Autor Tema: agosto en cabo tiñoso  (Leído 59556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tooka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #165 : 26 agosto, 2009, 11:06:38 am »
SE QUE NO ES EL LUGAR PARA PONERLO PERO TENGO UN FAMILIAR QUE QUIERE INICIARSE EN ESTO DEL KAYAK. sI SABÉIS DE ALGUIEN QUE VENDA EL SUYO( QUE NO SEA AUTOVACIABLE) A BUEN PRECIO Y ESTÉ BIEN, COMUNICÁDMELO.

sALUDINES CON CALCETINES
TOOKA
No hay mejor viaje que navegar sin rumbo

Desconectado luna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #166 : 26 agosto, 2009, 13:04:30 pm »
 Bonitas fotos reporteros,buen montaje fotográfico Nan y magnífico tu video Pablo(como siempre).Gracias a Supernadie por llevarnos a conocer cabo Tiñoso,me a gustado mucho.
 Yo,como María,también tengo que darme por aludida,solo llevo chaleco cuando salgo sola.Alfonso y Rafanook tienen razón con las medidas de seguridad que debemos tomar en las travesías.
 Quiero dar las gracias por su paciencia a los compañeros que tuvieron que sufrir mi mareo.A Nan y mi amigo Mmerlo por remolcarme hasta la cala para "comer".Y gracias también a Ismael y Jose que cuando regresábamos y me encontraba muy mal me remolcáron hasta cala Cerrada con su super K2.¡¡¡NO SE QUE HABRIA HECHO SIN VOSOTROS!!!
 Por cierto Ismael,una gran adquisición tu K2,una maravilla.Con la velocidad que llevabamos se me quitó hasta el mareo...,iba por las olas como si fuera por raíles!!!Me encantó.Espero poder hacer unos kilómetros contigo,si admites compañeras palistas femeninas y Jose no se enfada.¡¡¡Prometo no marearme!!! :P :P

Desconectado luna

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #167 : 26 agosto, 2009, 13:08:30 pm »
 ¡¡¡Que se me ha olvidado despedirme!!!Besitos para todos los compis de travesía y un besote enorme para mis remolcadores.





Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #168 : 26 agosto, 2009, 13:14:04 pm »
Yo conozco poco a Manolo, aquí nadie es el organizador pero se perfectamente que se sintió responsable y preocupado del grupo y creo que cada torso "deschalecado" le aportaría mas inquietud que tranquilidad, a mi también.

la verdad es que mi única preocupación fué saber continuamente cuantos iban por delante y cuantos por detrás.
al haber palistas de diferente nivel el grupo se disgregó varias veces, pero las quedadas de kayak libre son así (supongo).
al final no sabía ni cuantos eramos ni donde estaba cada un@.
luego llegaban las sorpresas: (anda, este tío quien es?)  :shock:
pero el balance fué para mí muy positivo y gratificante, aparte los incidentes. (mareos y coscorrones) :D :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #169 : 26 agosto, 2009, 13:31:07 pm »
Los riesgos en el mar son los mismos en las concentraciones oficiales y en las quedadas desorganizadas por lo que el protocolo de seguridad debe ser el mismo.
1)Contar el número de asistentes.
2)Todo el mundo con sus chalecos y cubres.
3)Alguien abre marcha y no se le adelanta.
4)Alguien cierra marcha y nadie se le retrasa. Si el grupo es numeroso es adecuado navegar en formación de rombo, siendo las esquinas cuatro kayakistas conocedores del lugar y con experiencia.
5)Si por tardanza se forma mas de 1 grupo en la salida se debe proceder de la misma manera con cada grupo.
Esto es básico e indispensable, a partir de aquí cualquier medida adicional de prevención es buena.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #170 : 26 agosto, 2009, 13:32:48 pm »
¡ que saber tiene este hombre !  :shock:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado mariavicedo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • CARPE DIEM¡¡¡
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #171 : 26 agosto, 2009, 13:34:44 pm »
tookkaaaa
cogeme el telefono...

