Autor Tema: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010  (Leído 205104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #90 : 15 octubre, 2009, 23:27:08 pm »
que tal remar por la gente con paralisis cerebral, conozco un par de asociaciones de valencia
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #91 : 16 octubre, 2009, 10:27:58 am »
Yo soy de la opinión que debería empezar en una esquina y terminar en otra.
 Debería también tener una motivación y un relevo, quizá el relevo algo tan simbólico como llenar una botella de agua en el mediterráneo y vaciarla en el cantábrico, y un motivo de por que se hace, aunque sea simplemente por placer.
Por otro lado, como cualquier proyecto necesita de alguien que se ofrezca a liderar lo, es decir coordinar el asunto y moderar (trabajar) en la sección que se abra , como todo sistema democrático llevara su tiempo en ponerse de acuerdo. ¿ quien se ofrece?

1.-¿Sería interesante empezar en Ayamonte (Huelva) en Enero con botella de agua (idea del "Creador") del Atlántico y dar la vuelta a toda la península con ella?

¿Hacer lo mismo en la Islas con el Atlántico (Canarias) y con el Mediterráneo (Baleares)?

¿Intercambio de botellas? ¿Vaciar las botellas al final de todo el recorrido? ¿Llevarlas a un sitio oficial y representativo? ¿Tirárselas a la cabeza a alguien?

2.-LEMA Y MOTIVO: ¿"COSTAS IBERICAS, MARES SIN FRONTERAS, PARA NAVEGAR TODO EL AÑO"? (SIN FRONTERAS se refiere a la Navegación Adaptada a las minusvalías y PARA NAVEGAR TODO EL AÑO, es una de las campañas del Estado para fomentar los Deportes Náuticos y el Turismo Náutico en España TODO EL AÑO como elemento desestacionalizador del Turismo de los típicos meses de Julio y Agosto) España reune unas magníficas condiciones para Navegar TODO EL AÑO.  Y POR SUPUESTO QUEDA MUCHO POR HACER PARA QUE LOS MINUSVÁLIDOS TAMBIEN PUEDAN NAVEGAR COMO NOSOTROS.

El mismo lema dicho de otra manera "UN MAR PARA TODOS, TODO EL AÑO" (Al ser genérico, le puedes poner el contenido turistico de navegar todo el año, el social del derecho a navegar de las personas con minusvalías, el ecológico de cuidarlo, para todos, es también para nuestros descendientes.......

La idea es crear una sinergia que una diferentes conceptos en un elemento común EL MAR

3.-VOLUNTARIO COORDINADOR: Yo propongo a BICIVOLADOR
                                            RAZONES: - Ahora está disponible
                                                           - Tiene mucha energía
                                                           - Es muy sociable
                                                           - Se apunta a un Bombardeo
                                                           - Y porque es Fisioterapeuta   ¿?

El Espíritu del Tambucho (para liarla mucho)

                    
                                                              





« Última Modificación: 16 octubre, 2009, 11:48:57 am por Espiritu Tambucho »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #92 : 16 octubre, 2009, 11:55:33 am »
respecto al seguimiento podriamos estudiar (esto lo dejo para los técnicos) algo comolo de freya o como lo del canario antonio, que ahora mismico está en mitad del atlánticoooo:
http://share.findmespot.com/shared/faces/viewspots.jsp?glId=0AsLxj9ZIqRxT53AizueUATNjqbTYS94z
« Última Modificación: 16 octubre, 2009, 11:57:26 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #93 : 16 octubre, 2009, 12:19:54 pm »
Interesantísimo tema. Yo me encargo de la costa asturiana con quien quiera apuntarse. A lo mejor se podría empezar a la vez desde port Bou y hondarribia para juntarnos en el final.

Desconectado CALETON

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 160
  • Kayak: marlin GOTZIANA, tintorera SIPRE, carolina PERCEPTION, seayak PRIJON
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #94 : 16 octubre, 2009, 12:35:40 pm »
CALETON: saludos para ti y para todos los Isleños, hace muy poquito estaba pensando en vosotros, como habrás leído me parecía imposible llevar tal evento a CANARIAS pero me alegra que haya gente como tu y tus compañeros, a pesar de la distancia. Por cierto llevas vela en el kayak no , 270 km en un finde que maquina, yo hace muchos años DI LA VUELTA A UNA ISLA, tendría 10 años y la isla estaba dentro de un recipiente de plástico con una palmera, totalmente rodeada de agua y con una tortuguita en su entorno, una isla no, cogí el dedo y un día cualquiera le di la vuelta a la isla jugando con el agua, ja ja , aquí eso no vale eh. Disculpa una pequeña broma para el recibimiento. Bienvenido y un abrazo a todos por tu tierra. SALU2 Toni desde Valencia.

