Encuesta

?Y SI VUELVAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?

?Qu? haces?
1 (50%)
?Qu? no haces?
1 (50%)

Total de votos: 0

Autor Tema: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?  (Leído 26733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #45 : 12 mayo, 2008, 15:54:41 pm »
Pepin..y porque perdisteis la amistad??.....no le gusto el rescate o fue cosa tuya ??...

No es por nada, pero si alguien me viene a rescatar semejante día y pierde su piragua, lo mínimo, lo mínimo, le regalas una nueva con un lazo rosa.

Imagino que Pepín lo pondría verde por la imprudencia y el otro aun por encima se enfadaría por la reprimenda. Suele pasar. La gente es más orgullosa que racional.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #46 : 12 mayo, 2008, 18:06:22 pm »
estamos hablando todos mucho sin tener ni idea de lo que paso, esperemos que al amigo pepin no le siente mal...
de todas formas ahi va mi teoria:
Pepin..y porque perdisteis la amistad??.....no le gusto el rescate o fue cosa tuya ??...

No es por nada, pero si alguien me viene a rescatar semejante día y pierde su piragua, lo mínimo, lo mínimo, le regalas una nueva con un lazo rosa.

Imagino que Pepín lo pondría verde por la imprudencia y el otro aun por encima se enfadaría por la reprimenda. Suele pasar. La gente es más orgullosa que racional.

creo que tambien sucedio asi, y añado que si soy yo el rescatado por un amigo que me aconsejo no entrar al agua, y pierde su piragua, le ofrezco la mia como regalo-compensacion. oferta que mi amigo rechaza, porque es un buen amigo. asi que se queda sin barco, y se j**de por que pa eso esatn los amigos de verdad, lluego lo invito a unas cañas y nos reimos de lo sucedido, y de vez en cuando le tiro una puya, en plan "bueno, me voy con el kayak, cuando te compres otra, puedes venir conmigo que yo te dejo... :)"
y no pasa nada de nada, porque somos amigos y el mundo es de color rosa...
aunque como apuntan por ahi, la gente es muy orgullosa y no siempre saben agradecer que te salven la vida.

el foro te apoya, pepin!!!!  :D
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #47 : 12 mayo, 2008, 18:22:17 pm »
Anskar...seguro que el que escribio esto era un antitimon..... :) ¿y quien  puede asegurar que con orza o sin nada hubiera llegado a puerto?  :? igual se salvo por culpa del timon averiado,ademas...seria un timon de pista ,porque si no hubiera podido levantarlo.
Bueno.....pasopalabra. :D

Hola Monociclista,

Evidentemente tienes razón en que todas esas son posibilidades reales.

Que conste que yo no soy ni pro ni anti-timón. Leyendo mi post me doy cuenta que mi última frase induce a error. De hecho nunca he opinado en los interminables debates que se han producido aquí sobre el tema. Yo no llevo por una postura personal, un tanto romántica, pero de la que no intento convencer a nadie. De hecho no he contado esta historia como un argumento anti-timón. la he contado porque me ha venido a la cabeza por el hilo, y en todo caso, en lo que a mi respecta, la moraleja de la historia no es que no haya que llevar timón (me parecería un argumento absurdo), sino que a) las cosas se pueden complicar en el momento menos pensado, y b) que los dispositivos mecánicos, eléctricos, etc. pueden fallar y no hay que fiarlo todo a su buen funcionamiento.

Por otro lado, lo que comentáis de cortar los cables del timón, levantarlo, etc, pues chicos ni idea, yo os he contado lo que recuerdo de la historia. Pecando de buena fe, y si creemos en lo que el tío cuenta, pues me imagino que no pudo por la circunstancia que fuera.

Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #48 : 13 mayo, 2008, 00:28:04 am »
Lo que pasó fué que las dos piraguas eran de un amigo común que nos las había dejado.



Durante las dos primeras horas de lucha, hubo al menos como 5 o 6 rescates en T con el consiguiente vaciado del kayak y reembarque del nadador, pero el solo podía remar con el viento de cara (linea roja) en cuanto viraba para ir a tierra, volcaba. Estaba llorando y diciéndome "Pepín no te vallas de mi lado, quedate conmigo... ayudame!!!" y yo me quedaba con el e intentaba ayudarle hasta que a las dos horas me desgasté y no pude esquimotear.

