Encuesta

?Y SI VUELVAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?

?Qu? haces?
1 (50%)
?Qu? no haces?
1 (50%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?  (Leído 26613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #60 : 14 mayo, 2008, 18:03:57 pm »
Sobre lo traidor del mar, yo también tengo una bañandome en la playa del Castro de Barona en Porto do Son, La Coruña.  La marea estaba baja dejando una zona amplia plana de poca profundidad y había resaca.

Decidí meterme, pero como estaba mal, no para nadar, sino sólo mojarme sin cubrirme mucho más de la cintura.  Pues me pillaron las olas y me arrastraban mar adentro. Y venga a hacer fuerza con todo y dosificando para aprovechar las olas a favor y tuve que luchar un buen rato y moverme muchos metros paralelo a la costa para poder salir del agua. Y en todo momento estaba dentro de cala, cubierto por la cintura o poco más y no era capaz de volver. Pero los remolinos eran terribles.

Por cierto, se me ocurre una medida más de seguridad no excesivamente voluminosa: Llevar unos aletines o aletas cortas de las que usan los de bodyboard. Si tienes que hacer "abandono de buque" como en el caso de Pepín, los aletines mejoran mucho la capacidad para nadar y en caso de ir descalzo los pones en el agua sin dificultad....
« Última Modificación: 15 mayo, 2008, 11:34:43 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #61 : 15 mayo, 2008, 01:18:32 am »
Lo de los aletines de bodyboard es perfecto sobre todo para pillar esas olas que te permitan volver a la orilla cuando no haces pié porque esas son muy difíciles de cazar a nado. Pero ya estamos otra vez con la cantidad de cosas que podíamos llevar en el kayak. A mi me da jaqueca tanto trasto. Igual si la cosa va de desembarcos playeros con olas en una travesía la cosa estaría bien.