Autor Tema: Surfear con kayak de mar...  (Leído 25552 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #15 : 05 marzo, 2009, 10:43:44 am »
Hola Borrasca,

Ahá, qué ojo! Tienes razón. Lo veo donde dice Pepín.

El primer vídeo con Olly Sanders y Nick Cunliff es perfecto. Llevo ya tiempo fijándome en los giros con apoyo bajo. Se consiguen giros de 100º a 120º con estabilidad sino te importa perder velocidad. En mareas se utiliza para salir y entrar de contracorrientes. En el video se ven perfectamente (Nick es el que lleva la chaqueta Palm Aleutian blanca), y el video original de "Rough Water" hay un capítulo para ello.

Hola Fran,

¿Qué tal va todo?

No encuentro problemas con los timones de popa, sólo quería decir que no encontraba un apoyo alto en el 3º video. No quería decir que fueran un error.

Sin embargo, ya que sale el tema de los timones de popa mi opinión es que van mejor si se hacen más altos y sin inclinar el cuerpo hacia atrás. De otro parte, guiar el kayak en una corriente tan limpia puede hacerse sólo con canteos ¿Qué piensas tú?
« Última Modificación: 05 marzo, 2009, 10:53:44 am por Wenley »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #16 : 05 marzo, 2009, 10:51:54 am »
Lo veo Borras, en ese momento que tu dices, se estira para llegar más lejos ya que ha inclinado bastante más el kayak y para eso necesita subir el brazo. Hay un momento en que el hombro está por encima de la cabeza, pero como todo está "tumbado" no se nota. Pero si le das al pause (en el segundo 16) y le pones el tronco vertical, tiene el brazo hacia arriba como si estuvise cogiendo una pera del peral.. JEJEJE


:pirate:  :pirate:
Ahí la ola no rompe, por lo tanto es casi  como hacer un apoyo alto en estático, si no separas la pala del kayak te vas al agua....su técnica es correcta.
En ese caso, sin ola ropiendo si hubiese llevado el codo mas pegodo al cuerpo posiblemente  hubiese volcado.

Desconectado atanarjuat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #17 : 05 marzo, 2009, 11:07:51 am »
A ver si me aclaro con lo que me han enseñado.
El apoyo en el video 1 es sobre todo apoyo bajo de giro (apoyo bajo).
Pero el apoyo alto entiendo que el kayak es bastante tumbado hasta que la cabeza puede toca el agua, las manos giradas?
En el vido 1 se ve un ratito corto Oly hacer lo.
A ver si alguien me aclara..... Fran?
Gracia
Domi

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #18 : 05 marzo, 2009, 11:14:44 am »
A ver si me aclaro con lo que me han enseñado.
El apoyo en el video 1 es sobre todo apoyo bajo de giro (apoyo bajo).
Pero el apoyo alto entiendo que el kayak es bastante tumbado hasta que la cabeza puede toca el agua, las manos giradas?
En el vido 1 se ve un ratito corto Oly hacer lo.
A ver si alguien me aclara..... Fran?
Gracia
Domi

Atanarjuat lo del apoyo alto es en el video 2 (kayak Verde) cuando el tipo llega a la playa, el video 1 era simplemente para explicarle a Aquamio las tecnicas que le irian bien aprender para encontrase comodo entre olas,y que Oly explica a las mil maravillas en el video 1

Para que no nos liemos:
Video 1 Oly Sanders, en plena oleada, con un sin fin de apoyos altos y bajos, con giros, para enseñarle a Aquamio las tecnicas a seguir para encontrase comodo en oleaje:
[youtube=425,350]BmzlE86eIE4[/youtube]

Video 2, tipo Surfeando con kayak verde que al llegar al cerrojo de la ola ejecuta un apoyo alto (segundo 22 del video), con el codo algo separado, pero valido para mi ya que lo mantiene bien bajo:
[youtube=425,350]PLgynXQHQyk[/youtube]

Video 3, que yo puse para diferenciar el apoyo del video 2, creo que bien ejecutado, del del video 3 que para mi es demasiado alto en el segundo 16 del video, como comenta Pepin:
[youtube=425,350]aICZHxyc_wQ[/youtube]


Un saludote,
Borras.
« Última Modificación: 05 marzo, 2009, 11:32:36 am por Borrasca »

