posible-

Si eres de los que lleva o quiere llevar  esos "porsi" (por si hace falta) te vendrá bien.

Yo en salidas largas llevo una, aunque no es estanca, llevo la bolsa de agua bien llena y me facilita beber por su manguera, además de algo para picar y algún que otro elemento de seguridad, como bengala, fluoresceína o demás (me ahorro cargarlo sobre mí).

Mi tambucho renal tiene una boca pequeña, muy pequeña, y me veo limitado.

Pero, bueno, si no te hace falta yo antes de comprarla por ahorrar los portes pensaría en algún conocido que le pueda interesar de verdad algún producto.
Eso o piensa otras cosas que, quizá no uses, pero sea recomendable tenerlas. No sé, un casco o así.

compartir el pedido seria lo suyo,  además esa pagina tiene muy buenos precios,   por desgracia me muevo poco en el circulo kayakero y con el unico que salgo y muy de cuando en cuando tiene un kayak de pesca de segunda mano al que le falta la tapa de un tambucho,   asi que imagina la poca predisposición que tiene en gastar en esto. 

No obstante si algún compañero forero sureño o que se pase por aquí quiere añadir un pedido,  aqui estamos.   ya digo, muy buenos precios.   

respecto a mi kayak,  solo puedo acceder a los tambuchos desde tierra o saliendome de la.bañera.    Tengo 2 tambuchos, trasero y delantero inalcanzables desde la bañera.
Esta bolsa de cubierta está en el mercado varios años ya, a mi también me interesa, aunque estoy en duda comprarla. En general, me gusta mantener la cubierta lo más libre de cosas posibles. En mis ojos los inconvenientes de montar una bolsa así, son:

- Limita el acceso a la escotilla pequeña en frente (si el kayak está equipado con una)
- No es ideal con vientos fuertes, ni con olas rompiendo por la cubierta
- Subir el centro de la gravedad tiene consecuencias para el equilibrio
- Frena el roll
- Puede ser una obstrucción durante rescates

Las ventajas que veo son:

- Tener a mano lo que quiere en mares rebeldes (en que no se quiere abrir cualquier escotilla)
- Puede ser un sitio bueno para guardar las bengalas, bebida, comida, otros medios de rescate/emergencia, cartas de navegación, equipo adicional para grabar imágenes
- Da un poco más espacio en general, si vas muy cargado
- La bolsa se puede llevar entera con facilidad cuando se deja el kayak en la playa

En resumen; la llevaría exclusivamente durante travesías largas y con el kayak cargado al tope ya.

¿Para qué la quieres tú, Islantillano? Estoy curioso a tu opinión en la hora que la tienes en uso. De todas las bolsas de cubierta, esta me parece unas de las más interesantes.

En principio para meter cosas ligeras,   gorra,  crema solar, agua,   brujula,  gafas...    Por la.comodidad de no tener que rebuscar dentro de la bañera.  pues quitando el futuro chaleco, no tendria mas lugar para guardar cosas de acceso rapido.   

Lo que noe gusta de esta bolsa en concreto,  es que no parece que se adapte bien a la formsa.de la cubierta,   pondre mañana la foto donde se observa.

En resumen no sería para espacio extra de almacenaje,  si no para acceso comodo de cosas de uso normal en mar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #5 : 03 febrero, 2019, 07:06:02 am »
A esto me refería que parece que no se adapta del todo a la forma del kayak



En contraposición a esto



Y para el kayakista ilustrado

« Última Modificación: 03 febrero, 2019, 07:25:20 am por Islantillano »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #6 : 03 febrero, 2019, 12:34:44 pm »
Yo sin verla directamente poco la puedo valorar. En las fotos, sí, se ve como más aparatosa la amarilla. Y hasta peor colocada, esto ya depende del colocador ;)
Ten en cuenta el volumen de cada una, la amarilla parece tener más capacidad que la negra. Pero sí, como habrás observado hay diferentes diseños.

También ten en cuenta que la amarilla es estanca, y lleva el cierre típico. Mucho más aparatoso que una simple cremallera.

