Autor Tema: AVENTURA "GROENLANDIA 2013"  (Leído 83691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« : 09 diciembre, 2012, 21:03:16 pm »
Bueno después de ver que no soy el único "tarado" de los kayak, de los viajes de aventura y que se puede formar un grupo de gente del mundo del kayak de mar guiados por gente conocida por la mayoría y experimentada en esa parte del planeta, voy a abrir una lista haber si podemos juntarnos unos pocos y conseguir que "rafanook" y la agencia para la que como "guía y explorador" trabaja, nos ajusta el presupuesto al máximo y podemos hacer realidad el sueño de navegar en kayak en mares llenos de iceberg en zonas polares.

Ayer mismo cenando, con una par de parejas más se nos llenó el alma de deseos y buenas sensaciones..........por nuestra parte vamos a intentar que sea una realidad y compartamos una experiencia que seguro va a dejar huella.

Yo prometo esforzarme en daros tanto como recibo de vosotros en otras quedadas; buen humor, ayuda, paz y tranquilidad e intentare pagaros con el mismo buen rollo con el que me encuentro siempre.

¿que de donde vamos a sacar la pasta? pues ........si no puedo cambiar los muebles de la cocina en 10 años o el sofa del salón o tengo que llevar la misma ropa varias temporadas pues creo que me va a valer la pena...........incluso estoy dispuesto a dejar de fumar para ahorrar....bueno "casi del todo" :D.
Cuando me toque "rendir cuentas con san pedro" le explicaré que he intentado vivir de manera humilde y que las vacaciones nunca han sido para "fardar" solo intento conocer otras culturas y mezclarme lo que me dejan sin querer ser tratado como un turista de "todo incluido" .............espero que me entienda :shocked:.

Si los chicos se "aplican" y no se dejan asignaturas pendientes, intentaría (si quieren) hacer el esfuerzo de pagarles el viaje (a mi y a roshuk, nos hace mucha ilusión poder ir y pensamos que a ellos tambien).

Ahora faltan 7 meses o más y habrá que buscar fechas que nos vengan bien a todos. Se ha propuesto los diez últimos días de julio, pero como espero que seamos muchos y habrá que contar con"los jefes de foro" "los jefes de este rollo groenlandes",  " los interesados" "los curiosos" etc etc, pues supongo que se irá concretando poco a poco.

Por otra parte espero que los "técnicos" e interesados vayan dando sugenrencias e información ..............yo solo pongo la "ilusión" y abro la lista.

Desde luego me encantaría que fueramos todos, como a tantas quedadas y pasarlo igual de bien :lol:....los esscapar'family estaríamos encantados. :wink:

1- Roshuk
2- esscapar
« Última Modificación: 09 diciembre, 2012, 21:31:39 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #1 : 09 diciembre, 2012, 21:51:34 pm »
Ánimo esscapar, pero no te escaquees una vez allí :D
Lo primero de todo ¿de cuántos días sería? Porque claro, hay quien no dispone de un mes, tres o incluso dos semanas así como así.

Y bueno, siempre tendremos las Lofoten ¿no? ;) (más a mano quiero decir)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #2 : 09 diciembre, 2012, 22:30:06 pm »
Ánimo esscapar, pero no te escaquees una vez allí :D
Lo primero de todo ¿de cuántos días sería? Porque claro, hay quien no dispone de un mes, tres o incluso dos semanas así como así.

Y bueno, siempre tendremos las Lofoten ¿no? ;) (más a mano quiero decir)
Hola jilar, yo solo propongo que unamos en un grupo que se va a crear........los datos tendrán que ponerlos los organizadores.
Pero te adelanto que lo que se ha hablado son unos diez días. Uno de ida otro de vuelta y 8 de paleo entre los "cubitos de hieelo" :D

Poco a poco nos iremos enterando todos........sobre todo yo a donde coñ* me he apuntado :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado yogui1971

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Annas Acuta
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #3 : 10 diciembre, 2012, 20:24:16 pm »
Bueno, bueno esscapar, vete preparando el cuchillo para rebanar el pescuezo a algún oso polarrrr  :pirata:
Si, es verdad, yo aun no sé de donde sacaré el dinero, pero confio que lo reuniré.
Me añado a la lista y a mi chico.  :D O sea:
1.- Esscapar.
2.- Rosuk.
3.- Yogui.
4.- Julio.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #4 : 10 diciembre, 2012, 20:59:10 pm »
Jo, yo todavía no puedo apuntarme a la lista pero voy a hacer todo lo posible.

