Autor Tema: k2, seguridad, niños y cintas de video  (Leído 8447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
k2, seguridad, niños y cintas de video
« : 23 julio, 2008, 22:36:23 pm »
Como sabeis algunos me he comprado un oasis family, para salir con profanos del kayak, y con mi hijo de seis años.


http://www.diariodekayak.es/oasis/oasis.html

El tema es que tenia el tambucho trasero hecho una patata,  y lo he vuelto a sellar. Si veis las fotos delante no lleva tambucho, y ambas bañeras se comunican. Delante he colocado un balon  playero que no se lleva muy bien con la forma de la proa.

Esta tarde lo he metido al agua (piscina) y lo he hecho volcar. La cuestion es que le entra una cantidad de agua considerable.....y es chungo de vaciar tanta agua.

estando boca abajo, he apretado sobre la proa para llenarlo mas de agua. Al entar agua en la proa..... la presion de la misma ha tirado fuera al balon. Tengo que inventar algo para sujetarlo o poner poliestereno de tal forma que no se salga.

Intento subir y parece facil, dada la estabilidad del cacharro, y que tiene la proa limpia de timon. Jugando luego, hasta me pongo de pie encima del kayak !!!

Achicar la bañera con la bomba es agotador estando yo en el agua. Es mejor si de alguna forma estoy subido en el kayak.

Todo esto es un poco complicado....con lo que hay que ensayar para que no surjan fallos (ergo nervios) si alguna vez se produce el vuelco.

LO que no tengo muy claro es que hago con mi pasajero (hijo), mientras doy la vuelta al kayak,me hago una idea de la situacion e intento achicar parte del agua.

Me lo debo atar con un mosqueton a mi chaleco ???
O es mejor atarlo con mosqueton al kayak ???
debo decir que este kayak no lleva linea de vida y solo se podria sujetar a los agarraderos de proa o popa.


En todo caso pienso que lo mejor es subir yo primero y luego subir a mi hijo. Pero si lo he dejado enganchado a poa o proa veo dificil desengancharlo estando yo en la bañera trasera.
Si  me lo ato yo veo peor el tema de subir a la bañera.

Otra duda que tengo,es  cual es el tipo de chaleco mas seguro para niños pequeños

Y  no se si alguien puede sugerir algo, o facilitarme algun articulo de seguridad con niños a bordo, lo agradeceré.

gracias

Carlos




« Última Modificación: 23 julio, 2008, 22:47:48 pm por fccv »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #1 : 24 julio, 2008, 07:29:35 am »
no compres chaleco para tu hijo de momento, Julio me regaló uno que aun falta para que me sirva para Carmen :)
« Última Modificación: 24 julio, 2008, 09:25:49 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #2 : 24 julio, 2008, 08:30:35 am »
yo tengo dos.


Uno que ayuda a flotar, aunque deberia poner de forma casera cinchas en las ingles.



El otro es uno de esos de plastimo (los vendian en decathlon) que me sirve para mi niña, y para los tuyas.......



ya hacemos intercambio (de chalecos)

balay2

  • Visitante
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #3 : 24 julio, 2008, 08:30:48 am »
Pues poniéndome en tu caso, me has dado que pensar en eso, pues mi nieto viene dentro de un par de semanas -cinco largos meses sin verlo- y por supuesto, lo llevaré a dar una vuelta en el Disco+ de Senda, yo lo ataré con un mosquetón a mi chaleco, pero con un cabo de seguridad que me de opción a subirme yo, pero sin perder contacto con él y luego recuperarlo a través del cabo, claro que me da miedo que se enrede o algo así, de todos modos como no haya mar plato plato no saldré.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #4 : 24 julio, 2008, 09:32:07 am »
Hola, me gusta mucho leer como tomáis todo tipo de precauciones con los peques, yo ni lo intento todavía porque mi familia no quiere saber nada de meterse en un kayak, pero no pierdo la esperanza de que mi mujer o mi hija mayor me pidan algún día que les de un paseo por el mar.
Creo que una buena cosa para llevar en el kayak para los peques, sería un flotador tipo " donuts ", para que en un momento dado se lo pongan y se puedan dar un chapuzón en cualquier momento sintiéndose seguros.
Muy chulo el barco fccv, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #5 : 24 julio, 2008, 10:16:16 am »
Te hablo de mi experiencia con niños.....aunque estos consejos son útiles segun como sea el niño de grande. Los mios como son peques.....


- yo he subido a mi hijo (unos 19 kg) en la bañera de mi ysak, en el mar menor (sin cubre y sin chaleco)

- a mis dos hijos (juntos y por separado) en el ocean duo. Quizas la mejor postura, sea con el niño entre nuestras piernas , con su espalda, pegada a nuestro pecho. Esto es mejor en el caso de que el niño no esté quieto....porque si va en la proa  suelto  hay mas números para que caiga. Esta postura es la mejor para palear con bastante normalidad, y no pegarle con la pala si el barco no es grande.



lo de atarme al crio, me lo planteo al ver que en caso de vuelco hay elementos criticos que si pierdes, vas vendido.

