Autor Tema: ¿ Qué os parece este kayak para empezar?  (Leído 9213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« : 05 abril, 2017, 00:04:55 am »
Hola,

Soy novato total en esto del kayak. Depués de mucho mirar, me han recomendado algunos modelos como el RTM TEmpo 650€ o el Tribord rk500 499€.

Busco autovaciable por comodidad en caso de vuelco. Ya habrá tiempo, después de cogerle el truco a palear y mantener el equilibrio, a buscar un kayak sit in y depurar la técnica. Por ahora, busco más, el empezar tranquilo, con seguridad y confianza.

Peso 87Kg, mido 1,78m y mi intención es hacer travesía, al principio con tranquilidad para ir cogiéndole el truco. Después, quiero seguir haciendo travesía por mar con más ritmo y distancia, sin saber, exactamente, hasta donde llegaré. esto es lo bonito, ir viviendo la evolución.

Pero, para empezar, ¿ qué os parece ese autovaciable Tribord rk500? Me lo han puesto muy bien de actitudes dinámicas y por precio y longitud me viene perfecto.
El tempo me dicen que mejor para largas distancias, pero, tengo un Vw. Polo para transportarlo y se me va de largo. El tribord me queda fuera del 15% por unos pocos cm, algo que no creo que se note con la V20.

Por 500€, ¿ creéis que para el uso que le voy a dar a corto y medio plazo hago buena compra?

O, por el contrario, hay más opciones que se adapten a mis necesidades y sean mejor opción. Este, por ejemplo: Rainbow vulcano 425 Expedición 575€ en oferta.

Eslora de 4,27max.--------el rk500-1 tiene 4,36m ( se puede asumir esa nimia diferencia).
Mi peso es de 87Kg y altura de 1,78m

Encantado de leer más opciones y opiniones para ir haciéndome a la idea e ir pensando en que comprar.

Saludos!!
« Última Modificación: 05 abril, 2017, 14:55:34 pm por Ruben78 »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #1 : 05 abril, 2017, 19:24:30 pm »
Hola Ruben,
Preguntas por autovaciables y quizá no quieras leer sobre otro tipo de kayak  :embarrassed:, pero haces un planteamiento de uso y quizá faltan algunas cuestiones por aclarar. (muchos hemos tenido autovaciables e incluso hinchables y ya no :wink:)
Pero bueno a lo que preguntas, te diré que son kayak estables y seguros con buena mar y poco viento pero no son kayak de travesía propiamente dichos. Dentro de eso, no conozco mucho ninguno de los dos, pero Rotomod tiene fama de ser mejor material (plástico) y el Tribord se parece bastante al RTM Disco, que navega bastante bien.
Pero dices: "me han recomendado algunos modelos como el RTM TEmpo  o el Tribord rk500   " y " y mi intención es hacer travesía, al principio con tranquilidad para ir cogiéndole el truco. Después, quiero seguir haciendo travesía por mar con más ritmo y distancia, sin saber, exactamente, hasta donde llegaré. esto es lo bonito, ir viviendo la evolución."
Bueno pues yo y la mayoría en este foro, te vamos a recomendar que empieces con un kayak cerrado y salgas con compañeros. Si eliges bien, desde el minuto uno estarás navegando igual de seguro que con un autovaciable y disfrutarás de las ventajas de un autentico kayak de mar.

Desde que "toelmundo" usa wassap, parece que hay menos quedadas en el foro (que sigue habiendo muchas), pero casi todas las semanas hay grupos por todas partes para salir a navegar acompañado y disfrutar de buen ambiente y buenas rutas. Es cuestión de decir de donde eres y hacer una petición de acompañamiento en tu zona. Seguro que en breve tendrás un grupo de habituales, más todas las quedadas a las que quieras ir que serás bien recibido (con un autovaciable menos :embarrassed: aunque también tienen su público).
Dale una pensada al menos, mientras otros compis te dan otras ideas.

PD. te copio aquí también esto:
Te aconsejo que contactes con la Asociación cántabra de Kayak de Mar (http://www.ackm.es/)y te arrimes a ellos para todo pero todo, incluso para que te aconsejen sobre el material que se usa en esa zona. Son además de grandes amigos unos tipos coj*nud*s :D
« Última Modificación: 05 abril, 2017, 19:35:42 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #2 : 05 abril, 2017, 21:54:21 pm »
Hola esscapar,

Muchas gracias por los consejos.

