Autor Tema: Squa o Sedna???  (Leído 7052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Squa o Sedna???
« : 12 mayo, 2011, 16:16:10 pm »
Squa o Sedna???

Se aceptan sugerencias….para un servidor.

Usuario: Peso 78kg y mido 182cm (aunque son todo piernas)
Entorno: Mar (siempre que puedo)
Trayectos. Salidas de un día como máximo y si es así, en verano.

Creo que la decisión esta tomada, pero una segunda (o múltiples) opinión, siempre es excelente.

Muchas gracias

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #1 : 16 mayo, 2011, 18:27:43 pm »
A ver.....que alguien se anime!!!

Alguien tendrá o habrá tenido una SEDNA o una SKUA!!
Solo quiero saber
•   ¿Cual puede ser más rápida?
•   ¿Cual mantiene mejor la dirección?
•   ¿Con cual se cantea mejor?
•   ¿Cómo aguantan el mar de fondo de popa?, ¿Llegan a  hundir la proa?,……aunque supongo que la Skua NO.

Gracias

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #2 : 16 mayo, 2011, 19:10:02 pm »
Una opinión personal:
-Teóricamente la Sedna es más rápida por tener mas línea de agua, también es ligeramente mas ancha.
-La dirección la mantienen ambas muy bien, quizás mejor la Sedna y mas divertida la Skua , no siempre vas recto, se costea, roquea, girar en surf, etc.
-Creo que la Skua cantea mejor.
-La Skua hunde mas que la Sedna.

Y de las dos yo ando con BigBoy y de cine, es mas ancha que ambas y yo voy mas rápido, canteo mejor, mantiene el rumbo (lo mejor con orza), no hunde nada y lo único que no le pega o restringe inadecuadamente su público es el nombre, porque vale tanto para el grande como para el chico.
« Última Modificación: 16 mayo, 2011, 19:16:20 pm por Alfonso »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #3 : 16 mayo, 2011, 19:12:49 pm »
Hola papalukas, yo creo que hay tanto hablado de estos dos kayaks por el foro que la gente ya se aburre de escribir sobre ellas :P

Pues mira, me atrevería a decirte que, sí, sí, aparte de todo eso que preguntas, tengas en cuenta lo que a ti te atrae más. Por tus palabras me parece que te decantas más por el Skua, buena elección.
Que el otro también lo es, por lo que dicen.
El Sedna no lo he podido probar, pero sí el Skua (poco rato) y es un kayak que por su manga te permite buenas velocidades, es largo sí, y puntiagudo, pero cantea y gira fácilmente (mejor incluso, te diría, que otros kayaks mucho más cortos)

Me interesa que matices tu pregunta de "¿llegan a hundir la proa?"
Yo te diría que cualquier kayak, según la situación, llega a clavar su proa, y ello no debe ser problema alguno.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #4 : 16 mayo, 2011, 19:24:48 pm »
A mi por estética me gusta más la skua  :cool:

Desconectado jarrero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
    • www.ackm.es
  • Kayak: fun run skua,prijon touryak, rtm solo, eskimo xeno
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #5 : 16 mayo, 2011, 19:48:03 pm »
Yo llevo 3 meses paleando en la skua, y te puedo decír que va de p... madre, es rápida cuando las condiciones lo permiten, cantea fenomenal y los esquimos son fáciles.
Por contra, la estabilidad inicial al principio te puede resultar insuficiente, pero una vez que te pones en movimiento y sobre todo con mar picada responde muy bien.
La sedna, es un barco más adecuado para navegación más tranquila, no es tan ágil en las surfeadas.
Con olas de frente y viento en contra, cualquier kayak del mundo clava la proa, pero en ambos casos emergen sin problemas, !!Que para eso son kayaks de mar!!!
>Espero que mis comentarios te sirvan de algo.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #6 : 16 mayo, 2011, 23:08:00 pm »
Si, me gusta mas la SKUA y para mi, la estética es importante. Hay un modelo de Rockpool (Taran) que será rapidísimo, pero creo que ni regalado…es un decir. Me encanta el diseño ingles y no me gusta el sueco

No estoy de acuerdo con Alfonso. Para mi el peso importa para el volumen del kayak y creo que (yo) peso poco para la “Big Boy”.

Hundir la proa con mar de fondo de popa, es que la proa se clava, frena y desvía la trayectoria. Supongo que todas “clavan”, pero la Nordkapp de Valley NO clava, la Sikuk de Fun Run, clava algo, pero sale sin problemas y sigues….la Seayak de Prijon….no clava, es como ir en un proyecto de submarino, incrusta la proa, frena el kayak y encima, como es corta, se desvía incluso con timón.

Por lo que habeis contado, creo que me divierte mas cantear y girar que mantener una velocidad mayor, total, tiendo a ir despacio.

Gracias a los 4

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #7 : 16 mayo, 2011, 23:34:56 pm »
Yo quizas te pueda echar una minuscula mano ya que llevo poco tiempo en el mundo del kayak pero poseo los dos modelos que te interesan, la Sedna desde el año pasado (la que mas conozco) y la Skua desde hace 2 semanas (he salido 3 veces con ella) Si tengo que elegir una de las dos por el momento me quedo con la Sedna ya que a mi me gusta hacer travesias largas, estar seguro sobre el kayak y tener el control ante cualquier situacion.

