Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23807 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #120 : 12 mayo, 2020, 10:49:35 am »
Vaya lío,

En eso estamos todos de acuerdo. :D

Si es como dices, le veo poca lógica, al menos científica y en lo que refiere a la transmisión del virus.
En fase 1 puedo ir en coche desde Ferrol hasta casi Cedeira (ayuntamientos en la provincia de A Coruña) y si me paran justificar que voy a ver a mis tíos y abuela. Que están en el pueblo de Villarrube (en Ayuntamiento de Valdoviño, pero se ve CEDEIRA allí al lado).

Con el riesgo de transmitirles yo el virus, si es que acaso soy asintomático.

Pero no puedo hacer el mismo viaje en coche y en vez de subir al pueblo y verlos quedarme abajo en la playa y dar una vuelta. Con nula posibilidad de contagio estando solo. Y si hay más gente hay espacio suficiente para guardar la distancia mínima multiplicada por 10. :D


Como ves habría una trampa bien fácil. Si me paran en el trayecto en coche justificar algo que ahora se permite (visita a familiares). Yo seguiría hasta llegar a Villarrube y una vez allí puedo bajar directamente a la playa, en coche, o bien ir ac casa de mis tíos, verlos y también aprovechar y bajar a la playa.

Dale una vuelta o dos ;)

Y lo de las franjas horarias para salir en la calle lo que se buscaba en 0 era no mezclar distintos colectivos, separar a niños de vejetes principalmente.
Ahora en 1 tú puedes juntarte con hasta 10 personas, incluso con quien no convivas, y no hay una limitación por edad.

Por tanto las franjas horarias de 0 ya no tienen sentido.

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #121 : 12 mayo, 2020, 10:53:21 am »
Vaya lío, respecto de la pregunta de Iván (Jílar) de sí se puede coger el coche (deportistas no profesionales) para desplazarte a realizar deporte digamos al aire libre; mar, montaña... otra cosa sería para ir a instalaciones deportivas que en fase 1 estaría permitido, yo  entiendo lo siguiente:

Territorios en fase 0 y 1: NO y siguen vigentes las franjas horarias para la práctica deportiva en ambas fases.


Saludos.
Exacto, al loro con lo de estar en un ayuntamiento de mas de 5000 habitantes a medio dia en bici e intentar justificarse, por que el concello de residencia del ciclista tiene menos de 5000...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #122 : 12 mayo, 2020, 11:04:16 am »
Vértigo, mi apunte sobre el turismo activo y tal, no es por querer realizar la actividad deportiva (como si yo perteneciera a una empresa de esas) que eso ya sé que lo puedo hacer.
Mi duda surge en lo que refiere a la movilidad con nuestro coche.

Entiendo entonces que los clientes de esas empresas se desplazarían en su coche, o bien hasta la misma empresa o bien a un lugar que determinen y es donde harán tal actividad.
Es decir, si en el trayecto en coche los paran en un control dirán:
Vamos a tal sitio y allí haremos tal actividad deportiva

Buen, eso está justificado, deduzco yo.

Pues entonces, el viaje en coche de un particular para hacer su afición, ya sea dar una vuelta por el monte (senderismo o como lo quiera llamar cada uno) también debe ser una justificación que valga.

No sé si ahora me explico mejor.

Mi duda era si tenemos que dar una justificación en un control de carretera, como pasaba en fase 0.
Que en esa fase valían 4 o así como justificante: comprar, recargar combustible, por ir a atender a personas dependientes, o por fuerza mayor.

Ahora en fase 1 las actividades permitidas ampliaron y por tanto deben valer como justificación para ese traslado en coche.
Digo yo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #123 : 12 mayo, 2020, 11:25:08 am »
Ojo con las interpretaciones!!!! La Norma "dice lo que dice" y lo peor es que está enlazada con conceptos regulados en otras Normas y Ministerios. De ahí el lío que hay y que cada día tengan que salir a modificar, aclarar, desmentir las cosas con notas o ruedas de prensa.
De lo de los coches, ivan, lo mejor es que llames a algún puesto de la Guardia Civil de tu zona y les preguntes; me consta que están haciendo consultas tambien y no están unificados en su actuación por según que zonas o regiones.
En cuanto a la navegación, aquí en la página de SEMAR (servicio maritimo de la guardia civil) esta publicada la aclaración de la DGMM, y esta es la que va a aplicar la Guarcia Civil (o debería).
Ya vereis que todo el lío venía con lo de "Turismo Activo y de Naturaleza" que es algo regulado aunque parezca un término muy de moda.
https://www.facebook.com/SemarGC/
(Se puede leer sin tener cuenta de facebook)

Enlace al documento firmado (web ANAVRE)
https://anavre.org/wp-content/uploads/2020/05/2020_05_11-Orden-TMA-400-2020_Aclaraciones-art%C3%ADculo-7.pdf

Dejo el PDF tambien.