No hay que ser un super hombre hablo de 270km a 5 o 6 km/h.....270:6=45 horas pensando que el fin de semana comiensa el viernes tarde suman casi 60 horas nos sobran un cuantas, la divido en 8 etapas con ocho palista saliendo en parejas y media de 33km por etapa, no crees ahora que no es necesario la vela, jejeje seguro que ahora si lo ves. QUE NO TENGA YO DESDE LAS ISLAS PREPARARLES LAS ETAPAS,JEJEJE

otra cosa soy mas partidario de que las etapas o me gusta mas que sean consecutivas una de otra y no varias a la vez no le veo el sentido, porque de una manera o otra eso es lo que ya hacemos los fines de semana cada uno en nuestra zona estamos navegando por toda ESPAÑA.

Saludos a todos y en especial a CAPITANREMO




Pamplonico

  • Visitante
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #95 : 16 octubre, 2009, 13:16:11 pm »
Si quereis para coger un poco de carrerilla podemos empezar de la costa vasco-francesa
-1ª Etapa, salida desde Bayona descenso por el río Adour comida en Biarritz y a dormir en el camping Erreka de Bidart que esta a pié de playa.
-2º Etapa Camping Erreka de Bidart-comer en San Juan de Luz-dormir en Hondarribia (Hay camping y los del club de Hondarribia seguro que se enrrollan y nos guardan los kayaks).
-3ª Etapa Hondarribia-Pasaia (Pasajes)- San Sebastián
-Siguientes etapas...Una vez que se coje impulso esto no hay quién lo pare...
Cuando digais doy un toke a los colegas de por aqui y al que quiera acercarse, por supuesto, y empezamos. Yo me puedo coger un viernes libre y con un finde hacer las tres primeras etapas.
Aunque solo dedicasemos los findes en un mes hacemos el resto de costa vasca y la cantabra.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #96 : 16 octubre, 2009, 14:20:10 pm »
Yo creo que un testigo seria bueno, como un GPS y así se va grabando el recorrido, en su bolsa estanca y ocupa poco espacio.
Así empiezas la ruta y cuando tengas que parar, para irte a casa a dormir (aprovechas para cargarle las baterías y aprovechas para ir poniendo en un sitio del foro exclusivamente para esto, por donde vas y lo que has echo, así sabemos por donde va el testigo y si alguien le viene bien recogerlo en el siguiente punto, es fácil quedar.
Al día siguiente sigues y si se lo das a otro piraguista, pues sigue hasta cuando pueda, sin prisas... y así sucesivamente.
Luego cuando terminemos, se publica con fotos, vídeos y lo que queramos, ya cada uno que aporte su historia.

Lo de la oferta de Javier de poner dos kayaks esta muy bien y así si alguien no tiene piragua, pues sin problema, pero como dice Alfonso, si te vas a dormir, donde la dejas?
Por eso creo que un GPS estaría mejor.

Deberiamos empezar en un punto y acabar en otro, para llevar un orden.


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #97 : 16 octubre, 2009, 14:37:41 pm »
Lo de la oferta de Javier de poner dos kayaks esta muy bien y así si alguien no tiene piragua, pues sin problema, pero como dice Alfonso, si te vas a dormir, donde la dejas?

sin descartar la idea del gps (o el SPOT), creo que si estudiamos bien la ruta siempre podemos empezar o terminar las etapas en algun club náutico, o tinglado de alquiler de kayaks, o similar (también valdrian los bares de playa, como propuso Edulorca  :lol: ).
si esto sigue adelante, con difusion en los medios locales, tendremos argumentos para convencer a cualquiera.
otro tema es el de las fechas. podriamos empezar en semana santa, en 7 o 10 dias le damos un empujón fuerte y ya lo hacemos imparable.
si nos pomos de acuerdo, podemos prever mas menos en que fechas parará la caravana por nuestra zona, y reservar una semana de nuestras vacaciones para el tema.
y el que quiera mas, pues mas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #98 : 16 octubre, 2009, 15:54:23 pm »

Ruego me disculpeis si me he excedido en mi presunción de que podía ser del interés del foro en general, y en caso de que  considereis que es algo no interesante o no conveniente me lo indiqueis para poder contestarles convenientemente (si vuelven a contactar) o incluso escribir indicándoles que la iniciativa no procede.