SEDNA: Kayak polivalente ante cualquier situacion, estabilidad buena tanto primaria como secundaria, capacidad de carga y mayor velocidad que la Skua (casi no se aprecia), para mi gusto necesita timon o orza (segun gustos) para ir bien con ella, kayak ideal para varios dias de travesia.

SKUA: Kayak que me ha sorprendido su estabilidad (me esperaba mas inestable) pero con mala mar te pegas algun susto, facil y rapidisima en maniobras, proa mas lanzada y pincha la ola, por lo tanto mas lenta, estetica preciosa. Ideal para jugar con olas...

Como ya te digo, para mi gusto prefiero la Sedna, pero lo mejor es que si tienes ocasion pruebes las dos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #8 : 17 mayo, 2011, 09:19:28 am »
Entre la Sedna y la Big-Boy y el peso del palista poca o ninguna diferencia encontrarás. Yo he llevado la Skua varios años con un peso de 104 kilos y ahora llevo mejor la Big-Boy con 92. En mi opinión influye mas la estructura corporal respecto al ajuste al kayak que el peso en sí, por lo que la mejor opinión es la tuya después de probar si te es posible todos estos barcos.

Desconectado Jeremías

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 128
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #9 : 18 mayo, 2011, 16:40:09 pm »
También tengo los dos barcos: el sedna desde hace cinco años y el skua, desde hace dos; y poco más puedo añadir a lo dicho por Barbosa. El sedna es un pedazo de barco; probablemente el más duro, fiable, marinero, polivante y, sobre todo, cómodo y equilibrado de cuantos haya probado. Le puse los cuernos con el skúa por la mayor alegría de éste, pero creo que antes me desharía del skúa que del sedna. Hoy lo he visto partir para el astillero y sentí la necesidad de escribir algo sobre él.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #10 : 19 mayo, 2011, 09:52:58 am »
he probado ambos y como dicen los compañeros,si tienes poca experiencia el sedna es tu kayak,el skua es mas nervioso y quizas no le saques todo el partido,no te dejes llevar por la estetica,en cuanto lo de clavar proa,creo que no entiendo que quieres decir o no lo entiendes tu,si te refieres al surfear la ola ,todos los kayaks con proa la clavan,si vas navegando y la proa va alzada,el kayak tendra una ligera deriva,pues no corta bien,no abre camino,mi chica usa el nomura(teoricamente para personas de volumen,1.70,56kg,)la proa la llevaba elevada,se soluciono lastrando el mamparo de proa.no pretendas que un kayak con 8 kg de carga en la proa navegue igual que uno vacio  :patron:

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #11 : 20 mayo, 2011, 16:39:55 pm »
Me he explicado mal. No me preocupa que "bailen", con lo anchas que son, me preocupa que se "frenen y desvien" y te agotes corrigiendo trayectoria.

Cuando llevas el mar de popa y te empuja una ola de 1,5m o 2m o mas, el kayak comienza a deslizarse "cuesta abajo"por la ola (surfea).

La Nordkapp de Valley (543cmX53cm....el kayak mas seguro y noble que he tenido), no hunde la proa debido al elevado volumen de proa vs popa, al diseño del casco, a las dimensiones, o a lo que sea, pero mantiene la trayectoria y solo necesita un ligero canteo por parte del usuario/palista
La Seayak de Prijon (490cmX57cm), en condiciones similares, HUNDE la proa, aunque te eches hacia atras todo lo que te da el respaldo, la proa se hunde, el kayak se frena y se desvía, etc,...etc...y con timón....también!!!

Mi pregunta al foro, y ya esta contestada y aclarada, era como se comportarían la Sedna y la Skua en estas circunstancias.
Muchas gracias

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #12 : 20 mayo, 2011, 22:29:32 pm »
pero tu no tienes ya un sikuk?............sin embargo skua!!!
mejor seria draken!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #13 : 21 mayo, 2011, 10:24:58 am »
...

La Nordkapp de Valley (543cmX53cm....el kayak mas seguro y noble que he tenido), ...

Mi pregunta al foro, y ya esta contestada y aclarada, era como se comportarían la Sedna y la Skua en estas circunstancias.
Muchas gracias
Y te has deshecho de él, no me fastidies :D
A mi parecer el Skua se parece mucho más al Nordkapp, que lo que hace el Sedna.
Entre eso, y que te mola el Skua, yo creo que ya lo tienes claro, tal y como confirmas con tu final de mensaje.

De todos modos, ya nos contarás. Porque eso de pinchar la ola que cuentas me imagino que no es en alta mar o bien metido en el agua, sino que es en cuanto va a romper en la orilla, porque esas olas se ponen verticales. Y con olas de dos metros en la rompiente seguro que hay cerrojazo, y juraría que cualquier kayak de mar te va a dar trabajillo en tales condiciones, unos más que otros, pero cuidado, y lleva casco.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Squa o Sedna???
« Respuesta #14 : 22 mayo, 2011, 19:13:41 pm »
Sigo con mi Sikuk desmontable Dona!!!, me encanta y sobre todo, me lo puedo llevara a cualquier parte, lo puedo cargar y descargar yo solo, casi como "Monociclista", que lleva su Big Boy como si fuese una colchoneta de playa. En mi próxima reencarnación me voy a pedir estar asi de cachas!!
Sedna o Skua....quería saber que opina la gente que la tiene, y la conclusión, es que tengo que probarlas primero (en Mar), Probè la Skua, pero en aguas tranquilas,, y ahí, no tiene merito.
¿Me dejaras probar tu Draken en agosto?
Un abrazo