Autor Tema: estabilidad en el kayak  (Leído 14394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nomada3569

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
estabilidad en el kayak
« : 18 abril, 2010, 14:43:45 pm »
Buenas a todos , he adquirido un robson aloha y mas que un kayak parece una lavadora.
Yo no tengo ninguna experiencia en kayak , pero veo a la gente con sus kayak estables, incluso suben a el desde el agua, pescan en ellos.
Yo voy muy inseguro en el mio, de echo voy super inestable y a la minima ola boca abajo.
Mido 1,78 y peso 107 kilos. ¿Puede que mi kayak sea pequeño para mi por volumen? por mas que intento coger estabilidad no lo consigo, va todo el tiempo inestable.
Agradecere cualquier informacion que me deis. Gracias de antemano y un saludo

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #1 : 18 abril, 2010, 15:10:22 pm »
eso nos a pasado a todos pienso que es algo normal, mi consejo es que te relajes y lo intentes hacer lo mejor que puedas ya veras como con un poco de tiempo la cosa mejora :P.ya nos contaras un saludo

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #2 : 18 abril, 2010, 16:18:38 pm »
Hola nómada, pues solo te puedo decir que perseveres, el aloha tiene 60 cm de manga, no es un kayak de recreo (65-70) pero en tre los de travesía es estable, los kayak de travesía en mar suelen andar sobre 55-60 cm. Tampoco superas la capacidad de carga de este kayak que es de 120 kg, y tampoco eres demasiado alto (lo que te daría algo mas de inestabilidad) lo que te queda, es practicar, con paciencia y sin desesperarte, y verás que en menos que canta un gallo, estarás surcando los mares con cierta estabilidad. De todos modos, antes de correr hay que aprender a andar y no te vendría mal un curso de iniciación en alguna escuela de kayak donde te van a enseñar los diferentes tipos de paladas y apoyos, que te sirven para recuperar la estabilidad cuando una ola te desequilibra..
No nos cuentas si ya tienes experiencia, y si es así con que tipo de kayak, pero piensa que esto es como la bici, al principio cuesta coger el equilibrio, pero en cuanto lo coges, casi todo es disfrutar...
Animo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #3 : 18 abril, 2010, 22:43:39 pm »
no te preocupes, yo tambien tuve uno y al principio estaba mas en el agua que seco.
si estas empezando, ahora tus esfuerzos deben ir dirigidos a aprender y depurar tu tecnica de paleo, hasta que lo hagas sin darte cuenta (como la bici). simplemente con meter la pala mal, te vas al agua.
yo no soy tan grande como tú, pero edulorca es mas menos de tu talla y también tuvo uno, y no creo que tuviera problemas, el tio ha hecho muchas millas con su "cortijera".
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #4 : 19 abril, 2010, 09:27:59 am »
Es que ibas tu muy agusto en el colchón, con los dos flotadores a los costados como una zodiac en miniatura y eso te ha impedido practicar los apoyos, imprescindibles para el uso del kayak.  Antes usabas la pala solamente para propulsarte, la embarcación te daba toda la estabilidad que necesitabas, ahora tienes que aprender a usar la pala como complemento de la estabilidad, lo de los cursos es lo mejor pero andas liado, como todos.
Tienes que practicar, acariciar la lámina de agua con la hoja de la pala, como si estuvieras extendiendo mantequilla, adelante y atrás, y poco a poco subes en velocidad y haces fuerza hacia abajo, hacia el fondo. Te encontrarás una resistencia y esto se llama apoyo, empieza a jugar, deja caer tu peso un poco hacia la hoja en movimiento por la superficie, lo que te aguante la pala.
También haz como si te fueras a volcar, con la pala preparada y la hoja paralela al agua y golpea la superficie, ya verás que es como golpear algo rígido, puedes apoyarte mucho.
En la ola pequeña de la playa con poca profundidad practica mucho, ponte de costado a la ola y deja que esta te desestabilice, apoya, clava la pala en la arena, pásate la mañana así y mejorarás sin notarlo.
« Última Modificación: 19 abril, 2010, 10:00:44 am por Alfonso »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #5 : 19 abril, 2010, 10:12:40 am »
A mí me parece que por tu peso has elegido un kayak algo justo, te faltan 13 Kg. para llegar al límite del mismo.
De todos modos eso te aportaría lo contrario a lo que tú notas, es decir, estabilidad, por ir el kayak bien hundido.

Pero es lo que dicen los compañeros, según qué experiencia previa tengas ahora notarás unas sensaciones muy diferentes.
Si como indica Alfonso vienes de estar usando un kayak hinchable bien anchote, es normal que ahora, ante este nuevo tipo de kayak te notes inestable.
Es como pasar de bicicleta con ruedecitas traseras a quitárselas. En la primera te mantienen tales ruedecitas, uno sólo ha de pedalear. Cuando se las quitas tienes que ir pendiente de ir equilibrado.

En fin, que todo es práctica.
Bueno, todo esto si tu kayak en concreto no tiene algún fallo claramente visible, que me parece raro, pero sería posible.