PD. Yo he estado siguiendo la pista de todo esto, porque tengo un velerito de vela ligera y aunque puedo navegarlo en las franjas horarias como deporte, "el viento sale cuando el quiere"  :D........de ahí que conociera todo este lío a través de juristas de asociaciones de navegantes.
« Última Modificación: 12 mayo, 2020, 14:13:59 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #124 : 12 mayo, 2020, 11:37:56 am »
Va a ser lo mejor. Vivo al lado de dos comisarías de Policía :)
Una para rollos administrativos (renovar DNI, ...) y otra para denuncias y tal, de donde salen si tienen que actuar o a donde te llevan si vas al calabozo.
O eso creo. ;)

Pero tengo miedo de que me detengan. :D

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #125 : 12 mayo, 2020, 12:07:35 pm »
Si te detienen se acaban todas tus dudas..... :D :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #126 : 12 mayo, 2020, 12:11:46 pm »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #127 : 12 mayo, 2020, 12:54:53 pm »
No me parece ni medio normal que tengamos que estar todos, todos los días, investigando que se puede hacer y cuando  :evil:

Sabeis que os digo, que ahora para que se fastidien ¡NO SALGO! que yo soy muy mal "mandao"  :grande160:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #128 : 12 mayo, 2020, 15:37:15 pm »
Pero, salir a dar una vuelta con el kayak, es navegacion de recreo?
Es que en el apartado J del pdf que has puesto dice que la navegacion de recreo no tiene limites horarios...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #129 : 12 mayo, 2020, 16:23:52 pm »
Pero, salir a dar una vuelta con el kayak, es navegacion de recreo?
Es que en el apartado J del pdf que has puesto dice que la navegacion de recreo no tiene limites horarios...
ayyyyy amigo, ¿Y quien sabe quienes somos?  :compress:

Sin ser ni jurista ni adivino  :grande129:
Apartado III,
B. La navegación de recreo se podrá realizar con embarcaciones de recreo inscritas tanto en la lista 7ª por sus propietarios, como en la lista 6ª, en este caso con o sin patrón.............
Eso son embarcaciones matriculadas.

K. Los entrenamientos para deportistas federados, como es el caso de la vela ligera, remo, paddle surf, etc., se pueden seguir realizando dos veces al día, dentro de las franjas horarias fijadas para ello, y siempre que puedan acreditar mediante una licencia su carácter federado
¿Hacemos remo?  :dontknow:

Y ahora....
A. La consideración de la navegación de recreo como “turismo activo y de naturaleza por grupos limitados”, mencionada en el apartado 2.a) del artículo 7, responde a la necesidad de vincularla a alguno de los ámbitos de actividad contemplados en el Plan de Transición a una Nueva Normalidad (PTNN), aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de abril de 2020, en concreto el de actividades culturales y de ocio.

Ahí creo que es donde tenemos que intentarlo una vez reconocido "el turismo activo y de naturaleza" no solo el ejercido por empresas (que es como está reglado).......pero no tengo ni idea; yo ya estoy en "shock"  :shocked:

¿Quizá con una consulta a SEMAR? pero jodó cualquiera pregunta, que puede pasar cualquier cosa  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado VertigoAventura

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Muchos, Ysak, Seayak, Valley Skerray, Goltziana Marlin, hasle Explorer, Aquaterra SeaLion, Old Town Camper y Discovery…. en definitiva, muchos.
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #130 : 12 mayo, 2020, 16:43:47 pm »
Vértigo, mi apunte sobre el turismo activo y tal, no es por querer realizar la actividad deportiva (como si yo perteneciera a una empresa de esas) que eso ya sé que lo puedo hacer.
Mi duda surge en lo que refiere a la movilidad con nuestro coche.


Entiendo entonces que los clientes de esas empresas se desplazarían en su coche, o bien hasta la misma empresa o bien a un lugar que determinen y es donde harán tal actividad.
Es decir, si en el trayecto en coche los paran en un control dirán:
Vamos a tal sitio y allí haremos tal actividad deportiva

Buen, eso está justificado, deduzco yo.