de ninguna manera Pepe, todas las iniciativas son bien recibidas, incluso si no coincidieran con el planteamiento inicial de la propuesta.
propuesta que por otro lado coincide casi con la tuya.
 ¡ que pena que no la secundaramos !
ahora ya lo tendríamos todo preparado, o estaríamos a punto de acabar  :laugh:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #99 : 16 octubre, 2009, 16:09:38 pm »
Tal y como van los diferentes enfoques del tema, la situación actual tiene dos vertientes:


1)Organizada: Confección previa de las etapas, aproximadamente unas 300 incluyendo islas, hacerlas coincidir con instalaciones abiertas, hacer fichas de los voluntarios, adjudicar las etapas, resolver el asunto testigo (si lo hubiera el mejor el kayak de Fun-Run) y su traspaso consecutivo. Conectar con los medios de información si se quiere tener repercusión. Definir el lema, intenciones y difusión del propósito de la ruta. Creación de un equipo de personas encargado del asunto y su coordinación, y me atrevo a decir "ser algo", hablar en nombre de un foro parece poco representativo.

2)Empezar ya el primero que quiera, hace la crónica y la cuelga, otro voluntario retoma la ruta y se van colgando en un post específico.

Ambas opciones son buenas, personalmente no me siento comprometido con la primera, creo que el éxito de este foro y sus actividades está ligado a su no vinculación con organismo, club, federación, asociación, etc, de ningún tipo.

Desconectado jtola00

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 262
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #100 : 16 octubre, 2009, 18:55:41 pm »
Pues resulta que por otro lado me han dado una idea que el espíritu del tambucho ya había tenido!!! Mi amigo periodista me ha dado un par de ideas que desde el puntos de vista de los medios porín ser atractivas. Os las copio aquí.

"A veces, lo más sencillo, lo más evidente, es lo más efectivo.
Se trataría de encontrar un elemento simbólico, común a los participantes, con gran poder evocador...
Había pensado en el agua. Agua, de un manantial (que brote del Gorbea, del Pagasarri, de alguna fuente cargada de simbolismo en Vizcaya, Guipúzcoa o Álava). Podría tomarse una muestra, transportarla y hermanarla con agua de los sitios que visitéis, con fuentes (en las ciudades, pueblos, puertos, costas), abrevaderos, manantiales... También buscar un pebetero especial, elaborado con alguna materia prima interesante (una caliza de los acantilados de Sope, barro de las faldas del Gorbea, un katilu...)
Otra segunda opción sería agua, pero de mar. Podríais hacer 'bautizos' con agua del Cantábrico, hermanamientos, hablar de que es el mismo agua que llega al Mediterráneo después de dar la vuelta al mundo (habría que mirar los recorridos de las corrientes profundas del océano...) Se puede recoger en profundidad (en alguno de los cañones submarinos de la costa vasca), frente a Matxitxako, Ízaro, Gaztelugatxe, la Ría... Es una excusa excelente, además, para hablar de los problemas medioambientales del océano.
Bueno, esto es una andanada así, de pronto. Sigo dándole vueltas."


Como véis es prácticamente lo que decía el "espíritu del tambucho que piensa mucho".
Jaime
barrika piragua taldea

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #101 : 16 octubre, 2009, 20:42:33 pm »
si os decantais por el testigo físico (sigo pensando que cuanto más se simplifique, mejor), pensad que cuando se llegue a portugal, o se tiene la colaboracion de 30 palistas del adorable pais vecino, o habrá que pegarse un viaje de 1000km sólo para pasarle a alguien el "testigo".

mandad una botella de barro con agua de manantial de la cueva vasca de nosedonde por mensajeria es minimamente viable, pero llevar 2 kayaks de 5 y pico metros, puede ser mas engorroso.

en fin, a ver que sale de aqui

PD: yo pense que esto seria una cosita entre amigos, una escusa mas para tomarse cañas en los chiringos. y ahora hablamos del hermanamiento del agua, de jesus calleja, al filo de lo imposible, periodicos, television...  vamos a chupar mas camara que la Milá :shock:

por mi parte, todo correcto. APOYO INCONDICIONALMENTE CUALQUIER PLANTEAMIENTO. pero como se ponga de moda este deporte, las playas ahora desiertas estarán todo el año llenas de gente, la guardia civil nos hará matricular los kayaks, pagar seguros...