Una vez los dos en el agua nadamos remolcando las piraguas hacia tierra (segundo tramo de linea roja), pero yo veía que ibamos directos hacia la punta negra (a matarnos) le dije que soltara la piragua que ya hablaríamos con el dueño y repartiríamos gastos entre los dos y que nadase ya que no ibamos a llegar a la orilla sino contra las rocas de la punta negra.
El no hizo caso y no soltó el kayak. Yo si. Entonces mi trayectoria a nado es la linea verde. Una lúnea bastante más segura que la que siguió el con el kayak como vela que lo arrastraba hacia la punta negra.

Al llegar a tierra se me doblaron las piernas. Nunca lo he visto tan cerca!!!

El no soltó el kayak y si llega a tardar 30 segundos mas, la siguiente ola lo mete en la rompiente de la Punta Negra. Sin remedio.

Salimos, nos damos un abrazo, lloramos y dice entre lágrimas "yo solo he perdido una werner y eso voy a pagar, tu tienes que pagar un kayak"  :shock: :shock:

Me dolió escuchar esto de un amigo más aún cuando ya le dije que no entrase y más aún cuando yo podía haber salido en cualquier momento que hubiese querido. Me agoté por él y estuve con el hasta que mi propia vida peligró.

¿Que hice? No dije palabra y me fuí a por el coche. Le pagué el kayak a su dueño y no he vuelto a verlo.
Después de esto cada vez que algún colega me preguntaba por lo sucedido se lo contaba y les explicaba todo. El colega ha dejado el piragüismo. Se aco**onó y no encuentra con quien ir.

Ya está.
« Última Modificación: 13 mayo, 2008, 09:54:55 am por Pepin »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #49 : 13 mayo, 2008, 01:19:30 am »
Joerrrrrr...!!! :shock:

La historia de mar..., como si la hubiese vivido.

La humana..., glubs. Mal rollito, mejor olvidar la parte mala y superarla con el aprendizaje metido en los tambuchos. :oops:
« Última Modificación: 13 mayo, 2008, 12:14:02 pm por Contradanza »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #50 : 13 mayo, 2008, 12:39:51 pm »
Pues nada...otra gran experiencia....al final tu pagastes un kayak (xxx euros) pero el pagó mucho mas,igual lo esta pagando todavia...... a lo mejor seria interesante hablarlo otra vez juntos y sacar otras conclusiones ahora que ha pasado el tiempo,os podria ir bien a los dos y no hablo del tema economico.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #51 : 13 mayo, 2008, 13:02:54 pm »
La verdad es que este chaval, estaba empezando en esto por aquella época nadie le quería dejar kayaks, porque no tenía e iba de prestao y se llevaba niñas para vacilar.

Pero esto es algo que va con la personalidad de la gente. El es montañero y escalador desde hacía tiempo ya y volvió a la montaña, y según tengo entendido también ha tenido historias parecidas en la montaña con otra gente.

Los hay que son problemáticos por si solos.

Está bien así Monoc. Una vez nos encontramos con amigos comunes y todo fueron buenas caras y buenas palabras y "a ver si nos vemos" pero ni el ni yo nos hemos llamado. No hay nada; ni bueno ni malo, pero si un dia estoy en una playa y se vuelve a dar la situación, volveré a pagar por salvarle la vida. Mientras tanto me mantendré lejos.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #52 : 13 mayo, 2008, 13:05:39 pm »
Buen planteamiento Monoc, Buena actitud Pepin. Mis respetos

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #53 : 13 mayo, 2008, 13:10:20 pm »
Yo pienso igual que Pepín. Si se da el caso hago lo que esté en mi mano por cualquiera aunque en el momento no sepa porqué. Pero evito planificar mi vida para hacer cosas con personas peligrosas para los demás y para ellos mismos. Es duro tener que obrar así "como ser humano y como deportista". Pero como dice Bili gueits: "La vida es dura. Acostumbrate cuanto antes y tenlo en cuenta". Y no le ha ido mal al cab..n.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #54 : 13 mayo, 2008, 16:43:11 pm »
Fotre Pepin que fuerte esto que nos comentas!!, ese tipo de personas no merecen nada esto ensalza más si cabe tu gesto y pienso que como bien dices lo volverías a hacer, eso dice mucho de ti, enhorabuena por ser como eres y pasando del pringao ese.