Pues entonces, el viaje en coche de un particular para hacer su afición, ya sea dar una vuelta por el monte (senderismo o como lo quiera llamar cada uno) también debe ser una justificación que valga.

No sé si ahora me explico mejor.

Mi duda era si tenemos que dar una justificación en un control de carretera, como pasaba en fase 0.
Que en esa fase valían 4 o así como justificante: comprar, recargar combustible, por ir a atender a personas dependientes, o por fuerza mayor.

Ahora en fase 1 las actividades permitidas ampliaron y por tanto deben valer como justificación para ese traslado en coche.
Digo yo.

Nuestros clientes tienen que mostrar un justificante que le mandamos desde la empresa, tienen que ser grupos naturales (osea que eso de juntar a 5 de Compostela con 3 que llaman de Ferrol y que no se conocen nada de nada. Los kayaks dobles solo pueden utilizarse al 50% de su capacidad. Las balsas de rafting idem, no podemos tener instalaciones abiertas...

El problema es que la gente se hizo de la picha un lio....  quien dijo que se puede salir del ayuntamiento para hacer deporte?     
Se puede para ciertas causa justificadas. El tema es que con tanto decreto seguido que uno modifica en ciertos puntos al anterior, pero no lo derroga, nos juntamos con una legislacion muy farragosa de seguir para los profanos.
Cuando hablan de deporte, hablan de que no nos atrofiemos, no que todo el mundo pueda practicar el deporte que mas le guste... 🤷🏻???

Dejo un enlace del blog de unos compañeros del sector, que pese a que no hacen kayak quero que lo explica de forma muy clara.
https://voltamontana.com/puedo-hacer-rutas-dentro-de-mi-provincia-o-de-mi-ayuntamiento/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte
« Respuesta #131 : 12 mayo, 2020, 17:44:15 pm »
Pero, salir a dar una vuelta con el kayak, es navegacion de recreo?
Es que en el apartado J del pdf que has puesto dice que la navegacion de recreo no tiene limites horarios...
ayyyyy amigo, ¿Y quien sabe quienes somos?  :compress:

Sin ser ni jurista ni adivino  :grande129:
Apartado III,
B. La navegación de recreo se podrá realizar con embarcaciones de recreo inscritas tanto en la lista 7ª por sus propietarios, como en la lista 6ª, en este caso con o sin patrón.............
Eso son embarcaciones matriculadas.

K. Los entrenamientos para deportistas federados, como es el caso de la vela ligera, remo, paddle surf, etc., se pueden seguir realizando dos veces al día, dentro de las franjas horarias fijadas para ello, y siempre que puedan acreditar mediante una licencia su carácter federado
¿Hacemos remo?  :dontknow:

Y ahora....
A. La consideración de la navegación de recreo como “turismo activo y de naturaleza por grupos limitados”, mencionada en el apartado 2.a) del artículo 7, responde a la necesidad de vincularla a alguno de los ámbitos de actividad contemplados en el Plan de Transición a una Nueva Normalidad (PTNN), aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de abril de 2020, en concreto el de actividades culturales y de ocio.

Ahí creo que es donde tenemos que intentarlo una vez reconocido "el turismo activo y de naturaleza" no solo el ejercido por empresas (que es como está reglado).......pero no tengo ni idea; yo ya estoy en "shock"  :shocked:

¿Quizá con una consulta a SEMAR? pero jodó cualquiera pregunta, que puede pasar cualquier cosa  :D

Pues mandahue.. que uno de los deportes que mas medallas olimpicas ha cosechado, todavia esta en el limbo legal..
( aunque mejor lo dejamos como esta)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte. Desescalada
« Respuesta #132 : 13 mayo, 2020, 12:45:12 pm »
Minyalb, haznos un favor :)
¿Podrías editar tu primera respuesta del tema y en el título añadir una referencia a la "desescalada" o si quieres "coronavirus".
Para que en futuras búsquedas se vea a la primera sobre qué va el tema, que no es sólo " Salir a hacer deporte" en condiciones normales, sino que refiere a tal "desescalada".

Si no sabes hacerlo, dímelo que te lo explico.
:)
Por ejemplo yo antes de enviar esta respuesta corregí el título que sale automático (el mismo que tú creaste) y añadí " desescalada" como puedes ver.

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #133 : 13 mayo, 2020, 18:08:27 pm »
¿Estaría arreglado así?

Desconectado Minyalb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Fun Run Sedna "Traca"
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #134 : 13 mayo, 2020, 18:10:11 pm »
Arreglado  8)