« Última Modificación: 16 octubre, 2009, 20:44:25 pm por edulorca »
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado ScubAlbert

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #102 : 16 octubre, 2009, 21:11:15 pm »
Estoy con lo que dice Edulorca, y yo también, lo que se decida a muerte. :D

Salgo a navegar por el placer de navegar, por compartir con amigos, por conocer sitios, porque hoy es hoy! y por que es gratis!.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=3267.msg82109#msg82109

Si se quiere realizar una tarea altruista, los participantes que quieran, que hagan una donación a la causa que se decida.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #103 : 17 octubre, 2009, 00:10:09 am »
Me lo acabo de leer del tirón, tengo la retina reseca :D

Son muchas las ideas que surgen, lógico, pues somos muchos los pensantes.

Sólo deciros que si se busca un motivo o lema para pedir algo que nos beneficie respecto a tal afición, yo tendría en cuenta el siguiente:

"Aguas navegables libres" o algún otro más pegadizo, llamativo, apropiado, etc... pero haciendo referencia a que remamos en el mar a lo largo de toda nuestra línea de costas porque las aguas interiores están limitadas al pago de un permiso. Y lógicamente muchos no lo vemos justo.

También hacer ver que este tema tiene que tener al menos un líder o varios, que vaya/n organizando todo lo que crea/n conveniente (si son varios los que deciden pues lo hacen por votación, entre ellos o una encuesta en el foro, para que vote quien quiera). Y todo lo que se vaya decidiendo se muestre en una respuesta concreta (a día de hoy lo lógico sería agrupar todo lo decidido a lo largo del tema, en el primer mensaje de este tema en concreto). Y así de un primer vistazo se ve el plan a seguir, sin tener que leerse todo el tema, porque cada vez será más largo.
En fin, lo que decía Javier, de que debe haber alguien que se encargue de llevar esta sección (se haría un subforo como ha indicado)

Yo propongo a quien ha parido la idea, o al menos que haya iniciado tal tema aquí. Si lo ve dentro de sus posibilidades, claro.

Por el momento, y a modo de prueba para ir tomando las decisiones que luego será la base del plan, se podría crear una encuesta para determinar si:
-Con testigo
-Sin testigo

Lógicamente debería votar todo aquel que de un modo u otro vea que tiene posibilidades de participar en el evento, al menos así lo veo yo.

En lo que queda del 2009 de este modo deberíamos tener determinado ya muchas de las opciones que a lo largo del tema se han planteado.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: Proyecto COSTAS IBERICAS 2010
« Respuesta #104 : 17 octubre, 2009, 00:51:44 am »
Pues si que seria mas interesante realizarla por orden y a ver como respondemos en general, porque si el testigo se estanca en alguna comunidad por el motivo que sea, me refiero a que en la fecha que llegue allí, los lugareños kayakeros en ese momento no haya ninguno que lo quiera o pueda coger para continuar.



CITA EDULORCA: si os decantáis por el testigo físico (sigo pensando que cuanto más se simplifique, mejor)

Como testigo a mi personalmente lo de llevar una botella me parece bien, llena de agua puesssssssss si hiciéramos una maraton por el desierto, reivindicaríamos la falta de agua, cambio climático y bla bla bla,  luego habría que echarle coj............s si se realiza un recorrido de 1000 km por el desierto y la botella a su llegada a meta sigue intacta y llena de agua.

QUE OS PARECE COMO TESTIGO ??? UNA BOTELLA CON UN MENSAJE Y TAPON DE CORCHO LACRADO  si recorre toda la costa nacional en x x x meses, a su llegada al final se podría convocar una quedada a nivel nacional para recibir el testigo y para que celebremos juntos tal acontecimiento, se lea el mensaje que pocos conocerán y que aparte sea una escusa perfecta para reclamo de UNA GRAN QUEDADA KAYAKERA a todos los niveles de participación y solo para entonces se puede colocar una lista en el foro, que se apunte el que quiera, se pueden hacer impresiones en camisetas o lo que queráis, mientras unos reman y otros esperamos a coger el testigo, se puede desde el foro hacer actividades paralelas, por ejemplo el que tenga buena mano y imaginación para el dibujo crear un diseño de recuerdo para la ocasion y una vez en el foro tanto si hay 7 como si hay 32 elegir por votación el que mas nos guste.    En la quedada final para que resulte amena y participativa, se puede elegir un mes vacacional y convocarla para 5 días y en ese tiempoorganizar charlas, actividades, talleres o simplemente estar mas desorganizados que nunca por aquello de las autoridades. Seria de esperar que si las autoridades nos requisan la botella, que no nos detengan acusados de practicar el botellón en la playa  :drunken:

« Última Modificación: 17 octubre, 2009, 00:56:56 am por capitanremo »