Porque para poder ver esto de cerca



o esto



y para poder acampar en un sitio así



o varar el kayak encima del hielo



o dormir al pié de un glaciar



tocar hielo cienmilenario



hacer el tonto al lado de un iceberg enorme



y hacer esto,  :shock: :shock: :shock:



y flipar mirando la aurora boreal  :o



Creo que merece la pena no solo no cambiar los muebles de la cocina, sino que soy capaz de venderlos.

Lo único que me frena un poco, es que dicen que por allí anda un señor con barba muy gruñón  :evil:
« Última Modificación: 11 diciembre, 2012, 09:41:01 am por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #5 : 10 diciembre, 2012, 21:16:29 pm »
Bueno, bueno esscapar, vete preparando el cuchillo para rebanar el pescuezo a algún oso polarrrr  :pirata:
Si, es verdad, yo aun no sé de donde sacaré el dinero, pero confio que lo reuniré.
Me añado a la lista y a mi chico.  :D O sea:
1.- Esscapar.
2.- Rosuk.
3.- Yogui.
4.- Julio.

Jopé que alegría, y del oso no te preocupes que como estoy medio cojo soy el candidato ideal  :D

Ricardo con esas fotos ¡¡ no voy a poder dormir esta noche pensando en el sitio!! :lol:
« Última Modificación: 10 diciembre, 2012, 21:18:42 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #6 : 10 diciembre, 2012, 21:30:33 pm »
Que decir, que por lo pronto lo siento por el symposium, que Ma comprao una hucha de cerdito pa llenarla de leuros, y que si no voy que sea porque he empezado a currar, es la única excusa que me permitiría dormir. Por ahora no me incluyo en la lista, pa que no se tuerza más bien.
P.D. Dicen que en la vida hay que escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol, pero yo añadiría ir a Groenlandia con el Señor Rafanook como guía.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #7 : 11 diciembre, 2012, 11:17:44 am »
Citar
Poco a poco nos iremos enterando todos........sobre todo yo a donde coñ* me he apuntado :shock:

Muchos de vosotros me sugeristeis de hacer algún pase de fotos sobre los viajes a Groenlandia en la quedada de CaboGata.
Con unas fotos espectaculares fui explicando en que consiste la dinámica de la ruta, equipos adecuados, montaje de campamentos, alimentos mas idóneos y su preparación, recolección y pesca de alimentos, etc.
Durante la ruta nos familiarizaremos con las mareas y la climatología local, interpretación de mapas, trazar rumbos, hacer correcciones de desvíos y navegar con niebla.
Podremos ampliar nuestros conocimientos sobre los glaciares, icebergs, y todo tipo de formaciones geológicas.
 Y como no a nivel antropológico conoceremos la filosofía y forma de vida de un pueblo que admiro y respeto.

En este ultimo viaje a Groenlandia, le plantee a Ricardo López la posibilidad de hacer una nueva ruta que fuera para gente del mundo del kayak con cierta soltura y de un precio asequible, a parte de las que ya desde hace muchos años se vienen realizando para unos viajeros con otro nivel de manejo del kayak.
Sin dudarlo, me dio carta blanca para trabajar en esta nueva ruta.
El palear en Groenlandia es lo más, pero con muy buenos amigos es lo siguiente.

Rosa, Beatriz, Juanma, Julio, cuento con vosostros  :patron: la que vamos a liar  :pirata:


« Última Modificación: 11 diciembre, 2012, 11:36:56 am por Pepín Sparrow »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #8 : 11 diciembre, 2012, 11:48:31 am »
Pues yo no digo ná y lo digo tó!!!

¿¿¿Aonde voy yo con una niña de 5 o 6 meses, dejando sola a la Pepina en Almería, diciendole a los de mi curro que me dejen un mes sin currar porque me voy de viaje, teniendo que aguantar a un señor mayor con barba que me va a decir hasta dónde tengo que guardarme las chocolatinas???  :shock: :shock: :shock:

Que si, que la compañia será excelente, que los Escapar y Rosuk son inmejorables  :laugh:, que lo mismo van hasta Emi y Ricardo  :angel:, que voy a ver muchas cosas estupendas y paisajes naturales vírgenes, que hay hielo de sobra para el ron  :wink:, que lo mismo veo a gente desnuda por los glaciares  :evil:, que comeré carne de foca cruda, etc...   todo eso está muy bien, pero supongo que con mi niña recien nacida, preferiré no dormir por las noches y cambiar pañales cagados a reventar en vez de todo eso  :D :D :D