Un saludo!!



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #55 : 13 mayo, 2008, 22:11:07 pm »
Hola a todos.

Gracias Pepin por comentar tu experiencia.

Simplemente añadir lo que pienso de la situacion que aconteció con tu amigo; si es una persona que esta empezando, siempre debe hacer caso del que tiene mas experiencia. No hay mas.

Bastante hiciste; supongo, no se me ha dado el caso, que lo hariamos asi todos por un amigo, incluso conocido, o simplemente por alguien que se encuentra en apuros.

Pero una vez fuera, a salvo, si el que te ha ayudado, ademas ha salido perjudicado, lo menos que uno puede hacer es intentar solventar el tema. Es de bien nacidos ser agradecidos. Tu amigo no deberia haberte dejado que pagaras tu el kayak. En fin, creo que tu aprendiste bastante de esta situacion, y como dice tambien Key, hay que evitar situaciones de peligro que se puedan preveer, por el comportamiento de otros. Esas experiencias compartidas, aqui, seguro que tambien nos enseñan a todos.

Saludos, Miguel.


< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado Contradanza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #56 : 14 mayo, 2008, 03:02:52 am »
Animado por las aventurillas, comento otra de menor calibre. Salidita mañanera con el mar ni bueno ni malo. A unas dos o tres millas del puerto llegamos a una puntita donde hay un caserío costero. Recorrido habitual que conocemos de sobra. Te entretienes viendo esas casitas autoconstruídas, el tipo afeitándose frente al mar, los pibes chapoteando en los charcos, la doña pelando papas, etc..

Pasadas las casitas, a apenas unos veinte metros, la costa se recorta para acabar en una playa acantilada de callao y roca. Veo olas pero estoy bastante atrás de la línea rompiente. Mi compañero viene unos 50 metros atrás. En un pis pas, me veo una ola del doble de tamaño de las que están pasando y que viene mucho más atrás. Pongo proa a la ola y la paso por los pelos. Y otra. Aviso a mi compañero que no se entera y cuando el entra en la línea de olas y me ve ya es demasiado tarde. Vuelca y las olas que no paran. Intento decirle que se salga de las olas para remolcarlo pero está nervioso. No llevo cabo de remolque. Pues me meto yo que nado bien y si me caigo ya nos arreglamos que la cosa no estaba tan mala. Se sujeta a mi kayak en intento convencerlo de que se aguante que lo remolco unos metros mar adentro pero el agua no es su medio y solo quiere subirse. Rescate en la línea de olas con éxito y zozobra.

Moraleja: Las puntitas engañan. Al caer nos dimos cuenta de que justo en esa parte el fondo que aparentaba ser más profundo era de apenas dos metros. La rompiente puede cambiar y moverse treinta metros atrás sin avisar de su mala intención. 
« Última Modificación: 14 mayo, 2008, 03:05:15 am por Contradanza »

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #57 : 14 mayo, 2008, 11:11:59 am »
Pues otra más, apenas un susto:

Salgo del puerto de Elantxobe, a primera hora. Como sucede sólo ocasionalmente en esta zona del Cantábrico, la mar de fondo entra del NE. Es una situación que llevo tiempo esperando y no dudo sobre el recorrido que voy a realizar. La isla de Izaro es el epicentro de mis salidas. Es apenas un islote, y tiene la peculiaridad de estar protegida por bajos por casi todos los lados, especialmente al SO, en el que unas "planchadas" de roca hacen que haya muy poca profundidad, y las olas, normalmente del NO, pivoten sobre el extremo de la isla y barran la zona, con unas rompientes espectaculares y muy peligrosas.

