Autor Tema: equipo de invierno para sit on top  (Leído 10957 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
equipo de invierno para sit on top
« : 29 diciembre, 2009, 15:48:17 pm »
Hola ! que tal amigos espero que esteis pasando unas felices fiestas, solo desearia formularos una pregunta, que tipo de equipo puede llevar uno en invierno en un sit on top, gracias espero que me aconsejeis y que ademas seguro que aprendo algo nuevo , gracias a todos de antemano       
                                  atte Jorkos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: equipo de invierno para sit on top
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2009, 16:37:08 pm »
Eso depende de qué quieras hacer en el sit on top y por dónde pretendas navegar. No es lo mismo el mar con olas orilleras que un lago con una capa de hielo o un río de aguas turbulentas, ni que una travesía con lluvia y viento, etc.
En general se imponen los neoprenos, más largos o más cortos, con mangas o sin ellas, largos o cortos, los escarpines e incluso los vadeadores, las botas de caña, guantes o manoplas, gorros de neopreno, etc.
Depende también de la temperatura del aire y del agua, de las horas que quieras palear, si sudas mucho o poco...
Seguro que si especificas más, alguien te dará información correcta y ajustada a tus necesidades.
Saludos y Felices Fiestas,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: equipo de invierno para sit on top
« Respuesta #2 : 29 diciembre, 2009, 22:27:11 pm »
Hola.

Te indico lo que yo utilizo en estos dias en el Mediterraneo. Salidas a veces a pie de playa con 0ºC, aunque por suerte, la temperatura del agua es mayor, y con el paso de las horas, el sol, hace su papel. - tambien ayuda a entrar en calor palear un rato....- Por aqui, a mediodia, puedes llegar hasta 20ºC a mediodia.

Traje de neopreno para bucear en aguas templadas, sin mangas, con 4,5 mm en el pantalon, y 5,5 mm en la zona del pecho. Suelo entrar al agua con el peto bajado, ya que al palear entras en calor en seguida.

Escarpines y guantes de neopreno.

Camiseta tecnica manga larga, con una especie de felpa. A veces, me pongo tambien otra camiseta tecnica de manga corta... para ir como las cebollas...Y chaqueta cortavientos.

Si tengo calor, me voy quitando cosas. Si tengo frio, al estar parado pescando especialmente a fondo,  o incluso a jigging, me subo el peto del neopreno. El chaleco tambien ayuda a mantener el calor.

Ahora que ya estan cerrados los manicomios, tambien puedes ponerte sin temor, una bufanda de lana al cuello, y unos pompones de lana para tapar las orejas... - ... porque si con ese frio alguien te ve en un kayak en el agua.... da igual la pinta que lleves.... siempre van a pensar que estas chiflado...

Saludos, Miguel.




< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
Re: equipo de invierno para sit on top
« Respuesta #3 : 29 diciembre, 2009, 23:13:49 pm »
gracias sres tempo y miquelmq1 , vuestras indicaciones son muy buenas, y ademas con mucho sentido del humor ,cosa que aprecio y me haceis pasar un buen rato ops deseo felices fiestas y una buena entrada de año 2010, bien para que lo sepais yo hago kayak o sit on top de pesca por la zona de barcelona y tarragona ok bye bye hasta pronto amigos
                                 
                        PD:El sit on top que tengo da la casualidad de que es un rotomod tempo
                                       
                                                      atte:Jorkos

Desconectado kayakquintero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Sueñen donde quieren ir, que los sueños se realiza
  • Kayak: Prijon excurtion, Magellan(dager) universalkayak, bodyguard brudden.
Re: equipo de invierno para sit on top
« Respuesta #4 : 29 diciembre, 2009, 23:16:15 pm »
Partamos con los pies, un buen botin de neopren tipo buceo de 5mm hacia arriba que te cubra los tobillos.

Con neopren lo ideal es una jardinera, que te cubra piernas espalda y frente pero te deje libre brazos.
Polera termica o polar directo o ambos para parte superior.
Si puedes invertir en una buena chaquta con gorro para remar idealmente con gorra incluida, hay modelos economicos, no requiere gorotex para partir, si no un buen cortaviento con gorra.
Guantes de neopren no muy gruesos, o poggis.
Gorro polar.
Importante, dejar una muda de cambio para llegar a tierra, cuando termines de remar o realices una parada prolongada asi evitas enfriarte.
www.kayakeachile.cl
Disfruta Nuestra Naturaleza

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: equipo de invierno para sit on top
« Respuesta #5 : 29 diciembre, 2009, 23:31:06 pm »
jorkos:
Buen kayak, y muy pescador.
Saludos,
Rara
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jorkos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 85
de Jorkos para Rara
« Respuesta #6 : 29 diciembre, 2009, 23:50:01 pm »
hola! muchas gracias rara, me alegro que te guste mi sit on top ok saludos y feliz 2010