- pala

- elementos de achique

- niño (mas que nada por la madre, cuando vuelves a casa....)


Los dos primeros, no hay problema en sujetarlo ....el tercero, no se. Tambien hay que contar que el niño nade o no, y que tiene sus miedos, y puede separarse por si mismo del barco, o ponerse nervioso, o no responder como seria deseable. En fin recuerdo la norma de oro :asegurar con un cabo todo aquello que no queramos perder.



Con respecto a lo tuyo Paco....piano, piano. No hay nada como compartir lo que te mola, con la gente que quieres....... pero esto a veces (por ironias de la vida ) es incompatible. Y bueno , salir con la mujer, tu hijo, tu hermano..... implica cierto rollo "dominguero". Ni corres tanto, ni vas tan lejos, ni estas tanto rato  como con los amigotes, pero bueno, todo tiene su gracia, y su puntito.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #6 : 24 julio, 2008, 23:38:48 pm »
Citar
Y  no se si alguien puede sugerir algo

¿Unos estabilizadores, en plan outrigger, por ambas bandas? Como los que llevaba Pacoskua en el Pacoskua...

Si pudieses fijar firmemente entre las dos bañeras una pala con dos flotadores de pala hinchados en cada cuchara, el vuelco sería imposible. Bueno... tal vez fijándola ahí no podrías palear, quizas sería mejor detrás de la bañera de popa.

Más sencillo: conseguir una autovaciable de dos plazas.

NOTA: para dejar mi conciencia tranquila, me veo obligado además a aconsejarte que no te alejes mucho de la orilla, que el crío vaya sin cubre, que el mar esté plato, etc etc, y esas mil cosas que tú ya habrás pensado.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #7 : 24 julio, 2008, 23:45:09 pm »
mejor todavia....no salir de casa....

es broma....

no ya tengo el autovaciable, y es tan estable....que es una castaña.

Es improbable el tema del vuelco ,y este verano (en invierno el niño no vendrá) saldre acompañado por otros kayaks.
No voy a volcar pero si pasa....no se puede improvisar

Todo esto no quita el pulir todas las situaciones.
Y tampoco quita antes de verse el fregado ensayar....y ver que el niño no sabe donde ponerse...que si no tienes cuidado la bomba se va al fondo....que se llena de tal forma que casi no se puede vaciar.....

lo dicho cada situacion ensayar, ensayar y ensayar

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #8 : 25 julio, 2008, 09:31:02 am »
la bomba hace ya que la llevo atadita

:)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #9 : 25 julio, 2008, 15:41:04 pm »
A los niños hay que dejarlos tranquilos ,que vayan a su marcha y no a la que sus padres quieran ,porque a veces es peor la" aficion que el remedio",me he dedicado casi toda mi vida al alpinismo y la montaña en general y hasta que mi hijo mayor no cumplio los 13 año sno me lo lleve a patear ,posteriormente lo lleve a los alpes (ya mas mayor ) pero me entraba un estres enorme solo de pensar si le ocurria algun percance y como se lo explicaba a su madre .Cuando realizabamos pasajes complicados ibamos ,por supuesto ,encordados y os dire que esto me suponia un descanso mental ya que pensaba que si algun incidente nos ocurria seria para los dos y no me tendria que enfrentarme a eso tan doloroso que es regresar sin un hijo.Ahora ya mayor ha tomado otros derroteros deportivos y profesionales y para mi supone un descanso mental como no os podeis imaginar ,he vuelto a ir a los Alpes sin el y me sentia mas seguro y con menos responsabilidad.Ayer oia una noticia de la muerte de un padre y sus tres hijos en la bajada del Mont- Blanc
me entro una tristeza enorme por lo que eso significara para su madre y esposa y me reafirma en plantearme que no empujemos a nuestros hijos mas alla de lo que es racial,a lo mejor a su edad solo quieren una balsita a 4 metros de la orilla con muchas bromas y un helado churretoso para pasar un dia agradable ,pero claro cada padre es un mundo y los hijos un universo .Tener cuidado ahi fuera .

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #10 : 25 julio, 2008, 15:44:36 pm »
La experiencia es un grado Macbosco, cuanta razón tienes. Mi hija de seis años tiene su kayak de fibra y su pala esquimal a medida, y dice que si no la hay en rosa... pensé construirle un SOF para ella pero visto lo visto...la colchoneta de la Barbie.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #11 : 25 julio, 2008, 16:09:50 pm »
¡Viva las princesas!

¡y las infantas!

