Autor Tema: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09  (Leído 3140 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco-Alcaudete

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Hola a todos.

El sábado que viene me gustaría hacer una escapada al Embalse de Cubillas en Granada.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=granada&ie=UTF8&ll=37.277229,-3.671708&spn=0.020079,0.044889&t=h&z=15&iwloc=A

Me han dicho que en unas tres horas se recorre entero con tranquilidad así que me gustaría comenzar a palear a las 10.30 o así.

Lo que me gustaría saber es si normalmente hay kayaks en el pantano los fines de semana (veo muchos barcos a motor en el googlemaps) y cual es el mejor sitio para acceder con el coche lo más cerca posbile de la orilla. Si me indicáis el lugar y la entrada en el googlemaps ya es para nota  :D

También me gustaría que me indicárais si hay que tomar alguna precaución especial o alguna prohibición que tenga que tener en cuenta.

Si alguno se plantea ir ese día al embalse y no le importa que le acompañe un novato para mi será un placer. Estaría por allí hasta la hora del almuerzo que me volvería para Jaén.

Saludos.
Paco.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #1 : 17 mayo, 2009, 11:58:10 am »
Hola Paco, si hablas del Cubillas, es nuestra base y lo conozco bien.
Te puedo decir que para entrar, tienes un buen acceso, pasada la presa, subes una pequeña pendiente y antes de llegar a la rotonda tienes un acceso a la derecha entre pinares que te llebara a una pequeña playa, junto a un chirinquito.
No tienes ningun problema para remar, excepto la precaucion en la orilla de los pescadores que pudieran estar alli y poco mas.
En la cola del pantano, que seria el lado opuesto de la presa, entre los arboles del agua, tienes acceso al rio, que es una bonita excursion corta pero interesante de hacer, entre arboles y fauna.
Te puedo decir que 3 horas en darle la vuelta, me parece demasiado, muy muy tranquilo tienes que ir, date cuenta que ahora tiene un perimetro de 6 km. por lo que te saldria a una media de 2 km/h. jeje.
Da la casualidad que el sabado que viene estamos en Loja, ya que empieza la copa de Andalucia de Aguas bravas, por lo que no estaremos, pero esta semana cualquier mañana nos puedes encontrar.

Desconectado Paco-Alcaudete

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #2 : 17 mayo, 2009, 14:11:31 pm »
Gracias Joaquín. Creo que veo por donde dices.

Yo entre semana no podría desplazarme, sólo sábado o domingo. Si me dices que el siguiente fin de semana (30-31) estaréis por allí no tengo ningún problema en espearar una semana si tengo la oportunidad de no remar sólo.

Creía que era más grande, realmente 6 kms no dan para mucho pero aún así el entorno me han asegurado que es espectacular y está relativamente cerca de casa, y así salgo un poco del de Vadomojón (http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=vadomoj%C3%B3n&sll=37.281463,-3.663297&sspn=0.040156,0.089779&ie=UTF8&ll=37.631023,-4.19549&spn=0.0416,0.089779&t=h&z=14&iwloc=A), que es donde hasta ahora estoy practicando.

Saludos.
Paco.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #3 : 18 mayo, 2009, 09:54:50 am »
Paco, de nada.
Asegurarte que vamos al siguiente fin de semana, no puedo, ya que estamos aprobechando el buen tiempo, para ir a la playa y soltarnos en el mar, que nos hace mucha falta.

Tambien tienes cerca del Cubillas el pantano de Colomera, no lo conozco, pero por si te quedas con mas ganas y ya que estas por aqui.
De todas formas en le pantano de Cubillas siempre sueles encontrarte gente y mas los fines de semana.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #4 : 26 mayo, 2009, 11:39:28 am »
HOLA PACO ALCAUDETE, que conseguiste algun colega de pala que se apuntara o tuviste que largarte pa Cubillas solo,cuenta ya que yo estoy en la misma situacion y creo que en las mismas condiciones es decir novato y con ganas de darle a la pala y disfrutar. Ya que estas en Jaen si quieres ya que puse un en este mismo apartado de quedadas el de pantanos de las sierras de Cazorla y Segura y me paso lo mismo no se apunta nadie (sera la crisis)pues cuando quieras nos ponemos deacuerdo y nas largamos un fin de semana a el TRANCO que es el padre de los pantanos andaluces por tamaño, y te pilla cerca un saludo de Manuel.M.R

Desconectado Paco-Alcaudete

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #5 : 26 mayo, 2009, 21:43:44 pm »
Hola Manuel.

Al final se levantó un día chungo (al final aquí cayó una buena trompa de agua) y decidí dejarlo para otro día.

El Tranco no creas que lo tengo cerca de Alcaudete, unos 150 kms, que con el kayak en el techo son unas dos horas y media de viaje. De todas formas en junio me gustaría escaparme. ¿De dónde eres? Lo mismo tenemos un pantano más "céntrico"  :lol:

Yo estoy saliendo los sábados por la mañana en ruta de unas 3-4 horas y los lunes y jueves por la tarde en ruta de  unas 2.5 horas por el pantano de Vadomojón.

Saludos.
Paco.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #6 : 27 mayo, 2009, 11:48:56 am »
HOLA PACO, pues vivo en Malaga  así que te pilla mas cerca el Tranco que a mi pero bueno lo importante creo que es reunirnos y divertirnos juntos y así aprender y si estamos con ganas de tranco pues venga es cuestion de continuar con el hilo que yo tengo sobre los pantanos y ponernos deacuerdo respecto a fechas y demas y palante que esta de agua como nunca y hay que aprovecharlo yo me apunto cuando te venga bien y los que quieran que cojan el hilo  venga ya nos pondremos deacuerdo saludos de Manuel.M.R

Desconectado jack_demolay

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #7 : 22 junio, 2009, 11:50:01 am »
El viernes estuve por el pantano de Zujar, y estaba espectacular. No llegue a darle la vuelta entera, creo que debe de tener unos 20 kms. Soledad absoluta, excepto alguna ave y calor. Si os animáis algún día, darme un toque.

Desconectado MANUEL.M.R

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • Kayak: Tiderace Xtra -- Epic V8
Re: Ayuda para acceder al Cubillas (Granada) el sábado 23-05-09
« Respuesta #8 : 28 junio, 2009, 19:11:07 pm »
HOLA PACO, este finde  nos vemos en el TRANCO  asi que apuntate tio aqui mismo en quedadas Yack demolay a iniciado la quedada,es cuestión de ir poniendonos deacuerdo saludos.