Si existe algún kayak cerrado que desde el minuto uno me dé la misma seguridad  que uno abierto, pues sería perfecto.
El problema viene cuando se es novato y no sabes por cual decidirte.

Yo sé lo que quiero hacer y como hacerlo. Lo que no sé, es con que kayak hacerlo, para ir aprendiendo con garantías y no perder la ilusión por complicaciones técnicas. De ahí, el mirar primero un autovaciable, porque si vuelcas es fácil subirte y seguir. También, es cuestión de mirar el desembolso inicial, que con un autovaciable es mucho menor.

Pero, si me decís que existen kayaks cerrados con parecidas características técnicas y a parecido nivel de "vaciado de cartera", pues, no me importaría empezar por un kayak cerrado.

Sólo necesito ese empujón de que alguien me recomiende un kayak y me diga "con este no te equivocas". Es tan fácil y sencillo como eso.
Después de ya haber comprado el kayak, pues, vendrán las quedadas, que al vivir en la costa cantábrica, serán abundantes!!!!!
Quizá lo mejor sea ir a preguntar a un tienda especializada, a la única que conozco en Santoña!!!jejejejej

Gracias y saludos!!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #3 : 05 abril, 2017, 23:05:06 pm »
Ruben. me alegra que hayas cogido el mensaje. A mi me pareció que tu querías hacer travesía en kayak y darle caña  :wink:
Hay muchos modelos de kayak de mar que son realmente estables aunque tendrás que aprender técnicas de vaciado y de reembarque igualmente, pero vamos nada que no hayamos podido aprender los demás.
La pega, pues el precio, que suelen ser un poco más elevado que lo que querías aunque tienes unidades de segunda mano en perfecto estado por esas cantidades.
Contacta con los cántabros que no te defraudarán o a través de la asociación o aquí
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11283.0
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #4 : 05 abril, 2017, 23:41:14 pm »
El Rainbow Oasis por decirte uno que conozco bien . 4,25 de largo,  muy estable. Kayak muy recomendable para empezar. Mira en el buscador tienes mucho escrito en este foro sobre el.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #5 : 06 abril, 2017, 01:43:06 am »
Gracias!!!

Ese Rainbow es justo el que estaba mirando y casi lo tenía ya decidido junto con el carolina 14.

Creo que será ese, lo estoy viendo en una web que se llama riumar. Les mandaré un email y a ver que me dicen de los gastos de envío. Y también, miraré en más páginas a ver que precios hay por ahí.

Por eslora me viene perfecto para mi vw. polo  :afro:

Gracias y saludos a ambos. Esto empieza a coger forma!!!!

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #6 : 06 abril, 2017, 14:44:50 pm »
Hola, ante todo bienvenido. Si me permites una opinion empieza con un kayak sin timon. Si, es recomendable que tenga orza. La evolucion tecnica sera mayor, aunque al principio te cueste un poco mas hacerte con la embarcacion.
En cuanto a presupuesto, modelos etc.. Cuenta con que al ir evolucionando querras mejorar el equipo, que se te quedara "pequeño" (sin que tenga que ver el tamaño) mas tarde o mas pronto dependiendo del tiempo que le dediques y tus espectativas en este deporte. Ea a disfrutar! y hazle caso a los compis, que en el Cantabrico hay muy buena gente.

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #7 : 06 abril, 2017, 16:16:43 pm »
Hola,

Ya me han respondido.

Sale el Rainbow oasis 425 expedición por 660,77€ puesto en casa!! ¿ Qué os parece ?

Tengo duda de si el cubrebañeras debe de ser de neopreno, de nylon estandar o reforzado... ¿ algún consejo? ¿ qué pala pillo ?