Desconectado mariavicedo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • CARPE DIEM¡¡¡
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #172 : 26 agosto, 2009, 13:39:48 pm »
tooka, la venta del kiwi se nos ha fastidiado, el tio bastante informal ya os contará fran...tu familiar que quiere doble o individual¿
 

Desconectado tooka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #173 : 26 agosto, 2009, 13:44:12 pm »
MAriaaaaaaaaaa!! te estoy llamando y no lo coges. En cuanto a lo del kayak,  o quiere individual.


Saludines
No hay mejor viaje que navegar sin rumbo

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #174 : 26 agosto, 2009, 13:45:52 pm »
LUNA, como me dijo un marinero de toda la vida; un mareo en el mar lo tiene hasta el más veterano.. paleaste pese a la difícil situación como una campeona y pese a lo mal que estabas del mareo aguantaste de maravilla con olas de 2 metros. Lo comentabamos a en el trayecto de vuelta Ismael, Jose y yo que tienes mucha forzaleza fisíca porque la situación no era nada fácil por el estado del mar y tu estómago.

Lo dicho un placer remar con Merlo y contigo quedando a la espera de vernos en próximas quedadas o si salis por la zona de Urbanova que aviseis.

Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #175 : 26 agosto, 2009, 14:34:27 pm »
Antes de definirme, todo lo que sea critica y constructiva estoy de acuerdo, ahora bien por alusiones siendo yo el que parecía el hombre orquesta y que razón tenia Manolo, madre mía cuando vi la foto, increíble, me dije ese no debería de ser yo, pues si ,sintiéndolo mucho era yo, ahora bien si yo tengo que elegir en poner en juego mi seguridad o la de cualquier compañero de travesía, hecho que me preocuparía mas que nada, pues si tengo que decidir me desprendo de todo lo que este arriba del kayak y moleste para un reembarco y antes de poner en juego la seguridad de nadie me deshago del saco de dormir, la esterilla y cualquier otro elemento que este por ahí arriba. Que no piense nadie que lo que llevaba en cubierta eran las raquetas de tenis, el radiocasete, la caña de pescar, la pelota de playa, bueno fuera rollos en realidad mi error ya partió desde que salí de casa por coger este kayak teniendo que hacer noche por ahí, me decidí por este porque voy muy cómodo con timón, me equivoque y creo que a esta quedada me tendría que haber llevado a CORTIJERA que lleva hueco de sobra en sus dos tambuchos y además es muy marinera. Bien pues que me diga alguien si aun habiendo dejado cosas en el coche que verdaderamente estaban de sobra donde pongo las que si que me hacían falta, si lo que llevaba en cubierta era,

MALLA PROA
-aletas de buceo - no necesarias pero a mi me dan mucha seguridad en distancia de desplazamiento submarino.
-gafas de buceo - necesarias si teníamos que entrar en la cueva del lago.
-achicador de agua - imprescindible.
-flotador de pala - imprescindible.
-botella de agua - imprescindible.
-alimento para aprovisionamiento en ruta - siendo diabético, para mi imprescindible, porque nunca se sabe a que hora esacta tenemos
 que parar, aparte de los retrasos y en esto entono el MEACULPA, esto si es algo que tengo que entre otras cosas procurar evitar para
 por lo menos salir con todo el grupo que es lo suyo.

MOCHILA
-insulina que va en una cartera de frió que le tiene que dar el aire y no puede ir en un tambucho - imprescindible.
-walki marino - no menos imprescindible pero como todo en seguridad, mejor si lo llevas.
                     Seria conveniente que se hablara de ellos, yo lo pondría como elemento indispensable, el que yo llevo te permite si te caes al agua hacer llamada de emergencia (canal 16) llamada general (canal 9 marino) hacer la llamada desde el agua que a diferencia de un móvil con este te caes del kayak, te sumerges y vuelves a salir y llamas aun estando dentro del agua, también es insumergible (flota) para evitar su perdida.
-arnés y cuerda para la entrada a la sima- indispensable, aunque me sobro la cuerda.

MALLA DE POPA
Bolsa estanca con,
-pantalón seco, camiseta y ropa int.
-saco e dormir - creo que ya que no me cabía la tienda, que menos.


-esterilla suelo - la podría haber dejado total me desperté fuera de......

