Autor Tema: PALA ALEUTIANA  (Leído 18819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #15 : 15 enero, 2010, 21:58:20 pm »
Enhora buena, al ojo de buen cubero.
Es una pala para hacer muchos kilometros. disfrutala
 con cuanto peso te ha salido?

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #16 : 17 enero, 2010, 21:29:17 pm »
Ha salido sobre los 800 gm.

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #17 : 19 enero, 2010, 21:10:28 pm »
Saludos Rafanook.
muy buen peso para su bolumen
disfrutala

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #18 : 24 enero, 2010, 10:13:07 am »
Felicidades por ese trabajo, enhorabuena.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #19 : 07 febrero, 2010, 16:46:50 pm »
Todo hay que probarlo a conciencia,y después de varias salidas probando la pala aleutiana ya puedo dar una opinión.
La sujeción de la pala por la pertiga es cómoda,la forma de la pertiga es algo parecido a esto ( U ) pero tumbada.Al palear con la parte mas redondeada hacia proa, la pala que coge el agua es:la sin nervio, cóncava.
Muy cómoda de sujetar,pero le doy la vuelta a la pala, la parte del nervio coge el agua y la sujeción es igual de cómoda que la anterior.
No siendo la forma de la pertiga simétrica ¿como puede ser de una sujeción cómoda las dos posiciones?
Analizo el acople de mi mano a la forma que tiene la pertiga en las dos posiciones,tanto en una como en otra es perfecta y digo perfecta porque mi mano se encuentra cómoda y esta sujeción curiosamente me da el ángulo correcto de penetración de la pala en el agua.
El comportamiento de la pala al entrar en el agua me llama la atención,normalmente al probar una pala nueva  siempre te produce chapoteos,vibraciones,remolinos,que con un retoque de cepillo o un buen rato paleando lo corriges,en mi caso con la aleutiana no hizo falta nada de eso,su penetración en el agua es perfecta y el paleo es silencioso y suave.
Paleando un buen rato con la cara plana, mi sensacion es de un palear suave y dulce,la propulsión es muy buena con un esfuerzo normal.
Sin parar de palear cambio la cara de la pala y utilizo la del nervio,la sensacion es que la pala del nervio coge mas agua y tiene mas agarre.
La cara sin nervio te propulsa dejando circular el agua, pero la del nervio la retiene algo mas,dando la sesacion de mas de agarre o eso me parece a mi.
Depues de palear mucho y con diferentes palas groenlandesas,estoy gratamente sorprendido del comportamiento de la pala  " en mayúsculas "  ALEUTIANA

Conclusión: Una forma tan rebuscada para una pala es por algo.

Habra que hacer mas palas aleutianas.

« Última Modificación: 07 febrero, 2010, 18:37:43 pm por Rafanook »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #20 : 08 febrero, 2010, 12:08:57 pm »
Interesante, Rafa, y, de nuevo, enhorabuena. Y una pregunta. Tienes pulsómetro? y GPS (menos importante)? Porque con esos dos cacharrillos (bueno, en realidad con sólo el pulsómetro, creo) igual se podía probar a sacar impresiones así en plan más "científico".

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #21 : 08 febrero, 2010, 14:38:02 pm »
Citar
Y una pregunta. Tienes pulsómetro? y GPS (menos importante)? Porque con esos dos cacharrillos (bueno, en realidad con sólo el pulsómetro, creo) igual se podía probar a sacar impresiones así en plan más "científico".

No dispongo de pulsometro pero seguro que me dejan uno.Intentare hacer una tabla comparativa de velocidades y esfuerzos con las diferentes caras de la pala.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #22 : 09 febrero, 2010, 16:25:13 pm »
rafa, aqui te mando algunos enlaces que he encontrado sobre palas aleutianas.
supongo que los conoces, pero por si se te ha escapado alguno...

http://paddlemaking.blogspot.com/search/label/Kayak%20Paddle  este es un manitas como tú pero le van más las canoas indias

http://www.thomassondesign.com/doc/aleutpaddle.pdf  la pala aleutiana en detalle
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #23 : 09 febrero, 2010, 16:53:54 pm »
 :D Enhorabuena por tu nueva creación, preciosa pala, curiosamente tuve la misma sensación cuando probé la aleutiana ( gracias a la inestimable amabilidad de Anto que me permitió probarla junto a su tradicional), la considero una pala muy interesante, peculiar ( por su diseño), y con una magnífica tracción, me sentí muy cómodo con ella.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #24 : 09 febrero, 2010, 19:30:49 pm »
Gracias Manolo,una no la conocia.

Desconectado Nestor_Arg

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: PALA ALEUTIANA
« Respuesta #25 : 15 febrero, 2010, 17:00:41 pm »
Que impresionante trabajo, soy nuevo en el foro y en el kayak entiendo que quizas sea "revivir" un tema viejo pero le pido disculpas a los moderadores no puedo evitar dejar mis palabras de admiracion por esa artesania
saludos desde Tigre, Bs As Argentina

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #26 : 09 marzo, 2010, 01:21:00 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #27 : 10 marzo, 2010, 18:15:43 pm »
Pues con lo que cuentas despues de usarla, me estan dando ganas de hacerme una... y aún no he empezado con la goenlandesa :cry:
Y no has pensado en hacer palas en plan profesional?? Yo creo que te lloverían los encargos.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #28 : 18 abril, 2010, 22:37:21 pm »
Saludos.  Compré un tablón de samba y me estoy fabricando varias palas tradicionales, entre ellas una aleutiana siguiendo las medidas del enlace de este hilo. Pronto colocaré las fotos para que opinéis al respecto. Adios.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PALA ALEUTIANA
« Respuesta #29 : 22 abril, 2010, 21:39:49 pm »
Saludos. Les dejo mi modesta contribución de una pala aleutiana: samba, 230 cm- 50 cm de mástil- 8 cm ancho de pala y 870 gr.