En esta entrada http://kayakcaboprior.blogspot.com/2014/08/junto-al-fin-de-la-tierra-i.html?m=1 puedes ver algo la mía. Con una simple cremallera (recuerda a una mochila escolar), la llevo principalmente para llevar agua suficiente, y lo demás que pueda llevar no pasa nada si se moja, de hecho la mojo adrede, para mantener el agua fresca.
 Y al final hay un enlace donde puedes ver alguna otra foto de la misma. Ni es una bolsa de cubierta, sino que es una mochila que vino en mi hinchable, del LIDL, diseñada para llevar sujeta al respaldo. Por suerte sus correas sirven bien para sujetarla a la línea de vida, lleva las correas normales de cualquier mochila y además unas cintas iguales a esas de cubierta.

Pongas lo que pongas desvirtuará la línea y estética de cualquier kayak, pero si la necesitas, pues eso.
En salidas cortas puede ser prescindible.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #7 : 06 febrero, 2019, 02:28:27 am »
La amarilla es para SUP, que supongo que se refiere al paddle surf.   Por eso quizá la forma no se adapte al kayak,    aunque me imagino que es mas flexible de lo que parece en esa foto e interviene, como dices la manera de colocarla.   

Yo la verdad que la prefiero algo menos aparatosa,   teniendo en cuenta que mi costa es ventosa,  necesito que se adapte bien a la forma del kayak,  esta cantosa bolsa de cubierta parece mas bien para almacenaje que para cosas de tener a mano.

Y hablando de soluciones de este tipo,  me acorde de que tenia un compartimento para bicicleta.    Estoy por hacer la prueba,  la tenía en un mueble con pequeñas cosas para bicicletas,  no sería mucho la perdida. 

IMG_20190206_002912 by Bohemundo Antioquia, en Flickr

Tiene el compartimento principal "impermeabilizado" por dentro un bolsillo pequeño frontal,  arriba un compartimento para meter algo plano, de plástico transparente y cierre de velcro

IMG_20190206_002922 by Bohemundo Antioquia, en Flickr

Como se puede apreciar tiene 2 argollas de plástico a cada lado,  y en la parte de atrás hebillas de mochila.    La posición de todos estos elementos al estar en altura medio/superior,    hará que sufra cierto aplastamiento al situarlos a la linea de vida y tal.      En cualquier caso la mayor "preocupación" al respecto son las cremallera,  que tienen pinta de aguantar un solo round contra al agua salada y la arena (ya de problemas en las esquinas)  el resto del material, supongo que durará lo que tenga que durar, tiene y a sus años la bolsa.

Ah, sus medidas son unos 30x15 y la altura unos 10cm

Como lo veis?   :lol:
« Última Modificación: 06 febrero, 2019, 02:44:44 am por Islantillano »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #8 : 06 febrero, 2019, 14:23:54 pm »
Yo lo primero que me plantearía es ¿que quiero llevar a mano navegando? en mi caso pienso que unas gafas, un gorro, algún trozo de cabo y algo de comer tipo frutos secos o barritas. Si no llevas un tambucho a mano, creo que una bolsa estanca normal de unos 10 litros (más fácil para meter la mano) y cogido con las gomas de cubierta creo que es suficiente y abulta poco si le sacas el aire y no tienes que llevar un trasto de 30 litros ahí encima.
Bueno eso que he dicho está basado en la experiencia de haber comprado una bolsa de cubierta súper chula de la marca Hiko cuando compré el primer kayak cerrado y solo la he usado el día del estreno :D, porque nunca he llegado ha tener la necesidad de llevar ahí cosas.
Creo que están muy bien fabricadas, pero solo en caso de travesías y necesidad de ampliar un poco la capacidad de carga, se justifica navegar con eso ahí delante.
No la vendo, porque es muy bonita :shock:, pero no creo que nunca le de uso.



http://www.rocroidistribution.com/es/bolsa-cubierta-30l-p-618.php
« Última Modificación: 06 febrero, 2019, 14:26:31 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #9 : 06 febrero, 2019, 16:04:35 pm »
Yo lo primero que me plantearía es ¿que quiero llevar a mano navegando? en mi caso pienso que unas gafas, un gorro, algún trozo de cabo y algo de comer tipo frutos secos o barritas. Si no llevas un tambucho a mano, creo que una bolsa estanca normal de unos 10 litros (más fácil para meter la mano) y cogido con las gomas de cubierta creo que es suficiente y abulta poco si le sacas el aire y no tienes que llevar un trasto de 30 litros ahí encima.
Bueno eso que he dicho está basado en la experiencia de haber comprado una bolsa de cubierta súper chula de la marca Hiko cuando compré el primer kayak cerrado y solo la he usado el día del estreno :D, porque nunca he llegado ha tener la necesidad de llevar ahí cosas.
Creo que están muy bien fabricadas, pero solo en caso de travesías y necesidad de ampliar un poco la capacidad de carga, se justifica navegar con eso ahí delante.
No la vendo, porque es muy bonita :shock:, pero no creo que nunca le de uso.



