Autor Tema: Surfear con kayak de mar...  (Leído 25550 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #30 : 16 marzo, 2009, 23:17:22 pm »
Ya te lo digo en el curso de reparación... :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #31 : 17 marzo, 2009, 08:31:31 am »
Jílar.....este kayak que dices no es para surfear,aunque la gente surfee con lo que tiene.....estos kayaks que dice trasgu tienen cantos vivos,quillas y diseño del casco parecidos a una tabla de surf.Aunque algunos surferos me han dicho que ven el kayak surf como algo "ortopedico",pero para mi que es porque no pueden "hacer el pato" y estan acojonados.  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #32 : 17 marzo, 2009, 14:32:07 pm »
Cita de: jílar link=topic=5954.msg62550#msg62550 date=123723664
Para ambos, con un [url=http://www.urkankayak.com/Productos/detallekayaks.php?kayak_pk=36&subtipoMenu=1
Prijon Cross [/url] (catalogado como de Creek) ¿debo usar esa técnica?


Pero tienes un prijon Cross??
« Última Modificación: 17 marzo, 2009, 14:35:12 pm por viveiro »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #33 : 17 marzo, 2009, 21:12:17 pm »
Ya te lo digo en el curso de reparación... :D
Pues una pena, porque no voy :( (querer queria, pero ... ya nada), asi que larga tu explicacion aqui, asi los demas tambien aprenden :)

Jílar.....este kayak que dices no es para surfear,aunque la gente surfee con lo que tiene.....estos kayaks que dice trasgu tienen cantos vivos,quillas y diseño del casco parecidos a una tabla de surf.Aunque algunos surferos me han dicho que ven el kayak surf como algo "ortopedico",pero para mi que es porque no pueden "hacer el pato" y estan acojonados.  :D
Gracias Pedro por tu explicacion. Ya se que tipo de kayaks son los de surf, hubo uno en la quedada de Cabo de Gata del año pasado, no recuerdo quien lo pilotaba, pero hay varias fotos, alguna de ellas bastante comentada.
...
Pero tienes un prijon Cross??
Pues claro Juanito :P, desde Noviembre del año pasado, crei que lo sabias ;)
Ya te lo dejare cuando quedemos :)

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #34 : 17 marzo, 2009, 22:16:57 pm »

Ahora si. Esto también es surfear, pero con la nueva V12 de Epic :shock:

Hay más imágenes impresionantes aquï.
http://playak.com/news.php?idd=245119059026
« Última Modificación: 17 marzo, 2009, 22:22:38 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #35 : 18 marzo, 2009, 10:39:26 am »
Para ambos, con un Prijon Cross (catalogado como de Creek) ¿debo usar esa técnica?

Buenas Jilar, lo del apoyo alto y el bajo son cosas que debes controlar sea la piragua que sea.
Te voy a contar como lo veo yo, si me equivoco que me lo diga alguien que yo no he estudiado.

Recapitulemos.
Cuando me compré la SKUA me fuí a San José (justo al mismo sitio que tu conoces) a probar sensaciones con olas. ¡¡Menudo estreno!!
Una de las cosas que quería ver es como respondía cuando una ola te pilla parado del través.

Aqui me estoy recien pillado por la ola y lo que hago es un apoyo alto, se ve porque tengo el brazo izquierdo muy levantado y el derecho aunque no se vea está igual.


En esta otra, la pala "ha enganchado" en el agua y el brazo derecho se me ha estirado (no se ve pero te lo digo yo) ya que la pala se queda y el kayak se va con la ola. Este es un momento peligroso, porque si la ola tiene fuerza se te puede salir el hombro ya que esa no es una postura muy "natural" para nuestra articulación y si se hace mucha fuerza no aguanta tanto como en otras.
En este caso (yo estoy parado y me llega la ola) si bajo el codo derecho no pasa nada aunque entre en el agua, pero cuando vas surfeando rápido, si el codo te entra en el agua te frena y pierdes rumbo.


En estas dos puedes ver como la ola ya ha bajado y yo procedo a bajar el codo para cambiar de apoyo alto a bajo.


Con el codo más bajo aún

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #36 : 18 marzo, 2009, 10:42:51 am »
y en esta ya tenemos un apoyo bajo claro. En el momento de bajar el brazo izquierdo se hace un cambio rápido con la hoja de la pala para apoyar con la parte cónvexa (la de atrás para el apoyo bajo y la "cuchara" para el alto)


