Autor Tema: algo para no volcar?  (Leído 4346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
algo para no volcar?
« : 07 junio, 2020, 19:57:23 pm »
Tengo un kayak de travesia de 5 metros de fibra de vidrio. Decir, que el primer dia volqué con par de veces, y después, no he vuelto a volcar (bueno, alguna vez haciendo paridas si he volcado). Bien, la cosa es, quiero llevarme un dron (mavic mini) en mi siguiente expedición, ya que tengo bastante soltura con él y ya lo he llevado alguna vez en una neumatica que tengo y bien, pero claro, me gustaría saber, si hay algún invento para ponerle al kayak, para que no vuelque, ya que me da miedo, sobre todo a la hora de hacer el aterrizaje, que se me vaya al agua, me vaya yo (con lo que perderia probablemente, dron, mando y movil). Tengo, como una especie de corchos, que se supone que le ponías a las palas, para hacer la maniobra de subirte al kayak cuando estás en el agua, pero no las uso ya que me puedo subir con facilidad sin necesidad de éstas, pero igual, si pongo cada una en una pala, si que me ayudaría a estabilizar el kayak. La cosa es que no sé si me aguantarán cada uno en una pala o tienen poca superficie y apenas me ayudará.
También (viene a ser parecido), veo que venden esto https://www.amazon.es/Sharplace-Unidades-Estabilizadores-Soportes-Inflables/dp/B07DQ82B1B/ref=sr_1_13?dchild=1&keywords=estabilizadores+para+kayak&qid=1591552223&sr=8-13, pero me parece un poco caro, me había planteado por un poco más, comprarme un kayak de segunda mano, rollo bic bilbao, que lo he usado, y es estable de la ostia y sé que no tendría problemas con el, además, podría usar con algún colega o mi padre (yo en el mio, y el otro en el bilbao) y me gusta tener uno de plástico, para poder subir a alguna playa de rocas que con  el mio no me atrevo. Lo he visto por 200-250 euros. Problemas de espacio no tengo, ya que tengo un garaje muy grande.
Como lo veis? Algún otro invento barato?

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #1 : 07 junio, 2020, 21:26:52 pm »
Lo más sencillo sería poner un flotador de pala en cada hoja, colocas la pala atravesada sobre la brazola, apoyas el/los antebrazos en la pértiga y con tu propio peso mantienes el conjunto (trinaran kayak) estable
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #2 : 08 junio, 2020, 08:47:40 am »
También veo lo más sencillo y barato  :wink:, lo de los dos flotadores de pala, no obstante entiendo que para volar el dron necesitas un día con mar plato o casí, no se puede hacer todo al mismo tiempo.

Por cierto te cuento lo que le pasó hace poco tiempo a un amigo sobrevolando un dron en el mar: unas gaviotas lo atacaron y lo derribaron... :angry:, supongo que estaría cerca de algún nido, pero el caso es que se quedó sin él.

Saludos.

Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #3 : 08 junio, 2020, 11:24:01 am »
No se el cariño que le tendrás al dron...pero en mi opinión, son muchas cosas para estar pendiente navegando...no perder el dron, que no se moje el mando, no perder la pala, que se yo...ánimo. Viendo la de cosas que tengo en el fondo del mar, las más caras siempre, no lo haría...pero ni loco.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #4 : 08 junio, 2020, 20:08:33 pm »
Si, el dia que lo haga, lo haré un dia sin viento y agua plana. Antes, saldré unos dias con el kayak, ya que con el confinamiento, hace 3 meses que no lo toco y habré perdido practica. Decir que me compré unos patines con flotador para el dron que creo que no voy a poner ya que este hace cosas raras cuando lo pongo (aunque tengo que probarlo mas).
Entonces, la mejor solución que veis es que no lo haga, jeje, pero en caso de hacerlo, comprarle o ponerle dos flotadores y ponerlos en las palas? El unico problema que veo, es que el kayak me volcara la verdad, si el kayak fuera de los que no vuelcan ni a tiros, sé seguro que no se me caería al agua el dron.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #5 : 08 junio, 2020, 20:11:07 pm »
También veo lo más sencillo y barato  :wink:, lo de los dos flotadores de pala, no obstante entiendo que para volar el dron necesitas un día con mar plato o casí, no se puede hacer todo al mismo tiempo.

Por cierto te cuento lo que le pasó hace poco tiempo a un amigo sobrevolando un dron en el mar: unas gaviotas lo atacaron y lo derribaron... :angry:, supongo que estaría cerca de algún nido, pero el caso es que se quedó sin él.

Saludos.

Si vivo al lado del mar, y nunca me ha pasado, pero si hay veces que se acercan a curiosear, lo que pasa es que cuando me pasa, aterrizo rapidamente porque se ve que si lo atacan con bastante frecuencia.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #6 : 08 junio, 2020, 22:05:42 pm »
Estoy con Gatxeto, demasiadas cosas de las que estar pendiente.
Yo en su día consideré comprar un dron para grabar las surfeadas en O Pedrido, pero mi idea inicial ya era (ir surfeando y manejando el dron, como que no ;) ) que alguno tuviera la posibilidad de configurarlo para que te siguiera a determinada distancia. En fin, que el tramo que grabara lo hiciese en perfecta autonomía, luego yo en tierra o abarloado a otro kayak lo controlaría para aterrizar o lo que fuese.

Ojo, que hay gente que los usa navegando en kayak - ni idea de todos los detalles de seguridad que tiene. Aunque lo normal es que alguien lo controle desde tierra. Eso o lo de juntarse a otro kayak con la estabilidad que ganas y la posible ayuda del compañero, y grabas pequeños tramos durante esas paradas.

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #7 : 15 junio, 2020, 14:20:05 pm »
Bueno, me llevé el dron, pero no me atreví a sacarlo en marcha (hacía algo de viento y olas). Pero si paré en unas rocas (como si fuera una playa) he hice videos y alguna foto bastante chulo. Cuando lo suba a youtube lo pongo por aqui. Gracias.



Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #8 : 16 junio, 2020, 12:53:29 pm »
Hiciste muy bien...

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #9 : 01 julio, 2020, 17:35:42 pm »
Voy a poner los videos:



Desconectado AAG

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 221
  • Kayak: Fun Run The Rocker
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #10 : 01 julio, 2020, 19:04:42 pm »
Que sitio más guapo...que gozada. ¿A que se va tranquilo paleando, con todo guardadito? :) ¿Dónde es?
« Última Modificación: 01 julio, 2020, 19:06:37 pm por Gatxeto »

Desconectado willygermo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #11 : 01 julio, 2020, 21:21:37 pm »
Que sitio más guapo...que gozada. ¿A que se va tranquilo paleando, con todo guardadito? :) ¿Dónde es?

Es Denia (Alicante). La verdad es que de momento, se queda dentro. Pero cuando me compré otro kayak, algun dia de calma, saldrá a volar desde el kayak.

Desconectado Yakdaniels

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #12 : 28 septiembre, 2020, 19:03:22 pm »
Qué guapos los vídeos están hechos con la cámara de serie del Mini Mavic? Gracias

Voy a poner los videos:



Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Re:algo para no volcar?
« Respuesta #13 : 28 septiembre, 2020, 19:40:54 pm »
Muy chulo!!