Saludos!!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #8 : 06 abril, 2017, 18:47:58 pm »
Mira en la seccion de ofertas y outlet de riumar, por ejemplo, tienes un Oasis 425 expedicion en azul por 560 €...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado pepo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Big Boy Fun Run
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #9 : 06 abril, 2017, 18:49:07 pm »
Hola Ruben. Bienvenido. Yo también soy novato y pase por lo mismo que tu, jejeje. Como comentan los compañeros el  Rainbow oasis 425 expedición,es un kayak muy estable, pero si empiezas a palear y te gusta esto del kayak y quieres mejorar y aprender y avanzar, rápido se te quedara "corto". Si me permites un consejo, para empezar lo mejor es comprar de segunda mano, así no inviertes mucho dinero y en la hora de querer  cambiarlo seria más fácil desprender te de el.
Esto del kayak a primera vista parece un juego de niños, pero cunado más te metes, mas ves que todo importa, el tamaño, si es demasiado corto te giraran las olas y se vuelve inestable, si es demasiado largo, no gira suficientemente rápido, si el casco es en V o es plano, tamaño de la bañera etccc etccc. Así que si aceptas algunos consejos de un novato, empieza con un kayak serado, si puedes compra de segunda mano, sal con compañeros que pueden echarte una mano si tienes algún problema, apuntate en algún curso para aprender lo básico y a .... disfrutar!
La pala cuando menos pesa,  mejor y con cuchara grande, también es mejor.
Saludos

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #10 : 06 abril, 2017, 21:23:43 pm »
Yo empecé con un cubre básico de nylon pero no te lo recomiendo,  por un poco más te pillas uno de neopreno y son mucho mejores. Mira esta página:
http://yak-spain.com/es/8-cubrebaneras
Pala, empecé con una del Deca y bueno no son muy buenas pero la azul de dos piezas en un futuro, cuándo sepas un poco mejor lo que quieres te valdrá de pala de repues.
El kayak si  lo encuentras de segunda mano y ademas incluye accesorios como una pala o chaleco... mejor que mejor.
 Y como te han dicho, en Cantabria tienes una gente estupenda.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #11 : 06 abril, 2017, 21:40:10 pm »
Rubén puedes mandarme un whats App al 6638043uno cinco. Se de algo que te puede encajar.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Ruben78

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
  • Kayak: Sedna desmontable proa
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #12 : 06 abril, 2017, 21:41:17 pm »
Hola,

Pues voy aclarando muchas cosas.

En el email de riumar me incluyen la oferta del oasis azul, pero no son 560€, en total con gastos de envío y el IVA, se queda en 630€, que ya es un buen ahorro. De complementos, tienen un cubrebañeras de neopreno por 72 euros y una pala riumar outdoor por 42€. El chaleco lo compraré en decathlón.
Voy a hablar con ellos directamente por teléfono, pues no me queda claro si el kayak incluye todo lo que pone en la web( asiento con acolchamiento en culera, red, riñonera ajustable y 2 tambuchos ).

De segunda mano he mirado, mucho y hasta altas horas de la madrugada!!!! :rolleyes: :shock:, pero no hay nada que entre en lo que busco. Recordar que tengo un Vw. Polo de 3,7m para transportar el kayak, la eslora no puede ser mayor de 4,27.

Mañana hablaré con ellos para aclarar estas cosillas y con lo que me digan actuaré!!

GRacias y saludos!!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #13 : 07 abril, 2017, 09:13:01 am »
  Pues por lo que comentas creo que as acertado.  Seguro que los hay mucho mejores pero es un kayak estupendo para empezar y aprender,  incluso a esquimotear.
   :pirata:  :pirata:
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:¿ Qué os parece este kayak para empezar?
« Respuesta #14 : 07 abril, 2017, 09:57:34 am »
Hola Rubén, yo lo veo muy acertado, es cierto que si te acabas "enganchando" acabarás por cambiarlo, pero para empezar es muy correcto y mucha mejor opción que empezar con autovaciable, con todos los respetos para ellos. (Teniendo en cuenta la finalidad que tienes en mente)

Es cierto que podrías empezar por un kayak que te de más juego, más adelante, pero ¡ojo! en este deporte se cumple a la perfección la máxima de "muchos son los llamados y pocos los elegidos", digo esto porque a lo largo de muchos años he visto mucha gente que lo ha probado, a todos les gusta la experiencia, pero por la razón que sea (inexplicable  :shock: para aquellos que nos gusta) son pocos los que con el tiempo siguen con la afición, eso si el que se engancha, difícilmente tiene vuelta atrás.

Con ese kayak te será fácil su reventa, sea porque quieres algo más o porque no acabas de adaptarte e esto. (espero sea por lo primero)

Saludos y suerte.