Autor Tema: 3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010  (Leído 37640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #105 : 13 diciembre, 2010, 21:39:48 pm »
Capitanremo, muy chulas las fotos, sobre todo las del puente románico sumergido y la del pulpo pirinenco (ya tenemos animalote peligroso y tóxico de esas aguas heladas).
La verdad es que disfrute mucho haciendolas, viendolas y editandolas, lo pase pipa fotografiando.  Creo que en ninguna quedada he visto tanta cámara de fotos juntas, yo a ti, tu a mi, el a ellos, yo a el, ellos a nosotros, ja ja, había veces que iba a disparar y me tenia que esperar porque el personaje  en cuestión se estaba tapando la cara con su propia cámara, así me gusta !! todos trabajando :azn:, je je.

Las fotos del puente pues si que han quedado curiosas, busque un punto para evitar el reflejo lo mas posible, pero si te digo la verdad no supe del resultado hasta llegar a casa, me alegro que te haya gustado, a mi también, un documento gráfico mas para los recuerdos vividos y para inmortalizar la zona.

El pulpo pirenaico es la planta que crece del fondo del embalse o es la planta esa que crece en la pared ?? creo que por lógica es la primera no, si es así, es toxica ??
« Última Modificación: 13 diciembre, 2010, 21:46:31 pm por capitanremo »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #106 : 13 diciembre, 2010, 22:30:26 pm »
Precioso ese embalse, algunas fotos me hacen pensar que sea un embalse en las bonitas tierras canadienses, sobre todo viendo la canoa :) Pero no señores, está aquií al lado, habrá que marcarlo como otro destino.


ca...ca...caray qué frío  :shock:

Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #107 : 13 diciembre, 2010, 23:35:32 pm »
Capitanremo, el pulpo pirinenco son esas masas viscosas y gelatinosas que fotografiaste dentro del agua. La Corona de Reina es la planta abortiva que hacían servir los pageses para sus vacas y la nobleza para control de la natalidad.
Lo que explicas del paisaje variado es cierto, es muy variado, frio intenso, caloreta, sol, sombra, niebla, prados, crestas y aristas, vacas, bosques, iglesias, puentes... y esas colas oscuras y tenebrosas, con un aire gélido que se mete hasta dentro del casco, con una vegetación que consume el oxígeno y enrarece la atmósfera, el olor a podrido, y la neblina misteriosa que no para de emereger del agua en todo el día... vamos, que sólo dan ganas de irse pitando de allí... otro de los experimentos a vivir en la Llosa del Cavall, un pantano lleno de misterios.
Jílar, no tengas ninguna duda, apúntalo para la próxima edición.
En cuanto pueda enlazo mi crónica. Un saludo a todos.

Desconectado Pereflipat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 170
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #108 : 14 diciembre, 2010, 00:13:01 am »
Hola gente. Una salida muuuuy xula. La cuestión es que me han quedado muchas ganas de repetirla, plantearla en dos dias, con alguna ascension a la plana de Busa o a la Mola de Lord. Pernoctar en alguna de estas colas misteriosas del pantano... a ver si se nos aparece algún Trasgu... quizás después de alguna copiosa nevada... En fin, todo es proponérselo.

Finalmente he publicado alguna fotillo en Picassa. Aquí el enlace:

http://picasaweb.google.com/Pereflipat/InvernalALaLlosaDelCavall?authkey=Gv1sRgCNPg6emp2Prf3QE&feat=directlink
Por cierto, una pregunta. Quien colgó el cartel de la Tercera Quedada?

Edgar ,Capitan, Fran, Francesc, Miquel , Josep , Albert, Koda, la gente de Linyola i Balaguer..
( seguro que me dejo a alguien), un gustazo compartir con todos vosotros la navegación.

Saludos kayakeros!!!!

