Autor Tema: kayak pointer k1  (Leído 15646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galys

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • PIRATA GUARDÉS SOBRE LAS AGUAS
kayak pointer k1
« : 29 abril, 2010, 14:27:50 pm »
bueno tras barajar muchas posibilidades me incliné por el pointer k1 de Sevylor, es un kayak  hinchable  nada que ver con uno rígido, pero de momento no tengo espacio y si demasiadas ganas de tirarme al agua, un compañero tiene un k2 y en parte gracias a su experiencia con dicho modelo me decidí comprarme uno aunque eso sí un poco mas pequeño (bueno 3 metros de largo creo que darán la talla incluso en el mar).... en breves os comentaré que tal.. estas son sus características.

• Medidas (largo x ancho): 305 x 81 cm.
 • Forma: parte central ancha, popa y proa estrechas
 y base plana
 • Construcción: Cámaras laterales inflables de PVC /
 Suelo con tabiques dobles / Base con PVC reforzado
 y cubierta de Nylon resistente
 • Válvulas: 2 Boston y 1 Jumbo / 3 cámaras de aire
 • Area estanca de almacenaje integrada y un bolsillo
 para botellas
 • Gran asiento ajustable, acolchado y con respaldo
 • Red de goma en la cubierta para asegurar el
 transporte de equipamiento
 • Empuñadura de goma para facilitar el transporte
 • Dos amarres para asegurar la carga en la parte
 superior o para remo de repuesto
 • Faldón anti-agua incluido
 • Bolsa de transporte, manómetro y kit de reparación
 incluidos

Dimensiones inflado: 305x81 cm
Peso: 13 kg
Capacidad máxima de carga: 136 kg

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #1 : 29 abril, 2010, 17:03:40 pm »
Pues cuéntanos como va. Por aquí hay algunos foreros con el hinchable monoplaza de Advanced Elements, y haciendo travesías hasta por las Islas Eolicas y por Venecia (Rómulo)  pero del sevylor nadie ha contado aún cómo navega.

Disfrútalo y cuidado con el viento fuerte!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado galys

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • PIRATA GUARDÉS SOBRE LAS AGUAS
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #2 : 29 abril, 2010, 17:22:58 pm »
Yo tenía mis dudas, pero al final me atrevía a pillarlo, evidentemente si tal le pongo algo más de peso para el viento jajjaa, por cierto  con respeto a hinchable monoplaza de Advanced Elements creo que varía en algunas cosas, y espero que a mejor... ya os comentaré en breves ya que no hay mucha información sobre este tipo de kayak ... venga un saludo desde Galicia

Desconectado galys

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • PIRATA GUARDÉS SOBRE LAS AGUAS
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #3 : 04 mayo, 2010, 11:11:19 am »

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #4 : 04 mayo, 2010, 13:20:03 pm »
Bueno pues yo tengo el Pointer k2, convertible

Medidas: 434x88cm peso:19kg Carga Max: 180kg

Mis impresiones sobre el kayak, son  bastante buenas (pero partiendo de la base, del uso concreto que le doy).

Es como mi segundo kayak que uso cuando voy de viaje de ocio, lo echo en el coche, y si veo alguna zona que merezca la pena lo inflo y listo,
me sirve para jugar en la playa,
moverme por diversas calas haciendo algo de buceo,
para hacer algunos pantanos pequeños,
y sobretodo me da mucha libertad a la hora de viajar.
También lo he usado para algun amigo cuando me acompaña a dar un paseo por el mar.

tambien me gusta la libertad que me da, para ponerlo para dos plazas, o para una, mi novia lo agradece...

Este kayak para ese uso, va muy bien (no he probado nunca un advanced, pero este lo encontre de muy buena oferta). tiene las puntas rigidas y eso hace que deslize bastante bien (para un inflable)

Si buscas algo más que eso, (hacer travesias o algo así) no te lo aconsejo, con olas se nota que es un inflable y se torsina con la Ola, aunque eso sí, tiene una mini orza, que hace que vaya recto como una vela.