http://www.rocroidistribution.com/es/bolsa-cubierta-30l-p-618.php

Pero las ventajas que yo le veo (a la vista y en teoría)  a este tipo de bolsas de cubierta respecto a la bolsas estancas normales,   es que están mejor a ancladas y son mas accesibles al no estar aprisionadas entre las gomas de cubierta.    No?

Entonces prefieres usar una normal antes que la Hiko de cubierta?  Por que abulta menos o por otro motivo?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #10 : 06 febrero, 2019, 17:32:37 pm »
Sí eso es. Una bolsa pequeña la puedes llevar prácticamente aplastada debajo de las gomas y a mano, mientras que las de cubierta, al menos la mía es enorme, 30 litros y efectivamente por su construcción permanece como una semicircunferencia hinchada.
Cuando vas a coger algo de la bolsa, se supone que no tienes prisa y el mar está relativamente tranquilo si no no puedes ponerte a abrir ni una ni otra y da igual el formato que uses. En teoría no estás cogiendo cosas constantemente.
Si estuviéramos más cerca, te dejaría probar la mía y tu mismo lo podrías comprobar. Puedes hacer la prueba con la que intentas preparar (luego la lavas bien con agua dulce) y otro día con una bolsa estanca y ya decides.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #11 : 06 febrero, 2019, 17:46:56 pm »
Tomo nota compañero.

Probaré con con el invento ese,  y también con una bolsa estanca del decathlon naranja de 10 litros, que tengo.       

Con el invento ese de la bicicleta,  intentare hacer algún apaño cuando se le rompa la cremallera,  que se romperá,  porque ya da signos de descarrilamiento.    Sería una lastima no aprovecharla. 

Saludos

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #12 : 06 febrero, 2019, 17:57:56 pm »
Yo tengo la amarilla,  pero sin estrenar...

Creo que lo primero es pensar que vamos a llevar a mano.
Por aquí, (levante) solo ropa, cubasquero, mapas o algún útil electrónico .
Comida o agua, imposible, hasta en invierno se recalientan.. yo al menos prefiero llevarlos dentro de la bañera, entre las piernas y protegido por el cubre.

Así pues en relación a lo que llevaría,  pensamos en la bolsa, y creo que que una estanca tradicional sería más incómoda que la overboard en cuestión.

Aparte del peligro de que en un vuelco inoportuno o una ola orillera se lleve una bolsa sujeta bajo las gomas de cubierta
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #13 : 06 febrero, 2019, 18:43:18 pm »
Yo tengo la amarilla,  pero sin estrenar...

Creo que lo primero es pensar que vamos a llevar a mano.
Por aquí, (levante) solo ropa, cubasquero, mapas o algún útil electrónico .
Comida o agua, imposible, hasta en invierno se recalientan.. yo al menos prefiero llevarlos dentro de la bañera, entre las piernas y protegido por el cubre.

Así pues en relación a lo que llevaría,  pensamos en la bolsa, y creo que que una estanca tradicional sería más incómoda que la overboard en cuestión.

Aparte del peligro de que en un vuelco inoportuno o una ola orillera se lleve una bolsa sujeta bajo las gomas de cubierta

Tiene algún plástico que le de forma ala bolsa?   se adapta a la forma de la cubierta?

A mi es que llevar cosas dentro de la bañera no me gusta mucho,  termino liándome buscando la crema solar, la gorra o cualquier cosa que quiera y tomo posturas incomodas ,   lo otro es como tenerlo en una mesa.     Y mas en momentos de lluvia u oleaje,   que tienes que abrir el cubre.

   

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Bolsa para cubierta Overboard
« Respuesta #14 : 06 febrero, 2019, 19:41:49 pm »

Se adapta bien , depende de como la fijes a cubierta y luego la puedes comprimir para que no abulte tanto si no la llenas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.