Ya está, espero que te haya ayudado algo y si he puesto alguna burrada por favor corregidme que esto lo he deducido yo solito y no se si está bien.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #37 : 18 marzo, 2009, 11:16:50 am »
De todas formas jilar, con ese kayak, como dicen los surfistas, no eres tu el que pilla la ola, sino que la ola es la que te pilla y te arrastra a ti... :D :D :D
 Aunque se puede llegar a dominar esos kayaks, no tiene nada que ver con una de rodeo o un kayaksurf, sobre todo cuando toda la pared de la ola se desploma, y te ves arrastrado por la espuma, donde la capacidad de maniobra de los kayaks largos se ve muy muy reducida... :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #38 : 18 marzo, 2009, 20:24:28 pm »
Gracias a ambos por las aclaraciones, las de Pepín muy gráficas (habrá que decirle a Paco García que en la próxima edición del libro de Hutchinson incluya esas fotos en lugar de los dibujitos que tienen en la sección que explican los apoyos :D )
Y, sí, la teoría también la sé, lo que me falta es controlarla perfectamente y que me salga siempre lo que quiero hacer.
Me inicié en el mundo del kayak con uno de mar, pues intuí que en el medio donde debería ser usado sería más fácil aprender las técnicas básicas que por ejemplo adquiriendo uno de aguas bravas.
Mis primeras surfeadas vinieron sin contar con ellas, con uno de mar (el único que tenía en ese momento), pero ya me había leído el libro de Hutchinson y la teoría la sabía. Lo que me faltaba era un poco de arrojo :oops:
Al final de ese día, pues algo me salió, por lo menos se me sacó el miedo a que la ola me destrozaría todo, a mí y al kayak ;)
Ese día puse en práctica un apoyo alto, pero dentro de la ola (la ola era bastante alta y aún no empezara a romper), yo intentaba surfear diagonalmente como hacen los surfistas con sus tablas, y no como hago generalmente hoy en día, que es ir perpendicular a la ola, directo hacia la playa (así no juegas con la ola, simplemente te dejas que te coja y te lance hacia delante, timoneando lo necesario para mantener esa perpendicularidad), así que apliqué lo que dice Derek, clavar la hoja en la ladera de la ola, inclinando el cuerpo hacia ella ... noté que durante unos segundos la ola me sujetaba y me mantenía a flote, pero en cuanto la ola colapsó, perdí la orientación y el equilibrio (no sabía dónde estaba :) ) y ... catapún, hombre al agua ... sin lesiones al menos :)

En fin, yo lo que quiero es lograr "jugar diagonalmente con la ola", poco a poco supongo que se le irá pillando el punto.
Por ello, y como siempre me llamó lo de las aguas bravas, adquirí el Cross, para irme iniciando con las olitas de la playa. Pero poco salí con él, me tiene pillado el de mar :) (Con el de mar puedes hacer de todo, en cambio si vas con el Cross y por mala suerte no hay olas, pues te aburres, porque si te quieres meter a una pequeña travesía  por la playa es que no gozas con un Cross o por el estilo, vas muy pendiente de mantener el rumbo, todo zig zags :oops:
Con el de mar, si no hay olas, ruta marítima, y si quieres jugar un poco con las olas de la playa también puedes :) )

Bueno, creo que me he pasado con la respuesta ;) si el que preguntaba era aquamino :D

Edito y os añado un dibujo para que os hagáis una idea, no le he dibujado chaleco, pero que conste que lo llevaba :D
« Última Modificación: 18 marzo, 2009, 20:56:03 pm por jílar »

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #39 : 20 marzo, 2009, 22:01:20 pm »
Pues yo he ido con mi nueva Marlin a poner en prctica vuestros consejos,y,la verdad,me lo pase como un enano!A to esto hay que decir que las olas no eran en absoluto grandes(mas o menos como las de las fotos de Pepin Sparrow,y que en casi ningun momento me vi superado(con medio metro mas ,tal vez si :D)Lo cierto es que casi todo me salio de forma mas o menos instintiva,pero cuando el kayak comenzaba a torcer........habia que segir en esa direccion,me imagino que no es posible hacerlo girar por su longitud.La verdad es que me lo pase genial,incluso remontando las olas,con la Marlin por los aires, :shock:.Creo que tambien estaba emocionado po ser la primera salida con mi nuevo barco y confiado por ser una playa que conozco y(aunque ese dia eran pequeñas)en la que las olas casi siempre rompen de maravilla,vivniendo desde muy atras y rompiendo muy cerca de la arena.Jilar,tu ya has estado,creo,es la playa de la brela,despues de vivveiro en direccion Ferrol.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #40 : 21 marzo, 2009, 21:39:50 pm »
Exacto aquamino, justo en esa playa di mis primeras surfeadas con un kayak.

Desconectado JuaNitro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #41 : 21 marzo, 2009, 21:53:43 pm »
feature=PlayList&p=3BE3E721462855C4&playnext=1&playnext_from=PL&index=21

En este video se ven algunas cosas de las que hablais y también un par de loopings

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #42 : 21 marzo, 2009, 22:00:50 pm »
Vaya!no hay quien apee al tio ese del kayak!pilla recortes,a este le levantan las olas de popa y como si nada..... :DAh!ya narre mi historieta de hoy,capitan Juan :lol:

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #43 : 29 marzo, 2009, 19:10:38 pm »
Muy bueno ese último video y todas las esplicaciones. Voy tomando nota, para ir aprendiendo.
Os pongo estos vidos, ayudan a quitar el miedo a las olas...
[youtube=425,350]vfqoLyk8XMw[/youtube]
[youtube=425,350]ay9e1QJa3Yg[/youtube]
[youtube=425,350]CG-wJyDGmS8[/youtube]
[youtube=425,350]6wtpUPxgRjI[/youtube]
[youtube=425,350]CqnZbLgRfJs[/youtube]
[youtube=425,350]i6ig5wO2nPs[/youtube]
Para que veais que no somos los únicos locos de las olas. En este último video veo mas el sentido de remar con tanga.
« Última Modificación: 29 marzo, 2009, 19:33:58 pm por Pamploniko »

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Surfear con kayak de mar...
« Respuesta #44 : 30 marzo, 2009, 20:35:04 pm »
¡¡Pero es que nadie les ha enseñado a esquimotar!!! :D :D :D