Lo que te dicen, si no puedes recibir cursos intenta localizar a alguien que te pueda enseñar lo básico, y si no tú poco a poco, hay mucho documento gráfico (vídeos) por Internet para aprender.

Mira por ejemplo ahí que así que recuerde es lo más actual que vi por aquí (no en el sentido de que sea "el no va más" sino por fecha de publicación ) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8995.msg99727#msg99727

Eso sí, sigo pensando que es un kayak pequeño dado tu peso, o bajas de peso tú o sería recomendable un kayak con más volumen.

edulorca creo que eso mismo lo hacía con el suyo, un Aloha, está claro que hay que practicar un poco con cada kayak.

edulorca anda en tu estatura, cm. más cm. menos, aunque no en tu peso, claro.
« Última Modificación: 19 abril, 2010, 10:22:59 am por jílar »

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #6 : 19 abril, 2010, 10:54:38 am »
saludos!!... (fran?)

no eres el primero que tiene problemas de estabilidad con el kayak, hasta el punto de creer que es imposible navegar sin volcar.

como apuntan por hay, yo le di muchos tutes al mio (que puede que sea el mismo que ahora tienes tu, de ser quien creo). es bastante estable, aunque claro, hay que practicar un poco, como todo.

recuerdo que el primer dia que lo cogí habia algo de oleaje, y llevaba las piernas tan apretadas contra las musleras que al bajarme en la playa se me habia dormido una y caí al suelo. me puse a arrastrar el kayak  fuera del agua sentado en el suelo, y un hombre se acercó y estuvimos hablando del kayak, que le llamó la atencion. antes de despedirse me dijo: "por cierto, que cojones tienes. paralítico y montando en piragua"...

le di las gracias y, por verguenza a ponerme de pie, volvi reptando al kayak y me largué de allí.

es normal volcar al principio. el símil de la bici es bueno, pero la mayoría de la gente aprende a pedalear de pequeño, cuando todo es mas facil. es solo tiempo y paciencia. una quedada ayudaria mucho, echale un vistazo a las de tu zona en el apartado "quedadas-concentraciones" de este mismo foro.

PD: jílar, ya he hablado con Ramoncín. en breve irá a tu casa a cobrarte en Canon por poner sin autorización previa mi fotografia ganseando en la piscina. en base a la amistad que nos une, no llegaremos a los tribunales.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #7 : 19 abril, 2010, 11:01:28 am »
 lazogrande lo espero con los brazos abiertos  :D pero no le pagaré nada
Denúnciame, denúnciame jajajaja Saludos

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #8 : 19 abril, 2010, 12:08:53 pm »

PD: jílar, ya he hablado con Ramoncín. en breve irá a tu casa a cobrarte en Canon por poner sin autorización previa mi fotografia ganseando en la piscina. en base a la amistad que nos une, no llegaremos a los tribunales.

Oye, que la piragua que tienes a los pies es nuestra (De Emi y mía) a ver lo de la parte proporcional que nos toca.

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #9 : 19 abril, 2010, 13:21:32 pm »
digo yo que al de la piscina también le toca algo ...   :police:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #10 : 19 abril, 2010, 13:40:09 pm »
os estais tomando el asunto a chufa.

http://www.elmundotoday.com/2009/11/ramoncin-denuncia-a-su-madre-por-llevar-una-foto-suya-en-la-cartera/

ya se os cambiará la cara ya... como dijo la pantoja o alguna de esas: "si me quereis, irse"
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado pantocazo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 261
  • Kayak: Fun Run / Sikuk
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #11 : 19 abril, 2010, 13:46:03 pm »
"por cierto, que cojones tienes. paralítico y montando en piragua"...
Épico. Se merece un facepalm: http://tinyurl.com/yd8mkcx
No por mucho madrugar, me despierto más temprano.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #12 : 19 abril, 2010, 15:34:00 pm »
Vaya tela el Ramoncín. Coño, ni que la madre cobrara por mostrar la foto, si fuese así aún tiene excusa.

Bueno, venga, que nos salimos del tema  :embarrassed:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #13 : 19 abril, 2010, 20:18:15 pm »


..........antes de despedirse me dijo: "por cierto, que cojones tienes. paralítico y montando en piragua"...

le di las gracias y, por verguenza a ponerme de pie, volvi reptando al kayak y me largué de allí..........


jajajajajaaj, hacía tiempo que no me reía tanto :D
 
Y tu nómada, dejate de tanto volcar y ponte a palear ya de una vez :lol: :lol:, Alfonso y los demás ya te han dado algunas pistas.
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:estabilidad en el kayak
« Respuesta #14 : 20 abril, 2010, 10:54:48 am »
Saludos Arquimedes.

Si navegas sin chaleco salvavidas, por favor, no hagas apologia de ello. Me parece una actitud totalmente irresponsable.
En mi opinión el chaleco es imprescindible aunque no caigamos al agua nunca. Algún día puede ocurrir y ese día lo tenemos que tenerlo puesto.
Nunca sabemos que nos puede ocurrir en el mar, río o embalse y el agua es un entorno hostyil para el ser humano. Cunata mas precaución tengamos mejor.

Iñigo.