Autor Tema: kayak hundido... ¿opciones?  (Leído 18859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado motohombre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
Re: kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #15 : 01 octubre, 2008, 20:27:02 pm »
Con gente asi....
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #16 : 19 septiembre, 2013, 20:30:34 pm »
¿A alguno más le ha pasado?
Si mal no recuerdo en el libro Kayak de mar, manual completo, de Derek Hutchinson plantean este caso de resctar un kayak lleno completamente de agua.
Lo miraré y comentaré. Pero sí, me suena eso de la "Aguja de Cleopatra"

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #17 : 20 septiembre, 2013, 12:43:45 pm »
Pues ya que ayer encontré la página de USK... a ver si esto puede servir de alguna ayuda: http://www.useakayak.org/recoveries_rescues/cleos_needle2.html
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #18 : 20 septiembre, 2013, 19:53:00 pm »
Ahí http://es.scribd.com/doc/125173330/Tecnicas-de-Rescate-en-Kayak-de-Seguridad-en-Aguas-Rapidas-Tuav-302 de un modo bastante escaso.

Quien lo ha probado parece que no es tan fácil que se hunda un kayak, blog de Carlos, fijaros en los comentarios
http://lavidaessilbar.blogspot.com.es/2009/07/una-de-submarinos-o-mejor-kayaks-que-se.html

Los de plástico ya he leído que aún totalmente llenos de agua quedan bajo la superficie, pero no siguen bajando, sería interesante compararlo con los de fibra, carbono y tal. Como estos últimos son más ligeros, generalmente, el sentido común dice que deberían aún quedar más a flote, pero dependerá del volumen que ocupe esa fibra, y puede que la relación peso/volumen sea a peor en este caso.

¿Quién lo prueba? ;)

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #19 : 20 septiembre, 2013, 22:42:25 pm »
es evidente que ese kayak debia tenr tapas en los tambuchos
Algo se me escapa al leer el relato. Porque, tapas... las tenía, verdad?
Y tabiques entre bañera y tambuchos también, aunque acaso con alguna holgura?
Es que nunca, nunca, he visto que en un vuelco llegara a entrar tanta agua en los tambuchos.
Incluso alguna vez he visto, al rescatar, alguno cerrado descuidadamente (a falta de un golpecito para que la tapa encaje).

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #20 : 22 septiembre, 2013, 09:15:36 am »
Mi kayak tiene una tapa oval de Valley que ya está en las últimas. Hace 3 semanas al entrar al agua con bastante ola, me cayó una encima y me sacó la tapa. Como la tapa no se sujeta bien a los labios, la presión en el centro hizo que saltara (algo parecido a lo de Trasgu). Al llenarse el compartimento estanco trasero llevaba la proa en el aire y la siguiente ola me mando rodando a la orilla. Ahora la llevo con un elástico y ya estoy localizando una nueva. O sea que mucho cuidado con las tapas que no cierran bien. En la mayoría de las salidas no llevo nada en los tambuchos por lo que estoy pensando en meterle las reservas de flotabilidad viejas que tengo del kayak de olas.

Hiko tiene unas que son bolsa estanca y reserva de flotabilidad al mismo tiempo, con lo que matas dos pájaros de un tiro


Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #21 : 24 septiembre, 2013, 17:08:04 pm »
Javio, si bebes vino  ... no conduzcas, pero lo tienes fácil :P


Hay de varios litros, aunque lo más típico son de 15.
Estas cajas llevan una bolsa aluminizada dentro, yo le pongo una, justo lo que me interesa hinchada, bajo la tapa oval, sirve como flotador y para evitar que la tapa se hunda. En proa, con  tapa redonda, llevo un balón de playa, que por la relación de tamaños veo más acorde, pero perfectamente le puedo colocar otra bolsa de vino de estas.

Como yo no lo bebo, el vino, dependo de quien sí lo haga, en este caso mi abuelo, que es de comprar a lo grande, para ahorrar. Pero tengo ya de sobra.