:D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #12 : 25 julio, 2008, 16:25:31 pm »
Nu se, nu se.
Y con una cinta express a tu chaleco. Pero dejando un poco mas de recorrido a esta para que os de a los dos libertad de maniobra.
En cuanto, a lo del kayak no lo veo seguro, y mas si no tiene linea de vida. Si lo atas a la popa o a la proa con el mar revuelto, estas le pueden pegar. Es lo que mas se mueve.
Y subirlo, por supuesto primero tu, y despues con palada de apoyo ayudar a que se sua el.
Aunque si te subes tu primero y el en el agua, se pondra nervioso
Uffff dios quiera que no pase esto
Y porque no practicas antes en una calita solitaria, cerca de la orilla
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #13 : 27 julio, 2008, 11:54:21 am »
Gracias por tu comentario Macbosco. Yo siempre había "soñado" con que mis hijos me acompañaran en la afición, pero ellos no han mostrado nunca ningún interés. Este desinterés al cabo de los años me ha hecho plantearme si no debería haberlos "encauzado" (léase obligados) cuando eran más pequeños (ahora son adolescentes) a hacer algún tipo de cursillo de iniciación de piragüismo o similar.
Por supuesto que en cualquier momento y situación pueden sufrir algún percance, pero imaginarme que les ocurra algo haciendo una actividad que sólo la hacen para contentarme a mí,...
Así que después de reflexionar sobre esto, creo que no volveré a insistirles sobre este tema. Lo que no quita para que eso sí, les dé la vara con lo de practicar deporte. Y que se inclinen deportivamente hacia lo les guste a ellos.
Un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: k2, seguridad, niños y cintas de video
« Respuesta #14 : 13 agosto, 2008, 10:56:13 am »
Con el tema de los niños, propios aún no tengo, pero trabajo a diario con ellos y se lo puñeteros que pueden llegar a ser... :D  pero en el entorno personal, mis sobrinas se han hecho autenticas forofas del kayak, pero es cierto que siempre que vienen las peques, empezamos (y seguimos) con paseos en plan dominguero y con el k2 hinchable (si es mas estable ya sería una zodiac... :lol: )o como mucho el autovaciable y por ahora en embalses. La mayor, con 7 años, este año ha empezado a palear y ya se ha adueñado del puesto de proa, ¡y que no le quiten SU pala! por mi experiencia opino que para introducir a los peques y la gente que es reacia en un deporte, hay que hacerlo de forma lúdica y en condiciones; a veces cuando llevamos tiempo practicando un deporte, perdemos la perspectiva de los comienzos y los miedos y sobre todo la falta de pericia que nos acompañaba, si intento iniciar a alguien en la BTT con mi bici con pedales automaticos,sillín afilado y duro, postura mas bien tumbadilla muchas palancas y aparatos en el manillar, adaptada a mis manías, y por una ruta de montaña, posiblemente acabe odiando la bici, igualmente si metemos a alguien en un kayak estrecho, inestable, duro y en el que es dificil entrar y parece mas dificil salir, tenemos muchas posibilidades de que no acabe bien la cosa... Nosotros estamos iniciando a un buen grupo de amiguetes, con kayak hinchables y actividades mas "lúdicodomingueras", (navegada nocturna a ver las estrellas, remadas con acampada...) no hacemos en todo el dia mas de 3 o 4 km, pero nos lo pasamos de miedo, y lo importante es disfrutar con una actividad para que te acabe enganchando... Y con mis chavales hago lo mismo, actividades de iniciación a diferentes deportes (kayak, escalada, bici...) con un contenido muy lúdico para que luego ell@s vayan escogiendo cual les gusta más...
Con lo de atar al peque, yo lo haría siempre a mi propio chaleco, con un cabo elástico de unos 2-3 m,  con mosquetón, creo que atarle al kayak es mas peligroso, si pierdes el kayak pierdes tambien a tu protegido, puede fallar el tambucho y hundirse, arrastrando al peque detrás, y un k2 de través, en una playa con oleaje, puede coger una velocidad considerable en dirección a la orilla, y pillar al "enganchado" debajo, o entre la orilla y el kayak;(mi autovaciable me machacó varias veces los tobillos en embarques y desembarcos por bajar por el lado de la orilla...) mientras que enganchado a tí, siempre puedes acortar el cabo con un nudo y llevártelo fuera de peligro. Con ese largo de cabo puedes subir comodamente mientras el espera agarrado a la bañera (incluso haciéndo contrapeso..) y luego ayudarle a subir a el, pero lo mas práctico es que, una vez haya perdido el miedo inicial, le plantees el juego de "¿cómo subiríamos si una ola nos vuelca?" si lo planteas como un juego en el que el también participa, se lo pasará bomba y a la vez le perderá el miedo a la situación...

Con lo de la proa, te aconsejo un bloque de poliestireno extruido (porexpan o corcho blanco) cortado a medida de la proa (se corta con un serrucho normal a tanteo-error, cortas y si no cabe, cortas un poco mas... así hasta que entra :D) y encajado con los reposapies, de forma que no se salga , no se pincha y no se pudre ni almacena agua.
buenas navegadas!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...