Autor Tema: Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus  (Leído 23741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #135 : 13 mayo, 2020, 18:30:13 pm »
Ferpecto !
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #136 : 16 mayo, 2020, 18:33:57 pm »
Yo creo que es un atropello. Y eso que me creo todo esto del confinamiento, de hecho estoy cerca del mundillo de la modelización matemática de epidemias y, por tanto, no estoy en contra de todo lo que se ha hecho, pero:

Me parece una aberración que, una vez que deciden relajar las restricciones, se centren únicamente en las relativas a la actividad económica, no prestando atención a las libertades individuales ni relajándolas, al menos, en la misma medida, siempre que epidemiológicamente se pueda hacer. Desde luego que hay que reactivar la economía, pero las libertades indivuales también hay que reestablecerlas ASAP.

Por ejemplo, en fase 1, en Aragón, para hacer monte vamos con alevosía y nocturnidad, como delincuentes (aún así, vamos, llamadme insolidario). Siempre dentro de nuestra provincia. Si, por ejemplo, queremos subir al Moncayo (un monte al que se asciende por un sendero), tendríamos que contratar un guía profesional que haga las veces de ¿oficial de enlace? Esta bien, soy un puto prepotente, pero después de escalar cordilleras en todos los jod#@$s continentes, si me apetece dar un paseo, no voy a contratar a un guía. Podrían decirme: "hombre, a nivel estadístico, hay que eliminar las actividades de riesgo para no saturar el sistema sanitario, tal y cual, Pascual..." Pero es que para dar un paseo fuera de tu término municipal también tienes que contratar un guía.

La bicicleta, de aquellas maneras. Con la de montaña sin salir del municipio te puedes apañar, pero a los que se han atrevido con la de carretera les están fundiendo a multas. Si te ven vestido de ciclista te multan al salir de tu término municipal. En vaqueros no, porque puedes ir a tomar una cerveza a una terraza del pueblo de al lado. El kayak no se nos ha ocurrido subirlo a la baca.

Eso sí, el centro a tope de gente, hombro con hombro, en las terrazas y por todos los lados, abrazándose con la mascarilla puesta, pero no se permite alejarte hacia donde no hay nadie. Y menos mal que vivimos en una pedanía de menos de 5000 habitantes, pero aún así a las 11 a casa, a no ser que vayas al centro a beber, pero pasear por los sotos en soledad, a partir de las 11, prohibido.

Creo que, cuando se toman medidas tan drásticas y se cortan derechos fundamentales como el de libre circulación, al menos las normas deberían ser coherentes, porque se corre el riesgo de que nos hartemos.

Y de otras cosas al respecto, de más calado, ya no hablo (por ahora), que bastante mala leche he hecho :p

Ahora resulta que van a permitir la caza a partir del lunes, al menos en Aragón. Motor económico, claro :( A las libertades individuales que les den.

Perdón a todos por el desahogo, pero me he quedado a gusto :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #137 : 16 mayo, 2020, 20:37:47 pm »
Tal y como dices, Carlos, y es lamentable.
Están aplicando la lógica económica en lugar de la biológica cuando el virus sigue ahí. Erradicado no estará, viendo el proceder.

Acabar con él no es mantener el número de contagiados a un nivel que el sistema de salud no reviente, sino que se alcance el contagio 0