Desconectado Fran Cangas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #19 : 05 marzo, 2009, 12:00:37 pm »
Hola Wenley, pues yo no lo tengo tan claro, creo que depende mucho del tamaño y fuerza de la ola e incluso del modelo de kayak, que mantenga mejor o peor el rumbo. Yo personalmente en ocasiones tengo que echar el cuerpo hacia atras al timonear para conseguir una mayor obediencia del barco (de todas formas mi técnica en surfadas deja mucho que desear, además mi kayak (Tavarúa) no se caracteriza precisamente por mantener  el rumbo facilmente). Mantener los brazos bajos si que reduce el riesgo de lesión. En cuanto a los canteos si que creo tienes razón.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #20 : 05 marzo, 2009, 12:35:05 pm »
Puf ... en el vídeo tres lo más peligroso creo yo que son los roces entre los kayaks, madre mía del alma, hasta parece que chocan adrede. Por cierto, me parece que eso está realizado en una olita de un río, y no en la playa. Yo creo como Wenley, ahí hacen más timoneos, más o menos alargados.

Creo que la manera precisa de referirnos a acciones concretas del vídeo, es señalar su tiempo exacto en el que sucede ( o el margen durante el que sucede, digamos anotar, entre segundo tal y tal), como han hecho algunos compañeros. Mejor que intentar describir lo que uno ve ( y a lo mejor otro no lo ve así y no sabe a lo que se está refiriendo el primero)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #21 : 05 marzo, 2009, 22:09:55 pm »
Mis dudas iniciales  estan mas que aclaradas,perfectas todas vuestras explicaciones de los apoyos y sobre los giros,peeeeerooooo.......a que os referis con timonear de popa?es probable que sepa lo que es y lo llame de otra forma?No dejo de ver el primer video que has puesto(y de darme cuenta de lo mucho que me queda por hacer)

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #22 : 09 marzo, 2009, 20:23:52 pm »
Bueno,con timones de popa...............os referiais a timonear de popa(con la pala).me autorespondo,en mi imaginacion aparecian timones y en los videos no veia ninguno!esto pasa por entrar en el foro a las horas de dormir :D.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #23 : 14 marzo, 2009, 19:21:54 pm »
A mi me ha dado la misma impresión que a Jilar en el video 3.
 El riesgo de lesión en el hombro me parece mínimo comparado con  el riesgo que supone surfear tan juntos, rozándose y chocandose.
Eso si, se les ve disfrutar como enanos.
En la concentración de Laga (creo que el 2007) unos compañeros estubieron surfeando la famosa ola de Mundaka, un kayak se cruzó y el que iva detrás se empotró clavándole la proa, le hizo un buén boquete.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #24 : 15 marzo, 2009, 19:39:21 pm »
Esto si son codos separados del cuerpo: más no se puede.
Y las olas tampoco están mal del todo, ¿verdad?.

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #25 : 15 marzo, 2009, 20:17:19 pm »
Tempo:
Citar
Esto si son codos separados del cuerpo: más no se puede.

En kayak surf el casco es liso, planea por la superficie sin producir apenas desplazamiento de agua. La técnica es distinta. Es necesario entre otras cosas, inclinarse fuera de la cubierta todo lo posible sin inclinar el casco. Mientras los codos estén por debajo y por delante del través de los hombros, la posición sigue siendo segura.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #26 : 15 marzo, 2009, 22:25:05 pm »
Exacto, como dices es totalmente distinta la técnica, ni siquiera con los kayak de rodeo, se surfea así...es un estilo propio y único, después de surfear con uno de esos kayaks, ya no desearás hacerlo con otro... :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #27 : 15 marzo, 2009, 22:34:20 pm »
Trasgu..aunque estos parecen de la clase internacional...un poco mas largos que los nuestros..

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #28 : 15 marzo, 2009, 22:37:14 pm »
Pues si,son IC, por cierto este año elcto del mundo es en Portugal!!!! ¡¡¡¡¡ :DEduuuuuuuuuu :D!!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #29 : 16 marzo, 2009, 21:50:44 pm »
Tempo:
Citar
Esto si son codos separados del cuerpo: más no se puede.

En kayak surf el casco es liso, planea por la superficie sin producir apenas desplazamiento de agua. La técnica es distinta. Es necesario entre otras cosas, inclinarse fuera de la cubierta todo lo posible sin inclinar el casco. Mientras los codos estén por debajo y por delante del través de los hombros, la posición sigue siendo segura.
Exacto, como dices es totalmente distinta la técnica, ni siquiera con los kayak de rodeo, se surfea así...es un estilo propio y único, después de surfear con uno de esos kayaks, ya no desearás hacerlo con otro... :D
Para ambos, con un Prijon Cross (catalogado como de Creek) ¿debo usar esa técnica?