Autor Tema: el color de un kayak  (Leído 35732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:el color de un kayak
« Respuesta #60 : 10 febrero, 2016, 19:07:10 pm »
para lo nuestros de travesía seguramente es mala idea, pero para un surfski podría ser un puntazo. Parecería metálico. Vamos, la sensación de que debe pesar un huevo. Si ya hablamos de si hay colores que pesan más porque necesitan más capas, éste debe pesar otro poco más.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:el color de un kayak
« Respuesta #61 : 10 febrero, 2016, 19:40:31 pm »
yo creo que como hago surfski, por defecto me he dejado llevar ya que lo he visto muy guapo, pero es un hecho que tiene sus inconvenientes....lastima

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #62 : 06 marzo, 2017, 20:30:57 pm »
Interesante página sólo que no me han podido concretar la diferencia de pesos entre una cubierta amarilla y una blanca .. pero es curioso lo del casco negro.
http://maineislandkayak.com/the-impact-of-color-on-boat-performance/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #63 : 06 marzo, 2017, 21:30:52 pm »
Pues unas páginas atrás podrás ver que se ha comentado el peso entre que sea blanco y amarillo, limón en este caso:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1287.msg243175#msg243175

1.3 kilos por lo visto, pero, ojo, en todo el kayak, no solo la cubierta.
Eso decía Javier:
Citar
Para un kayak completo del orden de algo más de 5 mts.

Para que te hagas una idea.

Sobre lo que dice el artículo, a mí a nivel práctico no me parece que debamos preocuparnos por estas cosas. Un kayak a pelo sobre el agua, que pese 1 o 2 kilos más, pues sí podría verse como mucho porcentaje (respecto al peso medio de uno, digamos... ¿22 kilos?)
Pero una vez se monta el palista, 1 o 2 kilos es una nimiedad dentro del conjunto "palista+kayak", me parece a mí, ¡eh! ;)

Al menos desde el punto de vista del común mortal. Otra cosa es meterse en competiciones y querer andar bajando todo lo posible el peso.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #64 : 06 marzo, 2017, 21:41:39 pm »
Ya Jílar, y también dije que tuve un Txingudi de Patrice todo amarillo más ligero que otro todo blanco así es que si no se me escapa alguna variable el blanco era sencillamente más robusto.
Un saludo

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:el color de un kayak
« Respuesta #65 : 06 marzo, 2017, 21:56:17 pm »
Nunca había leido un articulo tan chorra y en ingles, gracias por compartirlo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:el color de un kayak
« Respuesta #66 : 06 marzo, 2017, 22:01:33 pm »
Pues sí, cuantas chorradas .."British Racing Green"..¿verdad? ...pero lo han dejado muy bonito ¿o no?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:el color de un kayak
« Respuesta #67 : 06 marzo, 2017, 22:22:30 pm »
Nunca había leido un articulo tan chorra y en ingles, gracias por compartirlo.
O sea, un artículo tan "chorringlis", ¿no?  :evil:

Xabi, la combinación de colores es todo un mundo y hasta un arte, diría. Pero también... para gustos los colores, por supuesto. Supongo que preguntas por este acabado:

Pues, la combinación, a mí personalmente me gusta. Aunque para un kayak mío nunca eligiría ese verde, a menos que quiera camuflarme en según qué condiciones (fuera del típico azul del agua, el verde es la siguiente tonalidad más común, más incluso en agua dulce donde hay crecimiento excesivo de algas, microscópicas pero que manchan el agua de una tonalidad verdosa
)
Dicho esto, el verde es mi color preferido, igual que el de las plantas :D, aunque habría que ver la tonalidad, claro.