El viento tambien le afecta bastante, y claro esta, tampoco tiene mucha velocidad, aunque lo bueno es que tiene muchisima estabilidad. , no se si el modelo de K1, tendra problemas con el ir recto por su corta eslora, y el K2 para una sola plaza, no va tan bien como para 2, puesto que el peso se reparte en el centro y las puntas se levantan un poco.

Bueno en resumen, mas que aceptable juguete de playa,  incluso para alguna cosa más en aguas tranquilas, aunque también despues de llevar rigidos, no hay color entre uno y otro.


Una de mis ideas, es hacerle una estructura de costillas, de aluminio, que pueda montar una especie de Back bone, pero a lo grande, aunque es algo que esta en mente,

El kayak sin inflar metiendole la estructura por dentro, formaria la forma del kayak, y un poco más inflado para darle flotabilidad, creo que podria ser., encima se le podrian colocar justo en las aristas de las costuras de las lineas del kayak, así que no lo veo muy descabellado. Pero bueno... tiempo al tiempo

Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado galys

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • PIRATA GUARDÉS SOBRE LAS AGUAS
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #5 : 04 mayo, 2010, 17:01:55 pm »
Malaka Rojas, gracias por tu comentario.... yo me incliné por este pointer  como mi primer kayak porque un compañero tiene el k2 y está bastante satisfecho incluso hace sus travesías...... yo lo quiero para tener mi primer contacto con este mundo y poder llevarlo a todos lados. La idea de reforzarlo por dentro no me parece mala idea, aún no he podido ponerlo a flote así que no puedo tener ninguna impresión mas que las que leo por ahí.... un millón de gracias por darme tu opinión y ya te comentaré que tal y si se puede tunear un poco o no, un saludo

Desconectado galys

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • PIRATA GUARDÉS SOBRE LAS AGUAS
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2010, 11:11:57 am »
bueno, ya me queda menos para ponerlo sobre el agua, si todo va bien este fin de semana estarémos sobre el rio miño.... ya os comentaré que tal va todo, un saludo

Desconectado monmenorca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #7 : 17 mayo, 2010, 16:21:35 pm »
Hola!
estoy muy interesada en saber que opinas del pointer k1, estoy pensando en comprarlo como mi primer kayak y no tengo referencias de este. Había mirado el Advance Frame Expedition que si que tenía referencias, pero a parte de ser bastante más caro no tengo muhca idea donde comprarlo en españa (alguna idea?).

Del Sevylor tengo dudas de como se comporta en mar con un poco de oleaje...
yo lo quiero para ir por calitas y hacer alguna travesía pero tranquilamente.

También me gustaría saber donde puedo comprarlo por internet a buen precio, y me lo puedan mandar a menorca.

A ver que cuentas!!!

Grácias!

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #8 : 17 mayo, 2010, 22:30:50 pm »
los dos creo que so faciles de encontrar en España.

El Advance Frame, lo comercializa Decathlon, y me imagino que alguna más.
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado TONI69

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: pointer k2
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #9 : 03 enero, 2011, 20:11:18 pm »
Hola. Yo me compre este verano pasado el kayac pointer k2 hinchable dque vende decathlon. Vivo en palma de mallorca , asi que lo utilice para realizar cortas travesias cerca de la costa. Navega muy bien , buena flotabilidad pero al pincharse te deja tirado rapidamente. Ya me ha pasado dos veces en un verano. Asi que si es para grandes travesias ¡¡¡ojo!!!. Mejor ir preparado
  Exceptuando este pequeño incidente todo lo demas muy bien
Gracias

Desconectado frestec

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:kayak pointer k1
« Respuesta #10 : 21 julio, 2017, 00:36:10 am »
Estoy valorando la compra de un Pointer K2, y pienso basicamente en un hinchable para podermelo llevar a cualquier parte cuando nos vamos de vacaciones. No tengo claro que tenga que ser el Pointer, aunque parece que es de los que mas numeros tiene ahora mismo.

Basicamente buscamos algo que nos permita "jugar" en el mar y acceder a pequeñas calitas..., excursiones de pocas horas.

Recomendaríais algun otro? Que mantenimientos hay que darle para garantizar el funcionamiento? recomendaciones? es frecuente lo de los pinchazos? :huh: :huh: :huh:

Saludos!