Se admite la critica pero en mi caso tenia mis razones. Seguiré aprendiendo, seguiremos aprendiendo y si hubiese hecho falta yo llevaba una linea independiente que "podría servir" como medida de emergencia de remolque, me entere de casualidad que hubiese sido bueno para alguien un botiquín, pues en mi tambucho llevaba uno. También podría haber metido el saco en otro kayak y la esterilla en otro pero no lo vi necesario, ja ,por lo menos hasta que me vi en la foto. Esta claro que no hay un kayak para todo pero al margen de prestaciones de navegación, yo he notado gran diferencia entre salir para un día o para hacer noche, me refiero para con mi kayak, pero tranquilos que la próxima así no voy, me ha gustado mucho la SEDNA y además tiene buenas bodegas para llevar buen vino, que menos, ja ja.
GRACIAS POR LOS CONSEJOS, hay veces que aunque uno quiera, pues ? no se puede. cuando tenga mi Sedna a ver si me veis con la cubierta llena, no se igual me encuentro un tesoro marino y no me queda otra que echarlo arriba. Bueno si me veis me dais dos collejas vale, que así uno despierta.

UN ABRAZO A TODOS
Si puedo ir a Cabo de Gata, llevare a CORTIJERA que tiene buena bodega.    Estar tranquilos que no quiero que nadie lo pase mal por mi culpa, asi que..........................A DISFRUTAR Y A REMAR QUE SON DOS DIAS










Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #176 : 26 agosto, 2009, 14:55:48 pm »
Hola, que auténtico que eres Capitanremo, un abrazo muy fuerte porque eres cojonudo.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #177 : 26 agosto, 2009, 15:54:17 pm »
Buenas Toni,

El material que llevas es imprescindible y si yo personalmente me quedase tirado en el mar me alegraría de tenerte cerca como bien comentas el problema es una cuestión de carga del kayak. Prueba la Draken antes de decidirte por la Sedna porque es un kayak muy interesante, ya puede caerte lo que quieras que con su timón no pierdes el rumbo nunca y a parte de esto es el kayak de Funrun que más linea en el agua tiene rompiendo a la perfección la ola, la comodidad en el mar es importante, no te recomiendo mí Skua porque es un kayak mucho más nervioso, yo estoy contento con él pero es como todo cada barco tienes su caracteristicas, sin dudas si pruebas la Draken ya te rondaran las dudas...jeje.

Un abrazo Capitán!!!!!


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado tooka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 84
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #178 : 26 agosto, 2009, 16:22:59 pm »
Almirante, conociéndote no me cabe la mnor duda de que si fuera necesario te desprenderías de todo. Eres un crack. Que habría sido del viaje sin el hombre orquesta. ¿Qué te dejas? ¿la cámara? ¿y quién nos haría un reportaje tan guapo? La seguridad es cojonuda, pero más cojonudo eres tú.

Eso sí, lo bueno de esto es que todos aprendemos y tomamos medidas. Me cago en la leche, que ahora me tengo que poner, por huevos, el chaleco.

¡Viva el kayak libre y la gente de este foro!


No hay mejor viaje que navegar sin rumbo

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re: agosto en cabo tiñoso
« Respuesta #179 : 26 agosto, 2009, 18:13:54 pm »
Gracias a todos, Paco espero que nos veamos mas veces para por charlar mas sobre todo esto.
Nan ya veremos porque la impresión que me dejo la Sedna fue de esas sensaciones que mantienes dentro, ahora te digo que las dos que aparecieron en venta hace dos días ya están liquidadas, no tuve ni tiempo de pensar, me da que se las ha quedado Javier de Salamanca, pero no lo se.
Tooka una de las cosas de este foro es la autoestima que uno refuerza con tantas flores como nos tiramos, gracias por tu elogio a los que por aquí andamos, lo cual se agradece y cada día uno se engancha mas a esto de remar, por remar ,por salir, por estar y con vosotros poder de esos momentos difrutar.

DE VERDAD GRACIAS A LOS TRES.
Por cierto he recogido las fotos de la super-cutre cámara acuática que compre, no es desechable pero cuando llegue a casa ya me encargo yo de que lo sea, va directa al cubo de basura, me quedare con la carcasa para guardar mis dosis de azúcar de reserva o ya veremos. Disculpar por la calidad pero la pobrecica no da pa mas, cuando pueda las subo y lo comunico.