Para mi esta zona es como la cara oculta de la luna, y llevo tiempo esperando un día con mar del NE para meterme allí con el kayak y probar a hacer un poco de spinning en los bajos. Doblo la punta N con precaución, me separo unos 500 m de los bajos, y me pongo a comer unas barritas mientras observo las olas. Al de 20 minutos, marea subiendo, me convenzo de que no hay peligro, no he visto ni una sola ola, ni siquiera pequeña, romper en la zona. Entonces, casi emocionado, me introduzco en los bajos, me entretengo con un rapala un rato, y al final saco la cámara y me dispongo a tomar una imagen inédita para mi del cabo Ogoño, con el antiguo monasterio de la isla en primer plano. Y entonces, mientras encuadro mirando por el visor, noto que me elevo suavemente, ¡una ola!, miro hacia atrás y veo la siguiente, más de un metro y levántandose para romper, en apenas un instante, y sin pensarlo, miro al fondo y veo las rocas bajo apenas un metro de agua, calculo el tiempo que me queda, imposible virar, empiezo a palear hacia atrás como un loco, noto como subo la pendiente de la ola, vuelvo a bajar, apoyo para no volcar, y un segundo después estalla la espuma y la ola se estrella contra las rocas, con un sonido estremecedor. Miro hacia atrás, ya viene la tercera, es más grande pero me he separado bastante de la línea de rompiente, y la salvo sin apuros.

Con el susto en el cuerpo, me alejo unos 300 m y me quedo mirando la zona. Ni una ola. Miro al cercano puerto de Bermeo, a ver si ha salido o entrado un barco grande que haya podido originar esas tres olas. Ni rastro de barcos. Permanezco allí casi una hora, y no vuelvo a ver ni una ola más. Todavía no me expilco lo que pasó, pero por poco no lo cuento.

Anskar

Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #58 : 14 mayo, 2008, 12:15:58 pm »
Pues en estos dos casos que ponéis vosotros, es como lo que se dijo en este mismo hilo de cruzar "la linea roja" sin habernos dado ni cuenta. Luego te tomas unas birras en un bar y lo cuentas con nerviosismo.

La mayor parte de las veces te vas con un buen susto y algún que otro raspón o moratón, pero hay otras veces que no es así.  :? :?

La mar es impredecible. Puedes saber mas o menos como se va a comportar o de donde van a venir las olas y todo eso (si conoces la zona, corrientes, bajos, etc...) pero aún así siempre te puede sorprender una ola suelta que llegue de "quiensabedonde" o yo que sé que más.

En fin, que la parte oscura de nuestro amado deporte es bastante bruta y contundente como para no querer preocuparse de ella.

Hay que tener mil ojos  :grande76: para ver dónde, con quién y cómo te metes al agua.

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Anskar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 134
Re: ¿Y SI VUELCAS, TE MOJAS Y TE PIERDES?
« Respuesta #59 : 14 mayo, 2008, 13:05:26 pm »
Totalmente de acuerdo Pepín.

Al hilo de lo de las olas que no se sabe de dónde salen, hace un tiempo vi un documental sobre olas muy interesante. El caso es que llevan años dándose cuenta que todos los años desaparece un número de barcos importante en extrañas circunstancias. A medida que la técnica mejora, el número ha descendido, pero se ha llegado a un número, todavía importante, que no hay forma de reducir.

Visto lo anterior, un grupo de científicos convenció al gobierno de EEUU para que dedicase una semana un satélite de uso militar a medir olas por todo el mundo. El escalofriante resultado es que en una semana el satélite detectó:

- 12 olas de más de 27 m de altura.
- Más de 100 de más de 20 m.
- Etc. etc

Sobre su formación hay unas cuantas teorías (suma de dos tormentas tropicales, etc), pero sobre sus efectos no hay ninguna duda, una ola solitaria de 27 m coge de través a un mercante y lo hunde en un par de minutos.

Afortunadamente, el mar es muy grande y casi todas estas olas acaban perdiendo su energía sin chocar con ninguna costa, y la mayoría tampoco encuentran barcos en su camino. pero existir, existen.

Anskar
Azken arnasa eman nahi nuke
itsasoari begira