Autor Tema: Otro kayak a la deriva en Galicia  (Leído 2237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Otro kayak a la deriva en Galicia
« : 10 agosto, 2012, 10:09:44 am »
Esta vez ha sido cerca de Sada y a pesar de  que resultó ser una falsa alarma, el helicóptero estuvo peinando la zona durante más de 2 horas, con el consiguiente gasto...
Parece ser que pudo tratarse de un descuido, y que la marea se llevase el kayak de una cala.
http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/salvamento-maritimo-peina-la-costa-tras-descubrir-un-kayak-a-la-deriva-en-lorbe/20120810044539065256.html
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Otro kayak a la deriva en Galicia
« Respuesta #1 : 10 agosto, 2012, 10:37:20 am »
Esta noticia me parece significativa. El uso del Kayak se está extendiendo. Esta práctica tiene apreciable nivel de riesgo, una exigencia de conocimientos generales y técnicas (que deben ser transmitidos en grupo)..... creo que nos van a organizar. Acabaremos con matricula, con impuestos, con seguros, con títulos oficiales...... Lo mínimo es que si alguien pierde el kayak, se entere y lo comunique para evitar una alarma. En fin, que creo que el favor ya nos lo han hecho.




Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otro kayak a la deriva en Galicia
« Respuesta #2 : 10 agosto, 2012, 12:06:56 pm »
El quid está en que los posibles dueños no se enteraron. Yo no sé cómo guardarán el kayak, pero por aquí ya he visto más de uno en la orilla, subido algo a las rocas, y simplemente atados (intuyo). Pero hay cuerdas y cuerdas, y gente que hace nudos y nudos ;)

El tema de las falsas alarmas tiene su aquel, porque vaya panorama. Es como cuando uno que vio a Sergi (iba en su kayak paleando tranquilamente) y va y llama a Salvamento o a Emergencias. No sé lo que les dijo, pero desde luego realista no fue.
Supongo que esos servicios deben tener a profesionales de algún ramo, para saber de alguna manera, no al 100% pero sí en alto porcentaje, cuando una llamada es una "mala broma" de alguien (que me apuesto a que algunos ya han hecho alguna vez de juerga o así) o cuando sencillamente es una situación que genera muchas dudas.