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #109 : 14 diciembre, 2010, 13:32:52 pm »
Precioso ese embalse, algunas fotos me hacen pensar que sea un embalse en las bonitas tierras canadienses, sobre todo viendo la canoa :) Pero no señores, está aquií al lado, habrá que marcarlo como otro destino.
ca...ca...caray qué frío  :shock:

Si que es un precioso lugar, muchas veces nos vamos fuera de España queriendo encontrar algo nuevo y esta bien el hacerlo, pero la verdad que se busca algo fuera de casa cuando lo tienes dentro de ella. España sin ir mas lejos  ES UN MUNDO ¡¡ que bonita que es mi tierra !!. :rolleyes:
« Última Modificación: 14 diciembre, 2010, 13:38:58 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #110 : 14 diciembre, 2010, 14:35:30 pm »
Lo que explicas del paisaje variado es cierto, es muy variado, frio intenso, caloreta, sol, sombra, niebla, prados, crestas y aristas, vacas, bosques, iglesias, puentes... y esas colas oscuras y tenebrosas, con un aire gélido que se mete hasta dentro del casco, con una vegetación que consume el oxígeno y enrarece la atmósfera, el olor a podrido, y la neblina misteriosa que no para de emerger del agua en todo el día... vamos, que sólo dan ganas de irse pitando de allí... otro de los experimentos a vivir en la Llosa del Cavall, un pantano lleno de misterios.


Justo así es lo que quería relatar yo ¡¡ que bien escribes Fran !! :shock: si me ha vuelto el escalofrio del momento. :angry1:
pero que bello y misterioso lugar.

Lo del pulpo me llamo la atención si lo se no me acerco tanto :D nunca se sabe si te puede atrapar lo aparentemente mas inofensivo :evil:
« Última Modificación: 14 diciembre, 2010, 14:52:22 pm por capitanremo »

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #111 : 14 diciembre, 2010, 14:59:50 pm »
Pereflipat, tus fotos muy chulas como también era de esperar y además salgo en un montón ¡¡ que bien !! je je. gracias.

La propuesta de hacer noche estaría mu mu mu mu muy biennn ta ta ta nto friiio, no o no o see  :lol: mejor en primavera no?

El cartel te puedo asegurar que a las 2 de la madrugada del sábado que llegue yo ya estaba ahí.

Desconectado Josepe30

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #112 : 14 diciembre, 2010, 15:42:08 pm »
Hola kayakeros!!

Primero, mi más sincera enhorabuena, Inua!!!Está para comérsela con ese gorrito!!

Después, poco añado a lo que ya se ha comentado por el foro de esta salida, agradeceros a todos la magnífica salida que dsifrutamos (deporte, risas, paisaje, etc) y que ya tengo ganas de repetir. Qué cantidad de fotos para el recuerdo (me permito descargar unas cuantas, son preciosas!!)

Gracias al organizador Fran por llevar el "timón" de la salida y junto a él, a Francesc por deleitarnos con la historia de ese magnífico paraje que hace que una salida Kayakera por un pantano se convierta también en una salida cultural!!!

Esta salida, al ser más íntima que la del Ebro, me ha permitido conoceros un poco, es genial poder asociar los nicks que tenemos por aquí a las caras de cada uno de vosotros!!Ha sido un placer conoceros, lo he pasado genial y espero repetir pronto!!!

Nos vemos pronto en la próxima salida!!!

Saludos,
Josep Farré.



Desconectado Fran Maresme

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 882
    • Viviendo la vida pasar
  • Kayak: Laser
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #113 : 16 diciembre, 2010, 20:14:26 pm »
Qué buen reportaje de fotos hemos podido realizar entre todos. Creo que cada uno ha captado emociones e imágenes a su aire... y muchas son coincidentes. Os dejo un enlace a mi blog, en donde he hecho una pequeña crónica, a mi manera, de la quedada. Un abrazo a todos y hasta la próxima...

http://viviendolavidapasar.blogspot.com/2010/12/montanas-frio-y-kayak-navegar-en-la.html
« Última Modificación: 16 diciembre, 2010, 20:17:00 pm por Fran Maresme »

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:3ª Invernal Llosa del Cavall. Sant Llorenç de Morunys (Lleida). 12 Dic 2.010
« Respuesta #114 : 20 diciembre, 2010, 13:53:09 pm »
muy buenas las fotos y el blog, fran  :smiley: