Autor Tema: ¿Peligros al aprender a esquimotear?  (Leído 23691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #30 : 15 febrero, 2009, 20:21:14 pm »
Hola wakeup, no es una tontería eso que dices, pero mejor que aprendas con ayuda (antes o después la encontrarás, no pierdas la fé). Lo de respirar cuando has volcado y sobre todo para hacer nuevos intentos de esquimo es una cosa muy práctica.
Tú ya has visto la cantidad de agua que entra dentro de tu kayak, pero se te ha ocurrido pensar que si llevas un cubre puesto, todo ese agua será aire que puedes respirar estando debajo del agua. Yo lo hice este año para poder contemplar el fondo durante un buen rato y unos que había al lado en un barco se pensaron que me había muerto.
Lo de los oídos que comentas es normal (estas en el agua sumergido mucho tiempo), luego será la sensación de mareo (por tirarte 20 veces y estar cabeza abajo y cabeza arriba), luego el dolor de cuello (porque lo último que sale del agua es la cabeza y tienes el cuello flexionado hacia un lado)  y luego el dolor de hombros (porque consigues hacer el esquimo en ocasiones y haces unas fuerzas inmensas con el brazo y acaba cascándote algun ligamento del hombro).
También quisiera decirte que aunque con tu post has recibido respuestas variopintas, todas ellas han sido hechas pensando en ayudarte y gracias a tu post nos has hecho revivir experiencias a algunos y has animado a otros en un tema tan apasionante como es el esquimotaje.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #31 : 15 febrero, 2009, 20:25:43 pm »
No he entendido eso de respirar el aire que está dentro del cubre... ¿como??

Gracias!

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #32 : 15 febrero, 2009, 20:59:41 pm »
¿Cómo? Un tubo que salga del interior del kayak al exterior y te lo pones en la boca, pero al igual que todo hay que practicar y sobre todo comprobar antes.
Al principio da varios problemas que fuí resolviendo poco a poco. Por ejemplo:
-Siempre tienes algo de agua dentro del kayak, cuando te das la vuelta esa poca cantidad de agua se mete por el tubo y te pegas un trago.
-El tubo es de poco diámetro y no respiras bien, te falta aire.
-El tubo hace un codo, se pliega y no puedes respirar.
-Te entra agua en el tubo cuando te das la vuelta por su parte exterior, ¡ojo!, antes de tirarte metete el tubo en la boca.
-El tubo lo tienes colocado de una forma poco cómoda que al intentar moverte debajo se te sale de la boca.
-Etc, etc, etc.
Pero al final, consigues solucionar todos los pequeños problemas y el resultado es geeenniiiiaaaallll. Haces el esquimo y vuelves a la vida real.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #33 : 27 febrero, 2009, 23:03:29 pm »
Wakeup,yo aprendi lo del equimo este verano.Considero,por lo que veo que tengo una buena capacidad natural para hacerlo:Aprendi en tres dias,eso si,con ayuda.Como tu,al principio lo practique en un viejo kayak de bravas(con la pertinente flotacion y cubre)y luego con el kayak de mar(sedna).Yo te recomedaria que buscaras ayuda,con un compañero,te hablo siempre segun mi experiencia,te sientes mas seguro y confiado,que sepa hacerlo y te enseñe y controle in situ.Yo conte con un experimentado ayudante que corregia constantemente el barrido de la pala(yo tenia tendencia a hundirla)y me repetia hasta la saciedad que la cabeza es lo ultimo que sale.El segundo dia ya conseguia hacerlo,no muy fino,pero salia.AH!!se me pasaba por alto!no se que opinan los amigos foreros,pero yo lo practique con flotador de pala y me ayudo a confiarme y interiorizar el movimiento.Bueno,el tercer dia ya probe en kayak de mar y perfecto.Todo esto y las siguentes veces(segui practicando hasta octubre)con gafas de buceo.Este año toca quitarlas y practicar en mar movidilla.Suerte

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #34 : 27 febrero, 2009, 23:35:14 pm »
En mi opinión el esquimo son tres fases:

-Acostumbrarse a estar cabeza abajo.
-Mantener las rodillas bien encajadas.
-Anular el reflejo natural de sacar la cabeza primero.LA CABEZA LO ÚLTIMO.

Cuando se deja la cabeza para el final el kayak se levanta siempre, con agua, sin agua, incluso con olas fuertecillas

Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #35 : 28 febrero, 2009, 13:47:32 pm »
Gracias por los consejos, en cuanto a lo del tubo, donde puedo encontrar algun tubo que me valga para eso?

