Autor Tema: Interesante articulo sobre como se orientaban los vikingos en tiempo nublado  (Leído 14129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
La gente de imagen (cineastas, etc.) usan las lupas de contraste..  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120

Respecto a pretender imponer nuestros prejuicios a la reconstrucción de la historia, una mamá del cole de mi hijo sacó a mitad de curso a sus hijos porque en unos deberes sobre la Navidad de una de sus hijas, decían que María limpió el pesebre para parir a su hijo, Jesús, pero que ya era hora de que fuera San José el que limpiara algo y educar en la igualdad, que aquél machismo está ya muy rancio. Yo creo que en aquella época en la que lapidaban por sospechas de adulterio, si una mujer le hubiera dicho a su marido que limpiara el pesebre, que estaba para parir, le habría respondido de todo menos guapa. Pero vamos, que igual me equivoco!.

Tengo un amigo arqueólogo, especialmente apasionado de los ejércitos históricos de las antiguas civilizaciones. En alguna ocasión le han buscado para documentar videojuegos, es decir, revisar si los magníficos dibujos de los personajes cometían algún error histórico que corregir. Siempre hay que permitir "licencias poéticas", aunque algunas veces son aberraciones como pretender poner espadas de hierro en la edad del bronce, o demasiado largas para las técnicas de forja de esos primeros siglos de fundido de metales, pues se doblarían o partirían antes de mitad de la primera batalla. O directamente desproporcionadas para las alturas de los hombres de la época, pues no podrían llevarlas al cinto sin ir arrastrándolas o tropezando con ellas, amén del enorme peso que tendrían. Me decía que le daba risa cuando en las películas se levantaban los guerreros con armadura tras caer al suelo, pues en la realidad aquellas armaduras pesaban un quintal y si caían boca arriba seguramente morirían donde cayeran si no les ayudaban a levantarse. Ya lo de correr con armadura lo dejamos para después de unos cubatas...

Es lo que trataba de puntualizar,   después de leer de leer cosas como paridad y otras descripciones propias de los tiempos actuales.  después de leer a determinado sujeto a uno le queda la impresión de que los vikingos, termino usado para referirse a los guerreros y navegantes del norte  que realizaban incursiones,   eran hippis.

----

En ningún momento he querido hacer un crítica de aquella cultura,  ni estar por encima de nadie, si no solo puntualizar eso.  Por eso me he quedado a cuadros con como me ha respondido Drakkar. 

Tampoco quise hacer una crítica de la serie, es entretenimiento, y si sacan cosas curiosas como su sistema de navegación mejor que mejor.  Pero si me preguntan que imprecisiones contiene la serie,   yo respondo.  Ademas sobre un tema del que podría hablar mas, ya que he leido bastante sobre la historia sajona y por ende,  su punto de vista sobre aquellos vikingos.  Pero entendí que no era el tema.
Y por supuesto  no se me ocurre imponer criterios sobre algo que desconozco por completo (este no era el caso),  como algunos habréis visto por aquí,  que no paro de preguntar cosas sobre lo relacionado con el kayak.

No era mi intención dar la turra, pero creo que era justo aclararlo. 


« Última Modificación: 06 junio, 2018, 03:56:07 am por Islantillano »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
muy interesante.....

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Es muy interesante el tema de las piedras que usaban, ya que no se han encontrado evidencias y esto lo dicen en todos los artículos similares.

Del artículo:
"La teoría de Ramskou ha sido debatida a nivel académico. Más que nada, porque los únicos registros que se tienen del uso de piedras solares entre los navegantes vikingos sólo está en la tradición oral y en las historias alegóricas nórdicas. A la fecha, todavía no se encuentran dispositivos similares entre los yacimientos arqueológicos de esta cultura.

Ni siquiera en los barcos funerarios que se han encontrado casi intactos en Islandia y Noruega se ha encontrado evidencia de cristales similares. Sin embargo, Ramskou considera que son una posibilidad, por las múltiples menciones que se les hace en la tradición literaria vikinga."
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson