Autor Tema: Almería va a visitar a Katoto  (Leído 35389 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #105 : 01 octubre, 2012, 06:51:09 am »
Citar
Acabo de probar el cambio que me sugirió Rafanook en los hombros de la pala y el resultado ha sido magnífico, he notado mucha diferencia en el agarre y como éste posiciona la pala. Es curioso como un cambio tan pequeño te transmite sensaciones tan diferentes, gracias Rafa.


Me alegro que ahora sientas mejor la pala y gracias por aceptar mi sugerencia y mas aun haberla llevado a cabo.
Como te comente,la talla de tu pala es de un notable alto, pero son esos pequeños detalles como el de la forma de los hombros, de gran importancia, que hacen que una pala no tengan la ergonomia perfecta para sacarle el cien por cien de rendimiento a la groe.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #106 : 01 octubre, 2012, 14:13:47 pm »
Pepín la mano de mariquita lo he asimilado bien...
JAAJAJAJAJA!!! Ten cuidado que aquí hay mucho pirata que aprovecha la más mínima para meterse con los demás JAJAJAJA  (yo no conozco ninguno, no me junto con esa gente)  :cool: :cool:

Pepín que es un máquina al primer intento casi lo borda el tío
La verdad es que es todo gracias a ti Ricardo M, ya no más Richal, porque como tienes los videos de This Is the Roll... yo no había visto nunca lo que pasaba debajo del agua en el esquimo que  "de atrás hacia delante" y me inventaba las cosas... (por eso no salía) ahora ya se lo que hay que hacer y "casi" me sale bien a la primera. Anoche en la cama estuve procesando los datos y recuerdos en la cpu y para la próxima a ver como me sale. Ya sabes que mi objetivo es hacerlo a cámara lenta, para tirar de técnica y no de brazo.

Bueno, esperemos que antes de que se ponga el agua que "nipadiós" me salgan cosicas nuevas.

Saludos a todos desde Almería

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #107 : 01 octubre, 2012, 20:32:00 pm »
 :D ¿No sería el mismo delfín que se comió todas las posibles capturas de Drakkar esa misma tarde? Una tarde preciosa con atardecer rojo, luna llena, mar de espejo y leva de poniente.

Pero me :cry: que hayáis estado jugando cerca de mi casa sin saberlo... ni una llamadita al móvil Ricardo M, ya no mas Richal.... otra vez será?



"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #108 : 01 octubre, 2012, 21:17:55 pm »
SKIMOS Eso es peor que la heroína, la gente prueba hacerlos, se desorientan, no saben donde están, algunos les salen mocos, tienen escalofríos y hasta vomitan, que mal trago.....
Pero cuando sales, huíiiiiiii... abres los ojos, ves esa luz clavándose en tu retina...... notas que tu bañador esta mas húmedo de lo habitual...... ya estas enganchado, solo querrás aprender otro y otro, y otro mas.

Me pido la piscina de los Scullos en la clasica de Cabogata  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #109 : 02 octubre, 2012, 10:05:03 am »
Pepín la mano de mariquita lo he asimilado bien...
JAAJAJAJAJA!!! Ten cuidado que aquí hay mucho pirata que aprovecha la más mínima para meterse con los demás JAJAJAJA  (yo no conozco ninguno, no me junto con esa gente)  :cool: :cool:

Pepín que es un máquina al primer intento casi lo borda el tío
La verdad es que es todo gracias a ti Ricardo M, ya no más Richal, porque como tienes los videos de This Is the Roll... yo no había visto nunca lo que pasaba debajo del agua en el esquimo que  "de atrás hacia delante" y me inventaba las cosas... (por eso no salía) ahora ya se lo que hay que hacer y "casi" me sale bien a la primera. Anoche en la cama estuve procesando los datos y recuerdos en la cpu y para la próxima a ver como me sale. Ya sabes que mi objetivo es hacerlo a cámara lenta, para tirar de técnica y no de brazo.

Bueno, esperemos que antes de que se ponga el agua que "nipadiós" me salgan cosicas nuevas.

Saludos a todos desde Almería

Pepín :pirate:

Todo esto lo llevaría a técnica y seguridad, es que además me estáis intrigando con esos términos, mano de mariquita y demás :D
No me hago cargo de que se emplee, al menos en This is the roll ;)
A mí, en su momento, lo que más me sorprendió fue el hecho de que en el de tormenta se debe apoyar la pala en el propio kayak, a modo de eje de palanca. Cosa que de momento no he tenido la oportunidad de comprobar, como me sale de otro modo me cuesta ponerme a hacer inventadas una vez estás sin aire ;)

Veo que lo habéis pasado en grande estos días, buen tiempo, mejores personas y grandes comidas :)
Salud.