Que sepáis que por el dinero no es, porque a los que somos ricos no nos afectan esas cosas  :evil: :evil:

Rafa ya sabes lo que me gustaría ser tu "Guía Acompañante" o "segundo de abordo", pero me quedaré aquí limpiando mierdecitas de olor a colonia y jazmín  :D :D

Pepín :pirate:

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #9 : 11 diciembre, 2012, 18:59:29 pm »
............................... pero me quedaré aquí limpiando mierdecitas de olor a colonia y jazmín  :D :D

Pepín :pirate:
Venga tío, que en seis meses estarás hasta los cojon*s de cambiar mierda y a la vuelta aún te quedarán un par de años más y esas ya huelen jajajaja.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #10 : 11 diciembre, 2012, 19:21:33 pm »
Jopé menos mal que ha aparecido un tío con dos dedos de frente (rafanook) :D, para aclarar un poco las cosas porque porque Rosa, Beatriz y julio "están de atar" casi peor que yo.

Aunque asistí a la proyección y he hablado con rafa de esto, hay un montón de preguntas que valdría la pena ir describiendo aquí.........para ver si yo me termino de enterar a donde coñ* "mapuntao" :shocked:

La verdad es que la compañía no puede ser mejor Beatriz y Julio...una pareja encantadora a "descubrir" curtidos en mil batallas y si pensais que habeis viajado mucho.......sentaros un rato con julio que vais a flipar :shock:
Estamos intentando liar a "Cleopatra", Reyes y juan, otra parejita de ensueño (que tambien necesitan poco "pa liarse a lo que sea") :rolleyes:
.
L@s solter@s no os corteis en apuntaros, que entre ellas y nosotros os haremos "carantoñas"para que os sintais querid@s :kiss:.

Y ahora que ya empiezo a saber con quien voy.........unas preguntitas (para el de los dos dedos de frente):

A donde vamos?
Como vamos?
Cuando vamos?
que llevamos (que con los nervios no me acuerdo)?
Que nos prestan?
Hay un mapita para ver donde está eso de los iceberg? :D

uffff hay tantas cosas que saber.

En fin que habrá que ir haciendo los deberes.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #11 : 11 diciembre, 2012, 22:11:27 pm »
Yo me quedé pillao con las fotos y las explicaciones de Rafa. Desde que estuve en Argentina los glaciares e icebergs se me quedaron incrustados en la memoria RAM, y el otro día el virus revivió. Así qué me he puesto manos a la obra...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5473.1800
A ver si tocara, Rafa, y que trabaje otro...

Juanma, con dos coo..es.. :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #12 : 11 diciembre, 2012, 23:40:16 pm »
Citar
Y ahora que ya empiezo a saber con quien voy.........unas preguntitas (para el de los dos dedos de frente):

A donde vamos?
Como vamos?
Cuando vamos?
que llevamos (que con los nervios no me acuerdo)?
Que nos prestan?
Hay un mapita para ver donde está eso de los iceberg?

Heeeiii,  de una en una que tenemos unos meses. :D

Las fechas del viaje son del 22 al 31 de Julio.
Saldremos desde el pueblo de Narsaq al sur de groenlandia.
Todo el material, kayak, ropa de navegación, tiendas de campaña, etc lo ponemos nosotros.

De todas maneras a los que se apunten os pasare un dossier explicativo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #13 : 11 diciembre, 2012, 23:50:06 pm »


Heeeiii,  de una en una que tenemos unos meses. :D

Las fechas del viaje son del 22 al 31 de Julio.
Saldremos desde el pueblo de Narsaq al sur de groenlandia.
Todo el material, kayak, ropa de navegación, tiendas de campaña, etc lo ponemos nosotros.

De todas maneras a los que se apunten os pasare un dossier explicativo.

Heeeeiii te digo yo a ti :D
 ese dosier explicativo o al menos un extracto podías poner algo por aquí (sin prisas ) para poder enseñar a algún amiguete donde le quiero llevar  :angel:

Por cierto ¡¡¡  el día 30 de julio es "mi cumple" esas rondas corren de mi cuenta...... a ver donde nos llevas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:AVENTURA "GROENLANDIA 2013"
« Respuesta #14 : 12 diciembre, 2012, 08:56:27 am »