Autor Tema: Sea Lion LV de Aquarius  (Leído 11836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #15 : 22 febrero, 2017, 19:12:58 pm »
Eso es para repartir el esfuerzo y no cargar el trabajo sólo en los brazos y hombros pero cuando lo que pretendes con el kayak es pasar por entre las piedras, olas y disfrutar de los rebotes, me parece que no se busca optimizar el paleo más bien se trata de no mojar las orejas.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #16 : 22 febrero, 2017, 20:43:08 pm »
Un Sea Lion LV :

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #17 : 22 febrero, 2017, 21:14:53 pm »
... la parte superior de las rodillas/ muslo ( no se como expresarlo mejor ) en las musleras, ...

El vasto medio o también llamado interno.

En la siguiente imagen podemos ver más o menos donde debes hacer contacto con el kayak, ya sea con musleras más o menos exageradas o sin musleras gracias a una brazola bien ajustada a uno. El sensor rojo marca la zona.


Hablar de la rodilla (teniendo en mente la rótula) es muy común oírlo/verlo, pero para mí que es una forma de hablar, para que te entiendan, pero sin ser muy riguroso. Si apoyamos la rótula poco duraremos paleando. Y quien la apoye y vaya así, está buscando una lesión en la misma.

La brazola de mi Solaris no se asemeja a ninguna de las mostradas ahí arriba. Es más bien pequeña (inferior a la estándar) y me permite hacer pasar las piernas sin mucha complicación (77 cm de longitud si mal no recuerdo) y, a su vez, una buena fijación de cada vasto sin necesidad de oreja/saliente (funcionando como muslera) ninguno. Lo único es que, bajo el casco, en esa zona de contacto del vasto, lleva una almohadilla/goma fina (unos 2 mm o así) para más comodidad.
« Última Modificación: 22 febrero, 2017, 21:17:27 pm por jílar »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #18 : 22 febrero, 2017, 22:18:42 pm »
Bueno, yo personalmente recomiendo esto, pero no es de sabio, es de matemáticas.  :D :D :D
Vectores en matemáticas mas específicamente. Por ello los compañeros "animales" que palean en piragüismo olímpico, trabajan tanto piernas como caja, es decir, tren superior e inferior. Yo he calculado un poco detalladamente y con algo de seriedad, en distancia de unos 5 km, que con el mismo kayak, la misma distancia y el mismo día, he superado en tiempo de recorrido entre un 15 y 25 % menos, cuando concientemente presiono con el pie del mismo lado de donde comienza la palada, de forma continua y suave, y nada de esfuerzos extras que normalmente no se usan en kayak de mar.

 :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #19 : 23 febrero, 2017, 12:27:34 pm »
Gracias Jilar por las imágenes, efectivamente es sobre el musculo vasto donde apoyo, de la otra manera las rodillas van al traumatología por vía exprés y las mías más, que las tengo machacadas de otras historias.
Con todo esto voy a modificar cuando pueda el apoyo en los reposapies, dandoles un punto más, al no ir tan encajado, siempre tendré mas facilidad de riego a los pies y evitar la sensación de hormigueo y "pies fríos". Mis salidas son muy espaciadas y las pruebas requieren largos periodos de tiempo.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #20 : 23 febrero, 2017, 15:16:22 pm »
Bueno, luego de probar mi kayak Current Designe Caribu, me quedaré con con él y pondré en venta el Scorpio de plástico, y el Sea Lion LV, porque me queda demasiado justo para mis 92 kilos y 1,78, y si quisiera hacer alguna expedición de varios dias, quedaré demasiado bajo el agua. Si hubiera comprado el Aquarius Sea Lion "normal", seguramente me quedaría con él. pero el LV va muy justo...Pronto los pondré en venta en la web...  :D 
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #21 : 23 febrero, 2017, 18:11:50 pm »
Bieeen... Martín véndelo antes de cortarle las musleras. ¡Me estaba comiendo la lengua callado pero sufriendo sólo de pensar en esa mutilación a una de las virtudes de esos Aquarius!

Jílar, las musleras exageradas de tus fotos son las del Sea Leopard, el Lion no las tiene tanto. El Leopard es para gente ligera y piernas finas. Y no sólo debido a que sobresalen mucho, sino porque su ángulo apunta hacia dentro de la bañera, es decir, hacia abajo, hacia el interior de los muslos donde te sujeta, no como otros que sólo sujetan en la zona exterior de los mismos. Claro que si andas muy justo, para un rato de diversión en mala mar van estupendos porque reacciona de inmediato, pero en una travesía larga acaba agobiando. Por eso es tan importante la talla correspondida entre la persona y el kayak.¡El grosor pernil varía tanto!
Sin ser tan exageradas, las del X-cite S, parecidas a las que pones en la foto, a mí me van justo estupendas: una magnífica sujección, pero a la vez pudiendo aliviar a ratos relajando centrando las piernas en la bañera. Pero si lo usa alguien con pocos cm más que yo va a sentirse muy agobiado.
Me canso de decir que lo ideal serían las regulables en distancia y ángulo, así todos contentos; y se deberían variar en función del tipo de salida. Pienso que no tiene por qué ser exclusivo de los kayaks de plástico.
A mí el Lion LV me parece un kayak muy apetitoso. ¡Pero no me hagáis caso porque es que me gusta tanto todo!
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #22 : 23 febrero, 2017, 22:07:45 pm »
Pues siguiendo tu consejo, acabo de desconectar la amoladora, porque las iba a ejecutar ya! :pirata:

La cuestión es que yo no tengo piernas "gordas", y así y todo, después de navegar varias horas, apetece cambiar aunque sea 10 segundos la posición de las piernas, y en este Sea Lion LV, a mi me es imposible por las pu..tas, musleras. Y además como dije, las rodillas van cómodamente apoyadas sobre el casco, así que no encuentro su utilidad.

