Autor Tema: De vuelta a la costa (esta vez costa Gallega) y buscando kayak  (Leído 2055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ShaftMan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
¡Hola!
Me he venido a vivir a la costa gallega y valorando las opciones de navegar me he decidido por iniciarme en este deporte (para ir en barco tengo amigos con velero y tener un barquito para pescar daba mucho trabajo).
Mi idea es salir mínimo 3 veces por semana 2-3 horitas a hacer ejercicio y aprovechar para pescar.
Para todo el equipo no quería gastarme más de 1500 aunque mi rango estará entre 1000 y 2000€.
La primera duda de si a pedales o no la tengo resuelta, quiero ejercitar tanto piernas como brazos así que de pedales seguro.
La segunda duda es, ¿hélice o aletas?
Me interesa sobretodo cuestiones de mantenimiento/durabilidad de ambos sistemas y cual es mejor para ejercicio.

El peso de las hélices no me motiva pero a cambio tiene dos direcciones. El mantenimiento según a quien preguntes es sencillo y te lo puedes hacer tú mismo y es solo endulzar y otros te dicen que es una locura.

De aletas, la parte del peso es genial (aunque 2 kg de diferencia en un kayak de 30 pues mucho no es) una sola dirección no sé si me adaptaré aunque el mar es suficientemente grande. Luego está el tema de meter en el agua los engranajes de manera continua...

De la parte de movilidad, el primer objetivo es el de hacer ejercicio, cual de los dos es más completo? El movimiento no es el mismo.

Más dudas, ¿tamaño?
he encontrado donde guardarlo a pie de playa, por lo que puedo irme a 4m. He visto que para mar no recomiendan menos de 4 pero luego hay pocos kayak de esa eslora, la mayoría que he visto son entre 3 y 4.

Y por último, tienda, he visto un montón de tiendas, cada cual te vende su producto obvio, pero sin experiencia no se quienes llevan en esto años.

Por cierto, ¿algún gallego por aqui?

Gracias!
« Última Modificación: 03 junio, 2023, 10:16:47 am por ShaftMan »

Desconectado JotaErre

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re:De vuelta a la costa (esta vez costa Gallega) y buscando kayak
« Respuesta #1 : 03 junio, 2023, 11:11:24 am »
Ojo con el sistema de las aletas si te acercas mucho a la costa, o al embarcar y desembarcar. Y cuidado también, que algunas rías tienen piedras que, dependiendo del estado de la marea, quedan a flor de agua. En la Ría de Pontevedra es famosa una llamada "la Rompetimones", y, en la Ría de Arousa, en la zona entre Carril, Cortegada, las Malveiras y las Briñas, entre rocas y palos que marcan los viveros de almeja, hay que andar con mil ojos.

Desconectado ShaftMan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:De vuelta a la costa (esta vez costa Gallega) y buscando kayak
« Respuesta #2 : 03 junio, 2023, 11:15:50 am »
Ya, eso es cierto, mi idea es ponerlas una vez dentro...
Un punto para las hélices que basculan y es más cómodo sacarlas, tomo nota de lo que comentas. En principio mi idea es navegar por aquí, Baiona, estelas etc...