Autor Tema: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon) 31- enero -2009  (Leído 18422 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Esta previsto para el próximo sábado 31 de Enero, a partir de las 11.00 horas, una jornada teórico-práctica, impartida por Javier Garcia, capitán de Salvamento Marítimo, sobre medidas de SEGURIDAD EN EL MAR CON LOS KAYAKS, posteriormente, si el tiempo lo permite se efectuarán PRÁCTICAS DE SALVAMENTO por unidades de Salvamento Marítimo, (barcos y helicópteros).


MAS INFO

http://piraguacnoropesa.blogspot.com/


conforme me entere de mas cosas, os las cuento
« Última Modificación: 18 enero, 2009, 20:15:34 pm por Javier de la Puente »

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Prácticas de rescate por Salvamento Marítimo
« Respuesta #1 : 12 enero, 2009, 01:24:13 am »
Hola Carlos,

Antes de la demostración de rescate, el Capitán del Centro Local de Coordinación de Salvamento de Castellón intentará que la tripulación del helicóptero, participe en la sesión previa para responder a preguntas sobre situaciones y procedimientos de rescates.

En vez del Sikorsky S-61-N, participará si no hay emergencias que lo hagan imposible, uno de los nuevos Agusta Westland 139 de las bases de Reus o Valencia. La tripulación de vuelo está formada por dos pilotos y dos rescatadores, uno que opera la grúa y otro que es nadador de rescate.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #2 : 12 enero, 2009, 09:10:54 am »
¿hay que inscribirse?
¿hay que llevar kayak e impedimenta?
¿o es solo ver y oir?
¿duracion aproximada?
¿es una invitacion formal? ¿puedo convocar a los kayakeros para ir en bloque?
¿repartiran gorras? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #3 : 13 enero, 2009, 00:15:42 am »
Hola Wenley

En la revista Ocean Paddler en su nº 13 que me a llegado hoy, sorprendentemente hay un escrito de Nigel Dennis sobre Rescuing sea kayaking. Trata de las situaciones y procedimientos de rescates. Considero súper interesante el articulo, no iría mal que previamente a la jornada de Salvamento, todos, tanto los participantes como los técnicos de salvamento lo hubieran leído.
Seria mucho más fructífera la jornada, esta muy bien estructurado, aporta mucha información, daría lugar a preguntas más interesantes por parte de todos. Tú que tienes facilidad para los idiomas podrías preparar una sinopsis. Creo que por honestidad Hacia los editores de la revista no se deben escanear las páginas enteras.



Como ya se pegar fotos, esta es para animaros a participar en el encuentro. Se podra aprender mucho.
Un saludo, carme

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Salvamento Marítimo
« Respuesta #4 : 13 enero, 2009, 01:17:35 am »
Hola Key,

Espero que sea una jornada abierta. Te recomiendo que te pongas en contacto con Víctor Noriega para confirmarlo.

¿Qué hay, Carme? Estoy de acuerdo contigo. Aunque todavía no he recibido la revista, he leído algo de la entrevista de Nigel Dennis.

La foto ... ¿un Westland Sea King frente al Sabhal Mor Ostaig en 2005?
« Última Modificación: 13 enero, 2009, 02:13:50 am por Wenley »

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #5 : 13 enero, 2009, 16:32:08 pm »
Magnifica iniciativa. Despues de la mala experiencia de algunos se han sacado conclusiones y en lugar de protestar o lamentarse tenemos una actividad fuera de lo comun. Por desgracia estare lejos esos dias, pero por favor, grabad en video los ejercicios y luego los podemos ver todos.
No sea que alguna vez nos haga falta.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #6 : 13 enero, 2009, 20:25:25 pm »
Estupenda actividad,darnos mas información cuando la tengáis.

No estaría mal que se invitara a Julian (hombre al agua) como participante.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #7 : 14 enero, 2009, 15:42:00 pm »
Os comento la info adicional que tengo



La idea es que haya un ejercicio por parte de Salvamento Maritimo delante del club nautico de Oropesa, despues de la charla.