Ya os digo que, a este paso, el virus se va a quedar con nosotros. Esperad al otoño o invierno ... Y crucemos los dedos para que haya vacuna.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #138 : 16 mayo, 2020, 21:10:55 pm »
Es que manda narices lo de las bicicletas. Yo he salido dos veces "un poquito" por los concejos vecinos, pues en bici de carretera te sales fácilmente. He visto a varios grupos de moteros, de esos que hacen rutas y por supuesto no son de mi municipio. ¿Y qué pasa, que ellos sí pueden circular por otros municipios y yo en bici no porque es considerado "deporte"? ¿Si voy en vaqueros es circular, y si llevo culote es hacer deporte?  Si esto es así es que alguien ha perdido la cabeza, o es bobo de nacimiento.
C4rlos te has desahogado, pero todos reconocemos que has sido demasiado suave y los "expertos" se merecen peores calificativos, porque una cosa es que nos defendamos del virus y otra toda esta tontería que han creado.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #139 : 16 mayo, 2020, 23:18:13 pm »
Yo solo digo ¿es que nadie en España ha mirado por encima de la frontera a ver como está el resto de Europa ?¿y el mundo? Yo que me sentía europeo, me he llevado una gran bofetada......y si encima los números nos dieran la razón....pero no es así.
Y un porcentaje enorme de gente "de la calle" diciendo que no estamos preparados; como mola el mensaje del miedo. Coño que no es obligatorio salirrrrrrrrrrrr,  puedes seguir haciendo el avestruz!!! y por si me leen los expertos; si abres el horario, se amontona menos gente  :wink:
« Última Modificación: 16 mayo, 2020, 23:28:38 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #140 : 17 mayo, 2020, 10:43:23 am »
Bueno, parece que a partir de mañana se alivian un poco las cosas para los que estén en fase 2. Venga que no haya desanimo para los que no pasan de fase, que son unos días y ya está. ¡Que pesadilla, no te puedes despertar de ella!  :angry:

BOE del sabado 16 de mayo. https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/16/pdfs/BOE-A-2020-5088.pdf

"Artículo 7. Libertad de circulación.
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos
del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el
desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales,
profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y
cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor
o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional
prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se
puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la
comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00
horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se
refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades
autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen
hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se
incremente la duración total de las mismas.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene
establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en
particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al
menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de
higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un
máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes."
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #141 : 17 mayo, 2020, 12:48:05 pm »
Pues menos da una piedra, aunque salir para recogerte a las 10, como que no.
Salir a las 12, como que tampoco. Salir a media tarde para recogerte a las 7, como que menos y salir a las 8 como que no se me pasa por la cabeza... :embarassed:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #142 : 17 mayo, 2020, 12:51:56 pm »
Pues menos da una piedra, aunque salir para recogerte a las 10, como que no.
Salir a las 12, como que tampoco. Salir a media tarde para recogerte a las 7, como que menos y salir a las 8 como que no se me pasa por la cabeza... :embarassed:

Manolo, a las 12.00 es la hora de salir la gente de bien  :D. Solecito, calorcito, bañitos, bocata en la playa,etc, y de vuelta un poquito de viento y olitas ¿Se puede pedir más?  :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #143 : 17 mayo, 2020, 15:06:25 pm »
Aqui los que tienen el chollo son los mayores de 70, a hacer deporte y pasear  todo el dia. Tienen tiempo hasta para ver obras..  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #144 : 29 octubre, 2020, 16:56:43 pm »
Otra vez confinados!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #145 : 29 octubre, 2020, 17:35:30 pm »
Otra vez confinados!!
Ni mencionarlo  :cool:
 :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #146 : 29 octubre, 2020, 19:51:55 pm »
Bueno, de momento no hay restricciones horarias
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #147 : 29 octubre, 2020, 20:26:17 pm »
Otra vez confinados!!
¿Lo dices por el toque de queda?

Eso no es nada, hombre. A esas horas lo mejor es estar en cama.
 :pirata:

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #148 : 29 octubre, 2020, 20:39:08 pm »
En Catalunya los fines de semana desde 5 de la mañana viernes hasta lunes a las 5 no se puede salir de municipio. Quién no vive cerca del mar que se ....

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Salir a hacer deporte: desescalada y coronavirus
« Respuesta #149 : 29 octubre, 2020, 20:55:23 pm »
Ya, es que ahora hay normas por cada comunidad. Entiendo que ahí intentan bajar la tasa de contagios por estar muy elevada.
Hay que apechugar.

Lo cierto es que en la primera ola el confinamiento estricto que tuvimos empezó con unos 8.000 contagiados y acabamos, tras tres meses así, con más de 200.000.

Haz números partiendo de datos actuales cuando en 24 horas aparecen más de 5.000 contagiados.

No lo dudes, lo único que, de momento, frena al virus es que la gente evite en lo posible todo contacto con otras personas.