PD: Para este chico que era Richal, pero ahora debe ser Ricardo M :D (pedazo alias el de ahora  :shock: )
Mírate bien el DVD que no es esculin, sino cinglado :P (del tipo que sea)
« Última Modificación: 02 octubre, 2012, 10:06:58 am por jílar »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #110 : 02 octubre, 2012, 10:59:01 am »
Que razón tiene Rafa, estoy que hasta sueño con los Skimos.

... Para este chico que era Richal, pero ahora debe ser Ricardo M :D (pedazo alias el de ahora  :shock: )
Mírate bien el DVD que no es esculin, sino cinglado :P (del tipo que sea)

Yo no tengo el DVD, porque compré la versión descargable y no tiene subtítulos.
De todas maneras eso me pasa por usar términos raros, lo que yo quería decir es: Esa maniobra en la que mantienes una oreja en el agua y la otra no y si puedes las dos  :D

De todas maneras ese palabro me parece raro, mirando el diccionario:

cinglar. (De singlar).  tr. Hacer andar un bote, canoa, etc., con un solo remo puesto a popa.

Eso es lo que hacen las góndolas, ¿no?
Y no se yo, si se puede esquimotear con una góndola  :laugh:
« Última Modificación: 02 octubre, 2012, 14:13:38 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #111 : 02 octubre, 2012, 23:20:07 pm »
Ahora en serio, acabo de leer el hilo sobre la traducción que hiciste de This is the roll, y tengo que felicitarte,  pero por desgracia no he podido disfrutar de tus subtítulos por lo que ya te he comentado.

De todas maneras, afortunadamente no los necesito para entender el vídeo, aunque cuando vienen los amigos a casa, a verlo si que vendrían bien.

En cuanto al término cinglar, me encantaría adoptarlo en lugar de sculling, porque prefiero no usar anglicismos, ni galicismos a ser posible.

Pero todavía me tienes que convencer :azn: Si quieres abrimos un hilo exprofeso.
« Última Modificación: 02 octubre, 2012, 23:44:34 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #112 : 03 octubre, 2012, 13:37:20 pm »
El hilo ya está abierto, mucho antes de meterme en tal traducción
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10059.0

¿Convencerte? ;)

Mira la definición, original, de "to scull" y de "cinglar", son tal cual :)
Wenley lo confirmó, que es bilingüe, pero de verdad, no como yo que chapurreo el inglés.

Tienes que pensar que en la RAE aparecen términos y acepciones para el común mortal, y nosotros nos desenvolvemos en una jerga muy especializada. Esquimotaje o esquimotar tampoco lo verás en ningún diccionario oficial.

Por otro lado siempre hay que tener amplitud de miras, en inglés han tomado su tradicional "scull" (que también es usado en un ambiente particular, remo o piragüismo) y si para realizar tal acción (mover un bote con un remo de ese modo) el remo o pala que se use hace un movimiento o maniobra concreta, pues se hacen sinónimos, aunque con ese matiz de significados.
O sea, para cinglar un bote (hacerlo avanzar) hay que cinglar (mover la hoja de tal guisa, como un 8 o infinito )

Por otro lado allí se habla de la "espadilla", que no es más que un remo con unas características concretas, especializado para realizar tal acción (cinglar el bote, moverlo con un remo). O sea que cinglar = remar con espadilla.

Ya veo que te apañas, pero si te interesan los subtítulos podría mirarlo, algún programa que los extrae y luego se pueden compartir como sencillos archivos, tipo .sub por ejemplo.

Se lo he comentado a Justine y me confirma que en la versión descargable no van los subtítulos. Yo creía que irían. La verdad no es tan complicado una vez hechos los subtítulos. Se lo he explicado, por si lo quiere tener en cuenta.

Perdonad el fuera de tema, podemos seguir esto en el tema que te indico, si aún no te he convencido :) Ricardo (ya me explicarás qué ha pasado con Richal :D )
« Última Modificación: 03 octubre, 2012, 13:39:12 pm por jílar »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #113 : 04 octubre, 2012, 00:03:25 am »
Pues anda que si yo os digo a que me suena a mi eso de CINGLAR!!!! JAJAJAJAJAJA  Casi que me convence y todo!! JAJAJAJAJA pero vamos que si, que eso a otro hilo

Besitos
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Almería va a visitar a Katoto
« Respuesta #114 : 07 octubre, 2012, 20:50:24 pm »
Nosotros ya estamos de vuelta, fué un placer remar con vosotros, como siempre.
Aqui os dejo unas fotos del dia anterior que salimos un ratillo con Rai y del sábado.

Montando al pelos en el kayak


Buscando al pez luna  ;-)


Hacia la punta de la Mona


Marina del Este


De vuelta a la Herradura


Y la rutilla de La Herradura a Nerja
Saliendo de la playa


Listos para empezar


Damián y Ricardo no mas Richal


Otra cueva






Desde el interior


Cerca de Nerja


Aguita esmeralda


Nerja


De vuelta a la Herradura siguiendo a Rafanook