Como el kayak lo tengo en RIUMAR, y allí somos más que amigos, el que lo compre puede decirme si ejecuto o no las musleras, porque a mi me da lo mismo. Solo asegurar que si yo me lo hubiera quedado, las cortaría...   :D :D :D

 
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #23 : 27 febrero, 2017, 09:28:31 am »
Curioso, hablando de ambas tallas del Sea Lion, veo que tienen iguales medidas ( eslora y manga), lo único es que el normal tiene más volumen.
Todo esto según Omei, que no sé si puede ser un error, igual que hablan de  estilo "inglés" cuando, que yo sepa, no existe tal cosa, sino británico.

  http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaK.aspx?Padre=1&Hijo=2&Bisnieto=321

http://www.omei-kayak.com/SiteAssets/FichaK.aspx?Padre=1&Hijo=2&Bisnieto=322

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #24 : 27 febrero, 2017, 21:32:56 pm »
Exacto, la diferencia está en el volumen de cubierta con las mismas medidas.  :pirata:

Piensa que un kayak de mar de 5,25 de eslora va prácticamente para cualquier talla normal, y estos muchachos de Aquarius, aprovecharán un solo casco, para dos cubiertas.
 
Lo realmente avanzado de este kayak, según mi opinión, es que con los 0,52 cm de manga, que lo hace verdaderamente rápido, es llamativamente estable y muy maniobrable.

Digo esto porque sabemos que (aunque genere alguna polémica...) los kayaks tradicionales británicos de 0,54, 0,56 o 0,58, son bastante lentos, salvo el Valley Nordkapp, que sabemos no es para cualquiera porque justamente con sus 0,53 de manga, es un poquito inestable cuando el mar grande pega fuerte.
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #25 : 28 febrero, 2017, 21:04:19 pm »
Martín, pues yo creo que es tu kayak, el LV me refiero, fijándome en los datos del fabricante y los diferentes datos de algunos de vosotros que habéis aportado por aquí.

Como vemos, el fabricante aporta un margen de pesos, y solo entra en ese dato, el peso, y no el estado físico de cada persona  ni sus proporciones (que hay mucha variación si tenemos en cuenta todos los factores), pero yo entendería que esos pesos anotados por el fabricante se corresponden a aquellos que están en un peso adecuado o "saludable".
Podemos pensar en un peso de palista de, digamos 82 kg, por poner un ejemplo. Ahora bien, ese peso lo puede alcanzar alguien que mida 1,73 (como yo, y estaría gordo, con un IMC mayor a 25) y otro que mida 1,88 (apuesto que su IMC está dentro de lo normal - entre 20 y 25- en este caso)
IMC = peso en kg / (estatura en metros)^2
En el caso de pesar 82 y medir 1,88, el IMC es 23,2. Así que anda cerca del punto medio, que sería 22`5, es decir, tiene igual margen para engordar que para adelgazar, estando todavía en un proporción saludable... según los médicos.

Martín, midiendo 1'78 no deberías sobrepasar mucho los 78 kg, pongamos como límite los 80. Eso conllevaría que estás dentro del margen, justo en el punto medio del rango del fabricante (anota 70-90), y obviamente con 80 kilos no tienes tanta carne/grasa de sobra (que es volumen corporal) que si pasas de 90, según anotas, 92 kilos que pesas.

En fin, esto pasa también con las tallas de ropa, quienes estamos gordos tenemos que comprar tallas mayores de las que nos corresponden, todo porque la barriga, y las piernas, los dorsales, hombros, ... miden de más, en proporción a la altura.
Yo con 20 años pesaba unos 64, y ahora con 41 recién cumplidos, paso algo de 80. Cuando sé que mi peso ideal no debe superar los 73. Pues tengo ese dato memorizado: peso límite = los centímetros que tengas después del metro que midas. 1,73 == 73 kg debería ser mi límite.

En mi caso, con mi kayak no tengo ningún problema de momento, pero sí que lo he visto con ropas que, cuando pesaba 70 o 73 todavía me servían y ahora, o están rotas por la costura o directamente no me entran.  :D

Pues eso, ya tú dijiste que ibas a perder unos kilos. Yo creo que es lo mejor, para tu salud, para tu cartera y para no tener que andar revendiendo y todo eso. Ánimo.

Otra cosa es que el kayak lo quisieras para hacer expediciones más o menos largas, donde es importante el aumento de peso por todo lo que hay que llevar. Pero para un kayak de uso diario, el LV es tu medida. No lo dudes. Imagínate con 75 kilitos ... serías el terror de las nenas. :pirata:

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Sea Lion LV de Aquarius
« Respuesta #26 : 28 febrero, 2017, 21:38:49 pm »
Con 75 kilos y 56 años sería el terror de las nenas, si, y rozando la pederastia  :pirata:

Mejor vendo el kayak... Ahora en serio, es que parece que a partir de los 50 años, ya no pude bajar de los 88 a 90 kilos. Ademas con esto de hacer bastante BTT, tengo piernas de futbolista, que yo siempre tuve dos palitos... y el cuerpo evidentemente comienza a redondearse, no tanto de panza pero si más grande. Además cuando juega el Barça, es imposible no encontrarme con un chorizo, manies, anarardos, papas fritas y por supuesto la cerveza... O sea de dieta... imposible...  :D :D :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."