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #36 : 01 marzo, 2009, 10:23:40 am »
Campintxo llevo pensando en el tema del tubo desde el verano pasado!!! Así se transforma el kayak en un submarino Ahora que dices que funciona lo probaré yo también. Supongo que usas un tubo corrugado. ¿Que diámetro usas??
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #37 : 07 marzo, 2009, 19:43:32 pm »
Por fin hoy he conseguido mi cubre de neopreno de mi medida y todo bien y me he ido directo al agua.

El primer intento de esquimo, ha salido mal claro... para el segundo intento me he sumergido repitiendome a mi mismo "lo último la cabeza, lo último la cabeza, lo último la cabeza, lo último la cabeza, ..." desde antes de sumergirme, y ya lo he conseguido!!

Despues he hecho mas intentos 50% fallidos y 50% buenos, así que creo que ya le he pillado el truquillo creo que ahora solo me queda practicar y practicar mas para coger seguridad y que me salga siempre a la primera...

Ver videos por youtube y leer las instrucciones vienen tan bien como parece o es que en mi kayak es mas facil de lo normal hacerlo? es este... http://www.eddyflower.com/ShowBoat.aspx?BoatId=171

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #38 : 09 marzo, 2009, 22:54:42 pm »
Mmerlo, el tubo que yo uso es el de desague de una lavadora, sin haber sido usado antes claro está. El kayak no se convierte en un submarino porque no puedes avanzar, pero sí es un buen refrigerio y ves el fondo con tranquilidad.
Enhorabuena wakeup por tus avances con el esquimo, me alegro que hayas conseguido hacerlo. Le has echado un par de......, no, si el que la sigue la consigue, ¿pero tan pronto? ¿K tal el hombro?

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #39 : 09 marzo, 2009, 23:10:50 pm »
Si, a mi tambien me ha parecido pronto... por eso pensaba que quizá en mi kayak es mas facil...

No noto ningun dolor ni nada en el hombro, solo tengo agujetas en las lumbares, pero eso es por la falta de costumbre de remar y que al ser novato no se remar en la posicion correcta aun...

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #40 : 20 marzo, 2009, 12:44:13 pm »
Además de lo que se ha dicho y los excelentes enlaces puestos, en mi experiencia añadiría el uso de gafas para verte debajo del agua y ver dónde está todo cuando estás boca abajo e insistir en que el esquimotaje es consecuencia del golpe de cadera: hay que voltear el kayak y es él el que te saca, por eso la cabeza sale de última.

Suerte a todos y cuidadín con los mareos.

Por cierto, ¿alguien ha visto esquimotar a un k2?

Saludos,

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #41 : 21 marzo, 2009, 09:27:23 am »
JesusFoz,eres de foz?valga la redundancia :D.Secundo lo que has dicho,para empezar,mejor con unas gafas(las de buceo te diria yo,asi ves,te situas y te tranquilizas).y no dudes lo de la cabeza,si intentas quitarla antes,preparate para volver al agua.Yo nunca he visto esquimotear un k2 y tampoco me imagino como.... :shock:.Un saludo desde viveiro.

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #42 : 22 marzo, 2009, 12:25:03 pm »
   
              Hola Aquamino, ¿ qué tal con tu nuevo kayak ? , a ver si coincidimos de nuevo por el Cantábrico . Dejo  unas imágenes de un doble...


               

...y hasta un triple esquimotaje...


               
feature=related

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #43 : 23 marzo, 2009, 13:14:22 pm »
ES...PECTACULAR!!! Bueno, será como hacer el amor: cuestión de sincronizarse :lol:

Aquamino, sí de Foz. Viva a Mariña!! Pero emigrante interior en Ferrol. En pista estuve en el Kayak de Foz desde 1.991 a 1.996 compitiendo, machacando a los de Viveiro, vamos  :lol:

Igual hasta nos conocemos: solía llegar de los últimos. :(

Saludos.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: ¿Peligros al aprender a esquimotear?
« Respuesta #44 : 24 marzo, 2009, 21:25:32 pm »
Hola Tito,que tal?Genial el nuevo barco,muy por encima del palista,me queda mucho por aprender. :lol:.En cuanto me meta en algun fregado serio ya os cuento por aqui mis vivvencias y sensaciones con el.Seguro que dentro de poco se organizara algo por aqui y coincidimos.Lo del esquimotaje...bueno,esa gente esquimotea con un ferry!
                     Jesusfoz,creo que no nos conocemos,llevo en esto poco tiempo y la unica" competicion" en la que participe fue el descenso del sor en la que tuve una meritoria participacion(creo que adelante a algun niño :D).Espero que me dejen ir a alguna mas........asi machacas a otro mas de viveiro. :D
                                       
                                       
                     Un saludo chicos