Hay tres voluntarios para los ejercicios practicos.....
Ellos seran los tres rescatados por el helicoptero. Pueden haber mas voluntarios (creo), pero para verlo, hacer fotos y tal......mejor desde tierra
En el agua solo se puede comprobar el teorema aquel de que un cacharro de esos a 30 m, tumba cualquier kayak, con lo que se ruega que cuantos menos kayaks en el agua, mejor.


Yo iré, y lo veré y fotografiaré desde la orilla.



Entiendo que no hace falta inscripción, y que es libre para todo el mundo. De todas formas no estaria mal que los que vamos de fuera, pagasemos una cervezas y unas papas Garcia (miticas para quien no las conozca), a los organizadores.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #8 : 14 enero, 2009, 15:46:09 pm »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #9 : 14 enero, 2009, 15:52:42 pm »
pues me apunto!!! el sabado me presentare en el club Oropesa dispuesto a lo que sea. me llevare el Kayak, aunque me tenga que quedar en tierra, aprovechare pa darme un garbeo despues.

por supuesto, si me tengo que tirar al agua, subir al helicoptero, saltar desde él... me presto a lo que sea.
tambien me presto voluntario a la degustacion de cerveza y patatas (llevare un piscolabis desde Lorca para invitar).
Tambien me apunto a un bombardeo geoestrategico desde un B-52, a conocer a mas foreros de los que conozco de momento y a navegar despues del ejercicio con quien se apunte.

¿hay que inscribirse en algun sitio? ¿se sabe la hora y el lugar exactos?

gracias y nos vemos!!

firmado: Edulorcanook conejillo de indias
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #10 : 14 enero, 2009, 18:50:19 pm »
Enhorabuena. Me queda un poco lejos y no podré asistir, pero espero que os sea fructífero a todos/as los que acudais.
Un saludo-

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #11 : 14 enero, 2009, 20:54:20 pm »
Podéis dar alguna información de como llegar al club náutico de oropesa,no sera difícil pero toda información es buena.Contar con migo.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #12 : 14 enero, 2009, 22:22:21 pm »


Si no quieres ir por autopista, puedes venir por la autovia, que casi paralela. El tema es que pasando castellon ciudad debes tomar la n-340, en vez de continuar hacia la pobla tornesa/borriol/cabanes. Por la n340, pasas benicassim y llegas a Oropesa. Tomas la primera salida, pasas por el cuartel de la guardia civil, y bajas recto hacia el mar. Encontraras la via del tren,la pasas (por abajo) y ya veras el mar. Habras llegado a la playa de la concha. Ves por la derecha hacia el sur, y encontraras el nautico.


viniendo por la autopista, oropesa tiene salida.
Para que te orientes, saliendo de ella, a la izquierda esta marina de horror (playa morro de gos) y a la derecha (sur) esta el club nautico (playa de la concha).En el club se puede entrar sin problema para aparcar.



Para todo lo que te pueda ayudar, mandame un privado Rafa, y te doy mi telefono.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #13 : 15 enero, 2009, 19:42:04 pm »
Gracias Carlos por las explicaciones,seguramente iremos varios-as de Alicante,posiblemente llegaremos el viernes y estaremos el fin de semana.Aprovecharemos para palear por esas aguas.
Dices que no hay problema para aparcar en el club,te lo digo porque vamos con Autocaravan y cargado de las piraguas,también me llevare la Groenlandesa para que la veáis.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: PRACTICAS DE RESCATE EN OROPESA (castellon)
« Respuesta #14 : 18 enero, 2009, 19:49:11 pm »
Muy buena la iniciativa del club nauticon de Orpesa.

Pero digo yo...no seria mejor hacer estas prácticas cuando haya un temporal de levante???
en condiciones mas o menos reales a un posible rescate??