Autor Tema: Ropa con proteccion UV  (Leído 19099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #15 : 17 mayo, 2007, 20:22:57 pm »
Gracias Sinforosa Eres una Eminencia en todos estos Temas :D :D

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Cremas y Repelentes
« Respuesta #16 : 17 mayo, 2007, 22:27:54 pm »
Truqui, que me conto un Medico años a en Senegal.

Me conto que si por la mañana te pones en la palma de la mano, la crema solar que te vas a untar, le hechas por encima un par de chuschus de repelente en espray tipo relec (Bayer) el efecto te durara casi todo el dia, lo mismo que la crema y se impregnara mejor en la piel, consiguiendo asi una protecion 2 en 1 sol y bichos, a mi me funciono y estuve asi un mes entero trabajando en la sabana y selva Senegalesa.

Borras.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #17 : 17 mayo, 2007, 22:40:28 pm »
Muy buen truco Borrasca, gracias  :)

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #18 : 17 mayo, 2007, 23:26:17 pm »
 :D Pues Sinforosa, que decir, brillante para variar, sólo quiero añadir, que quizás no se le da la debida importancia a esta cuestión, o por lo menos eso me lo parece, no es raro ver a compañeros a la buena de dios si camiseta sin gorro o sin gafas de sol, y ya no digamos sin cremas, algunos argumentan el que ya están suficientemente morenos y que el sol no les afecta tanto, ellos sabrán, en mi caso si puedo decir que en lo único que fallo es en tema cremas, pero también a la hora que suelo remar es por la tarde a la caida del sol, pero debo reconocer que aveces el reflejo me deja sin ver ni torta pese a las gafas de sol.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #19 : 18 mayo, 2007, 00:09:36 am »
Gracias a todos pero vuelvo a repetir que los artículos no son mios, todo el mérito es de Are quien se encargó de buscarlos y traducirlos  :), yo solo los he colgado con su permiso.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #20 : 18 mayo, 2007, 08:22:28 am »
Siempre llevo como minimo,licra ,gafas y gorra,la crema solo me la aplico cuando voy a remar en las horas mas centrales del dia,o sea, casi nunca.

No se si la ropa que llevo tiene proteccion UV,pero si es cierto que no me bronceo debajo de ella. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #21 : 18 mayo, 2007, 09:12:49 am »
Hola a todos,

ayer compre dos camisetas con "proteccion solar" , segun la etiqueta es como un factor 20 y bloquea el 70% de UVA (lo digo de memoria...  :? )

Ya os dire que tal van!.

Nos vemos.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #22 : 21 mayo, 2007, 21:17:20 pm »
No hace falta que realices un pedido a USA, puedes encontrar una crema de protección solar adecuada en tu farmacia más cercana, con que sea de una protección total y resistente al agua es suficiente, a la hora de aplicarla hay que realizarlo correctamente. No os descuidéis aunque este nublado y acordaros también de protejeros los labios.

En los supermercados habituales, veo protecciones de amplio espectro 30 o 50 con filtros UVA+UVB. ¿son fiables o es recomendable comprar en farmacia?

salu2

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #23 : 22 mayo, 2007, 08:37:47 am »
No he encontrado ningún estudio comparativo serio, el cual verifique que los productos vendidos en farmacia sean más fiables que los que puedes encontrar en el supermercado.

Solamente te puedo indicar la referencia de un link de la revista consumer que como sabrás realiza estudios comparativos entre diferentes productos, en este estudio encontraras alguna crema de venta en farmacia. Lo que si queda patente en este estudio es que de 8 muestras 7 ofrecen menor protección que la indicada, entre ellas una de farmacia.

Yo en mi caso utilizo una crema de protección elevada de supermercado y para los labios cacao con protección de farmacia.

Espero que te sirva de ayuda:

http://revista.consumer.es/web/es/20000701/actualidad/analisis1/30284_3.php



Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: Ropa con proteccion UV
« Respuesta #24 : 22 mayo, 2007, 09:12:30 am »
No he encontrado ningún estudio comparativo serio, el cual verifique que los productos vendidos en farmacia sean más fiables que los que puedes encontrar en el supermercado.

Solamente te puedo indicar la referencia de un link de la revista consumer que como sabrás realiza estudios comparativos entre diferentes productos, en este estudio encontraras alguna crema de venta en farmacia. Lo que si queda patente en este estudio es que de 8 muestras 7 ofrecen menor protección que la indicada, entre ellas una de farmacia.

Yo en mi caso utilizo una crema de protección elevada de supermercado y para los labios cacao con protección de farmacia.

Espero que te sirva de ayuda:

http://revista.consumer.es/web/es/20000701/actualidad/analisis1/30284_3.php


Gracias