Mi kayak sólo lleva esas dos reservas, y ahí colocadas, justo bajo cada tapa de tambucho. Normalmente va vacío(excepto caja con útiles de reparación y la comida del día que pueda gastar) pero no creo que necesite ocupar todo el volumen de los tambuchos con este tipo de bolsas. Sea como sea, todavía tengo el tambucho de día o tras la bañera.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #22 : 26 septiembre, 2013, 17:59:54 pm »
Yo tengo pensado coger los suficientes cojines de aire de estos http://www.storopack.es/es/productos-soluciones/flexible-proteccion-de-embalaje/cojines-de-aire.html y meterlos en una gran bolsa de basura de esas de hacia los 100 litros, un par de vueltas y una goma para cerrar.  Una a proa y otra a popa, dejando solamente hueco para un par de bolsas estancas que así no andarán rodando.  A modo de gran balón de playa.  Creo que más barato y ligero no se podrá hacer -todo de reciclaje y casi todo aire- y que puede resultar perfectamente funcional -un flotador de pala que me hice con ese método así me lo indica-

Y sí, el cerrado está al caer...  :D, pero no querría que se me hundiese a la primera...  :(
« Última Modificación: 26 septiembre, 2013, 18:01:33 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #23 : 27 septiembre, 2013, 13:13:53 pm »
Compra varias cosas frágiles y que te las envuelvan en plástico de burbujas.

puede sustituir al chaleco :P

El problemilla con este sistema, joab, es que si haces una "bolsa grande" tienes problemas para regular el tamaño, no puedes desinflar como en los otros casos. Te recomiendo que en vez de un único volumen grande hagas varios pequeños, y así podrás regular según el espacio que necesites libre en cada tambucho. Ya sé que mayoritariamente irás a pelo, pero lo mismo se recomienda para las bolsas estancas, mejor varias y pequeñas que sólo unas pocas y grandes.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2013, 13:24:24 pm por jílar »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #24 : 27 septiembre, 2013, 17:09:32 pm »
Bueno, tengo que ver, como bien comentas... a ver qué me encaja en los tambuchos de la Seayak 520 HV Club que ya no queda mucho...  por fin me decidí... :D
« Última Modificación: 27 septiembre, 2013, 17:12:36 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado juanfran

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #25 : 30 octubre, 2013, 10:22:45 am »
Hola Edu,
Yo tambien tengo una prijon odisse de dos plazas, la mia es la basica por lo que no tienen tambuchos; por lo que por dentro es toda  hueca sin ningún tabique. Tan solo lleva un globo en popa ( a partir del segundo asiento).
Alguna vez se ha volcado en la playa con los niños y la he tenido que sacarla a tierra con 300 litros de agua dentro, por ser totalmente inmanejable en el mar.
Me imagino perfectamente la situación que tu cuentas, y no cabe duda que como obrasteis fue la mejor opción. (Tomo nota par si me veo en una de esas)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #26 : 15 mayo, 2015, 18:26:14 pm »
Leon Sommé muestra cómo resuelve la situación llamada Aguja de Cleopatra, o puestos a buscar otros términos, El Obelisco, El Pirulí ... en fin, el kayak en vertical, pudiendo llegar a quedar completamente hundido bajo la superficie (en este momento ya horizontal)

Fallito, no  muestran cómo pasan de estar él en su kayak cuando se le hunde de proa y queda vertical, a luego cuando aparece abarloado junto al rescatador o asistente.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #27 : 09 junio, 2015, 16:21:12 pm »
Igual es una chorrada lo que digo pero... ¿no se podrían utilizar esas bombonitas de aire comprimido que se usan para las bicis o las motos? Sería hinchar una cámara de rueda para que no se pierda el aire al darse la vuelta y nos ahorramos un montón de soplidos o de darle a la bomba. llevando una cámara de rueda de coche generaríamos rápidamente una cámara de aire. Es cuestión de hacer pruebas de hinchado para ver si necesitamos un par o más  de bombonitas para ganar la suficiente flotabilidad. No tengo ni idea de cuánto aire entra en esas bombonitas, pero igual es bastante más de lo que parece.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:kayak hundido... ¿opciones?
« Respuesta #28 : 26 junio, 2015, 11:16:09 am »
Ahí os dejo las comentadas bolsas aluminizadas a modo de globos o reservas de flotación.
La boquilla es mucho más cómoda que por ejemplo las de un balón de playa.